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ISBN:

978-84-415-4011-8

Aprende electrónica y robótica educativa

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 18,95
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La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y lo más importante, cómo se programan para dotarles de cierta inteligencia.
Pensado para los más jóvenes, con un diseño muy gráfico, y estructurado de forma práctica y entretenida, invita al joven lector a la reflexión para dar la solución a los problemas técnicos que se plantean. En esta obra se presentan los conceptos más básicos del mundo de la electrónica, la robótica y la programación. Se trata de un libro más práctico que teórico, con definiciones de conceptos muy básicas reforzadas mediantes experiencias prácticas y con el objetivo de ofrecer una introducción inducida hacia el pensamiento computacional tan necesario en la era digital actual.



• 1. Introducción a la Robótica. 1. 1. Robots y Robótica. 1. 2. Historia de los robots. 1. 3. Robots en nuestras vidas. 1. 4. Partes de un robot. 2. Primeros pasos en la electrónica. 2. 1. Corriente eléctrica. 2. 1. 1. Ejemplo agua en las tuberías. 2. 2. Circuito eléctrico. 2. 3. Componentes electrónicos. 2. 3. 1. Fuente de energía. 2. 3. 2. Resistencias y Diodos. 2. 3. 3. Condensadores. 2. 3. 4. Motores. 2. 3. 5. Transistores. 2. 3. 6. Circuitos integrados. 2. 4. Circuitos inteligentes: circuitos condicionales. 2. 5. Circuitos digitales. 3. Primeros pasos en la Robótica: El cerebro de nuestros circuitos electrónicos. 3. 1. Arduino: Nuestro dispositivo controlador programable. 3. 2. Algunos conceptos sobre programación. 3. 2. 1. ¿Qué es un lenguaje de programación?. 3. 2. 2. ¿Qué es la compilación de un programa?. 3. 3. Programando con Scratch. 3. 3. 1. mBlock = Scratch + Arduino. 3. 3. 2. Bloques Scratch. 3. 3. 2. 1. Bloques de instrucciones básicas. 3. 3. 2. 2. Bloques de operadores. 3. 3. 2. 3. Bloques de variables. 3. 3. 2. 4. Creando nuevos bloques (funciones). 3. 3. 2. 5. Bloques de control. 3. 3. 2. 6. Bloques robots. 3. 4. Mi primer juego con Scratch. 3. 5. Mi primer programa con Arduino: Controlando LEDs. 3. 6. Arduino: Contador de pulsaciones y dado electrónico. 3. 7. Arduino: Bromista, esta sirena no nos deja dormir. 3. 8. Arduino: Alarma ultrasónica proactiva. 4. Mis siguientes pasos. 4. 1. Profundizar en el área de la electrónica. 4. 2. Profundizar en el área de la programación. 4. 3. Profundizar en el área de la robótica. 4. 3. 1. mBots. 4. 3. 2. Dash y Dot. 4. 3. 3. LEGO Mindstorms. 4. 3. 4. Zowi. Apéndice 1: Material prácticas electrónica. Apéndice 2: Instalación y configuración del entorno de programación mBloc



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