logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788433864789

www.paquebote.com > Todos los libros > El hombre como argumento

ISBN:

978-84-338-6478-9

El hombre como argumento

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 245
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El hombre como argumento propone un itinerario a través de la biblioteca canónica de la Antropología filosófica, entendida como aquella disciplina que ha instituido el argumento del ser del hombre en el seno del concierto filosófico.
Su punto de partida son las tres grandes preguntas kantianas, en el momento en que éstas se dejan reducir a una cuarta (¿qué es el hombre?), con sus prolongaciones más relevantes desde el punto de vista antropológico, las lecciones de Heidegger y el proyecto de una antropología de las formas simbólicas por parte de Cassirer.
Se atiende luego a la impugnación del giro antropológico kantiano que lleva a cabo Foucault, en lo que atañe al orden discursivo pero teniendo presente también su envés político, la crítica institucional.
Se procede entonces a atender a los momentos programáticos en la constitución de este giro antropológico: la reducción antropológica de Feuerbach, y el proyecto de una Antropología filosófica por parte de Scheler, cuya enseñanza se prolonga hasta la actualidad.
La última parte del texto se dedica a la cuestión del Humanismo, a la polémica Heidegger-Sartre al respecto y a los debates de Chomsky con Foucault y Skinner. La presente edición actualiza una anterior versión del mismo texto, a la que se han añadido además un Prefacio y un Postfacio, que prolongan la problemática entonces propuesta hasta el momento presente.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal