logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9783836568357

www.paquebote.com > Fotografía > Laurent Benaïm

ISBN:

978-3-8365-6835-7

Laurent Benaïm

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: , 30 x 21,5 cm.
Precio: 40,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

“Siempre me ha fascinado el sexo, sus distintas prácticas y la voluntad y la perseverancia de las personas por hacer realidad sus fantasías”, dice el fotógrafo parisiense Laurent Benaïm. “Estos momentos de placer me fascinan en todas sus formas, sean hemosas o feas. No selecciono en base a ningún criterio estético, sólo me interesa la expresión del deseo humano”.

Dicho esto, el señor Benaïm pocas veces fotografía simplemente el deseo o el acto sexual. Sus modelos, insiste, están al mando del espectáculo y llevan a su estudio unos intereses fuera de lo común; él actúa tan sólo como un testigo y documentalista que ofrece su estímulo creativo y una cámara que no juzga. Únicamente retrata a modelos no profesionales, personas que en su vida cotidiana pueden vestir camisas de cuello blanco o participar en espectáculos de circo. Son jóvenes y viejos, heterosexuales, homosexuales y transgénero, tienen cuerpos sanos, gruesos o fuera de lo común. Han visitado el estudio de Benaïm en el barrio parisiense de Montreuil desde 1999, primero a cuentagotas y después en avalancha a medida que se corría la voz de que sus caprichos y obsesiones no iban a ser sólo reproducidos, sino transformados en arte por medio de una meticulosa técnica de impresión de siglo XIX muy poco utilizada en los últimos cien años.

Benaïm finalizó sus estudios de fotografía en 1982. Posteriormente abrió un estudio convencional, pero en el fondo era un pictorialista siempre a la búsqueda de procedimientos con los que superar el realismo fotográfico. En 1991 vio una imagen antigua con la estética que buscaba y tras un proceso autodidacta de ensayo y muchos errores aprendió la técnica de la goma bicromatada. Es tediosa, maloliente y probablemente venenosa, pero es la única que Benaïm emplea desde 1996. Con ella proporciona a sus sorprendentes fotografías eróticas el aspecto de grandes postales francesas, quizá impresas en el sótano húmedo de algún burdel de la belle époque. Gracias a esta técnica, Benaïm suaviza una temática extrema y ha logrado exponer en galerías de París, Berlín, Milán, Luxemburgo, Zúrich y, de manera muy apropiada, en el Instituto Kinsey para la investigación sexual de Bloomington (Indiana, EE UU).Laurent Benaïm presenta 300 de las más de 1.000 imágenes del catálogo del fotógrafo en lo que será uno de los títulos más transgresores —y que más darán que hablar— de TASCHEN. Incluye una introducción de la editora Dian Hanson.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal