logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788441537620

www.paquebote.com > Gastronomía > Cocina vegana

ISBN:

978-84-415-3762-0

Cocina vegana

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Cartonado, 20,00 x 23,00 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo.
Las personas vegetarianas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable. Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos.
Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso.
CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano.
Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo.



• Prólogo, por Sharon Núñez. Introducción. La nutrición vegana. PATÉS Y UNTABLES. Labneh. Paté de lentejas y nueces. Dip de berenjenas. Muhammara. Paté de tomates secos y garbanzos. Dip de calabacín con miso. Salsa de tomate casera. . CREMAS, PURÉS Y SOPAS. Crema de zanahorias. Sopa hummus. Crema de lentejas rojas y boniato. Crema de calabacín y puerro. Crema de champiñones y arroz salvaje. Sopa de miso. Crema de patata y macadamia. Crema de habitas y guisantes. Sopa de tomate y maíz. Minestrone. . TAPAS Y PICOTEO. Calabacines en vinagre. Tortilla de patatas sin huevo. Croquetas de verduras. Empanadillas de ratatouille. Patatas al grill especiadas. Verduras rebozadas. Tortitas de calabacín. Rollitos frescos. Rollitos de col china con avena y frutos secos. Brochetas de tempeh con barbacoa de tomate. Falafel (croquetas de garbanzos). Gyozas mediterráneas. Rollitos de brócoli cremoso. . RECETAS RÁPIDAS. Ensalada de berenjenas con miso. Ensalada de pepino y calabacín con lentejas germinadas. Ensalada de patata con veganesa de aguacate. Ensalada picante de pepino y algas. Ensalada de garbanzos y rúcula. Judías verdes con gremolata de nueces. Pizza barbacoa. Pizza de verduras. Foccacia con olivas. Hamburguesas de judías negras. Milanesas de avena y semillas. Hojaldre de tomates y calabacines. Moussaka de setas. Medallones de verduras. Pastel de verduras y soja texturizada. Empanada de no-atún con tomate. Quiche de espinacas, setas y guisantes. Quiche de tomates y soja texturizada. . CEREALES. Cuscús con verduras al vapor y garbanzos tostados. Kao mun (arroz tailandés con leche de coco). Paella de verduras. Risotto con tomates cherry. Lasaña con champiñones. Pasta a la boloñesa. Pasta con crema de coliflor y espárragos trigueros. Pasta con salsa fresca de tomates marinados. Pasta e ceci. . GUISOS, POSTAJES Y ESTOFADOS. Seitán esponjoso. Guiso de seitán esponjoso. Fabada con verduras. Garbanzos con espinacas. Lentejas al curry. Seitán stroganoff. Albóndigas de quinoa en salsa de verduras al vino tinto. Kare raisu (arroz con curry japonés). Maafe de verduras. Alcachofas tikka masala. Berenjenas y shiitake en salsa de ajo. Brócoli y soja teriyaki. Tofu agridulce. Fatteh de garbanzos con koftas de espinacas. . DULCES Y POSTRES. Tortitas de trigo y arroz. Empanaditas de melocotón y arándanos. Galletas de chocolate con nueces. Petit Suisse de fresa. Semifreddo de albaricoque. Soletillas de limón. Tiramisú de fresa. Magdalenas de vainilla con chips de chocolate. Tarta de moras con frangipan. Bizcocho de chocolate con avellanas



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal