logo paquebote
926 libros encontrados buscando editorial: KRK

www.paquebote.com > KRK

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-745-2

Los feudos del hielo. Tomo 2: En busca de Sediagus

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 21 x 29,4 cm.
Precio: 11,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

ISBN obra completa: 978-84-8367-743-8
ISBN Tomo 1: 978-84-8367-744-5
ISBN Tomo 2: 978-84-8367-745-2


El anciano señor de Bulnes y Culiembro es escoltado hasta Ribadesella por dos vecinos de Culiembro, los hermanos Fernando y Alvar. En el camino son atacados y el señor de Bulnes muere. Una vez en Ribadesella, los hermanos descubren que el asesino es Martino, un miembro de la casa de Junco que aspira a heredar el señorío de Bulnes. Acusados injustamente, Fernando y Alvar huyen a su aldea. Les ayuda y acompaña Rodrigo, el hospitalero de la villa, que fue vecino de ellos años atrás. Portan el testamento del señor asesinado, donde afirma que Fernando es su hijo bastardo y sucesor suyo. Una vez en Culiembro, la vida de los personajes cambia: Rodrigo inicia una relación con Cina, la hermana de Fernando y Alvar. Fernando, con su mujer Teresa, y su hijo Juan Alonso, ocupa la torre de Bulnes con la aprobación del vecindario. El padre de Martino, el asesino, es Gonzalo. Este, engañado por su hijo, capitanea una fuerza militar y asalta la torre de Bulnes.Bernardo el Tuerto, y dos secuaces de su banda de salteadores solicitan acogida a Fernando para librarse de la justicia. A cambio de apoyo bélico, Fernando accede. Los lugareños resultan vencedores.

-- Javier Cubillas nació en Avilés en 1964. Aficionado y asiduo a la montaña desde 1982, ha recorrido numerosos parajes tanto de España como de Europa (Alpes, Cordillera Escandinava, Escocia) o el norte de Africa. Ha publicado Panorámicas de Asturias Central (Ediciones Trea, 1998) y Panorámicas de la Asturias Oriental y Picos de Europa (KRK Ediciones, 2005).
Como dibujante ha publicado los dos volúmenes del cómic Los feudos del hielo, tomo 1.º: Una torre entre las nubes, y tomo 2.º: En busca de Sediagus (Krk Ediciones, 2022).


ISBN:

978-84-8367-741-4

Ensayo sobre el origen del lenguaje

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Pedro Ribas Ribas.

El lenguaje lo aprendemos desde el nacimiento. Al amamantar al niño, la madre lo nutre también lingüísticamente. Este ámbito lingüístico-cultural es de una inmensa complejidad, algo a lo que Herder concedió una preeminencia especial, convirtiéndolo en un tema al que dedicó gran parte de su enorme producción, no en el sentido de abordarlo a la manera del psicólogo para seguir su desarrollo en paralelo con el desarrollo biológico general, sino viéndolo como expresión de la creatividad humana. De ahí que le interesen tanto las diversas formas de esa creatividad.
De los 33 volúmenes de sus obras completas (edición de Suphan), cinco están dedicados a la poesía de diversos pueblos. Aun así no puede decirse que Herder sea un especialista en el estudio del lenguaje; es la antítesis del especialismo. En cambio, siendo un ilustrado muy crítico con la Ilustración de los enciclopedistas, es un entusiasta de la cultura antigua y medieval. Quizá lo más interesante de la manera herderiana de apreciar las diversas culturas sea su rechazo de un canon único, el griego, por ejemplo. El intento de valorar cada cultura desde ella misma, no desde un pretendido metro de todas ellas, es algo que hay que agradecer a Herder, que es universal por su curiosidad universal, pero rechazando que haya un faro del que reciben luz todas las naciones, ya que esa luz es creación de ellas en su conjunto.

• Johann Gottfried Herder nace en Mohrungen (Prusia Oriental, hoy Polonia) en 1744. Procede de una familia humilde, por lo que no lo tuvo fácil para estudiar y llegar a la universidad. Eligió la carrera de teología y fue en Königsberg alumno de Kant, al que entonces apreció y elogió como maestro, pero del que al final de su vida se distanció fuertemente. La dedicación de Herder a aspectos humanistas como el lenguaje, el arte, la historia, la literatura y la antropología puede llevar, erróneamente, a considerarlo un diletante. Quien lea ensayos como este mismo sobre el lenguaje advertirá enseguida la originalidad y riqueza de matices con que un Herder de 27 años trata el asunto y con qué elaborados argumentos desautoriza posiciones como la de Süssmilch, miembro de la Academia de Berlín, institución que premia este ensayo. Y no sólo desautoriza a Süssmilch, sino a autores tan consagrados como Rousseau o Condillac.
No siendo especialista en los temas que trata en sus ensayos, Herder tiene la rara virtud de saber despertar interés por ellos y por continuar investigando perspectivas que él abre. Es la virtud de los grandes humanistas..


ISBN:

978-84-8367-740-7

El ingreso mínimo vital en el sistema español de protección social

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 750
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 49,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

SUMARIO:
Presentación. ?El ingreso mínimo vital en España: caracterización general y algunos puntos críticos?. Joaquín García Murcia
1. Ingreso mínimo vital y la renta básica: algo de filosofía y de economía. Daniel Raventós Pañella
2. La garantía de ingresos mínimos en el marco internacional. Juan Gil Plana
3. El ingreso mínimo vital en el sistema español de seguridad social. María Susana Barcelón Cobedo
4. El ingreso mínimo vital y las prestaciones no contributivas de protección a la familia. Paz Menéndez Sebastián
5. Ingreso mínimo vital y protección no contributiva del sistema público de seguridad social. J. Eduardo López Ahumada
6. Ingreso mínimo vital y rentas mínimas autonómicas. María Antonia Castro Argüelles
7. Gestión institucional del ingreso mínimo vital. Juan Antonio Maldonado Molina
8. Ingreso mínimo vital y colaboración del Tercer Sector. Juan Pablo Maldonado Montoya
9. El ingreso mínimo vital en el sistema de subsidios y servicios sociales. Ángeles Ceinos Suárez
10. Ingreso mínimo vital y prestaciones del sistema de autonomía y atención a la dependencia. Ignacio González del Rey Rodríguez
11. Ingreso mínimo vital y rentas activas de inserción. Nuria de Nieves Nieto
12. Ingreso mínimo vital y política de empleo. Óscar Fernández Márquez
13. Ingreso mínimo vital y protección social de los trabajadores migrantes. Iván Antonio Rodríguez Cardo
14. Ingreso mínimo vital y rentas mínimas en Europa: una panorámica comparada. Diego Álvarez Alonso
15. Bibliografía y documentación


ISBN:

978-84-8367-739-1

Vano es el arte de la fuga

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Borja Mozo Martín.

A lo largo de una frenética narración que asume los principios estructurales de la composición musical que le da título, Dumitru Tepeneag despliega una serie de imágenes-clave cuya repetición, modulación, condensación y desplazamiento sumerge de lleno al lector en un asfixiante universo de estirpe kafkiana gobernado por la lógica del sueño (o de la peor de las pesadillas totalitarias).
Tras su apariencia de apabullante desorden, la novela esconde un sofisticado mecanismo donde cada movimiento viene motivado por otro, que lo contiene y lo dificulta a la vez, de modo que basta con querer presentar de forma lineal siquiera una muestra de los episodios y personajes que componen Vano es el arte de la fuga para percatarnos de que lo realmente vano es tratar de resumirla.

• Dumitru Tepeneag (Bucarest, 1937) está considerado como uno de los grandes renovadores de la literatura rumana moderna. A finales de los años cincuenta, sentó junto al poeta Leonid Dimov las bases del onirismo estético o estructural, corriente de raigambre vanguardista planteada como reacción a la estética del realismo socialista promovido en aquel período por las autoridades del país. Tras ser despojado de su nacionalidad mediante decreto presidencial mientras se encontraba en París en 1975, solicitaría asilo político y posteriormente la nacionalidad francesa, que no le sería concedida hasta casi una década más tarde. Autor de una obra exigente y proteica marcada en buena medida por la experiencia del exilio, el bilingüismo y su problemática integración en la avanzada literaria parisina, ?epeneag ha contribuido de forma decisiva a la sincronización de las letras rumanas con las tendencias más innovadoras y arriesgadas de las letras occidentales.


ISBN:

978-84-8367-738-4

Salvando las distancias

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de María del Carmen Alfonso García.

El volumen Salvando las distancias reúne las colaboraciones de Laura Casielles, Aída Elizabeth Falcón Montes y Sara Torres. En el contexto del proyecto de investigación Strangers. Extraños cosmopolitas: mundos alternativos en la escritura contemporánea, desarrollado por el grupo de investigación Intersecciones. Literaturas, culturas y teorías contemporáneas, de la Universidad de Oviedo, estas tres autoras han vuelto sobre su propia obra para reflexionar acerca de los desplazamientos en su más amplio sentido —sean viajes, migraciones o cambios de eje cultural— y con la voluntad de indagar en la huella que esos movimientos han dejado en sus respectivas trayectorias existenciales.

El resultado, vinculado en todos los casos a una significativa lectura, que ha comportado a veces reordenaciones y/o reformulaciones, es tan esclarecedor como exigente respecto de lo que significa mirar más allá de los límites impuestos.

Autoras

Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986) es poeta y periodista. Es autora de los libros Soldado que huye (Hesperya, 2008), Los idiomas comunes (Hiperión 2010; XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández en 2011), Las señales que hacemos en los mapas (Libros de la Herida, 2014) y Breve historia de algunas cosas (Ediciones del 4 de agosto, 2017). Licenciada en periodismo y en filosofía, tiene un máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos, y en su doctorado se ha especializado en la memoria de la colonización española en Marruecos y el Sáhara Occidental. En este campo ha publicado la investigación Los cantos inolvidables. Souffles: una revista marroquí de poesía y política entre el colonialismo y los años de plomo (Alción Editora [Argentina], 2018) y dirigido el documental web Provincia 53. Memorias cruzadas del Sáhara Occidental. Como traductora del francés ha publicado la antología del poeta marroquí Abdellatif Laâbi Desde la otra orilla (Valparaíso [México], 2017). En los últimos años se ha dedicado también a la comunicación política. En la actualidad colabora con diversos medios y proyectos, y está especialmente vinculada a la revista La Marea, en la que escribe habitualmente y co-coordina la sección de cultura.

Aída Elizabeth Falcón Montes (La Habana, 1969) es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo.
Su producción comprende textos de literatura infantil, cuentos y ensayo. Es autora, entre otros títulos, de Tía Clara (2010), Un susurru (2010), Lenteyes verdes na parede (2012), Mariposas en los pies (2012), «Vencida a veces, nunca prisionera»: identidad y autorrepresentación en la obra de Georgina Herrera (2015), La isla de las jirafas tristes (2018) y Mujeres que hablan solas (2018).
Los relatos que ha seleccionado forman parte de su último libro, titulado Algunas cosas, de próxima publicación en Ediciones Trabe.

Sara Torres (Gijón, 1991). En la actualidad está vinculada a la Universidad de Passau (Alemania) con una beca postdoctoral Alexander von Humboldt. Doctora por la Universidad Queen Mary de Londres. Su tesis lleva por título The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings (El texto lesbiano: Fantasía, fetiche y devenires queer). Su trabajo se centra en el análisis de deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer. Con su primer libro, La otra genealogía (Madrid: Torremozas), ganó el Premio Nacional de Poesía Gloria Fuertes. Después apareció Conjuros y cantos en 2016, editado por Kriller 71. Con La Bella Varsovia ha publicado Phantasmagoria y El ritual del baño (2021). De esta última obra procede la mayoría de los poemas que generan «We Speak we love en mestizo», su contribución a este volumen.


ISBN:

978-84-8367-736-0

Aulularia (La comedia de la olla)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: Rústica, 11,3 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Versión de Dioni Torres. Guía didáctica de Esther Castro Martínez

Aulularia o Comedia de la olla es la historia de un viejo avaro con tanto miedo a perder un tesoro que ha encontrado merced a la intervención del Lar familiar, que acaba por perderlo de tanto como lo esconde. Pero esta obra es una comedia, así que el viejo recupera el tesoro y, según lo que sabemos —no se conserva el final de la pieza—, también la salud mental, pues recupera la cordura y el sosiego después de entregar la dichosa olla de oro como dote para la boda de Fedria, su hija, con Licónides


ISBN:

978-84-8367-730-8

María Luisa y Pío. Vida de poesía, pintura y amor de María Luisa Gochi y Pío Muriedas

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 242
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

La relación de amor entre el recitador de poesía, poeta y pintor Pío Muriedas y María Luisa Gochi Mendizábal es digna sucesora de mitos del amor como Romeo y Julieta o Los amantes de Teruel.
El amor es una parábola que se inicia con ilusión, crece y madura con el complemento del tiempo, y ese mismo tiempo lo hace decrecer o al menos rebajar en sus componentes de pasión y deseo. En el caso de M.ª Luisa y Pío se mantuvo desde que iniciaron su relación en el año 1946 hasta la muerte prematura de M.ª Luisa en 1972, y fueron, en palabras de Pío, una «borrachera de amor permanente».
Este libro es un recuerdo a esa maravilla de amor que por deseado y buscado no siempre florece, pero al menos está en el deseo de todas las personas que creen que no es una utopía, pero sí algo difícil de encontrar.

Pío Fernández Muriedas (también conocido por Pío Fernández Cueto, seudónimo utilizado en el periodo posterior a la guerra civil española, al no poder utilizar el apellido Muriedas). Fue el principal recitador de poesía clásica que ha tenido España en el siglo XX, reconocido por poetas, pintores e intelectuales de dicha época.
Mucho se ha escrito sobre Pío Muriedas y no siempre con la objetividad necesaria, pero queda para la historia un personaje irrepetible en estos tiempos de pragmatismo y de visión a corto plazo, donde la seguridad personal prevalece sobre los ideales.
Los más grandes intelectuales quedaron asombrados y glosaron de una manera significativa la apuesta de este hombre, que dedicó todo su ser a la poesía y la pintura.
Desde el prisma de la literatura y la poesía escribieron sobre él Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Miguel Ángel Asturias, Camilo José Cela, Fernando Savater, Fernando Arrabal…. y una innumerable relación de los personajes más significativos de la intelectualidad española del siglo XX.
En la parte plástica tuvo la amistad y el reconocimiento de los grandes de la pintura como Joan Miró, Antonio Quirós, Pancho Cossío, Gutiérrez Solana, Lucio Muñoz, Enrique Gran, Antonio Sedano… y más de 50 pintores que le retrataron.
Pío jamás realizó ningún otro trabajo que no fuera el de recitador de poesía o pintor, (dio más de 2.000 recitales de poesía a lo largo de España en colegios, universidades, escuelas, ateneos, teatros, otros centros culturales y en cualquier lugar donde tuviera cabida la voz del poeta)
Pío Muriedas nunca estuvo parapetado ante otra profesión remunerada que le permitiera desarrollar su arte con seguridad. Fue autentico, único, irrepetible, quijotesco, un hombre del siglo XVI. Nunca cedió su libertad a cambio de la seguridad del sistema, no existió como número estadístico del sistema.


ISBN:

978-84-8367-724-7

Emerge, memoria (conversaciones con W. G. Sebald)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 315
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Las entrevistas y ensayos reunidos en Emerge, memoria constituyen la idónea y más emotiva puerta de entrada a la obra de W. G. Sebald, uno de los escritores contemporáneos más misteriosamente excelsos. En razón de su enorme influencia en la literatura internacional, Sebald no ha dejado de ser objeto de homenajes, alusiones y monografías. Pero pocas veces se tiene la oportunidad de acceder al pensamiento y las preocupaciones de un autor esencial con la brillantez, espontaneidad y hondura que recorren estas entrevistas. Late en ellas como en ningún otro lugar la intimísima voz de Sebald mientras el propio escritor desgrana los aspectos fundamentales de su vida y de su trabajo intelectual y literario, desde el despertar de su vocación hasta los temas y empeños más recurrentes de su obra.
El lector hallará en estas páginas decisivas e insospechadas reflexiones sobre la infancia y juventud de Sebald en la Alemania de posguerra, los pactos de silencio familiares, la pasión viajera, la abrumadora naturaleza de la memoria o los dilemas morales a los que se enfrentó como escritor. Además de acentuar el incomparable magnetismo que aviva el pensamiento literario de Sebald, la publicación de Emerge, memoria significa tanto la subsanación de una laguna bibliográfica cuanto un complemento insoslayable para la cabal comprensión de la obra de Sebald, cuya naturaleza híbrida y enigmática sigue apelando más que nunca a los lectores de hoy.

-- W. G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, un pequeño pueblo del sur de Baviera. Hijo de un oficial de la Wehrmacht, Sebald interpuso pronto una firme distancia respecto a su país natal, a pesar de lo cual nunca dejó de escribir en su lengua materna. A los 22 años se radicó en Inglaterra y fue profesor de literatura europea en la Universidad de East Anglia (Norwich), donde fundó asimismo el British Centre for Literary Translation. Mediante una prosa dúctil y periscópica y una poética deambulatoria, Sebald problematizó de manera inigualable las relaciones entre pasado y presente, los vaivenes históricos del continente europeo o la literatura del Holocausto. Erigido en uno de los escritores fundamentales que han marcado el paso del siglo xx al xxi, Sebald es autor de algunos de los libros mayores de esta época: Del natural, Vértigo, Pútrida patria, Los emigrados, Los anillos de Saturno, Sobre la historia natural de la destrucción, Austerlitz o Campo Santo. Fue galardonado con premios como el Joseph Breitbach, Heinrich Heine, Independent Foreign Literature Prize, National Book Critics Circle Award o Literaturpreis der Stadt Bremen.
LOS AUTORES
Carole Angier estudió en las universidades de Oxford, McGill y Cambridge. Es autora de Jean Rhys: Life and Work y The Double Bond: Primo Levi: A Biography. Desde 2002 es miembro de la Royal Society of Literature. Es profesora de «The Practice of Biography», materia que impulsó en la Universidad de Warwick, y en la actualidad imparte clases de biografía moderna en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Se halla inmersa en la preparación del libro Writing Biography, Autobiography and Memoir.

Joseph Cuomo acaba de terminar su primera novela. Asimismo, dirige el ciclo de lecturas Queens College Evening Readings, que fundó en 1976.

Ruth Franklin ha sido redactora de The New Republic desde 1999. Sus trabajos de crítica literaria también se publican en The New Yorker, The New York Times Book Review, Slate y otros medios. En la actualidad prepara un libro sobre literatura del Holocausto.

Michael Hofmann nació en 1957 en Friburgo (Alemania) y vive en Inglaterra desde 1961. Es autor de cuatro libros de poemas y ha ganado premios de poesía como el Cholmondeley y el Geoffrey Faber Memorial Prize. Entre los galardones que ha recibido por su trabajo como traductor se cuentan el Foreign Fiction Award otorgado por el Independent, el Internacional impac Dublin Literary Award y el pen/Book-of-the-Month Club Translation Prize. Sus reseñas y críticas fueron reunidas en Behind the Lines (2001). Se encargó de la edición de The Faber Book of 20th Century German Poems (2005) y su último trabajo es la traducción de Ashes for Breakfast (2006), una antología poética de Durs Grünbein.

Arthur Lubow es colaborador de The New York Times Magazine, en cuyas páginas culturales publica sus textos. Es autor de The Reporter Who Would Be King, una biografía del corresponsal de guerra y novelista fin de siècle estadounidense Richard Harding Davis.

Tim Parks nació en 1954 en Manchester (Inglaterra), creció en Londres y estudió en Cambridge y Harvard. En 1981 se trasladó a Italia, donde ha vivido desde entonces. Ha escrito once novelas, incluidas Europa, Destiny, Rapids y Cleaver, así como tres libros de no ficción sobre la vida en el norte de Italia (el más reciente es A Season with Verona), una colección de ensayos (Adultery and Other Diversions) y una historia de la banca Medici en la Florencia del siglo xv (Medici Money). Sus numerosas traducciones del italiano incluyen obras de Alberto Moravia, Antonio Tabucchi, Italo Calvino y Roberto Calasso. Imparte clases sobre traducción literaria en Milán.

Michael Silverblatt es presentador y productor de Bookworm, el fundamental programa literario de la radio pública estadounidense que él mismo creó para la emisora kcrw en Santa Monica (California) en 1989. Desde entonces, financiado por la Lannan Foundation, Bookworm se ha emitido en todo el país, cosechando un gran prestigio. Silverblatt ha realizado cerca de novecientas entrevistas a los más destacados escritores estadounidenses e internacionales. Nacido en Nueva York, estudió en la Universidad de Buffalo y en la Universidad Johns Hopkins. Se trasladó a Los Angeles a mediados de la década de 1970, donde trabajó en el ámbito de las relaciones públicas y como guionista para la industria cinematográfica.

Charles Simic es poeta, ensayista y traductor. Nacido en Yugoslavia, emigró a los Estados Unidos en 1954. Sus primeros poemas se publicaron en 1959, cuando tenía veintiún años. Desde 1967 ha publicado veinte libros de poesía (los últimos de los cuales son The Voice at 3:00 a. m. y My Noiseless Entourage), siete libros de ensayos, una autobiografía y numerosas traducciones de poesía francesa, serbia, croata, macedonia y eslovena por las que ha recibido varios premios literarios, entre ellos el Pulitzer, el Griffin y la beca MacArthur. Es editor de poesía en The Paris Review y profesor emérito en la Universidad de New Hampshire, donde ha dado clases desde 1973.

Eleanor Wachtel ha recibido varios galardones por sus libros y su trabajo como escritora y es productora de programas literarios radiofónicos. Radicada en Toronto, presenta los programas de la emisora de radio cbc Writers & Company y The Arts Tonight. Sus entrevistas se han reunido en tres libros: Original Minds, Writers & Company y More Writers & Company.
. . .
Lynne Sharon Schwartz es autora de diecinueve obras de ficción, no ficción, poesía y autobiografía; su última novela es Writing on the Wall. Ha sido nominada para los premios National Book Award, Pen/Hemingway for Best First Novel, y Pen/Faulkner Award for Fiction. En 1991 se alzó con el premio de traducción pen Renato Poggioli.
. . .
Cristian Crusat (1983). Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Amsterdam, ha editado, prologado y traducido los artículos y ensayos críticos de Marcel Schwob en El deseo de lo único. Teoría de la ficción (Páginas de Espuma, 2012), así como Confesiones inconfesas (WunderKammer, 2021), la autobiografía surrealista de Claude Cahun. Crusat es autor de ensayos —W. G. Sebald en el corazón de Europa (WunderKammer, 2020)—, novela —Europa Automatiek (Sigilo, 2019)—, narrativa fronteriza —Sujeto elíptico (Pre-Textos, 2019)—, libros de relatos —Solitario empeño (Pre-Textos, 2015), Breve teoría del viaje y el desierto (Pre-Textos, 2011), Tranquilos en tiempo de guerra (Pre-Textos, 2010), Estatuas (Pre-Textos, 2006)—, y monografías de investigación —La huida biográfica (Pre-Textos, 2021), Vidas de vidas (Páginas de Espuma, 2015)—. Por su trabajo como escritor ha recibido el Premio Amado Alonso de Investigación Literaria 2020, el Premio Tigre Juan de Narrativa 2019, el Premio Málaga de Ensayo 2014 y el European Union Prize for Literature 2013. Asimismo, ha coordinado dosieres monográficos y publica artículos en revistas como Hispania (AATSP), Hispanic Research Journal, Foro Hispánico, Revista de Occidente o Cuadernos Hispanoamericanos.


ISBN:

TEOXLIII2021

Teorema, XL-III, 2021

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 166
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

SUMARIO:
• Artículos/Articles
S. Tümkaya, ?Churchland, Nagel, and Their Severe Critique ?of Folk Psychology
A. Massolo, ?Pluralismo lógico, normatividad y equilibrio reflexivo
J. Anta, ?Sympathy for the Demon: Rethinking Maxwell’s Thought Experiment ?in a Maxwellian Vein
J. Ruiz Fernández, ?Wittgenstein y la recusación de la fenomenología
A. Oya, ?Charles S. Peirce’s Natural Foundation for Religious Faith
J. López Lloret, ?Adam Smith y la hipótesis del desarrollo

• Nota Crítica/Critical Notice
V. M. Longa, ?¿Dictadura o democracia? Sobre el alcance explicativo de los genes ?(Miguel Pita, El adn dictador. Lo que la genética decide por ti)

• Revista de Libros/Book Review
P. Cheyne, A. Hamilton and M. Paddison (eds.), ?The Philosophy of Rhythm: Aesthetics, Music, Poetics, by Pablo Seoane Rodríguez
C. Saborido, ?Filosofía de la medicina, por Emilio Cáceres Vázquez


ISBN:

978-84-8367-729-2

Historia del socialismo asturiano «Tomo I: Desde los orígenes hasta 1917»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 16,5 x 23 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El Socialista del 28 de febrero de 1890 se hizo eco de la llegada a Gijón de Francisco Cadavieco, procedente de la Agrupación Socialista de Bilbao, y al que podemos considerar como el primer «predicador» del socialismo en Asturias. Por otra parte el semanario obrero del 4 de diciembre de 1891 confirmaba la fundación de la as de Gijón, la primera en nuestra región.
Es el inicio de una andadura decisiva para el ensanchamiento de la militancia obrera socialista, que proseguirá su desarrollo orgánico y reivindicativo adaptándose, en líneas generales, a las directrices diseñadas a nivel federal difundidas por otros propagandistas: el mismo Pablo Iglesias, que visitó Asturias por primera vez en 1892, coincidiendo con la constitución de la as de Oviedo; el riojano Eduardo Varela, el «propagandista ciego», que por recomendación de Pablo Iglesias se afincó definitivamente en la villa de Jovellanos, contribuyendo decisivamente a que las organizaciones obreras socialistas progresaran en Asturias; el gijonés Manuel Vigil Montoto, implicado a fondo en el activismo propagandístico y orgánico, fundador, director y principal redactor del periódico portavoz del socialismo regional, La Aurora Social (el número 1 de la primera época se publicó en Gijón el 6 de septiembre de 1896), primer presidente de la Federación Socialista Asturiana fsa-psoe, cuyo congreso fundacional tuvo lugar en Oviedo el 27 de enero de 1901… hasta convertirse en una de las figuras más relevantes del socialismo asturiano en el primer tercio del siglo XX.
Como muy concretos del socialismo asturiano, reseñamos los siguientes rasgos: la disciplina orgánica superadora de momentos muy difíciles en esta su primera andadura; la intensa labor cultural desplegada, con especial incidencia en las Juventudes Socialistas, cuyas primeras secciones aparecieron en 1904; y la potencia del sustrato sindical, consolidada con la creación en 1910 por Manuel Llaneza Zapico del muy pronto todopoderoso Sindicato Minero Asturiano.

• Adolfo Fernández Pérez nació en Matalavilla (Palacios del Sil, León) en 1943. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Oviedo. Catedrático del IES Alfonso II de Oviedo y director de la Fundación José Barreiro.
Colaborador en varias revistas, participó en obras colectivas como Asturias contemporánea, 1908-1975, síntesis histórica, textos y documentos; Historia contemporánea: textos, mapas y documentos; Historia de Asturias, Edad Contemporánea; Diccionario de historia de Asturias, editado por La Nueva España; Diccionario biográfico del socialismo español, editado por la Fundación Pablo Iglesias.
Es autor de La Comisión Socialista Asturiana (1942-1975); Comandante Mata. El socialismo asturiano a través de su biografía; Luchas y revoluciones obreras en la España contemporánea; José Barreiro, intelectual y dirigente socialista; El socialismo en Avilés (1937-1975); La verdad del comandante Caballero; Juventudes y socialismo en Asturias, primer tercio del siglo xx; Concejo de Lena (Asturias), cien años de socialismo; Matalavilla, memoria de una aldea leonesa, y del Diccionario biográfico del socialismo asturiano. Tomo I: Tiempos heroicos y tomo 2: Protagonistas de la Transición.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal