logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788413454283

www.paquebote.com > Derecho > Las claves de los procedimientos tributarios. Este libro está basado en supuestos no reales: series de televisión (Papel + e-book)

ISBN:

978-84-1345-428-3

Las claves de los procedimientos tributarios. Este libro está basado en supuestos no reales: series de televisión (Papel + e-book)

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 500
Precio: 57,90
Añadir a la cesta

¿Es posible explicar una materia tan árida como los procedimientos tributarios procurando a la vez entretener al lector? Los autores de esta obra tenían la intención de elaborar un manual de procedimientos tributarios (procedimientos de gestión, inspección, recaudación, sancionador y de revisión) que no fuera un manual al uso, y han abordado la empresa desde un enfoque nuevo, que pueda resultar más atractivo para sus destinatarios y a la vez más útil, en la medida en que pretende trasladar los contenidos de manera fácilmente inteligible. Para ello se han combinado dos estrategias, que pueden resumirse utilizando los conceptos principales que aparecen en el título y en el subtítulo del libro: las “claves” y las “series de televisión”. - En primer lugar, las claves. Desde el punto de vista de la estrategia pedagógica, el discurso en esta obra huye de una exposición densa o lineal. El repaso obligado a la Ley General Tributaria se completa o se enriquece subrayando con especial énfasis aquellos aspectos que son los que dan sentido a la normativa reguladora y que sirven especialmente para comprender su aplicación práctica. Ese señalamiento ordenado de las claves esenciales se lleva a cabo tanto en la exposición teórica de cada uno de los procedimientos como en las respuestas razonadas a los casos prácticos planteados a modo de autoevaluación. - Y en segundo lugar, las series de televisión. El esfuerzo divulgativo por acercar el funcionamiento de los procedimientos tributarios a los interesados en la materia se verá apoyado por el peso que se concede en el libro a las series de televisión (de hecho, el libro se estructura en “temporadas” y cada “temporada” en “episodios”). Las referencias a distintas series, utilizando sus personajes para dar nombre a los protagonistas de los supuestos prácticos, constituye uno de los valores diferenciales de la presente obra, sirviendo de excusa para relajar la carga que siempre supone adentrarse en el complejo mundo de la fiscalidad.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal