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ISBN:

978-84-15373-13-1

Deus ex machina

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Deus ex machina, subtitulado «Animales, dioses y máquinas en la génesis de la soberanía moderna, la economía y el liberalismo político», inicia un proyecto más ambicioso denominado Zoopolitik, que indaga sobre las relaciones políticas entre los reinos de lo animal, lo divino y las máquinas
En esta primera entrega, el autor retoma la distinción tradicional entre Estado y gobierno, extrayendo el sentido de sus respectivas esencias de una mezcla de carne, engranajes mecánicos y representaciones que dialogan con el cuerpo divino. Dibuja el cuadro de la metamorfosis de estas formas políticas desde el terruño feudal a la oceanificación del mundo, y del imperio acuático al fuego de la industrialización. Los elementos marcan pasajes históricos. La tierra es la gleba. El agua viene asociada con los grandes navíos de las compañías de Indias, con el mar abierto y la piratería, así como la figura del Leviatán de Hobbes que no es otra sino la bestia marina del Antiguo Testamento. El fuego sucede a la Ilustración, cuando la luz da paso al calor de las fábricas y la lucha de clases. Y, en la crisis actual, se insinúan los desafíos de una nueva composición elemental.
• Sociólogo de formación y Doctor en Antropología Cultural, Antón Fernández de Rota (A Coruña, 1979) ha sido docente en diversas universidades ibéricas y latinoamericanas, así como investigador en la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Humanidades de la UDP en Santiago de Chile. En la actualidad (2014) forma parte del Instituto de Altos Estudios Nacionales, universidad y think tank del Estado ecuatoriano, donde dirige un equipo de investigación sobre racionalidades políticas y artes de gobierno.
Su trabajo cruza la antropología histórica con la filosofía política en el estudio genealógico de la gubernamentalidad y la biopolítica, la génesis del Estado Moderno, la configuración onto-política de “lo social”, la conceptualización de la democracia y la filosofía de la deuda.



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