logo paquebote
2020 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788498952698

Antonio Machado y Kant

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

En Los Complementarios puede leerse esta afirmación: «todos los filósofos modernos que merecen el nombre de tales, parten de Kant, confiésenlo o no». Es innegable que Machado se dedicó profundamente (aunque no sistemática¬mente) al estudio de la filosofía, y disponemos de valiosos estudios acerca de los aspectos filosóficos de su obra. Bergson, Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer son algunos de los «filósofos modernos» a los que se refiere una y otra vez en sus escritos, pero, si hacemos caso al poeta, esos filósofos, «confiésenlo o no», estarían partiendo de Kant. Este estudio se concentra en la recepción del pensamiento kantiano en la obra de Antonio Machado, recepción que puede rastrearse en la poética de la «palabra en el tiempo», en la creación de los apócrifos, en el relativismo maireniano, en el corazón de la monadología sui generis de Martín y en la misma teoría de la heterogeneidad del ser. Juan Antonio Sánchez (1970, Madrid) estudió filología hispánica y filología alemana en la Universidad Complutense. Se doctoró con una tesis sobre Garcilaso de la Vega y desde 2015 es profesor titular («docent») de literatura española en la Universidad Carolina de Praga.


ISBN:

9788498952643

Autorías encarnadas «Representaciones mediáticas del escritor/a»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 346
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

De qué modo la pintura, la fotografía o el cine han representado a los escritores/as? ¿Cuáles son los estereotipos sobre la actividad literaria que estos soportes han contribuido a crear? ¿Qué cambios han introducido los medios audiovisuales y digitales en la consideración social y simbólica de los autores/as? ¿Qué formas de construcción, visibilización y legitimación del escritor/a conlleva la cultura del espectáculo? Desde la creación de la prensa moderna hasta el éxito de las redes sociales, numerosos soportes mediáticos han puesto en escena la figura del escritor/a, convirtiéndose en espacios que se disputan el monopolio por la definición legítima de la literatura y por el poder de distribuir su capital simbólico y su capital comercial. La presente antología reúne ensayos que invitan a examinar al autor/a, ya no solo como un producto de la institución literaria, sino como una figura que actúa y se despliega en un espacio cultural cada vez más amplio, donde se encuentra construida, a la manera de un caleidoscopio, por diversos discursos, prácticas y representaciones que habitualmente se han considerado ajenos a la literatura, pero que han sido decisivos en la especularización y la patrimonialización del escritor/a.


ISBN:

84-7522-387-7

Mazeppa

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 114
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Edición de Esteban Pujals.
George Gordon Byron, Lord Byron, una de las figuras más prominentes del Romanticismo, nació en Londres en 1788. En 1809 es recibido en la Cámara de los Lores y ya entonces estaba abrumado por las penurias económicas. La aureola de aventura byroniana no cesaba de crecer, consecuencia de sus extravagancias y gallardías. Todo había influido en la formación de un carácter legendario que engrandecía su personalidad de poeta romántico, convirtiéndole en el ídolo de la sociedad londinense y en un auténtico dandy . Admirado como un héroe, piensa en viajar a América para unirse a Bolívar en sus luchas independientes, pero acaba marchándose a Grecia, en 1823, para ayudar a los insurrectos griegos, donde a punto estuvo de convertirse en teniente general cuando muere, en Missolonghi (1824), abatido por las fiebres, a la edad de treinta y seis años. Mazeppa (1819) es un poema de 869 versos de ocho sílabas, organizados en pareados y pies cruzados, y presenta la soltura estilística de Byron. Dispuesto en forma de cuento, es directo y rápido, económico en sus degresiones, que son muy adecuadas, y destacan en el relato una madura comprensión de la vida y la ironía a la que se prestan no pocas de las circunstancias cotidianas.


ISBN:

9788475220307

Poemas 1917 - 1930

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ramón Gómez de la Serna, Madrid, 1888. Buenos Aires, 1963

La primera edición de “La Nardo” se publicó en Madrid en 1930 por la editorial Ulises, que había fundado Julio Gómez de la Serna. RAMÓN comenzó a escribir “La Nardo” en Paris, en un pequeño estudio del Impasse du Rouet. No fue esta una buena época para RAMÓN , pues el estudio citado no reunía buenas condiciones de habitabilidad y tuvo que aliviar los rigores del invierno parisino echando periódicos y revistas al chubesqui para calentarse.
“La Nardo”está escrita en plena madurez de la producción ramoniana, aparece precedida de “El caballero del hongo gris”(1928) y seguida de “Policéfalo y señora” (1932).
El manuscrito de la novela comenzado en París y continuado en la primavera de Madrid, fue enviado por RAMÓN a su editor (su hermano Julio) desde Buenos Aires, donde se hallaba pasando una temporada. Una vez en imprenta el original, el autor pidió las primeras pruebas e hizo bastantes añadidos y correcciones, dice Julio Gómez de la Serna: “Sentía como nunca un acuciante afán por “La Nardo”.[1]Salió a las librerías y la crítica le fue favorable.
En la portada de esta primera edición puede verse un fantástico cartel de aire futurista. Allí aparece representada “La Nardo” como una cupletista de vanguardia con la nariz puntiaguda, los brazos muy largos y un mantón de diva de la escena y si nos fijamos bien con un insólito clavel naciéndole del cuello. Esta portada procede de un cartel y está firmado por Roberto.


ISBN:

9788498952674

La vida por un periódico «Nicolás María de Urgoiti (1869-1951) y El Sol»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta

La importancia de Nicolás María de Urgoiti (1869 1951) en la historia de la cultura española durante las primeras décadas del siglo XX es mucho mayor de lo que habitualmente se reconoce. En este libro se traza su biografía intelectual en relación con su creación más conocida e influyente: el periódico El Sol, que fundó en 1917 y cuidó hasta 1931. La visión comercial y la vocación intelectual de Urgoiti contribuyeron decisivamente a la profunda modernización de las industrias culturales en España no solo a través de su periódico, sino también mediante la fundación de la editorial Calpe y su posterior fusión con Espasa. Estas empresas sirvieron de plataforma pública a intelectuales, como José Ortega y Gasset, que tendrían un papel protagonista en la llamada Edad de Plata de la cultura española. La vida por un periódico. Nicolás María de Urgoiti y «El Sol» atiende a las circunstancias que condujeron a la especialización profesional de Urgoiti en la industria editorial, a su relación con la prensa y a su posterior evolución. Para ello, nos interrogamos sobre cómo se concibió y desarrolló el proyecto de El Sol y reflexionamos acerca de la dimensión que fue adquiriendo el periódico en aquel periodo de intensos cambios en las prácticas de circulación de las ideas. Se trata de un tiempo clave en la historia intelectual de nuestro país por la amplitud de miras de proyectos como los que emprendió Nicolás María de Urgoiti. Sofía González Gómez desarrolló su tesis doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en la Universidad de Alcalá. Trabaja como docente de literatura española en la Universidad de Berna (Suiza). Especializada en historia cultural de la edición, literatura y prensa. Ha coeditado, junto con Leoncio López Ocón, el libro Día por día de mi calendario. Memorándum de la vida española en 1918, de Manuel Machado (2019).


ISBN:

9788498956276

Poesías fantásticas y extáticas

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: , 19,5 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta


ISBN:

9788498956283

Versos y oraciones de caminante «Libros I y II»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 13,5 x 20 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta


ISBN:

9788498952667

Una cuestión de palabras «Estudios sobre la obra de Luis García Montero»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta


ISBN:

9788498954647

Rilke y los perros

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Carlos F. Grigsby (Managua, Nicaragua, 1988) fue, con dieciocho años, ganador del Premio Loewe a la Creación Joven por su libro Una oscuridad brillando en la claridad que la claridad no logra comprender (2018). En 2020 ganó el Premio de Poesía Ernesto Cardenal in Memoriam por una selección de poemas. Su poesía figura en antologías como La poesía del siglo XX en Nicaragua (2010) y Puertas abiertas. Antología de poesía centroamericana (2011). Rilke y los perros es su segundo libro. «Esta es una poesía iluminada por el fulgor de las palabras, que brillan desde dentro, como lámparas subterráneas que nos guían a través de los abismos de la percepción sensorial. Una poesía que relata historias en las que nos vemos y nos reconocemos, y nos acerca al gozo y al asombro, desde los mitos que evoca y renueva, al resplandor cotidiano que gana su propia luz. De Rilke y los perros, a Messi y su magia de niño». Sergio Ramírez «Con una dicción pausada, un lenguaje contenido pero lleno de asombro y un sentido del humor por momentos roza la tristeza, Rilke y los perros confirma a Carlos F. Grigsby como una de las nuevas voces imprescindibles de la poesía latinoamericana». Daniel Saldaña París


ISBN:

9788498956245

La madre del futbolista

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta

Sonia Vargas es una actriz de cine para adultos que ejerce su actividad online desde su apartamento en Manilva (Málaga). El 12 de marzo de 2020 recibe la llamada de su exmarido, Pedro Valdés, quien le pide que se haga cargo del hijo de ambos, Samuel, de 15 años, joven promesa del fútbol español. Junto a estos tres personajes, por las páginas de La madre del futbolista transitan otros como Josh y Mari, extravagantes dueños del videoclub de Manilva; el poderoso matrimonio formado por Julián Sotomayor y Lucía Martínez da Costa; el director de cine Cristian Samara; o el melancólico entrenador argentino Sergio Chucho González.
«El arte de la novela, entre otras muchas cosas, es el arte de construir personajes. Es decir, poseer la habilidad narrativa para que las palabras nos sugieran que, por detrás de las palabras, existen seres de carne y hueso, como nosotros, con problemas parecidos, con aspiraciones similares, con deseos semejantes.
Pablo García Casado tiene esa habilidad, ese arte. El personaje principal, Sonia, la madre que lucha por sobrevivir en una realidad adversa, y el resto de personajes que propician su aventura en el mundo, poseen la carnalidad y la consistencia que reclamamos los lectores.
Esta es una espléndida historia sobre la intimidad. La intimidad de una madre con su hijo. La intimidad de una mujer con su propia vida: su matrimonio, su inestable y turbador universo laboral; su colección de sueños, esperanzas y decepciones. Cualquier vida, por insignificante que pueda parecernos, observada con la agudeza de Pablo García Casado, constituye una epopeya».
CARLOS MARZAL




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal