logo paquebote
868 libros encontrados buscando editorial: Valdemar

www.paquebote.com > Valdemar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788477028451

El castillo de los Cárpatos

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Cartoné
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En plena región montañosa de Transilvania, no muy lejos de la aldea de Werst, se alza una fortaleza medieval abandonada, el legendario castillo de los Cárpatos. Aunque lleva siglos deshabitado, Frik, el pastor visionario y vendedor de hechizos, ha podido observar que un humo misterioso sale desde hace unos días de su torreón, y ha comenzado a difundir inquietantes rumores entre las gentes del condado...
En el albergue del Rey Matías, cercano al castillo, se han reunido varios aldeanos para comentar el suceso y el escéptico doctor Patak decide partir al día siguiente con la intención de inspeccionar las ruinas acompañado de un joven guardabosques del pueblo. A su regreso del castillo, el relato del doctor provocará el espanto de sus supersticiosos paisanos...
Ilustrada a color por Santiago Caruso.


ISBN:

9788477028444

Los elixires del diablo

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822)
no llegó a entrar con honores en las páginas de oro de la
historia de la música, tal como anheló toda su vida; a cambio,
su nombre ha quedado grabado para siempre, con letras de un extraño
fulgor, en el libro de oro de la literatura universal y su recuerdo quedará
asociado en la memoria del lector con el sabor agridulce de la fantasía,
la alucinación, la pesadilla, la locura y, en definitiva, con el
rico universo de lo siniestro y lo numinoso. Animado por la lectura y el
éxito de El Monje (CD 4)
(GOT 3) de M.G. Lewis, Hoffmann madura la idea de Los elixires del diablo,
para poner sobre el papel en poco más de un mes ?en una suerte de
trance al borde de la locura? la espeluznante historia, contada en primera
persona, de la vida del monje Medardo, que viene al mundo marcado
por el estigma de una simiente maldita, cuyo origen se remonta a un horrible
e inconfesable crimen cometido por uno de sus antepasados. Pero, a pesar
de que su atormentada conciencia le conduce poco a poco hacia el laberinto
de la locura, su futuro no está totalmente sellado, ya que siempre
queda un resquicio de libertad que, con ayuda de la gracia divina, le permite
luchar para alcanzar su salvación.


ISBN:

9788477028413

El crepúsculo de los dioses «y otras fantasías históricas»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Cartoné
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Richard Garnett nació en 1835 en Lichfield (Inglaterra),
de cuya catedral era vicario titular su padre. Fue bibliotecario
en el Museo Británico desde los quince a los sesenta años,
y escribió en sus ratos libres varias biografías (Milton,
Blake…), poesía y ensayos, además de su obra maestra,
El crepúsculo de los dioses, de la que fueron admiradores
destacados autores como Swinburne, H.G. Wells o Wilde.
El crepúsculo de los dioses y otras fantasías históricas (1888),
es una colección de veintiocho historias fantásticas
–que ahora se publica por fin completa en castellano–
ambientadas en diferentes momentos de la Historia.
Emparentados con las Vidas imaginarias, de Marcel Schwob,
y con Historia universal de la infamia, de Borges,
los relatos de Garnett recrean diversos escenarios históricos,
en particular de la Grecia clásica y la Edad Media.
Estas historias rezuman nostalgia del mundo antiguo
–aunque no ocultan cierto escepticismo, humor e ironía
respecto a la mitología clásica y las religiones en general–
y nos muestran personajes siniestros, como monarcas
despóticos, cardenales conjurados y pérfidos hechiceros,
así como el grado de crueldad de que son capaces
algunos de ellos, en relatos como “La pócima de Lao-Tsé”,
“Abdalá el adista” o “Ananda, hacedor de milagros”.
Esta edición recupera las ilustraciones originales de Henry Keen.


ISBN:

9788477028420

Melmoth el errabundo

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Cartoné
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nueva edición en CARTONÉ.
En plena decadencia de la “novela gótica”,
cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmente
explotados, apareció como un “canto de cisne”
la obra cumbre del género, «Melmoth el errabundo»,
escrita por un excéntrico clérigo irlandés:
Charles Robert Maturin (1782-1824).
Publicada en 1820, esta obra lleva a su cima
la representación de la concepción gótica de la existencia,
subrayando los aspectos más terribles y problemáticos
de la vida humana, sin concesiones.
Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto
y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto
con el Diablo, logra que su vida se prolongue
indefinidamente, lo cual le convierte en un ser
cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse
de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto
a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares
más siniestros creados por el hombre: cárceles,
manicomios, los tribunales de la Inquisición...
«Melmoth el errabundo» se erige como un monumento
a una visión infernal del destino humano,
en el que sólo existe un acto eternamente repetido:
el descenso y hundimiento en el abismo.


ISBN:

9788477028437

El Reino de la Noche

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Cartoné
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras la desaparición del escritor William H. Hodgson,
fulminado por un proyectil de artillería en la I Guerra Mundial,
podría decirse que sólo conocían su obra un puñado de devotos lectores.
Redescubierta años después por el maestro del género H.P. Lovecraft,
la obra de Hodgson ha ido ganando adeptos entre los aficionados
a la literatura de horror, y ha sido traducida a numerosos idiomas.
El lector puede encontrar las novelas de Hodgson
–«Los botes del Glen Carrig», «La casa en el confín de la Tierra»
y «Los piratas fantasmas» en TRILOGÍA DEL ABISMO (GOT 58)–
y sus relatos de terror en el mar –Los mares grises sueñan
con mi muerte (GOT 82)– en esta misma colección.
EL REINO DE LA NOCHE (1912) –cuyo texto publicamos completo
por primera vez en castellano– es una extensa narración sobre el futuro
infinitamente remoto de la Tierra, dentro de miles de millones de años,
tras la extinción del sol, y está contada como si fueran
los sueños de un hombre del siglo XVII…
La novela narra las desventuras de la última saga de un cosmos
agonizante, de la épica resistencia de un mundo asediado
por la noche eterna y por el imparable ascenso de las tinieblas.
Según el escritor de género Clark Ashton Smith, sólo un gran poeta
podría haber concebido y escrito esta historia.
En «El horror sobrenatural en la literatura»
Lovecraft afirmaba que EL REINO DE LA NOCHE era
«una de las obras de imaginación macabra más logradas
que se han escrito. La imagen de un planeta muerto,
oscuro como boca de lobo, en el que los supervivientes
de la especie humana se concentran en una pirámide de metal
de extraordinario tamaño y son asediados por fuerzas monstruosas,
híbridas y desconocidas, es algo que ningún lector podrá olvidar».
Y añadía: William Hope Hodgson logra transmitirnos
«una sensación de hostilidad cósmica, de intenso misterio
y de temerosa expectación que no tiene parangón
en toda la historia de la literatura».


ISBN:

9788477028369

El imperio del miedo «El cine de horror norteamericano post 11-S»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: Rústica
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, a muchos testigos les quedó una inquietante sensación de déjà vu: el cine de catástrofes, de ciencia ficción y el thriller político se habían transformado en una amenazadora real thing. La llegada del Armaggedon, del fin de los tiempos, tantas veces profetizada por Hollywood, se estaba retransmitiendo por la CNN y por FOX News. A partir de ese momento histórico, y hasta la actualidad, el cine de horror norteamericano post 11-S ha profundizado de forma perturbadora en la paranoia y el miedo que, a todos los niveles, se enseñoreó de la vida estadounidense. Un cine que ha provocado una vasta catarsis social similar a la que causó en los años treinta el cine de terror de la Universal respecto a la Gran Depresión o el American Gothic en relación con la Guerra de Vietnam y el Watergate.
Antonio José Navarro, autor de este lúcido y documentado ensayo, examina el enorme impacto cultural que los ataques terroristas del 11-S han tenido en el cine de horror norteamericano. Un ensayo donde se estudian pormenorizadamente títulos tan relevantes como La casa de los 1.000 cadáveres (2003) –convertida en cult movie capaz de generar la secuela Los renegados del diablo (2005)–, la serie Saw (2004-2010) y la trilogía Hostel (2005-2011), «remakes» como La matanza de Texas (2003), Las colinas tienen ojos (2006) o Amanecer de los muertos (2004), y cintas de la categoría de Expediente Warren: The Conjuring (2013), El exorcismo de Emily Rose (2005), La tierra de los muertos vivientes (2005), Paranormal Activity (2007), Los extraños (2008), La cabaña en el bosque (2011), La Bruja (2015) o No respires (2008). Sobresalientes ejemplos de un cine de horror lúgubre, violento, erigido en representación mitológica, alegórica, del angustioso trauma social provocado por el 11-S, el cual ha cuestionado y quebrado los límites establecidos entre lo pensable y lo impensable, lo tolerable y lo intolerable, lo humano y lo inhumano, y entre el Bien y el Mal absoluto. ANTONIO JOSÉ NAVARRO (Barcelona, 1966). Historiador y crítico cinematográfico, miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.) y del consejo de redacción de la revista especializada Dirigido por. Actualmente colabora en Imágenes de actualidad, Blow Up (Italia) y el suplemento cultural del diario Ara. Es autor de los libros Alien/Los inconquistables (1995) y, en colaboración con Tomás Fernández Valentí, de Frankenstein. El mito de la vida artificial (2000). Fue miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges (2001-2002 y 2007-2011) y responsable del Departamento de Publicaciones, donde coordinó y participó, entre otros, en los siguientes libros publicados en VALDEMAR: La nueva carne. Una estética perversa del cuerpo (2002), El demonio en el cine (2007), Explorando mundos: el cine de ciencia-ficción (2008), King Kong 75 años después (2008), Las sombras del horror, Edgar Allan Poe en el cine (2009) y Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror gótico (2010).


ISBN:

9788477028383

La Fontana Sagrada

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Cartoné
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante la última de sus estancias de fin
de semana en la gran mansión Newmarch, en la campiña inglesa,
el narrador de esta historia tiene ocasión de observar asombrosas
transformaciones en algunos de los huéspedes: una mujer fea se ha
vuelto inexplicablemente bella, un joven ha envejecido de forma exagerada,
un imbécil exhibe una inteligencia deslumbrante..., en definitiva,
unos mejoran mientras otros empeoran. El protagonista espía y analiza
estos fenómenos, tratando de encontrar la clave del enigma en una
supuesta serie de misteriosos «intercambios de fuerza vital».
La
fontana sagrada es una de las últimas obras que escribió
Henry
James, y sin duda se trata de una de las novelas más insólitas
y originales de la literatura moderna. Fue escrita no mucho después
de Otra vuelta de tuerca, de la cual es una especie de complemento
o pieza gemela. Ambas tienen en común el mismo telón de fondo
de una gran mansión aislada del mundo exterior, los mismos parajes
de una belleza triste y extraña, acontecimientos parejamente furtivos
y turbadores dentro de una atmósfera de luminosidad y brillo, y
un narrador en primera persona que se enfrenta a prodigios no comprobables
científicamente.


ISBN:

9788477028390

La luna del cazador & Soldado azul

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788477028376

De mi vida «Escritos autobiográficos de juventud (1856-1869)»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 20
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Los textos autobiográficos que se reúnen en el presente volumen comprenden el período de la niñez, la adolescencia y la época de estudiante universitario de Friedrich Nietzsche, hasta su acceso a la cátedra de lengua y literatura griega en la Universidad de Basilea, cuando contaba veinticinco años de edad. De entre la variedad de textos que se ofrecen al lector, destaca la autobiografía que escribió a los trece años y que él mismo denominaría su «primer libro». Asimismo se incluyen el Diario de la escuela de Pforta y Mirada retrospectiva a mis dos años de estudiante en Leipzig, texto clave donde Nietzsche narra su encuentro con personajes como Ritschl, la génesis de sus primeros trabajos filológicos o su descubrimiento de la filosofía de Schopenhauer. A modo de apéndice, figuran dos ensayos del pensador en los que ya se esbozan algunos de los temas que, de forma magistral, trataría en sus obras de madurez.


ISBN:

9788477028352

Lemuria «Cuentos exttraños y malditos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la época de entreguerras se produjo en el mundo de habla alemana un resurgimiento del género fantástico y de terror protagonizado por tres autores que alcanzaron una gran popularidad: Gustav Meyrink, H.H. Ewers y Karl Hans Strobl. Esta corriente literaria, emparentada con el romanticismo negro, se inspira en los grandes maestros del terror E.A. Poe y E.T.A. Hoffmann.
Karl Hans Strobl (1877-1946) fue un prolífico escritor austriaco, autor teatral, poeta y editor de la legendaria revista ilustrada El jardín de orquídeas (Der Orchideengarten, 1919-1921), dedicada por entero al arte y la literatura fantásticos. Su obra más conocida, la novela titulada “Eleagabal Kuperus” (1910) -una historia que describe con tintes apocalípticos la lucha entre el magnate de la industria Thomas Beguz y el mago Kuperus- se ha convertido en un clásico de la literatura fantástica alemana.
“Lemuria” (1917) -título que hace alusión a la lemuralia romana, fiesta destinada a aplacar y ahuyentar a los malos espíritus- es una colección original de dieciocho relatos en los que el lector encontrará los temas predilectos de la literatura gótica: el vampirismo, en historias como “El mausoleo en Père Lachaise”, “La cabeza” o “El hombrecillo de la sangría”, la licantropía, en “El bosque de Augustovo”, el satanismo, en “Tres cuadros al estilo de Jerónimo Bosco” (que nos trae el recuerdo del magistral “El gran dios Pan”, de Machen) o “El manuscrito de Juan Serrano”, o los espectros, en “Busi-Busi”, “Gestos malditos” o “ La monja mala”. El volumen incluye el relato “La repulsión de la voluntad” (1905) en el que aparece por vez primera el mago Eleagabal Kuperus protagonista de la novela homónima de Strobl.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal