logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788430976379

www.paquebote.com > Cajón de sastre > Policias: muerte en la calle «Anatomía del tiroteo»

ISBN:

978-84-309-7637-9

Policias: muerte en la calle «Anatomía del tiroteo»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 20,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta obra acumula saludables párrafos cargados de angustia y ansiedad, pero también carga consejos e ideas para procurar mejorar y evolucionar en las líneas de tiro, en pos de supervivir en las líneas de fuego. Este es un libro terapéutico para sus protagonistas, pero puede que para usted también lo sea, aunque de modo preventivo. Si sabemos qué, cómo y por qué les sucedió a ellos, afiliémonos a beber de las lecciones aprendidas por aquellos que pudieron regresar a casa con los suyos. " No solo escribo de oídas: una vez sobreviví descerrajando tiros a bocajarro " (Ernesto Pérez Vera, autor de " En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamiento armados " , Tecnos).


• Agradecimientos. Dedicado. Prólogo. Introducción. Glosario y Tecnicismos. Capítulo 1. NO FUI CAPAZ DE METERLE UN TIRO. Los 5 niveles de pericia manejando armas. Más jindama a defenderse que a morirse. Capítulo 2. MENUDA SE MONTÓ EN UN PLIS-PLAS. Las 10 cosas que debes saber sobre la formación policial española en materia. de tiro y armamento. Otras 3 cositas más con las que tampoco deben engañarte cuando te hablen. de armas y tiro en el seno de las fuerzas de seguridad. Capítulo 3. NUNCA HABÍA APRETADO EL GATILLO A UNA. MANO . Nomenclatura de la cartuchería metálica: ¿por qué se llaman así los cartuchos. que usan nuestras armas?. Monsieur Parabellum contra monsieur Michelin. Capítulo 4. EFECTUÉ TRES DISPARO. Orificios de salida y balas perdidas. Interrupciones y trabas en la pistola: no siempre son encasquillamientos. Absolución a puñaladas. Capítulo 5. ¡HABÍA INTENTADO MATARME!. Fisiología en el enfrentamiento armado: ¿por qué actuamos así ante el peligro?. Instruir sobre el derecho a disparar para disparar con derecho. Capítulo 6. LOS ENTRENAMIENTOS SON BÁSICOS Y OBSOLETOS. Arma de letalidad instintiva: el cuchillo. Observar-organizar-decidir-actuar (OODA): el iter hacia la reacción. Capítulo 7. CAYÓ DE BRUCES. Mitos, no; puntas expansivas, sí. ¿Acaso hay que dudar en disparar cuando no hay duda de que hay que. disparar?. Capítulo 8. YO YA NO ERA YO. Como la vida misma: pólvora, plomo y sangre. Por qué los jueces y fiscales deberían disparar al menos una vez. Capítulo 9. ¡ÉRAMOS LA POLICÍA, COÑO!. ¡Mayday, mayday! De pilotos y policías. Hablando de instruir: que lo haga quien sepa hacerlo. Capítulo 10. TRES EN LAS PIERNAS, UNO EN LA CADERA Y. OTRO EN EL TÓRAX. Un poco de historia ilustrativa sobre lo fácil y natural que resulta el empleo. de técnicas de tiro no complejas. Defensa temprana previa a la agresión física. Bibliografía

• Ernesto Pérez Vera (Autor/a). Ernesto Pérez Vera nació en La Línea de la Concepción, Cádiz (1970). Con dieciséis años se federa en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, si bien ya practicaba el tiro desde años atrás. A los diecisiete años ingresa en el Ejército, Arma de Infantería, alcanzando el empleo de cabo primero en una unidad de Policía Militar. Tras abandonar la milicia se dedica a la seguridad privada: auxiliar de investigador privado, vigilante de seguridad y escolta privado.En 1999 solicita la excedencia voluntaria en una empresa de seguridad privada e ingresa en el Cuerpo de Policía Local de La Línea de la Concepción. Entre 2001 y 2003 ejerció el mando de la Unidad Especial de Policía Local (UEPL), después llamada Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). Tras pasar por la Unidad de Seguridad Ciudadana, en 2009 se reincorpora al GESC, donde hasta 2012 ejerce responsabilidades de mando, como apoyo a la Jefatura del Grupo. Es autor de más de un centenar de artículos profesionales relacionados con el mundo de las armas, la balística, el tiro policial y legislación específica. Colabora con varias publicaciones especializadas impresas de tirada nacional e internacional, así como con medios digitales y Onda Cero Algeciras (radio). Como instructor de tiro policial imparte clases en centros homologados de seguridad privada y cursos privados a profesionales y civiles legalmente habilitados para el uso y porte de armas de defensa. Asimismo ha conferenciado sobre balística, cartuchería y técnicas avanzadas de tiro y fisiología de combate.Ha participado como docente colaborador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, en cursos de extensión universitaria para profesionales de la seguridad y en la redacción de dosieres profesionales sobre asuntos técnicos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal