logo paquebote
1087 libros encontrados buscando editorial: TAURUS

www.paquebote.com > TAURUS

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788430626588

El castillo de los escritores «Nuremberg 1946»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 24,1 x 15,3 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La historia de una inesperada cumbre mundial de intelectuales , hospedados juntosen un mítico castillo bávarodurante los juicios de Núremberg.

«Neumahr arroja luz sobre los juicios de Núremberg desde una nueva perspectiva y ofrece una obra de historia periodística aderezada con abundantes anécdotas y jugosos chismes».

Falter

Probablemente nunca se han reunido bajo un mismo techo tantos escritores de prestigio internacional como durante los juicios de Núremberg de 1946-1949, cuando se decidió albergar en el Castillo de Faber -perteneciente a la familia detrás de la famosa marca de lápices Faber-Castell- a los autores y periodistas internacionales que venían a informar sobre aquel juicio a las atrocidades de la guerra y el Holocausto. El castillo se convirtió en un lugar de frenética actividad periodística,pero sus huéspedes también convivieron, discutieron, bailaron, se desesperaron y bebieron (algunos hasta el delirium tremens).

Entre aquellos escritores, muchos de ellos aún poco conocidos, estaban Erich Kästner y Erika Mann, John Dos Passos y Martha Gellhorn, Augusto Roa Bastos, Victoria Ocampo y Xiao Qian. Como corresponsales de distintos medios, miraron a la cara a los criminales en el tribunal, fueron testigos del empleo de la más moderna tecnología (como la interpretación simultánea a todos los idiomas) y trataron de encontrar las palabras para narrar lo inenarrable, para hacer conocedor al mundo de aquel horror sin precedentes.

En el microcosmos del castillo Faber tuvieron lugar encuentros de antiguos exiliados con supervivientes del Holocausto, comunistas con representantes de grupos mediáticos occidentales, reporteros de primera línea con extravagantes y reputados reporteros. Dormían en catres y se reunían en el bar, el salón, la sala de juegos y el cine que los aliados habían instalado en aquel albergue global. Juntos se asomaron al abismode la historia y reflexionaron sobre la culpa, la expiación y la justicia, algo que los cambió y cambió su escritura para siempre.

La crítica ha dicho:

«Una obra notable, escrita de forma muy viva y rica, sin perder nunca de vista su tema a pesar de la abundancia de anécdotas y extravagantes personalidades».

Süddeutsche Zeitung

«Neumahr traza biografías, las condimenta con anécdotas y les saca punta con habilidad».

Tagesspiegel

«Neumahr presenta su rigurosa investigación de forma impresionante e intensa, sin dejar de lado los aspectos más humanos de esta extraordinaria convivencia de grandes figuras».

Salzburger Nachrichten

«Puede parecer extraño relatar un mundo trivial junto a la narración del peor crimen contra la humanidad de la historia. Pero es precisamente esta contradicción lo que convierte el estudio de Neumahr en una lección moral, en el espíritu de Goethe».

Taz

«La gran fuerza del libro reside en la complejidad con la que aborda su tema. Una lectura muy recomendable».

Bonner General-Anzeiger

«Una lectura fascinante que no se puede dejar. La riqueza de temas y aspectos que aborda este libro, escrito sin embargo con un toque ligero, es asombrosa».

Abendzeitung

«Un libro muy ameno sobre un momento cumbre para la historia y la literatura».

BR

«Neumahr arroja luz sobre este fascinante capítulo. Cualquiera que no suela leer no ficción debería hacer una excepción aquí».

Süddeutsche Zeitung


ISBN:

9788430626564

Cómo hablar balleno «La sorpresa, el placer y el valor de escuchar a los animales»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 24 x 15,2 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Estamos preparados para escuchar lo que pueden contarnos? Un viaje al futuro de la comunicación con los animales.

«Un libro fascinante y profundamente humano».

Greta Thunberg

El 12 de septiembre de 2015, el cineasta y biólogo Tom Mustill observaba ballenas frente a la costa de California cuando una jorobada de treinta toneladas se abalanzó sobre su kayak y casi lo mata. Tras viralizarse un vídeo del suceso, a Mustill le invadió un sinfín de teorías sobre él. Se obsesionó con intentar averiguar qué se le pasó por la mente a la ballena, y le habría gustado poder preguntárselo. Mientras rodaba una película sobre aquella experiencia,descubrió que tal vez no fuera una idea tan descabellada. ¿Y si los animales y los humanos pudieran hablar entre sí?

Esta es la historia de toda una nueva era de descubrimientos pioneros, de avances en biología y tecnología que nos están acercando a la descodificación de la comunicación animal. Y las ballenas ?esos mamíferos de cerebro gigantesco, dotados de lenguajes sofisticados y vocesvirtuosas, que viven largas vidas de gran actividad social? nos ofrecen una de las oportunidades más realistas para conseguirlo.

Recorriendo un camino que va desde los inventores holandeses del siglo XVII, pasa por la industria ballenera del siglo XIX y llega hasta la vanguardia de Silicon Valley, este es un ensayo enormemente original y muy entretenido sobre la posibilidad y las consecuencias de la que parece ser una inminente comunicación entre animales y humanos, acercándonos al sueño del doctor Doolittle y derribando gran parte de lo que creíamos saber sobre estas misteriosas criaturas. Pero ¿qué significaría establecer verdadero contacto con losanimales? Y, con el cambio climático amenazando la pervivencia de cada vez más especies, ¿modificaría este logro nuestra forma de ver el mundo natural?

La crítica ha dicho:

«Mustill nos lleva más lejos, mucho más de lo que jamás se imaginó el doctor Doolittle. Y lo hace con la humildad y la sensibilidad que el tema requiere».

Carl Safina

«Como un gran documental de naturaleza, pero en papel. No antropomorfiza el comportamiento animal y evita introducir prejuicios humanos en el debate. Una investigación razonada, entretenida y llena de datos sobre las particularidades de la comunicación animal y las posibilidades de que los humanos lleguen a entenderse con ellos».

Forbes

«Cautivador. Qué distinto sería todo si pudiéramos hablar con las ballenas sobre su vida amorosa, sus penas o sus opiniones sobre la filosofía del lenguaje».

The New Yorker

«Uno de los libros más emocionantes y optimistas que he leído en mucho tiempo».

Sy Montgomery, autora de El alma de los pulpos

«Importante y brillante».

Philip Hoare, autor de Leviatán

«De lectura obligada. El relato personal, increíblemente cautivador, de un viaje al futuro de la comunicación entre humanos y animales».

The New Scientist

«Una carta de amor a toda la vida que hay en este planeta aparte de la nuestra: su belleza, su profunda rareza, su poder; y un libro sobre nuestro anhelo, a menudo no correspondido, de entenderla y conectar con ella. También rebosa tristeza por lo mucho que se ha perdido o se va a perder de ese país de las maravillas».

Oprah Daily


ISBN:

9788430626489

El ladrón de arte «Una historia real de obsesión y crímenes por amor a la belleza»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 24 x 15,5 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El extraño e increíble caso Breitwieser, la historia de una obsesión por el arte y una insaciable avidez por poseer la belleza a toda costa.

«Impresionante. Tan absorbente como una novela de Highsmith solo que, por supuesto, hay que recordar constantemente que todo es verdad. Me ha encantado».

Maggie O'Farrell, autora de Hamnet

Ha habido muchos ladrones de arte a lo largo de la historia, pero ninguno como Stéphane Breitwieser. Él nunca robó por dinero, sino que sustraía solo aquellas piezas cuya belleza lo embelesaba, y exponía esos tesoros en un par de habitaciones secretas de su casa, donde podía admirarlos a su antojo. Nuestro ladrón tenía, además de una gran sensibilidad artística, una habilidad innata para burlar casi cualquier sistema de seguridad, y consiguió perpetrar un número asombroso de robos a plena luz del día, sin armas ni amenazas, mientras su novia distraía a los guardias de seguridad. Pero ese talento iba unido a un creciente desprecio por el riesgo y unanecesidad adictiva de fijarse nuevos retos, ignorando las súplicas de su novia para que dejara de hacerlo, hasta que un último acto de arrogancia acabó con todo.

A lo largo de casi ocho años, Breitwieser recorrió museos y catedrales de toda Europa, donde robó más de trescientos objetos —entre ellos cuadros de Pieter Brueghel el Joven, Antoine Watteau o François Boucher— y llegó a acumular más de 1.400 millones de dólares en piezas de coleccionismo de primer nivel. En El ladrón de arte, un auténtico rompecabezas con giros que resultan casi increíbles, Michael Finkel explora con brillantez la emoción de los golpes que llevó a Breitwieser a seguir adelante y narra de manera genial la historia de este ávido coleccionista para quien los museos no eran más que prisiones donde el arte se encontraba recluido.

La crítica ha dicho:
«Al igual que su protagonista, este libro rezuma confianza, brío y un gran sentido de la oportunidad».

The New Yorker

«Un hipnotizante thriller psicológico sobre un crimen real con la tensión de un policiaco francés en elque el delincuente tiene a Maigret o Poirot pisándole los talones. El desenlace es sorprendente. Es imposible aparcar esta lectura».

The Wall Street Journal

«Fascinante. Los amantes de la historia del arte y del true crime pasarán obsesivamente las páginas de esta obra llena de suspense y elegantemente escrita hasta su impactante conclusión».

Library Journal

«Magistral. Finkel rastrea las fascinantes hazañas de Breitwieser. A partir de la teoría del arte y los informes psicológicos de Breitwieser, el autor especula sobre la adicción de su sujeto a la belleza. Un viaje fascinante».

Publishers Weekly

«Apasionante. Entrelaza fascinantes descripciones de los robos con una concisa historia mundial del robo de arte y las reflexiones de los psicólogos sobre posibles motivaciones ocultas. Finkel nos mantiene hábilmente oscilando entre una gran simpatía y una profunda sospecha».

Air Mail


ISBN:

9788430626601

Mañana tal vez el futuro «Escritoras y outsiders en la guerra española»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: , 24 x 15,2 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No solo Hemingway y Orwell lucharon contra el fascismo en España: una serie de mujeres artistas y activistas extranjeras participaron con valor y convicción en nuestra guerra civil.

«Fascinante e irresistiblemente entretenido».

Paul Preston

En la década de 1930, mujeres y hombres de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos se dirigieron a España para formar parte de lo que consideraban una lucha histórica por la libertad frente al fascismo: la guerra civil española, un conflicto que galvanizó a decenas de miles de voluntarios de todo el mundo. Mañana tal vez el futuro sigue a un puñado de extraordinarias figuras, la mayoría de ellas mujeres, decididas a vivir con valor y convicción.

Para entender cómo supieron que había llegado el momento de actuar, Sarah Watling bucea en diarios, cartas y manifiestos perdidos, y descubre un tesoro de obras de mujeres que a menudo quedaron en la sombra. Watling entrelaza los viajes de la joven periodista estadounidense Martha Gellhorn y la experimentada radical Josephine Herbst; las escritoras y compañeras británicas Sylvia Townsend Warner y Valentine Ackland; la rebelde aristocrática Jessica Mitford y la poeta inconformista Nancy Cunard, trazando un mapa de sus experiencias y relatos de la guerra civil española tanto en la literatura como en la vida. Analiza la cautelosa posición de Virginia Woolf, que fracasó en su intento de mantener a su familia al margen del conflicto, y rastrea las historias de la enfermera afroamericana Salaria Kea, la fotógrafa judía Gerda Taro y muchas otras, ahondando en la decisión de cada una de enfrentarse a la historia en aquella contienda.

La crítica ha dicho:

«La narración de Watling, que incluye vívidos atisbos del conflicto para situar a un elenco de personajes que encarnan ideas complejas y cambiantes, es magistralmente equilibrada».

Times Literary Supplement

«Iluminador. Ofrece material fascinante y hasta ahora desconocido que la autora maneja con una aguda conciencia de los matices y la ironía. Watling comprende con sensibilidad los motivos de quienes se ofrecieron voluntarios y arriesgaron sus vidas. Resuena con tantos terribles conflictos actuales y nos recuerda la importancia suprema de dar testimonio de la verdad».

The Telegraph

«Las mujeres también vieron el conflicto como un momento decisivo tanto para la civilización como para sus propias vidas. Absorbente e impresionante».

The New Statesman

«Apasionante. Las protagonistas de Watling son imperfectas pero valientes, y luchan contra el fascismo con agallas».

The Observer

«Emocionante. Watling sigue a un puñado de brillantes intelectuales lidiando con su sentido del deber en un mundo moralmente complicado».

Mail on Sunday

«Un trabajo serio y erudito que devuelve a la vida a este grupo de escritoras, poetas y activistas».

The Spectator

«Fascinante. Una lectura conmovedora. Sarah Watling revive a todos estos apasionados personajes con gran aplomo».

Daily Mail



ISBN:

9788430626502

Lecciones de Aristóteles «Comprender al mayor filósofo de todos los tiempos»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: , 21,4 x 13,2 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué ha tenido Aristóteles una influencia tan asombrosa en el mundo? ¿Cuáles son sus ideas clave y qué puede enseñarnos aún hoy?

«A todo el mundo debería interesarle Aristóteles, ya que su filosofía es una base crucial para la ética, la ciencia, la lógica, la política y la estética del mundo occidental. Este libro breve es una introducción brillante y clara a todo el abanico de su pensamiento».

Robert Eaglestone

El Liceo de Atenas, hoy en ruinas, puede presumir de haber sido uno de los lugares más significativos de la historia del pensamiento. Fue la sede de la escuela de Aristóteles. Allí el filósofo enseñó y discutió las respuestas a los misterios más profundos de la condición humana, y cambió nuestra forma de reflexionar.

Hoy puede resultar difícil comprender plenamente la asombrosa influencia de sus lecciones. Sin embargo, sus observaciones sobre el mundo y sus reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento sentaron las bases de toda ciencia empírica. Sea lo que sea que nos preocupe o interese, es casi seguro que Aristóteles dijera algo extremadamente inteligente al respecto. Su estudio del pensamiento racional dio lugar a la lógica formal, piedra angular de la investigación filosófica; su examen de las ciudades-estado griegas inauguró la ciencia política; y su análisis del arte dramático sigue siendo un pilar de los cursos de literatura en todo el mundo.

El aclamado filósofo John Sellars nos embarca en un viaje a través del pensamiento de Aristóteles, haciendo revivir con entusiasmo sus ideas clave y demostrando que la capacidad de curiosidad del célebre filósofo sigue ofreciéndonos a todos una visión de la vida más plena. Sellars demuestra que las lecciones de Aristóteles aún tienen mucho que enseñarnos hoy.

La crítica ha dicho:


«John Sellars sobresale escribiendo libros breves sobre filosofía antigua para un público general. Una excelente manera de adentrarse en uno de los más importantes filósofos de todos los tiempos».

Nigel Warburton, Five Books

«Un librito delicioso. Sellars defiende que todos debemos tener una idea del pensamiento de Aristóteles y de cómo ha moldeado nuestra forma de pensar. El filósofo vivió hace más de dos mil años, pero, teniendo en cuenta su influencia en casi cada aspecto del pensamiento humano actual, estoy totalmente de acuerdo con Sellars. Este libro cumple su función con mérito».

Jim Al-Khalili

«Sellars es un escritor claramente comprometido con la misión de hacer que la filosofía clásica sea relevante hoy».

The Scotsman


ISBN:

978-84-306-2713-4

Carrera hacia ningún lugar «Diez lecciones sobre nuestra sociedad en peligro»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta

El nuevo libro de Giovanni Sartori, premio Príncipe de Asturias y autor de títulos como Homo videns, La democracia en treinta lecciones y Qué es la democracia.

Con su lucidez habitual y su extrema claridad, Giovanni Sartori presenta una serie de preguntas en torno a diez temas determinantes de la actualidad: la crisis de la política, los borrosos límites entre la libertad y la dictadura, el choque cultural y de civilizaciones entre el islam y el cristianismo, la «guerra contra el terror», el sistema electoral perfecto, la ola de inmigración y el derecho a la ciudadanía, y la delicada cuestión de cuándo la vida biológica se convierte en verdaderamente humana.

Carrera hacia ningún lugar ofrece ideas estimulantes y recoge las desengañadas palabras de un gran sabio de la cultura política en el lento declive al que Europa parece abocada, por no haber sabido salvaguardar los valores fundamentales de una sociedad realmente liberal-democrática.
La crítica dijo sobre Homo videns. La sociedad teledirigida:
«Este magnífico ensayo de Giovanni Sartori debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas y universidades.»
Il Gazzetino

«Un ensayo polémico y exageradamente inteligente que reivindica la complejidad de la palabra frente a las videosimplezas, y el conocimiento frente a la mera información.»
Fernando Savater


ISBN:

9788430626427

Por qué Schoenberg «Su vida, su música y su importancia hoy»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: , 24 x 15,2 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2024, AÑO SCHOENBERG

150 aniversario

Esta biografía devuelve aArnold Schoenberg el lugar que le corresponde en el canon de la música occidental.

«Una obra de inmenso valor para cualquiera que desee entender a este gigante de la música. La sinceridad de Sachs, como si nos susurrara al oído durante el intermediode un concierto, es refrescante».
John Adams, The New York Times Book Review

El compositor estadounidense de origen austriaco Arnold Schoenberg (1874-1951) fue un icono internacional en su época. Su sistema dodecafónico se consideraba el futuro de la música. Hoy las principales orquestas rara vez tocan sus obras, y su nombre es recibido con apatía, cuando no con antipatía.

Este libro, que en ningún momento pierde de vista al lector no especializado, es una apasionada defensa de Schoenberg, compositor de algunas de las obras más intimidatorias jamás escritas y cuya vida -con sus facetas de pintor, compositor, profesor, judío exiliado, escritor y pensador- puede entenderse como un gran relato de la cultura occidental del siglo XX. Harvey Sachs muestra cómo el músico se rebeló contra la tradición, luchó por ser aceptado en el contexto de las calamidades de su época,desafió a sus críticos -entre ellos los nazis, que calificaron su música de degenerada- y se enfrentó constantemente al antisemitismo, que acabó precipitando su huida de Europa a Los Ángeles.

Sintetizando el exceso wagneriano con la contención brahmsiana, Schoenberg generó sin embargo una onda expansiva que nunca se calmó del todo y, como Sachs argumenta con fuerza, acercarse a él y a su obra es indispensable para cualquier persona interesada en el pasado, el presente y el futuro de la música occidental.

La crítica ha dicho:
«Sachs combina una ágil biografía con un análisis muy accesible de las obras de Schoenberg».
The New Yorker

«Recomendable para cualquier persona interesada en la obra de Schoenberg, en especial las que se sientan incapaces de descifrar su música. Pese a sus décadas de posguerra en California, Schoenberg nunca escapó de las pesadillas de lo que entonces era un Viejo Mundo desquiciado y sangriento. La excelente investigación de Sachs debería inspirar una nueva comprensión de su vida y su obra».
The Wall Street Journal

«Brillante. Una guía concisa de la vida y la obra de Schoenberg, que hace accesible su música a un público más amplio. Gran parte de su atractivo reside en la promesa implícita de ayudar a encontrar la belleza oculta en lo que puede parecer, a los no iniciados, una masa de ruido retorcida. Sachs no es ni un odiador ni un entusiasta de ojos vidriosos. Admira su música y el modo en que escribe sobre ella proporciona verdadero placer».
Harper's

«Sachs disecciona las complejas obras musicales de Schoenberg de un modo accesible para el lector profano, fomentando así la comprensión de su proceso creativo. Hasta el final de sus días, y más allá, Schoenberg ha sido incomprendido e infravalorado. Sachs recorre admirablemente el camino para restaurar la singular posición que ocupa Arnold Schoenberg en el universo musical».
Los Angeles Review of Books

«Una reevaluación convincente y accesible del gran teórico musical, maestro y compositor».
Kirkus Reviews


ISBN:

9788430626380

Ficción fatal «Ensayo sobre vértigo»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: , 21,5 x 13 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta

Este libro nos asoma al abismo de una obra de arte que jamás dejará de acompañarnos.

Pocas películas han generado tanta literatura como Vértigo: poseedora de una belleza intoxicante, la obra cumbre de Alfred Hitchcock ha cautivado a sucesivas generaciones de espectadores y se mantiene como una obra abierta a nuevas interpretaciones. En Ficción fatal, Manuel Arias Maldonado renueva el debate sobre el film, para el que reivindica una posición paradójica entre la atemporalidad universal y la contemporaneidad intempestiva.

Este brillante ensayo subraya la profunda ambigüedad de sus protagonistas y defiende que nada de lo que vemos en pantalla -fetichismo, voyeurismo, amour fou- puede entenderse sin reparar en las ficciones que mueven a los personajes: del amor romántico al psicoanálisis, la imagen de clase o el pasado colonial de San Francisco. El autor discute las acusaciones de misoginia que se han elevado contra Hitchcock y la película, rastrea sus fuentes literarias y cinematográficas, evalúa su posición en la historia del medio -¿apoteosis del cine clásico o comienzo del cine moderno?- y repasa la contribución de quienes ayudaron al auteur británico a completar su proyecto más personal. Vértigo enseña que mirar y ver son cosas distintas; Ficción fatal invita a reconsiderar una obra de arte que ha sido malinterpretada con frecuencia y sobre la que nunca se acaba de decir la última palabra.

Sobre el autor y su obra anterior se ha dicho:

«Leer a Arias Maldonado siempre nos ayuda a entender cómo está cambiando el mundo.»
Daniel Gascón, Letras Libres

«Arias Maldonado no es un politólogo sino un filósofo político. La diferencia entre ambos oficios es la misma que separa al interiorista del arquitecto. Arias es un académico cuya kantiana ambición es toda la que quepa en la consideración científica de la política.Su trabajo trasciende el corral patrio para dialogar con homólogos extranjeros sobre desafíos estructurales de la democracia occidental.»
Jorge Bustos, El Cultural


ISBN:

9788430626403

El gran engaño «Cómo la industria de la consultoría debilita las empresas, infantiliza a los gobiernos y pervierte la economía»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una valiente investigación que revela el pernicioso papel de las consultoras y le toma el pulso a la economía moderna.

«Una poderosa crítica de una industria sospechosa. Debería leerse en todo el mundo y prender la mecha de un debate urgente: ¿realmente necesitamos todos esos consultores?».

RUTGER BREGMAN, autor de Utopía para realistas
Mariana Mazzucato y Rosie Collington se adentran con valentía en la opaca y muy poderosa industria de las consultorías y exponen su nefasta influencia en el modo en que se gestionan hoy las empresas y los gobiernos. Demuestran que la actual dependencia de nuestras economías de firmas como McKinsey & Company, Deloitte o KPMG frena la innovación, nubla la responsabilidad empresarial y política y obstaculiza nuestra misión colectiva de detener el colapso climático.
A partir de una batería de ejemplos, incluidos varios casos de consultores que tomaron las riendas con resultados desastrosos, destapan las dinámicas y los efectos dañinos de esta gran industria. Gracias al espejismo de que son fuentes objetivas de experiencia y capacidad, estas empresas -cuyo interés no suele coincidir con el colectivo- venden sus servicios a gobiernos reacios al riesgo y a empresas centradas en maximizar el valor para el accionista. Mientras aplican un barniz de autoridad, lo que provocan en sus clientes es el arraigo del pensamiento a corto plazo y una merma de sus conocimientos especializados y su capacidad de aprender. Por si fuera poco, nuestros mejores y más brillantes licenciados a menudo se desvían del servicio público a la consultoría.

Al tiempo que defiende con brillantez un nuevo sistema en el que los sectores público y privado trabajen de forma innovadora por el bien común, este libro demuestra que no podemos externalizar la gestión de nuestras vidas y esperar seguir siendo prósperos, democráticos y libres.
La crítica ha dicho:


«Descorren el telón de la industria de la consultoría, y lo que encuentran es preocupante. Una visión completa e inquietante de su impacto negativo en empresas y gobiernos».

Kirkus Reviews

«Cualquier gobierno que quiera repensar su "visión, propósito y relato" ya sabe a quién escuchar».
American Prospect

«Un libro brillante que expone las peligrosas consecuencias de la externalización del poder estatal en la industria de la consultoría, y cómo recuperarlo. Una visión fascinante de los grandes protagonistas del juego y de por qué esto nos afecta a todos».
STEPHANIE KELTON, autora de El mito del déficit

«Las consultorías, demuestra Mazzucato, saben menos de lo que dicen, cuestan más de lo que parece y, a largo plazo, impiden que el sector público desarrolle capacidades internas».

Financial Times
«Como indica el título de este libro, la consultoría es, al menos en parte, una estafa. El trabajo de un consultor consiste en convencer a clientes ansiosos de que él tiene las respuestas, sea o no cierto».

The Guardian

«Una denuncia alarmante de cómo, durante décadas, la industria de la consultoría ha ganado miles de millones de fondos públicos y privados sin aportar valor. Pero también un veredicto demoledor sobre las instituciones que han entregado estas fortunas».

The Irish Independent


ISBN:

978-84-306-2707-3

La identidad cultural no existe

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Es preciso que cada uno defienda la identidad cultural de su propio país?

¿Dónde se encuentra el punto óptimo entre la tolerancia y la integración, la aceptación de las diferencias y la reivindicaciónidentitaria?

François Jullien, uno de los filósofos contemporáneos de más crédito del mundo, pone las herramientas de la filosofía al servicio de quienes quieran eludir las trampas del debate sobre la defensa de la identidad cultural, que atraviesa toda Europa.

No debería hablarse de «identidad» -pues la cultura se mueve y se transforma-, sino más bien de recursos culturales, no exclusivos ni predicables, al alcance de cualquier persona, y que cada país debe no tanto proteger sino más bien explotar. Tal redefinición de conceptos permite evitar un falso debate que parece no tener salida.

La crítica ha dicho...
«Un opúsculo sabio y combativo dirigido a contener la deriva identitaria y resistir a la amenaza de la uniformización.»
Le Monde

«Jullien se enfrenta al desafío de definir la identidad cultural en este ensayo brillante.»
Le Figaro

«No hay identidadcultural: esta es la tesis refrescante de Jullien, con cuyo libro deberían hacerse todos los políticos.»
Le Point

«Un ensayo contundente que al fin eleva la discusión. Una reflexión intercultural fructífera y estimulante.»
Le Temps

«Jullien, uno de los raros intelectuales franceses leídos en todo el mundo, rompe suhabitual discreción para entrar en un debate que sacude toda Europa. Una puesta a punto indispensable.»
Le Magazine Littéraire

«Breve y eficaz. Un ejercicio filosófico brillante.»
Slate




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal