logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9783967280258

www.paquebote.com > Literatura y filología > Segunda parte de comedias, VI «Primero es la honra. El licenciado Vidriera. Industrias contra finezas»

ISBN:

978-3-967280-25-8

Segunda parte de comedias, VI «Primero es la honra. El licenciado Vidriera. Industrias contra finezas»

Editorial: Reichenberger   Año:    Páginas: VIII + 616
Formato: Tapa dura,m 16,5 x 24 cm.
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Editado por Fernando Rodríguez-Gallego, Catalina Buezo Canalejo,
Javier Rubiera, Noelia Iglesias, Rafael Massanet y Antonio Cortijo.
El equipo PROTEO cierra con este volumen la publicación de los cuatro que constituyen la Segunda parte de comedias de Agustín Moreto (1676), publicada siete años después de la muerte de su autor.
Tanto el ingenio de Moreto como su maestría técnica lucen por extremo en estas tres comedias que comparten un ambiente palatino. El drama Primero es la honra es un nuevo caso de reescritura moretiana en el que el abuso de poder de un rey enamorado indecorosamente y la defensa del honor son los elementos principales de un argumento que en apariencia avanza hacia la tragedia, pero que tras un acontecimiento inesperado termina en final feliz. En El licenciado Vidriera, de título tan cervantino, un caballero discreto e inteligente se encuentra ninguneado por una sociedad hipócrita y falaz, por lo que tiene que discurrir un modo de hacerse valer, fingiéndose loco tan frágil como el cristal. En Industrias contra finezas, con el fondo de un problema de sucesión a la corona de Hungría, dos hermanas se enfrentan en una trama en la que el amor pasional y la lealtad logran vencer al amor interesado.
En estas comedias también podrá disfrutar el lector con tres figuras de criado gracioso (Torrezno, Gerundio y Testuz) muy bien perfiladas por Moreto tanto en sus funciones cómicas como dramáticas.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal