logo paquebote
12 libros encontrados buscando general: T.S. norio

www.paquebote.com > T.S. norio

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788483677841

Los peligros del alcohol

Editorial: La última canana de Pancho Villa   Fecha de publicación:    Páginas: 154
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 7,50
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Desde la mocedad siempre me llamaron la atención los textos que leía o escuchaba sobre el alcohol. Reflexiones de libros venerables, diálogos de películas, sueltos de periódico, citas de novelas baratas de vaqueros, de espías; poemas, refranes, testimonios de cualquier país y de cualquier época.
A lo largo de los años, cuando las ganas coincidían con la ocasión, he apuntado esas citas, las he recortado o he señalado las páginas donde las encontraba.
Los textos se fueron quedando así en servilletas de papel, en libretas, en agendas de trabajo, entremetidos por los libros, en fichas de estudiante, en archivos de ordenador.
Ahora, aprovechando un encierro invernal, me he entretenido en reunir una parte de esos textos o, para ser más preciso, aquellos que he encontrado en una búsqueda al desgaire por baldas y cajones y que me han seguido llamando la atención.
Algunas citas eran un garabato apuntado en una barra de bar, sin más referencia que el nombre del periódico donde lo había leído, o bien el mero texto y la autoría. Otras citas, en cambio, aportaban una referencia más detallada.
No me ha preocupado esa falta de criterio. Excepto las que consistían en una página de un libro con la esquina doblada, que me han permitido consignarlas con precisión bibliográfica, y el añadido de las fechas de nacimiento y muerte de cada autor, las he recopilado en este libro tal cual las encontré, sin más propósito que ofrecerlas para solaz o reflexión al lector o la lectora en cuyas manos caiga —la querencia del ser humano por las bebidas alcohólicas es un rasgo universal, atemporal, cosa de asombro— y que cada cual extraiga sus propias conclusiones.» (T. S. Norio, Introducción).


ISBN:

9788483677018

El vicio de Napoleón

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Tapa dura, 17,5 x 12,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Napoleón Bonaparte (1769 - 1821) es uno de los personajes más célebres de la historia. Doscientos años después de su muerte, sigue atrayendo a historiadores, cineastas, dibujantes, escritores, publicitarios y coleccionistas. De Stendhal a Stanley Kubrick, de Tolstói a Banksy, un elenco asombroso de creadores ha intentado retratarlo.
¿Por qué? En El vicio de Napoleón, T. S. Norio sostiene que la figura de Napoleón es, por encima de poderosa, adictiva. Como cualquier droga, sea el opio o los bombones de chocolate, tiene la capacidad de desencadenar dependencia, tolerancia y —más o menos mortal o inofensivo— enganche, reacciones que ya provocaba en vida.
Para ilustrar tal aserto, Norio se sumergió un tiempo en la vida del emperador corso, a sabiendas de que el vicio acechaba y aquel virus contagioso, «con su redingote gris y su negro bicornio», podría convertirse en obsesión y atraparle.
Pero pudo salir, y el resultado de su experiencia es este libro: una biografía sobre Napoleón Bonaparte breve, ágil, nutritiva, magnificamente fragmentada, al tiempo que un tratado impecable sobre las causas y los efectos del vicio napoleónico.

• T. S. Norio (Asturias, 1959) ha publicado los poemarios Un mensaje a García (Krk, 1989), Academia Rilke (Lf Ediciones, 2003) y Tres poemas (Baile del Sol, 2009), además de los libros de relatos El tesoro de los cuentos (Krk, 2003) y Río Tao (Libros de la Herida, 2019) y de las novelas Vida del Gates (Baile del Sol, 2003) y Variaciones Nuria (Baile del Sol, 2011). Es también autor de la baraja 10.000.000.000 performances (La última canana de Pancho Villa, 1998) y del tratado De la poesía (Cambalache / Libros de la Herida, 2012).


ISBN:

CAN663

Al principio eran las montañas

Editorial: LA ULTIMA CANANA DE PANCHO VILLA   Fecha de publicación:    Páginas: 20
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Al principio eran las montañas. Yo vengo de un baile bergomasquino, sin un solo cornijal y con muchos cembrios. Un cornijal es una punta, un ángulo, una esquina, el lienzo con que se enjugan los dedos los sacerdotes después del lavatorio en sus misas. Eso es un cornijal, y un cembrio, un cembrio es la parte superior de la ladera de una montaña muy batida por el viento, pero que ofrece, en tiempo de nieve o de cellisca, cuando arrecia el temporal de agua y nieve muy menuda, impelidas con fuerza por el viento, paso fácil al viandante, y así el viandante puede bajar a salvo a los cembos, a las márgenes, a los bordes, a los caballones de tierra que forman las orillas y limitan los ríos, las acequias todas y todos los arroyos. No hay dinero que pague eso, volver, castañeos abajo, al río, ni guelte ni caudal ni hacienda ni bienes ni moneda corriente.»

Así comienza este raro y curioso cuaderno, una exploración poética por las numerosas palabras -muchas, olvidadas- de la lengua española que describen los caminos y los montes, al tiempo que una declaración de reverencia a las montañas.


ISBN:

978-84-8367-489-5

Diario «Vol. 1 (1801-1805)»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Tapa dura, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Es en Milán, la ciudad que equiparará con la felicidad todo su vida, donde el 18 abril de 1801 Maire-Henry Beyle, alias Stendhal (1783-1842), comienza a escribir su diario, “la historia día por día de su vida”. Lo llevará esporádicamente hasta 1823. Pretendía que fuese una crónica diaria de su vida, que iluminase su carrera, sus ambiciones y su literatura. Ahora, por fin, la editorial Krk acomete la publicación integral de la obra en castellano.

Este primer volumen abarca los cuadernos de los años 1801-1805. En él asistimos a los intentos permanentes y fallidos de Beyle para escribir su obra en curso Los dos hombres, cuentas, chismes militares, esbozos autobiográficos, reseñas de las obras teatrales a las que asiste, planes para cortejar infaliblemente, horarios autoimpuestos para trabajar, posologías a base de quina, sanguijuelas y granos de opio para sus fiebres recurrentes (sífilis, según el dictamen más aceptado), proyectos literarios sin fin, libros, anotaciones de deudas con sastres y postillones y libreros. Están sus intentos siempre frustrados por hacerse poeta (“Once versos: llego al 401. El mes anterior me pasé dos horas y cincuenta y seis minutos con cada verso.”, anota el 25 de mayo de 1804), sus enamoramientos continuos, su temor a ser “demasiado feo”, su timidez galopante (“Tengo que curarme de esto, y la mejor forma sería ser lo bastante rico como para tener en mi bolsillo cada día, durante un año al menos, cien luises de oro. Este peso permanente del oro en mi bolsillo destruiría la raíz del mal”), sus experiencias en el ejército como funcionario y aprendiz de dandi, sus elucubraciones amatorias, sus frustradas clases de clarinete, sus lecciones de declamación, sus sueños y disgustos, sus ambiciones, su escepticismo razonado, sus ataques de melancolía al modo romántico, la obsesión por analizar las razones de cada uno de sus actos, las mil y unas cosas que llaman su atención durante un mínuto o una década a lo largo del periodo en que su su destino, como el de Francia, iba ligado al de Napoleón... Como en todos sus escritos íntimos, el diario está lleno de detalles insignificantes, iniciales enigmáticas, seudónimos y alusiones oscuras. Fuese por su tendencia a la intriga y el camuflaje o simple prudencia ante la posibilidad de que sus cuadernos cayesen en manos equivocadas, cada fecha, cada enclave y cada nombre que aparecen en ellos ha de ser tomado con precauciones.

Es un lugar común de la crítica considerar que a Stendhal lo conocemos mucho mejor que sus contemporáneos. De pocos personajes de la historia, no sólo escritores, se conocen tantos “detalles exactos”. A lo largo de los últimos cien años, legiones de stendhalianos han investigado cada dato sin llegar, muchas veces, a ninguna conclusión certera. Se discute sobre cuartos de hora, sobre el color de la levita que viste en tal o cual ocasión, sobre la calidad del terciopelo milrayas de sus calzones, sobre el precio de una cena. Pero poco ha de importarle esto al lector. Cambia el ropaje, pero las sensaciones que intenta atrapar este Marie-Henri Beyle cuando se prepara para asistir a un concierto o a una cita amataria son, doscientos años después, con una exactitud desconcertante, las nuestras, y la naturalidad con que las refiere nos aproxima tanto al personaje que termina convirtiendo casi en un vicio leerle. “Considerar todo lo que he leído sobre el ser humano hasta el día de hoy como una predicción, y no creer más que aquello que he visto por mí mismo. Joy, happiness, fame, all is upon it”, anota un día un jovencísimo Stendhal en la cubierta de uno de sus cuadernos, y en ese querer poner la vida siempre por delante de la literatura radica precisamente la cercanía adictiva de su literatura.

«No quisiéramos llegar nunca al final de este libro. No me gusta estar mucho tiempo con Beyle; pero tampoco me gusta pasar mucho tiempo sin él.» (André Gide).

• Introducción de T. S. Norio.

• Traducción de Olga Novo Presa.


ISBN:

978-84-939633-2-3

De la poesía

Editorial: Cambalache / Libros de la Herida   Fecha de publicación:    Páginas: 498
Formato: Rústica, 16 x 21 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En De la poesía T. S. Norio compila, organiza y prologa textos sugerentes, divertidos, fructíferos, reveladores, acerca del hacer poético: sus orígenes, función, herramientas, diversidad, misterios… El autor ha elaborado un rico y mágico –y amplio- mosaico de fragmentos muy diversos de distintas fuentes bibliográficas hasta construir una cartografía en la que felizmente adentrarse, perderse y derivar. Un libro que seguro interesará a las personas curiosas, a quienes se apasionan por el lenguaje y las palabras, por lo vivo del decir, por la vida. Un libro imprescindible para los amantes de la poesía. Un libro inagotable.

«¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué ha servido? ¿Tiene que servir a alguien o para algo? ¿De quién son los poemas? ¿Un himno nacional es un poema? ¿Lo es un sortilegio, una oración, el libreto de una opereta, un rap en pareados? ¿O una nana, un epitafio, lo que dice una canción de siembra? ¿Poesía son sólo los libros, los recitales de poesía? ¿Es un arte, o ha de serlo, de artistas la poesía? Y entrando más en detalles, ¿los poetas mayas eran ricos o pobres?, ¿realmente en la China de los mandarines se mantenía entre los distintos escalafones de poetas de la corte el envidiado puesto de poeta exclusivo para los días infaustos, terremotos, plagas, inundaciones, cosas así? O bien, entre los pueblos del África central, ¿trabajaban además en algo quienes memorizaban a rima sus mitologías o estaban exentos? ¿Hasta dónde un versículo del Corán o una canción infantil para saltar a la comba están hechos o no con el mismo afán de versos que las Elegías de Duino? ¿Qué tiene y qué ha tenido que ver la poesía a lo largo de los siglos y las tribus y los acantilados con la enfermedad y la salud y la medicina, con los titiriteros y los brujos, con la justicia y la injusticia, con el trabajo y sus salarios? Y a propósito de salarios: ¿de qué han venido viviendo los y las poetas? ¿Han vivido poetas? O en resumidas cuentas: ¿cuáles son las fronteras de la poesía?, ¿con qué linda?; ¿o es que la poesía no ha tenido nunca otra conformación, para decirlo oficialmente, que alimentar un género literario? No podía ser.»

(del prólogo de T. S. Norio).


ISBN:

978-84-15019-73-2

Variaciones Nuria

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 16,64
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Con el trasfondo de un completo entramado bibliográfico y sobre la base del diario, la correspondencia y los escritos de fondo autobiográfico del propio protagonista, esta novela reconstruye la vida del ingeniado escritor español Enrique Bolas Gascón, finalmente conocido como Nuria, testigo de una época de profundos cambios sociales, sensible crítico cultural y atento observador de las tendencias de su época y de su propio corazón. Variaciones Nuria representa una aportación fundamental al conocimiento de la vida y de la obra del autor de Azul y Viento y La cantina de La Palma. T. S Norio no ha sido sólo un cuidadoso investigador, sino tambien un apasionado nuriano que más allá de la literatura, "busca en el autor afinidades entrañables, valores esenciales, inteligencia y sensibilidad sin ganga, sinceridad ascética y esa ansia de verdad ante todo lo falso y lo convencional que nos asfixia en la vida social, política y artística”. El libro culmina así casi tres décadas de alumbramiento, plasmadas en sus ediciones de las grandes obras de Nuria: El estudiante debajo del melocotonero, La miel, Historia de los españoles que murieron de amor, Azul y Viento, HB , Hilo Rojo, La cantina de La Palma, Últimas churris y otros cuentos, N-630 y La carta sellada


ISBN:

978-84-92528-41-7

Tres poemas

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 8,32
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

T. S. Norio (Asturias, 1959) reúne en este tres libros tres poemas largos -"La canción de amor de los chavales", "La vida en las cunetas" y "La balada del príncipe Kropotkin"- publicados anteriormente en ediciones largo tiempo agotadas.


ISBN:

9788496119987

Memorias de un revolucionario

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 939
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 49,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En Memorias de un revolucionario Kropotkin cuenta sus cincuenta primeros años de vida. Debe advertirse al lector que se enfrenta con un libro delicioso: no va a encontrarse con soflamas anarquistas ni con autopegado de medallas, sino con un texto que podrían haber escrito a ocho manos Tolstói y Julio Verne, Santiago Ramón y Cajal y Enrique Tierno Galván, Buenaventura Durruti y Francisco de Asís. El aristócrata y el trabajador, el paje de cámara del emperador y el escritor sin recursos, el estudiante, el oficial, el científico, el explorador en tierras desconocidas, el administrador, el revolucionario perseguido...todas las facetas de su vida se van desplegando con un estilo tan sosegado como terso.
El personaje que aflora de la narración tiene una extraña fuerza literaria y, en no pocas ocasiones, novelesca: el niño Kropotkin, con el cabello rizado, vestido de paje y colocado cerca del emperador Nicolás; el joven militar que recorre a uña de caballo toda la extensión de Rusia, desde Siberia hasta San Petersburgo para entregar un despacho, en un viaje de 24 días con sus noches, y acude esa misma noche a un baile de sociedad en la corte (la juventud es una gran cosa, anota); el prisionero Kropotkin mandando a paseo al gran duque Nicolás , el hermano del zar, que ha acudido a su celda para interesarse por aquel curioso aristócrata descarriado; el prisionero que durante siete días le cuenta a otro desconocido encarcelado en otra celda la Comuna de París, mediante un código de golpes en los muros...

• Revolucionario y teórico del anarquismo (Moscú, 1842-Dmitrov, 1921) Piotr Alexéievich Kropotkin nace en una familia aristócrata y es destinado a la carrera militar. Durante su estancia en Siberia adopta ideas anarquistas, influido por Proudhon y Bakunin. Tras la insurrección polaca de 1863, abandona el ejército y se dedica a la geografía, asumiendo posturas opuestas al zarismo. En 1872 se afilia a la AIT, apoyando la corriente de Bakunin en contra del liderazgo de Marx. A su regreso a Rusia en 1874 es encarcelado por actividades revolucionarias, pero huye a Francia en 1876, participa en los intentos de reunificación del movimiento obrero internacional y funda Le Révolté. En 1882 es detenido, pasando a Inglaterra tras su excarcelamiento en 1886. Al estallar la revolución rusa (1917) regresa a su país, prestando su apoyo tanto al gobierno Kerenski como a Lenin; sin embargo, pronto critica el poder dictatorial bolchevique. Muere cuando intenta formar un grupo político de inspiración anarquista en la Rusia soviética. Entre sus obras destacan La conquista del pan (1888), Campos, fábricas y talleres (1899), Ayuda mutua (1902) y Memorias de un revolucionario (1906), biblias del comunismo libertario, ideología que vino a sustituir al colectivismo de Proudhon y Bakunin.

• Introducción de T. S. Norio.
• Traducción de Pablo Fernández Castañón-Uría].


ISBN:

9788496119178

El tesoro de los cuentos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 174
Formato: Rústica, 16,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

"Si se está preparando una paella y se descubre con el arroz ya echado y los invitados a punto de llegar que no nos queda sal, se busca con rapidez alucinante por los arrabales una mujer pecadora y se la exhorta a abandonar la ciudad en ese mismo momento por el expediente de quemar la ciudad. En cuanto la mujer se encuentre en las afueras de la ciudad se consigue con cualquier truco inocente que vuelva la cabeza a ver las llamas que se levantan sobre las chimeneas y las torres de los campanarios y los bosques de antenas, con lo que la mujer se convertirá al momento, por un mecanismo que no es necesario explicar, en estatua de sal. Enseguida se saca un pocillo y un rascador que en todo momento habremos llevado en el bolsillo y se rasca, de la parte de la nuca, la sal que necesitemos. Luego, con cuidado de que el pocillo no se vierta, se abalanza uno de regreso por entre las calles despavoridas y la peña en llamas, porque el arroz, ay, no espera." ("De la gastronomía en Babilonia").


ISBN:

8495327244

Academia Rilke

Editorial: LF Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: Rústica, 19,5 x 13,5 cm.
Precio: 6,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

CABEZAZO

París es el mejor mes para ir a octubre.
Se sabe desde siempre.
Pero cómo decirle esto a quien ya no esperas.
Hay una sed de abrazos por un quicio de sábados,
y fuentes por donde corre la sangre mientras se fuma en corro. ¿De cuánto cabezazo,
de cuánto imán y octubre estamos hechos?



[1-10]  [11-12]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal