logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788441533431

www.paquebote.com > Informática > Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

ISBN:

978-84-415-3343-1

Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Muchos interpretaron el surgimiento de la fotografía en color como la sentencia de muerte de la fotografía en blanco y negro. Los años han pasado, se han perfeccionado los equipos y técnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro. Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía. Las técnicas de conversión fotográfica del color a escala de grises ofrecen un sinfín de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo único; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la exótica óptica del blanco y negro. Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.
ÍNDICE: PRÓLOGO. PREFACIO. Sobre los orígenes y alcance de este libro. Lo que este libro no es. Lo que sí es este libro. INTRODUCCIÓN. El placer de la creatividad. CAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO. Entrando en materia. La desaturación: por qué no debe utilizarla. Desaturación: Cuándo debería utilizarla. Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto. CAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA. El negativo y el filtro: tres métodos. Método 1: El negativo y el filtro clásicos. Método 2: Negativo y filtro neoclásicos. Método 3: Negativo y filtro neo-neoclásicos. Por qué todo esto importa. CAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICA. La cámara y el archivo RAW. La conversión en la cámara. Conversiones de un procesador RAW . Empezar por el principio. Conclusión. CAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓN. El blanco y negro en la conversión a escala de grises. El blanco y negro en las conversiones de división de canales. Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab. Blanco y negro en la ecualización Lab. Lo más importante. CAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISES. Conceptos básicos sobre las capas de ajuste. La conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color. Conclusión. CAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS. Adentrándonos en el sistema de zonas. Lo que ve es lo que le inspira. CAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES. El alma de la fotografía en blanco y negro. Cómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canales. Imagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato. Imagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje. Conclusión. CAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2. El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2. Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2. Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGB. Variaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflicto. Conclusión. Últimas palabras. EPÍLOGO. ÍNDICE ALFABÉTICO.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal