logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788418153631

www.paquebote.com > Nuestros recomendados > Guillermo el suertudo

ISBN:

978-84-18153-63-1

Guillermo el suertudo

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Guillermo el suertudo (Just William's Luck) constituye un caso único entre los 38 volúmenes de la primera edición de sus aventuras, publicadas entre 1922 y 1970 por el editor británico George Newnes. Esto es así, porque todos estos volúmenes -a excepción del que nos ocupa- recopilaban los episodios sueltos que se venían publicando desde 1919 en la revista Home magazine. En 1947 las «hazañas» de Guillermo se llevaron al cine por segunda vez con el título de Just William's Luck, adaptando diferentes episodios, para configurar una historia uniforme. Dado el éxito de la película, la autora, Richmal Crompton, decidió dar forma literaria al guion cinematográfico y así se publicaría, con el mismo título de la película, al año siguiente del estreno, y con el número 26 de la serie. Nunca hasta ahora se había editado en español y viene a llenar un hueco para todos aquellos irrecuperables consumidores de ese néctar de propiedades milagrosas, denominado de manera enigmática, agua de regaliz.
Para los no iniciados en el universo de Los Proscritos y que se adentren por primera vez en este culto pagano, solo advertirles que pueden caer en una adicción sin posibilidad alguna de cura. Vuelven Guillermo Brown y Los Proscritos en una novela inédita en castellano.

Richmal Crompton (1890-1969) fue una escritora británica mundialmente conocida por ser la autora de las aventuras protagonizadas por un niño inglés normal como cualquier otro -nada más común que su nombre, Guillermo Brown-, pero dotado de una peculiarísima personalidad. Sus libros han sido traducidos a múltiples idiomas, adaptados al cine y a series de televisión. Tras terminar sus estudios en el Bromley High School, Richmal Crompton se dedicó a la enseñanza en colegios femeninos, actividad que abandonó en 1923 tras contraer la poliomielitis y perder la movilidad de su pierna derecha. A partir de ese momento, se dedicó por completo a la literatura. Aunque creadora de otras muchas obras, entre ellas unos muy apreciables cuentos de terror, Richmal Crompton será siempre recordada por las aventuras de Guillermo Brown y los Proscritos (The Outlaws). La historia que inició la serie, «Rice Mold Pudding», apareció en 1919 en Home Magazine y en 1922 se publicó la primera recopilación de relatos como Just William (traducida como Travesuras de Guillermo), a la que siguieron otros 38 volúmenes. El último, The Lawless (Guillermo el bandido), se publicó póstumamente en 1970. Las aventuras de Guillermo iban acompañadas de las ilustraciones de Thomas Henry (1879-1962), que contribuyó de manera definitiva a recrear en nuestra imaginación el universo de Los Proscritos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal