logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788492979349

www.paquebote.com > Narrativa extranjera > El rey oso

ISBN:

978-84-92979-34-9

El rey oso

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El rey oso se centra en la vida del majestuoso oso gris, convertido en un personaje con sentimientos y necesidades casi humanas, de su amistad con un osezno huérfano y de los cazadores que los persiguen con obstinación, porque al igual que en la vida humana, en la vida salvaje existen la tragedia, el humor y el patetismo: hechos de gran interés, auténticos acontecimientos y vidas reales que atrapan nuestra atención.
Como amigo de los animales, Curwood no se limita a observarlos como lo haría un naturalista, sino que pone en juego recursos de psicólogo. Pocos como él conocen las costumbres y los hábitos de la innumerable fauna de los países septentrionales: los astutos castores, los hábiles zorros, los tenaces búhos, las circunspectas nutrias, los crueles armiños, los osos glotones están estudiados con amor en sus relatos y Curwood se complace en definir su inteligencia y en adivinar un sentido en su destino. En esta historia se basó la famosa película El oso (1988, Jean-Jacques Annaud). Una novela de lectura obligada para los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje.
• James Oliver Curwood (Owosso, 1878-1927) fue un narrador estadounidense. Influido por su compatriota y coetáneo Jack London, con su acusado estilo personal confirió naturaleza literaria al género de aventuras. Entre sus obras más celebradas destacan El valor del capitán Plum (1908), Los buscadores de oro (1909), El valle de los hombres silenciosos (1911), El final del río (1919), El bosque en llamas (1921) o El cazador negro (1926). El rey oso forma parte de su famosa trilogía protagonizada por animales, cuyos títulos, Kazán, perro lobo y Baree, hijo de Kazán fueron fundamentales en su trayectoria. Fue uno de los autores más vendidos de su tiempo y sus más de treinta novelas se convirtieron en doscientas películas y series de televisión.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal