logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788484728405

www.paquebote.com > Todas las novedades > Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades

ISBN:

9788484728405

Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 472
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades reúne una serie de artículos en torno a las memorias novelísticas de Francisco Umbral (1932-2007). Este monográfico abarca, en una primera parte, la problemática de la ética en el ámbito político desde la Guerra Civil hasta los albores del tercer milenio (mentiras de Estado, propaganda, ilusiones y desencantos políticos...) y en una segunda parte, desarrolla el aspecto más cultural y sociológico de aquellos mismos años. El volumen está enfocado desde un prisma literario que entreteje realidad y ficción, verdades y mentiras, ética y estética, así como lo culto y lo popular. A lo cual cabe añadir el carácter subjetivo, polémico, lírico, carnavalesco o laudatorio, de una escritura testimonial que hace de Francisco Umbral uno de los memorialistas imprescindibles en la Historia de España del siglo XX.


Bénédicte de Buron-Brun es profesora de la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia). Destacada especialista de la escritura de Francisco Umbral, ha escrito numerosos artículos y organizado varios coloquios internacionales sobre su obra literaria y periodística.
Asimismo, ha coordinado dos publicaciones: Francisco Umbral: una identidad plural (2009) y Mujeres de Umbral (2010).
Además de múltiples conferencias en el ámbito internacional y de sus ensayos sobre la traducción especializada, su labor investigadora se extiende a otros autores españoles e hispanoamericanos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal