logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788472457751

www.paquebote.com > Biografías y memorias > Nueve vidas «En busca de lo sagrado en la India de hoy»

ISBN:

9788472457751

Nueve vidas «En busca de lo sagrado en la India de hoy»

Editorial: Kairós   Año:    Páginas: 392
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mientras Occidente suele gustar de imaginar las religiones de Oriente como profundos pozos de sabiduría antigua e inmutable, William Dalrymple muestra cómo las formas de vida religiosa tradicionales de la India han sido transformadas por la vorágine de los rápidos cambios que tienen lugar en la región.
Nueve personas, nueve vidas, cada una de las cuales emprende un camino religioso distinto, desde un monje budista que empuña las armas para resistir la invasión china del Tíbet, y el resto de su vida intenta expiar esa violencia estampando las mejores banderas de oración de la India hasta una devadasi —o prostituta templaria— que se resiste a su propia iniciación en las prestaciones sexuales, para luego empujar a sus hijas a un mundo que ahora considera como una vocación sagrada.
Y así hasta nueve relatos de búsqueda espiritual genuina; vidas repletas de anhelos, contradicciones, dificultades o arrebatos de dicha y éxtasis.
William Dalrymple nació en Escocia. Ha recibido por sus numerosas obras el premio Thomas Cook de libros de viaje, el de joven escritor británico del año del Sunday Times, el premio francés Astrolabe o el Wolfson de Historia. Su obra más reciente, El último mogol, ha sido nominado para el premio Samuel Johnson y ha ganado el premio Memorial Duff Cooper. Vive con su esposa e hijos cerca de Delhi.
«Dalrymple es un historiador fuera de lo común, que realmente sabe escribir.» (Salman Rushdie).
Traducción:Miguel Portillo Díez.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal