logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788420435770

www.paquebote.com > Narrativa hispanoamericana > Cuentos escogidos

ISBN:

978-84-204-3577-0

Cuentos escogidos

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Los mejores relatos del gran maestro del cuento latinoamericano

Este volumen recoge los mejores cuentos de Quiroga, como el estremecedor «La gallina degollada» y el perturbador «El almohadón de plumas», obras maestras de un autor considerado uno de los mejores exponentes del género en lengua española. Amor, locura y muerte son tres constantes en su narrativa, que transita desde el género del terror en Cuentos de amor de locura y de muerte, al realismo comprometido en Los desterrados. Reconocidos tanto por su originalidad estilística como por la novedad de los temas tratados, los relatos del uruguayo Horacio Quiroga se sitúan, siempre, en la fina línea que separa lo racional de lo irracional.

Reseñas:
«Quiroga escribía tensamente, mostraba intensamente. No hay otra manera de que un cuento sea eficaz, haga blanco en el lector y se clave en su memoria.»
Julio Cortázar

«Quiroga fue, para Latinoamérica, el inventor del cuento. Hizo antes que nadie, entre nosotros, lo que Poe había hecho en los Estados Unidos: sistematizó el relato breve y lo elevó en la práctica a la categoría de género literario.»
Abelardo Castillo

«Apenas uno trata de capturar el deslumbramiento múltiple que le provoca Horacio Quiroga, su figura se le escapa por los cuatro costados.»
Liliana Heker

«Hay que leer a Quiroga.»
Roberto Bolaño

«Quiroga sugiere, hace deducir, expone, constata, deja que el lector adivine o comprenda sin subrayarle nunca el dramatismo de una situación ni la atrocidad de un hecho o de un destino.»
Javier Marías



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal