logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788418648526

www.paquebote.com > Todos los libros > Gatos «Los felinos que dominan el mundo»

ISBN:

978-84-18648-52-6

Gatos «Los felinos que dominan el mundo»

Editorial: Almuzara   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 19,95
Añadir a la cesta

¿Por qué cada día hay más personas que tienen un gato en casa? ¿Qué tiene este animal para seducirnos? Decía Pam Brown que «un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar» y, a día de hoy, ya podemos asegurar que será la mascota del futuro. El gato es el protagonista absoluto en las redes sociales con millones de vídeos y reproducciones anuales en todo el planeta. De hecho, el cerebro de Google trabaja constantemente para encontrarlos en la red.
Pero ni siquiera los más gatunos entre los gatunos conocen las interesantes historias que tienen estos animales. ¿Sabías que las mujeres egipcias se rapaban la cabeza y se vestían de luto cuando su gato moría? ¿O que si adoptas a uno de los guardianes felinos que desde hace 200 años custodian el Hermitage tienes entrada gratuita en el museo para siempre? ¿Y que a principios del siglo XX todos los periódicos neoyorkinos publicaban noticias de gatos al lado de otras tan importantes como las atrocidades de Hitler?
En este viaje felino alrededor del mundo soñarás con leyendas de gatos siameses en templos de Tailandia, mininos políticos que trabajan en Downing Street, bigotudos de seis dedos que inspiraron a Hemingway, gatos ciudadanos romanos (únicos seres a los que se les permite subirse a los monumentos) con aguerridos «micifuz» que han participado en batallas navales. Descubrirás que en la televisión islandesa se emite un Gran Hermano gatuno, que en Japón hay hoteles con habitaciones con gato para curar la soledad y que un banco ruso te cedía un minino al contratar con él la hipoteca para que en ese hogar reinara la felicidad.
Este libro recoge mil y una aventuras de esta criatura mágica que lleva fascinando a la humanidad desde hace diez mil años. Los egipcios lo consideraban un animal sagrado y Mahoma, cuentan, cortó su túnica para no despertar a su gata cuando se quedó dormida en su regazo. Hay muchas historias de gatos y no todas están aquí, pero las que están harán las delicias de cualquier corazón felino. Entra... y ronronea.
«Soy gatuna desde siempre y este libro me ha demostrado que seguimos sin saber nada de estos animales tan mágicos. Imprescindible para conocerlos mejor». Espido Freire, escritora. «Algunas historias que aquí se narran me parecen fascinantes. Bueno, tan fascinantes como son los gatos». Carmen Rigalt, periodista y escritora.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal