logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788418648250

www.paquebote.com > Todos los libros > El árbol armenio

ISBN:

978-84-18648-25-0

El árbol armenio

Editorial: Almuzara   Año:    Páginas: 352
Formato: Rústica
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Estas páginas explican las razones del genocidio armenio de 1915. Aunque Turquía lo niega, en el año 2000, el Parlamento francés lo reconoció, y en 2016 convirtió su negación en un crimen multado. Emmanuel Macron declaró el 24 de abril como el Día de Conmemoración del Genocidio Armenio en Francia. Reconocido también por Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, el Papa Francisco lo denominó «el primer genocidio del siglo XX».
Existe un pequeño país cristiano situado en el Cáucaso sur, encajonado entre enormes naciones musulmanas (Turquía, Irán y Azerbaiyán), cuyo pueblo ha sufrido como pocos los avatares más trágicos y desgraciados de la historia moderna. Mucho se ha hablado del Holocausto judío perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial; en cambio, poco se sabe del exterminio despiadado que los turcos ejecutaron de forma sanguinaria contra los armenios a finales del siglo XIX y principios del XX, que sirvió de ejemplo a Hitler.
El árbol armenio es una novela histórica conmovedora que, a través de las vicisitudes de la familia Nazarian-Nakhoudian, entrelaza las vidas de las víctimas armenias con los perpetradores turcos. Pero, sobre todo, es una denuncia de cómo un Estado se convierte en genocida de sus propios ciudadanos simplemente por ser diferentes.
Nos encontramos en la época de la disolución del Imperio otomano, que se extendía desde Argelia hasta Arabia Saudí y desde Irak hasta Centroeuropa. La desmembración del sultanato turco está en el origen de muchos de los conflictos recientes, como la creación del Estado de Israel, las guerras de los Balcanes, Siria e Irak, y la revolución islámica en Irán. Esta novela es esencial para comprender un drama que la historia ha opacado y que, sin duda, nos conmoverá.
«Podríamos establecer paralelismos entre El árbol armenio con Lo que el viento se llevó, Doctor Zhivago, Cuarenta días del Musa Dagh y Archipiélago Gulag de Alexandr Solzhenitsyn». Anahit Margaryan, doctora en Lingüística armenia.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal