logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483677421

www.paquebote.com > Cómic > La revolución rusa. Historia de la URSS

ISBN:

978-84-8367-742-1

La revolución rusa. Historia de la URSS

Editorial: Krk   Año:    Páginas: 72
Formato: Rústica, 21 x 29,7 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Ardua tarea lograr la plasmación en cómic de un relato histórico tan complejo y apasionante como la Revolución Rusa y la historia de la Unión Soviética hasta su disolución. Difícil hacerlo introduciendo el humor en la tragedia sin caer en la insustancialidad ni la burda caricatura. Casi quimérico el conseguir resumir procesos y conceptos abstrusos mediante un dibujo expresivo y potente, que también clave la esencia y personalidad de los protagonistas... Y, sin embargo, Jasaisa (Santos García Peláez) triunfa en el empeño. Y lo hace desde el respeto a la Historia, y a esta historia en particular, pero también en su habilidad para comunicar y arrancar la sonrisa del lector y en su talento para la recreación plástica de fotografías, carteles y retratos icónicos de la época narrada. Textos y dibujos maridan perfectamente creando una obra que enseña, atrapa, emociona y divierte, dejando al lector con ganas de disfrutar de más historias de la Historia contadas de esta guisa. Imprescindible para el aficionado al cómic o al interesado por los hechos narrados o la historia en general. Para el que sume ambas querencias, una auténtica delicatessen.

• Hijo de esforzados inmigrantes —padre leonés y madre asturiana— quizá no por casualidad Jasaisa (Santos García Peláez) vino al mundo en una de las capitales mundiales del cómic (Bruselas) un 10 de mayo de 1971, aunque sus padres no tardaron mucho en volver a una España que intentaba desembarazarse del franquismo. Tenía claro suobjetivo —estudiar la licenciatura de Geografía e Historia— pero tuvo que hacerlo alternando trabajos precarios y poco agradecidos, que no hicieron más que reforzar su deseo de trabajar en la docencia de la Historia. Terminada la carrera en Oviedo, inmediatamente emprendió el tortuoso camino de opositar a la enseñanza secundaria, presentándose a cuántas oposiciones iban convocando las distintas comunidades autónomas e ingresando, en consecuencia, en diversas listas de interinos. En 2005 fue llamado para cubrir una sustitución en Castilla-La Mancha y allí se afincó y desarrolló su carrera como docente interino en distintos centros de Guadalajara y su provincia durante una década. Y siendo eso importante, lo fue aún más conocer y emparejarse con su mujer, Susana, que ha sido y es su gran apoyo en las duras y en las maduras. En 2016 obtuvo finalmente plaza como funcionario docente en Asturias y, tras tres cursos enseñando en Oviedo y Navelgas, volvió en 2019 a Guadalajara, donde trabaja actualmente.
Porque Jasaisa sigue enseñando Historia, pero también debatiendo, polemizando y dibujando vorazmente... Y como buen vino —rayando ya el medio siglo— ofrece su mejor sabor publicando su primer libro en el que aúna dos de sus motores vitales: la historia y el cómic.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal