logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788417788339

www.paquebote.com > Todos los libros > Caso Banco Popular: defensa civil del accionista «Examen fáctico, fundamentos sustantivos y estrategia procesal»

ISBN:

978-84-17788-33-9

Caso Banco Popular: defensa civil del accionista «Examen fáctico, fundamentos sustantivos y estrategia procesal»

Editorial: EDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 396
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 41,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Los maltrechos accionistas y bonistas del Banco Popular, a quienes se prometía en mayo de 2016 una excepcional oportunidad de inversión con motivo de su ampliación de capital, en la que se jactaba de ser una de las mayores entidades financieras españolas, con un total de 147.925 millones de euros en activos, despertaron el 7 de junio de 2017 con la noticia de imposible digestión de la venta total del Banco por la simbólica cantidad de 1 euro. Con ello, se desplomaban sus ahorros.
La entidad adquirente, Banco Santander, consciente, sin duda, del aluvión de demandas a las que tendría que enfrentarse por lo que, a todas luces, apuntaba ser un nuevo episodio de falaz información en la captación del ahorro de los pequeños accionistas, ha procurado paliar su impacto mediante la emisión de los llamados ?bonos de fidelización?. Esta operación de contención jurídica, sin embargo, ni tenía como destinatarios a todos los posibles afectados ni ha satisfecho a muchos miles de clientes, que veían cómo se les aplicaban quitas desmesuradas.
Finalizado el plazo para cualquier posible acuerdo judicial, EUGENIO RIBÓN, abogado con amplia experiencia en duelos bancarios y defensa del consumidor, nos presenta ?siguiendo su estilo eminentemente práctico? un estudio completo en el que se analizan los antecedentes fácticos que llevaron a la debacle del Banco Popular, abordando con rigor los fundamentos sustantivos y la estrategia procesal para el éxito de la demanda y la recuperación de los ahorros de los accionistas. Asimismo, se anticipa a las posibles objeciones procesales que puedan plantearse, lo que hace que este trabajo sea un instrumento útil a lo largo de todo el proceso, desde su inicio hasta la ejecución de la sentencia.
Superado el período inicial de presentación de las primeras demandas, contamos ya con un repertorio de resoluciones judiciales de media docena de Audiencias Provinciales que han confirmado la procedencia de la legítima recuperación de los importes invertidos por los afectados. Todas ellas, junto con los nuevos formularios adaptados, se incorporan en esta segunda edición, dando también respuesta ampliada a las objeciones formuladas por la entidad en sus contestaciones de demanda.
Una obra imprescindible para el abogado del afectado por la caída del Banco Popular.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal