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ISBN:

978-84-415-3513-8

Illustrator CC

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 28,75
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Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La “nube creativa” permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compartir los proyectos. Destacan también el nuevo pincel de imágenes, la herramienta Retocar texto, el ajuste automático de las esquinas en los bordes de motivo, el nuevo comando Empaquetar y otras muchas mejoras.Este manual ofrece a los usuarios las claves para dominar Illustrator con un enfoque práctico. De manera intuitiva y divertida, la autora le guiará a través de todo el proceso de trabajo, desvelando trucos y secretos, y apoyándose en ejemplos y ejercicios. Está indicado para todos los niveles. Desde aquellos que no han trabajado nunca con Illustrator, hasta los que ya poseen nociones básicas o provienen de otros programas de dibujo vectorial, como FreeHand o CorelDraw.
ÍNDICE: Cómo usar este libro. Objetivo del libro. ¿Necesita conocimientos previos?. Windows y Macintosh. Menú contextual y atajos de tecla. Ayuda en línea. Recursos Web. Tutoriales en inglés. Tutoriales en castellano. Siga a la autora. Capítulo 1. Introducción. Bienvenidos a Creative Cloud, la nube creativa. ¿Qué es el dibujo vectorial?. Novedades de la versión Creative Cloud (CC). Pinceles con imágenes. Herramienta Retocar texto. Herramientas táctiles. Ajuste automático de las esquinas en los rellenos de motivos. Colocación de varios archivos. Conexión con la nube de Creative Cloud. Pequeñas grandes mejoras. Adobe Kuler para iPhone. Capítulo 2. Conocer el entorno. Crear un documento nuevo. Abrir y cerrar el programa. Nuevo documento. Espacio de trabajo. La ventana del documento. Mesa de trabajo. Paneles. Brillo de la interfaz. Espacio de trabajo. Visualización de la pantalla y de los documentos. El panel Herramientas. Seleccionar una herramienta. Breve descripción de las herramientas. Capítulo 3. Operaciones básicas. Dibujar elipses y cuadrados. Seleccionar y deseleccionar. Herramienta Selección. Deseleccionar. Seleccionar y deseleccionar más de un elemento. Herramienta Selección directa. Visualización de objetos seleccionados. Selección de grupo. Herramienta Lazo. Herramienta Varita mágica. Menú Seleccionar. Seleccionar desde el panel Control. Borrar, deshacer y rehacer. Borrar. Deshacer y rehacer. Desplazar. Desplazar con el ratón. Desplazar con las teclas de dirección. Duplicar, copiar y pegar. Duplicar con el ratón. Copiar y pegar. Transformar con el cuadro delimitador. Escalar. Rotar. Restaurar cuadro delimitador. Ocultar cuadro delimitador. Organizar delante y detrás. Agrupar y desagrupar. Anidamiento de grupos. Aislamiento de ilustraciones. Alinear. Establecer un objeto clave en la alineación. Distribuir espaciado. Alinear con la mesa de trabajo. Opciones de alinear desde el panel Control. Agrupar para alinear. Vista del documento. Zoom. La herramienta Mano. El panel Navegador. Contornear. Vistas múltiples. Almacenar. Guardar. Guardar como. Guardar una copia. Guardar como plantilla. Abrir. Cerrar. Volver. Práctica: Dibujar con rectángulos y elipses. Capítulo 4. Dibujar. Dibujo geométrico. Formas básicas. Dibujo de arcos. Dibujo de espirales. Dibujo de cuadrículas. Dibujo libre. Lápiz. Pluma. Modificar trazados. Componentes de un trazado. Manipulación de puntos y trazados. Cortar y borrar. Editar trazados con el panel Control. Suavizar trazados. Reformar trazados. Menú Trazado. Atributos de trazo. Herramienta Anchura. Uso de la herramienta Anchura. Edición de puntos de anchura. Puntos discontinuos. Guardar un perfil de anchura. Reglas, guías y cuadrícula. Reglas. Reglas globales y reglas de mesa de trabajo. Guías de documento. Convertir un objeto en guía. Ajustar al punto. Guías inteligentes. Cuadrícula. Práctica: calcar con la pluma. Capítulo 5. Color. Color digital. Modos de color. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz. Creación de colores. Cuadros Relleno y trazo. Selector de colores. Panel Color. Panel Muestras. Seleccionar color desde el panel Control. Bibliotecas de muestras. Guía de color. Editar colores/Volver a colorear ilustración. Editar colores. Volver a colorear la ilustración. Reducir el número de colores. El panel Kuler. Matiz. Degradados. Panel degradado. Herramienta Degradado. Motivos de relleno. Aplicar un motivo. Crear un motivo. Edición de motivo. Consejos para crear un motivo. Herramienta Cuentagotas. Editar color. Práctica: Diseñar una colección de bolsos. Capítulo 6. Pintar. Pintura interactiva. Grupo de pintura interactiva. Herramienta selección de pintura interactiva. Editar trazados en un grupo de pintura interactivo. Aislamiento de grupo de pintura interactivo. Añadir un elemento a un grupo de pintura interactivo. Opciones de pintura interactiva. Opciones de hueco de pintura interactiva. Soltar o expandir una pintura interactiva. Pinceles. Herramienta Pincel. Panel Pinceles. Pincel caligráfico. Pincel de cerdas. Pincel de dispersión. Pincel de arte. Pincel de motivo. Ajuste automático de las esquinas. Opciones de colorización de los pinceles de dispersión, de arte y de motivo. Pinceles de imágenes. Modificar un pincel. Biblioteca de pinceles. Expandir apariencia. Pincel de manchas. Funcionamiento del Pincel de manchas. Opciones de la herramienta Pincel de manchas. Destello. Transparencia y máscaras de opacidad. Transparencia. Máscaras de opacidad. Visualización de transparencias. Acoplar transparencia. Objetos de malla. La herramienta Malla. Crear una malla de degradado. Convertir un objeto de malla a trazado. Transformar un degradado en malla. Fusiones de formas y colores. Herramienta y comando para fusionar. Modificar una fusión. Calcar imágenes. Calco interactivo. Transformar la imagen en trazados. Práctica: Dibujar con pinceles. Crear un pincel de imagen. Crear un alfabeto personalizado. Capítulo 7. Texto. Texto de punto y texto de área. Texto de punto. Texto de área. Convertir el texto de punto en texto de área, y viceversa. Formatear texto. Selección de texto. Carácter. Párrafo. Tabuladores. Opciones de texto de área. Herramienta Retocar texto. Texto enlazado. Enlazar texto. Romper vínculos. Texto en un trazado. Texto alrededor de un objeto. OpenType y Glifos. Importación y exportación de texto. Importación. Exportación. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras. Revisión ortográfica. Asignación de idiomas a un texto. Búsqueda y reemplazo de texto. Estilos de carácter y de párrafo. Crear un estilo. Editar estilos. Anulaciones. Eliminar estilos. Importar estilos de otro documento. Convertir texto en contornos. Práctica: Diseñar logotipos con la herramienta Retocar texto. Primer logotipo. Segundo logotipo. Capítulo 8. Organización de la ilustración. Capas. Elementos del panel Capas. Jerarquía de capas. Movimiento de un objeto a una capa diferente. Opciones de capa. Menú del panel Capas. Máscara de recorte. Modo de aislamiento. Panel Apariencia. Uso del panel Apariencia. Estilos gráficos. Panel Estilos gráficos. Crear, duplicar y eliminar un estilo gráfico. Aplicar y modificar un estilo gráfico. Importación y exportación de estilos gráficos. Símbolos. Panel Símbolos. Restaurar transformación. Herramientas de símbolo. Acciones. Panel Acciones. Programación. Práctica: Diseño de camiseta con las herramientas de símbolo. Capítulo 9. Transformaciones y efectos especiales. Transformar. Panel Transformar. Herramientas de transformación. Menú transformar. Panel Información. Envolventes. Crear envolvente. Editar contenido y Editar envolvente. Opciones de envolvente. Eliminar un envolvente. Efectos líquidos. Efectos especiales. Efectos de rasterizado. Aplicar y modificar efectos. Descripción de los efectos. Combinación de objetos. Trazados compuestos. Panel Buscatrazos. La herramienta Creador de formas. Combinar y restar formas. Opciones de la herramienta Creador de formas. Ejemplos de uso del Creador de formas. Dibujo en perspectiva. Herramienta Cuadrícula de perspectiva. Widget de plano seleccionado. Herramienta Selección de perspectiva. Opciones de cuadrícula de perspectiva. Dibujar en perspectiva. Dejar con perspectiva . Máscaras de recorte. Crear máscaras de recorte. Modificar una máscara de recorte. Dibujar detrás y Dibujar en el interior. Dibujar detrás. Dibujar en el interior. Práctica: Crear una línea de cerámica personalizada. Crear una ilustración con las distorsiones de envolvente. Crear la fuente de cerámica con el efecto 3D. Decorar la fuente de cerámica con el logotipo. Capítulo 10. Web. Optimización de imágenes. Resolución de las imágenes para la Web. Cuadrícula de píxeles. Guardar para Web. Sectores y mapas de imagen. Sectores. Mapas de imágenes. Generación de código CSS. Creación de animaciones Flash. Práctica: Crear distintos tipos de animaciones. Creación de una animación con el comando Fusionar . Creación de la animación de un dibujo que se forma de modo progresivo. Creación de la animación de un personaje caminando. Capítulo 11. Importar, exportar, imprimir. Importar. Imágenes enlazadas e incrustadas. Colocar. Panel Enlaces. Exportar. Formatos de exportación. Integración entre los programas de Creative Cloud. Exportar con el comando Guardar. Versiones anteriores de Illustrator. EPS, PDF, SVG, FXG. Imprimir. Cuadro de diálogo Imprimir. Herramienta Segmentación de impresión. Marcas de recorte. Acoplar transparencias. Sobreimpresión. Previsualización de separaciones de color . Empaquetar. Índice alfabético.



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