logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788423412808

www.paquebote.com > Grandes ventas - No ficción > La economía del bien común «Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para m»

ISBN:

978-84-234-1280-8

La economía del bien común «Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para m»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Subtítulo: «Un modelo económico propuesto por Christian Felber que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad».

La economía del bien común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de un año, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya a acabar aquí.
Esta teoría está basada, al igual que una economía de mercado, en empresas privadas e iniciativa individual. Sin embargo, la diferencia con los modelos anteriores estriba en que las empresas no se esfuerzan por competir entre ellas para obtener más beneficio económico, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto.
En este revolucionario libro, éxito de ventas en Austria y Alemania, se explican detalladamente los principales valores sobre los que se asienta el modelo auspiciado por Felber: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia. ¿El objetivo? Poner freno a la desigualdad social, a la destrucción medioambiental y la pérdida de sentido y democracia que reina en nuestros días. ¿Te apuntas al cambio?

«Es importante rebelarse e indignarse por la inmoralidad de los llamados mercados libres y por la pérdida progresiva de los valores democráticos. Es igual de importante comprometerse con alternativas democráticas, solidarias y ecológicas. La economía del bien común representa un modelo que aúna todas estas ideologías. ¡Comprometeos con la economía del bien común!» (Stéphane Hessel, activista y autor de ¡Indignaos! y ¡Comprometeos!).
«¡Un libro magnífico, relevante!» (Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas).
«Christian Felber muestra el camino hacia una economía en la que el dinero y los mercados vuelvan a servir a las personas y no al revés.» (Jakob von Uexküll, activista y político).
«Si nadie empieza a pensar en el futuro, no surgirá un mundo nuevo.» (Helmut Lind, consejero delegado del Sparda-Bank München).
• Christian Felber (Salzburgo, Austria, 1972) ha estudiado Filología Románica, Ciencias Políticas, Sociología y Psicología en Viena y Madrid. En Austria es un destacado crítico de la globalización, miembro fundador del movimiento Attac, bailarín, profesor de universidad y conferenciante internacional.
Ha publicado varios libros entre los que destacan Hacia un futuro ecológico. El paciente España (Editorial Fundamentos), Neue Werte für die Wirtschaft (Nuevos valores para la economía), Kooperation statt Konkurrenz, (Cooperación en vez de competencia) y Retten wir den Euro! (¡Salvemos el euro!).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal