logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788409230884

www.paquebote.com > Cómic > Pura Hamilton «Objetivo: matar al traidor»

ISBN:

978-84-09-23088-4

Pura Hamilton «Objetivo: matar al traidor»

Editorial: Hamilton y Asociadas   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 21 x 24 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Tras años de ausencia, Pura Hamilton, bailaora de flamenco y espía, regresa a España con un solo objetivo: acabar con la vida del General Franco. La acción se desarrolla principalmente en Sevilla, a finales de 1951, y tiene como telón de fondo las incipientes negociaciones entre el gobierno de España y Estados Unidos para la firma de un Pacto de Amistad entre ambos países.

«PURA HAMILTON. OBJETIVO: MATAR AL TRAIDOR, nuestra novela gráfica, es una máquina del tiempo, con la que hemos viajado a la España de 1951 para cambiar la historia de nuestro país. La acción se inicia en un momento decisivo, cuando los Estados Unidos empiezan a consolidar el régimen franquista como un aliado contra el comunismo soviético.
En clave de humor y jugando con los clichés del género de aventuras, hemos creado una novela de espías, en la que nadie es lo que parece, para acercarnos de otra forma, con otra mirada y lenguaje, al drama que vivieron miles de niños y niñas como consecuencia de la Guerra Civil. Como Pura, la protagonista, muchos otros vivieron en su infancia la orfandad, el desarraigo del exilio, el silencio y, en demasiadas ocasiones, el desprecio más absoluto a su dolor. Es posible que el sufrimiento de esta generación de españoles fuese enterrado en las mismas fosas comunes donde se sepultaron los cuerpos de muchos de sus progenitores.
Dibujado en blanco y negro, siguiendo la estela de los autores de comic europeo de serie negra, con Pura Hamilton. Objetivo: matar al traidor hemos homenajeado también a películas de Hollywood Clásico como Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, Sabrina o El Apartamento, aunque no faltan guiños a otros filmes más cercanos a la cultura pop como por ejemplo Top Secret.
Por último es importante señalar dos aspectos de nuestra propuesta: el retrato que hacemos de la Sevilla de la época, al paisaje físico y humano de la ciudad y el flamenco que para nuestra Pura Hamilton, no es solo una tapadera con la que ocultar sus actividad como agente secreto, sino una manera de mantener vivos sus orígenes y expresar su rabia, lo que hace de su arte un arma de resistencia política.»

• Nathalie Bellón Hallu es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, técnica en Construcción de Decorados y Maquinaria Escénica por el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía y Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tiene publicados dos libros: Exploradoras (Libros de la Herida, 2015) y Entredecir, publicado dentro de Otro decir por decir de Viktor Gómez (Tigres de papel, 2016) con quien también colaboró con una serie de postales para su último libro, Sobrante (La Garúa Ed., 2019), y varios fanzines como Salto sin Red, Mamarrachadas o Monstruaciones.
Recibió el Premio de Escultura Alonso Cano de la Universidad de Granada en 2006 y la Mención de Pintura Alonso Cano de la Universidad de Granada en 2007.
Realiza trabajos como ilustradora y diseñadora en publicidad y maquetación para editoriales. Colabora con la Oficina de Derechos Sociales de El Pumarejo (Sevilla) el periódico bimensual El Topo Tabernario y la emisora Radiópolis Radio.

• Aurora Delgado García es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y Master en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla.
En 2017 fue finalista del Premio Nada por su novela Curva (Sloper, 2018) y en 2013 obtuvo el Premio Ciudad Alcalá de Henares de Narrativa por su novela El corazón de Livingstone (Libros de la Herida, 2014). Uno de sus textos, El tomate y la materia oscura, fue recogido en la Antología Volumen I de La Tribu (La Señora Dalloway, 2016). Para los próximos meses está prevista la publicación de Un buen día, álbum ilustrado escrito al alimón con Angelina Delgado Librero, con ilustraciones de Daniela Martagón, que será publicado por la editorial A Buen Paso.
Es coordinadora desde 2016 del Club de Lectura Sofá Cama de la librería La Fuga de Sevilla y del Club de Lecura El Pespunte de la librería Casa Tomada también de Sevilla.
Asimismo es miembro fundador de Asociación Casa de Palabras Andalucía.

• Trailers:
https://www.youtube.com/watch?v=yf0PdJ-oETo
https://www.youtube.com/watch?v=VN82HCdIA5U

• Primeras páginas:
https://issuu.com/angelinadelgado/docs/montaje_hamilton



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal