logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788472451070

www.paquebote.com > Oriente > La práctica del Zen «Y cuatro textos canónicos Zen»

ISBN:

84-7245-107-0

La práctica del Zen «Y cuatro textos canónicos Zen»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

11ª edición.
Hasta hace poco, todo lo que en el mundo de habla hispana se sabía sobre el Zen venía a través de algunos libros exclusivamente teóricos. Por primera vez se publica la enseñanza de un auténtico maestro Zen, enseñanza que hasta la fecha sólo se transmitía por vía oral. En el libro se contienen, además, dos textos sagrados: El Hokyo Zan Mai y el San Do Kai; textos procedentes de la más remota antigüedad china, y que están considerados como la base del actual Zen japonés. Se incluye también el Teisho, enseñanza impartida a los discípulos durante el Za-Zen.
El Za-Zen o Zen en posición sentado, es la práctica de la postura de vigilia, la práctica del despertar. Este despertar no se puede disociar de la práctica del mismo Zen. Su enseñanza, profundamente anclada en lo concreto, apunta a una transformación psicofisiológica del individuo y se ha revelado hoy de una eficacia singular. El Zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender sino esencialmente una experiencia que hay que realizar. Es una disciplina de concentración y de meditación cuya esencia se remonta, al parecer, a la iluminación de Buda.
• Taisen Deshimaru (1914-1982) ha sido durante años el único representante del verdadero espíritu Zen en Occidente.
En 1967 fue enviado a París, con el respaldo de todas las escuelas Zen de Japón, para difundir del Zen en Europa. Estas enseñanzas, hasta entonces sólo transmitidas por vía oral, encontraron en Deshimaru un vehículo profundo, riguroso y accesible para el conocimiento del Zen en Occidente.
De su prolífica obra cabe destacar La práctica del Zen, Preguntas a un Maestro Zen y Zen y autocontrol (los tres están publicados en castellanos por la la editorial Kairós).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal