logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788430974122

www.paquebote.com > Filosofía > De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida «Segunda consideración intempestiva»

ISBN:

978-84-309-7412-2

De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida «Segunda consideración intempestiva»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este escrito de un joven Nietzsche es uno de los de mayor calado filosófico de los redactados durante los años de docencia en Basilea y forma parte de una serie de obras que lleva el título un tanto enigmático de Consideraciones intempestivas. En él, el autor se presenta a sí mismo mediante la figura de un extranjero. Este modo de verse a sí mismo como un forastero no es nuevo en el legado de juventud de Nietzsche, en parte por la veracidad de esa situación ya que estaba viviendo fuera de Alemania, en Suiza, un país que no era el suyo. Es esta una de las claves que nos permiten entender la tesitura vital en la que se encontraba el autor: una dolorosa sensación de estar en el exilio ya no solo de manera geográfica, sino que se siente fuera del pensamiento filosófico, historiográfico y cultural que predomina en la Europa de esa época.


• Prefacio, por Joan B. Llinares. 1. ¿Qué es una consideración intempestiva? . 2. Redacción, publicación y objetivos de esta Consideración. 3. Ubicación y problemática de esta Consideración . CONSIDERACIÓN INTEMPESTIVA II. DE LA UTILIDAD Y LOS INCONVENIENTES. DE LA HISTORIA PARA LA VIDA. Prólogo . I . II . III . IV . V . VI . VII . VIII . IX . X

• Diego Sánchez Meca (Director de Obra). Diego Sánchez Meca es Catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Presidente de la Sociedad Española de Estudios sobre Nietzsche., Friedrich Nietzsche (Autor/a). Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos., Joan B. Llinares (Preparador). , Joan B. Llinares (Traductor/a).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal