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ISBN:

978-84-415-3022-5

Cine DSLR

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 43,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las cámaras réflex digitales han revolucionado el mundo de la grabación de vídeo en alta definición, ofreciendo tanto al aficionado como al profesional un mundo de posibilidades. Resultan formidables en una filmación profesional ya que por las grandes prestaciones y versatilidad que ofrecen, permiten trabajar con la misma calidad cinemática que equipos de altísimo nivel, pero con un bajísimo presupuesto. Esta obra nos presenta diferentes estilos de grabación, consejos y técnicas reales de expertos para conseguir filmaciones de altísima calidad profesional. Con una amplia variedad de información técnica sobre composición, iluminación, movimiento de cámara, objetivos, estilos de imagen, audio, trabajo de postproducción, etc. Además cuenta con numerosos casos prácticos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación con cámaras DSLR.
ÍNDICE: PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR. El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte. Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II. El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR. Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom. Hollywood acoge las cámaras DSLR. Sobre qué trata este libro. Qué se explica en el libro. Sobre el sitio Web. PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR. CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Composición. Colocación de los actores. Movimiento de la cámara y estabilización. CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR. Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?. Calidad de la luz 2: Dirección. Calidad de la luz 3: Luz y sombra. Calidad de la luz 4: Temperatura del color. Ejemplos de configuración de la iluminación. CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR. Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado. Exposición. Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II). Utilizar filtros de densidad neutra. Velocidad de obturación. Velocidad de fotogramas. Objetivos. CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR. Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados. Grabar la imagen plana. Corrección de color en producción. Picture Style Editor paso a paso. Balance de color. CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!. Grabar sonido como un profesional. Calidad del sonido. Tipos de micrófonos. Protectores antiviento. Adaptadores XLR. Pértiga y suspensión. Grabadores externos. Auriculares. CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR. Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color. Descargar los archivos en el ordenador. Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip. Trabajar con Cineform Neo Scene. Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro. Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro. Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes. Corrección de color. Magic Bullet Looks para Final Cut Pro. CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR. Cómo crear personajes interesantes. Cómo llegar al núcleo emocional del público general. De dónde provienen las buenas ideas. Estructura de la historia. PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS. CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN. Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min. De dónde surgió la idea para la historia. Grabar con textura y color. Notas de producción. Iluminación de las escenas. Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna. Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna. Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer. Audio. Cómo lograr la imagen deseada en postproducción. Trabajo de postproducción. Proyección. CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES. 16 Teeth: Cumbria’s Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min. Formación de la cineasta. La llamada. El lugar de grabación. Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental. Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición. Enfoque hacia la edición. Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas. CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE. A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min. Conocer a Philip Bloom. Grabar con objetivos de cámara. Adaptación de la Canon 7D. El lugar de la grabación. CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR. The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min. La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas. CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES. The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min. Configuración de la cámara y objetivos. Sushi con Shane Hurlbut, ASC. La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood. Cómo crear un punto de vista subjetivo. Iluminación para la escena de la habitación. Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam. La escena del baño. Lecciones aprendidas y resultados de la proyección. PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS. El futuro de los accesorios para cámaras DSLR. CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS. Cámaras. Visores ópticos. Objetivos. Filtros de densidad neutra. Luces. Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros. Sonido. Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros. Trípode. Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus). Estabilizadores para cámaras. Fundas y mochilas para cámaras. Software. Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros). Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software. Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales. CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR. CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO. APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN. APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D. APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO. APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA. APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN. The Last 3 Minutes. APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR. ÍNDICE ALFABÉTICO.



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