logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788419287687

www.paquebote.com > Próxima publicación > Justicia para ambas partes. Transformar la educación a través de la justicia restaurativa

ISBN:

9788419287687

Justicia para ambas partes. Transformar la educación a través de la justicia restaurativa

Editorial: Morata   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: , 22 x 15 cm.
Precio: 23,03
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La justicia restaurativa representa un cambio de enfoque que lleva a dialogar tanto sobre las necesidades de quienes fueron dañados como de quienes lo causaron. Su libro, Justice on Both Sides, proporciona una descripción exhaustiva y urgentemente necesaria del valor de la justicia restaurativa y de cómo las escuelas contemporáneas pueden implementar prácticas efectivas para abordar las desigualdades asociadas con la raza, la clase y el género. Winn, una académica profesional de la justicia restaurativa, se basa en su amplia experiencia como asesora de centros educativos y de sus equipos docentes para mostrar cuán indispensable es la justicia restaurativa para comprender y abordar las necesidades educativas de los estudiantes, particularmente de los jóvenes más desfavorecidos.
Justicia para ambas partes supone una contribución importante pues nos muestra ejemplos cómo esto se ha puesto en práctica en distintas escuelas y cómo se puede integrar en entornos educativos complejos. Hace hincapié en la importancia del diálogo para que el esfuerzo restaurativo sea fructífero. Su máxima expresión toma forma en los círculos de justicia restaurativa en los que participan los alumnos.
?Este libro sirve como brújula para los educadores comprometidos con la justicia y la función transformadora de la educación. Nos obliga a resolver las desigualdades en la escuela y a apoyar a todos los estudiantes?.
?Nadira Baksh, Profesora



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal