logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483676769

www.paquebote.com > Clásicos > El sistema del mundo

ISBN:

978-84-8367-676-9

El sistema del mundo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 23,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Isaac Newton: El sistema del mundo.
• Bernard le Bovier de Fontenelle: Elogio de sir Isaac Newton.
• Andrew Motte: Prefacio a la edición inglesa de 1728
• Edición de Eloy Rada García

• La obra: Isaac Newton no dudaba en reescribir sus obras tantas veces como consideraba necesario para exponer sus ideas con la claridad o los matices deseados; conservaba estas versiones previas y todavía hoy recibimos la sorpresa de alguno de estos escritos que sale a la luz.
Algo de esto ocurrió con el libro que tiene en sus manos. Publicado poco después de la muerte del autor, se trata de la redacción original del libro III de Principia Mathematica, en la que efectúa una exposición muy intuitiva y poco técnica de su concepción del sistema de los cielos.
Esta falta de aparato matemático es la que hizo a Newton rechazar su inclusión en la edición final de los Principia y volver a redactarlo de un modo más formal y acorde con el resto de esta obra; pero es también lo que hace esta versión tan apasionante para nosotros, pues encontramos en ella las intuiciones que llevan a Newton a su comprensión del sistema del mundo sin el fárrago matemático que habitualmente las acompaña.

• El autor: Lo que el común entendemos hoy por física o por astronomía es en gran medida lo que a finales del siglo XVII expuso Newton y como él lo explicó. Isaac Newton (1642-1727) nació en una granja situada 150 kilómetros al norte de Londres, donde desde niño destacó por su ingenio y sus dotes manuales. Aunque destinado al oficio de granjero, su desinterés por él, unido a su capacidad para el estudio, le llevaron a la Universidad de Cambridge, donde pronto destacó, ocupó una cátedra y llevó a cabo sus investigaciones.
Gran observador, excepcional matemático, trabajador obsesivo, a lo largo de su vida dedicada a la ciencia (hasta los 50 años, aproximadamente), intentó comprender cómo era y funcionaba el mundo y formular de un modo riguroso (esto es, matemático) el resultado de las investigaciones que llevó a cabo en prácticamente todos los campos del saber, desde los estudios bíblicos a las matemáticas, pasando por la mecánica, óptica, química, astronomía y muchas otras disciplinas.
Nombrado director de la Casa de la Moneda, dedicó los últimos años de su vida, con el mismo tesón y éxito que había dedicado a la ciencia, a reacuñar la moneda británica y a la persecución de falsificadores.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal