logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788426416346

www.paquebote.com > Arte > Historia de la fealdad

ISBN:

978-84-264-1634-6

Historia de la fealdad

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Formato: Rústica, 17,5 x 24 cm.
Precio: 38,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda.
No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos.
Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, indecente, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente, el primer editor extranjero que vio esta obra exclamó: «¡Qué hermosa es la fealdad!»"
Umberto Eco, semiólogo y escritor, nació en Alessandria (Piamonte) en 1932. Tras una intensa actividad ensayística, en 1980 publicó su primera novela, "El nombre de la rosa" (Premio Strega 1981), a la que siguieron "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994), "Baudolino" (2000) y "La misteriosa llama de la reina Loana" (2004). En 2007 ha publicado una colección de ensayos titulada "A paso de cangrejo". En 2004 dirigió la edición de "Historia de la belleza".



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal