logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9783836572668

www.paquebote.com > Todos los libros > My Buddy. World War II Laid Bare

ISBN:

978-3-8365-7266-8

My Buddy. World War II Laid Bare

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 24,2 x 27,7 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Para las tropas de la Segunda Guerra Mundial, cada jornada era estremecedora y, además, bien podía ser la última de sus vidas. Para apuntalar los ánimos y proteger la moral de sus hombres frente a los horrores de la guerra, los altos mandos los animaban a forjar estrechas relaciones de amistad en las que encontrar apoyo emocional. La compañía constante de aquellos compañeros de trinchera, de cuya vida dependía la de uno mismo, ayudó a establecer amistades muy íntimas. Durante el tiempo en el que no combatían hombro con hombro procuraban entretenerse juntos y descargar tensiones entregándose a bromas y juegos, en ocasiones completamente desnudos. Resulta imposible conocer con exactitud el alcance de estos "juegos nudistas" entre las tropas de la Segunda Guerra Mundial (las cámaras eran escasas y resultaba difícil revelar los carretes), pero algunos soldados documentaron este proceso sin precedentes en modestas y anónimas fotografías que, por lo general, permanecieron ocultas hasta después de su muerte.

El fotógrafo de Los Ángeles Michael Stokes ha dedicado muchos años a rastrear estas imágenes y compilar un archivo de más de 500 fotografías. Su colección incluye soldados y marinos australianos, ingleses, franceses, italianos, polacos, rusos y estadounidenses, revolcándose en las arenas del Pacífico Sur, tiritando en la nieve de Europa del Este, posando en solitario en los barracones y disfrutando en grupo casi en cualquier lugar. Estas imágenes nos muestran a personas que apenas han alcanzado la edad adulta, hombres en su mayor esplendor físico que responden a las realidades del combate viviendo cada día como si fuera el último: una faceta de la guerra que nunca antes se había hecho pública.

La introducción es obra de Scotty Bowers, antiguo marine de 89 años y autor de Servicio completo, memorias de sus aventuras sexuales en Hollywood en las que revela también el modo en el que la guerra modificó su percepción de la homosexualidad y la heterosexualidad, del mismo modo que estas fotografías pueden cambiar el modo en que pensamos sobre la Segunda Guerra Mundial y la camaradería en tiempos de guerra.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal