logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788416011513

www.paquebote.com > Viajes > Peregrinos de la belleza «Viajeros por Italia y Grecia»

ISBN:

9788416011513

Peregrinos de la belleza «Viajeros por Italia y Grecia»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 21 x 13,1 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el Grand Tour, y a ella contribuyeron definitivamente obras como Viaje a Italia de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».

• "Lleno de sol, primitivismo sabio, cultura y belleza, el estupendo Peregrinos de la belleza es en verdad el germen de (al menos) otros tres libros distintos." (Luis Antonio de Villena, El Mundo).
"Un texto deslumbrante, un ensayo insólito que cruza dos tradiciones hasta el momento separadas, la literatura de viajes y la reflexión en torno a la experiencia estética radical, aquella que nos convierte en otros". (Xavier Antich, La Vanguardia).
"El Mediterráneo sigue siendo el Mare Nostrum. Tan nuestro que la misma autora pudo recorrer los escenarios dibujados y darnos una visión actual, fresca y vitalista, que incluso acerca el ensayo a la literatura de viajes. Son las maravillas que tenemos relativamente cerca, de las que surgió el que somos y que no debemos olvidar, ni como lectores ni como viajeros". (Javier Nogueira, El Progreso).

• María Belmonte Barrenechea nació en Bilbao. Es licenciada en Historia y Antropología y doctora en Antropología por la Universidad del País Vasco. En la actualidad (2015) ejerce de traductora e intérprete y vive cerca del Mediterráneo. Peregrinos de la belleza es su primer libro.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal