logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788409224517

www.paquebote.com > Asturias > Primavirus «La belleza robada»

ISBN:

9788409224517

Primavirus «La belleza robada»

Editorial: Autor   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 25 x 17 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este primoroso libro recoge más de 60 fotografías, a todo color y a página completa, realizadas por Javier Bauluz en la montaña asturiana durante los meses de marzo a junio de 2020, coincidiendo con el periodo más duro del confinamiento decretado a causa del covid-19.

«Quienes me conocen, saben que llevo muchos años cubriendo guerras, conflictos sociales, migraciones, refugiados y Derechos Humanos como fotoperiodista. Intentando mostrar lo que no se puede ver.

Muy pocos días antes del Estado de Alarma por el Covid19 estaba encerrado en una jaula al aire libre, escuchando balazos y respirando gases lacrimógenos griegos, tras ser detenido por la policía secreta de Turquía en la frontera con Grecia. Solo por intentar documentar la Intifada de refugiados frente al muro de Europa que no querían que viéramos los periodistas.

En ”Primavirus" sigo en la misma línea, aunque es un proyecto diferente. He querido documentar en fotografías “La Belleza” en tiempos de pandemia, esa que millones de personas, encerrados en sus casas y ciudades, no podían ver.

Confinado en las montañas de Asturias durante 100 días he podido fotografiar el avance de la primavera robada por el coronavirus.

Paso a paso, brote a brote, en una simbólica lucha contra el oscuro invierno, he visto la vida y la belleza crecer como contraposición al dolor y la muerte.

Cada día, acompañado por Loba, encontrábamos sorpresas que el día anterior no existían. Pequeñas flores desconocidas, mares de niebla que convertían montañas en islas, pequeños pájaros cantores construyendo sus nidos, águilas y buitres que nos observaban desde el cielo, arañas al acecho de saltamontes, salamandras amarillas o helechos metálicos desplegándose como serpientes entre la niebla.

El 4 de abril falleció Luis Eduardo Aute y volví a estremecerme con sus canciones. Escuchando “La Belleza” me dí cuenta de que era justo lo que estaba fotografiando. Días después se me apareció Joaquín Sabina cantando “Quien me ha robado el mes de abril” y todo encajó: Primavirus, La Belleza robada.

Era testigo privilegiado de la existencia de la belleza de la primavera 2020, oculta a tantos ojos y corazones confinados y ciegos. Y quería compartirla.»

• El fotoperiodista asturiano Javier Bauluz (1960), especializado en conflictos, guerras, migraciones y derechos humanos, es el primer español en ganar el Premio Pulitzer de Periodismo en 1995 por su trabajo en Ruanda.
Entre otros, también ha recibido un Premio Fotopres 1988 y 1989, Premio Conde de Godó 2001, Premio Libertad 2002, Premio Julio Fuentes 2002, Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008 y Premio Emilio Castelar 2011, el Premio Derechos Humanos 2016 por su trabajo “Buscando refugio para mis hijos” y el Premio Revbela de Investigación 2019 por “La rebelión de los nietos del sandinismo”.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal