logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788481649475

www.paquebote.com > Filosofía > Libro sobre el alma

ISBN:

978-84-8164-947-5

Libro sobre el alma

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Aristóteles fue uno de los grandes maestros del pensamiento musulmán. Su tratado "Sobre el alma" atrajo poderosamente la atención de los filósofos, haciéndose de él numerosas traducciones al árabe y comentarios, como los de al-Farabi y Avicena en Oriente. Esta obra fue comentada por primera vez en el Occidente islámico durante el siglo XI por el filósofo zaragozano Avempace y luego, en el siglo XII, por el gran pensador cordobés Averroes, quien escribiría tres comentarios siguiendo en parte a Avempace.
Avempace, más que un comentario literal, hace aquí una exposición personal, siguiendo el esquema y las ideas generales de Aristóteles. De ella se hizo en 1960 una edición árabe y una traducción inglesa que se basaban sólo en el único manuscrito entonces existente, el de Oxford, pues el de Berlín se había perdido durante la segunda guerra mundial. Pero hallado éste en Cracovia, en 1999 se publicó en Fez una nueva edición árabe basada en ambos manuscritos. De este modo, la presente traducción es la primera en una lengua occidental que utiliza tan valioso texto original del comentario avempaciano "Sobreel alma"
Abu Bakr Muhammad ibn Yahyà ibn al-Sa’ig ibn Bayya (Avempace) nació en Zaragoza en 1070. Médico y filósofo, tiene una importancia capital para la historia de la filosofía islámica y para la historia del pensamiento universal, pues fue el primero en estudiar en España la obra de Aristóteles (anticipándose incluso a Averroes), incorporando a nuestra filosofía la interpretación de al-Farabi. Estas novedades y la originalidad de su pensamiento hicieron que fuera un punto de referencia inexcusable para todo estudio sobre Aristóteles.
.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal