logo paquebote
930 libros encontrados buscando editorial: KRK

www.paquebote.com > KRK

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-766-7

Obras completas. XV. Escritos Jurídicos.

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Ignacio Fernández Sarasola

Licenciado en cánones por la Universidad de Ávila, Jovellanos adquirió formación académica de jurista, ya que en el siglo xviii esas facultades estaban capacitadas, como las de leyes, para instruir a los futuros profesionales del Derecho. Fue Juan Arias Saavedra quien, viendo las dotes del gijonés para el ámbito jurídico, le hizo inclinarse por la judicatura como profesión, renunciando a la carrera eclesiástica e iniciando así una próspera trayectoria profesional. Porque, aunque interesado por las más variadas disciplinas, Jovellanos fue, por formación y desempeño, un jurista: alcalde de cuadra en Sevilla, oidor de la Audiencia de aquella misma provincia, alcalde de casa y corte y miembro del Consejo de Órdenes Militares. Incluso cuando asumió brevemente un cargo político, durante el reinado de Carlos IV, ocupó precisamente la secretaría del Despacho de Gracia y Justicia.
El presente volumen atiende a esa parte esencial de la biografía del ilustrado asturiano: su quehacer profesional y las reflexiones y documentos ligados al mundo del Derecho en el que se había formado. Un ámbito que él conoció en detalle, y que aplicaría también a otras ramas del saber a las que dedicó su esfuerzo, como la economía, la política y la pedagogía.
La obra comprende los escritos forenses redactados en su carrera judicial, los dictámenes y escritos oficiales expedidos como miembro del Consejo de Órdenes Militares, los textos de contenido jurídico suscritos como ministro de Gracia y Justicia, los documentos elaborados como vocal de la Junta Central durante la guerra de la Independencia, los diversos estudios jurídicos de sesgo doctrinal y, finalmente, escritos jurídicos de naturaleza privada, como testamentos, contratos y poderes.
El volumen reúne cerca de cien documentos, muchos de ellos inéditos, y otros ahora editados a partir de los manuscritos originales. El conjunto de escritos ofrece una imagen nítida del Jovellanos jurista, en la que se percibe el paradigma de la Ilustración: la búsqueda por alcanzar una versión moderna y humanitaria del Derecho que adaptase añejas metodologías y procedimientos a los ideales que traían consigo las nuevas luces del XVIII. Todo ello sin quebrantar la esencia de la tradición jurídica del Derecho patrio, plasmada en lo que Jovellanos consideraba la Constitución histórica. Una Constitución en la que se asentaban los antiguos fueros y derechos de los españoles que el jurista debía salvaguardar.


ISBN:

978-84-8367-764-3

La oligarquía urbana en el Oviedo de los Austrias «Familia, riqueza, honor»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 878
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

A partir de una perspectiva socio-cultural, este volumen profundiza en el conocimiento de la oligarquía de una pequeña ciudad del norte peninsular: Oviedo a lo largo de los siglos XVI y XVII, contribuyendo a un mayor conocimiento de esta élite en el territorio asturiano. Se muestran las estrategias que, como grupo, se esgrimen para el ascenso socioeconómico de las diferentes familias que para tal fin acaban recalando en la capital del Principado.
También se estudia el comportamiento de los miembros dentro de la institución familiar, condicionada por el mayorazgo, el incremento de los patrimonios, su gestión y la tendencia al endeudamiento con el paso del tiempo; la cultura nobiliaria de la que será partícipe esta oligarquía urbana a partir de la fijación de la memoria colectiva del linaje, la creación de un patronato eclesiástico, el fomento de un sistema benéfico asistencial que promocione al colectivo ante el resto de la sociedad, el afán en la construcción de casas y palacios, urbanos y rurales, como elementos de distinción, así como la inversión en su acondicionamiento interior.

.. JUAN DÍAZ ÁLVAREZ es profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo e investigador titular del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la misma institución.
Autor de más de medio centenar de publicaciones científicas y participante en congresos científicos nacionales e internacionales, su labor investigadora ha sido reconocida con diversos premios: el extraordinario de doctorado (2009), por la tesis La oligarquía urbana en el Oviedo de los Austrias (cum laude, 2008), el Padre Patac (2004) por Ascenso de una casa asturiana: los Vigil de Quiñones, marqueses de Santa Cruz de Marcenado (RIDEA, 2006), el Juan Uría Ríu (2011) por el volumen que ve aquí la luz, o el accésit al Foro Jovellanos (2016) por su manuscrito Jovellanos, historiador del arte.


ISBN:

978-84-8367-765-0

Sombras familiares

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Pasajes de vidas dañadas (por el aire enfermo que envenenó Europa, por la brisa de la demencia, por la ausencia del padre, por amor no correspondido), fragmentos de historias alejadas en tiempo y espacio (las andanzas decimonónicas de un militar y visionario, la amistad entre un exiliado asturiano —insólito madreñero en París— y Georges Perec, la fortuita presencia de un muchacho en el momento en que Paul Celan se arroja al Sena desde el Pont Mirabeau, el caso de una joven profesora que descubre ser la hija robada a una miliciana al acabar la Guerra Civil) nutren una narración en varias voces al relevo con que el autor cierra su mosaico de Sombras.
Como es sabido, en el territorio de ficción nieva cuando se desea: caen en el temblor de la noche, suavemente mecidas por la brisa, sexagonales estrellas blancas, delicadas mensajeras de la belleza y del fin. Y ya: sumido en tal beatífica quietud, uno puede imaginar un mundo cándido, ajeno a la maldad.

-- Marcelino Iglesias nació en San Martín del Rey Aurelio en 1951. Es profesor de Lengua y Literatura en el instituto Pérez de Ayala de Oviedo.
Fue cofundador de la revista literaria Juan Canas. Con A modo de paraguas negros que volarán quedó finalista del V Premio de novela corta 'Tigre Juan'. Ha colaborado esporádicamente en revistas y diarios. KRK ediciones publicó sus novelas, La sombra de Larra (1996), La sombra del tren (1998). Destellos en la sombra (2006). En 2010 publicó Ligeros de equipaje (Septem Ediciones) y en 2015 Quien sombra dice (KRK Ediciones)


ISBN:

978-84-8367-762-9

El nacimiento de la razón y otros ensayos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Compilador: Daniel Cory.
• Traducción: Nuria Parés.
• Presentación: Vicente Cervera Salinas.

Daniel Cory, albacea literario de Santayana, publicó estos veintidós ensayos y un soneto advirtiendo que «en esta colección no hay nada que no esté perfectamente logrado». El libro está conformado por piezas breves de una prosa envidiable y de una perspicacia sorprendente. Los ensayos van de lo técnico a lo liviano, pero todos revelan la honda introspección y el profundo estado poético de su obra. Además del ensayo que da título al libro, se incluyen, entre otros, «Filosofía del viaje», «El solaz del alma», «Amistad», «De la opinión pública», «Alternativas al liberalismo», «Apariencia y realidad» y «De los errores de la filosofía».
«Releer para esta ocasión los escritos ensayísticos de Santayana ha supuesto para mí un gozo único y permanente. En este libro late la esencia filosófica de su autor, pero también el fondo último y pulcro de su espíritu», escribe Vicente Cervera, quien destaca que en Santayana se aúnan lo filosófico y lo autobiográfico.
En «Torres» Santayana escribe, fruto de sus visitas a Sevilla en los años veinte: «Por esa razón prefiero una torre que tenga más sustancia, que sea más producto del accidente y de las fuerzas profundas: la Giralda de Sevilla».


ISBN:

978-84-8367-761-2

Liturgia de los días. Un breviario de Castilla

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 219
Formato: Cartoné, 12 X 17 CM.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Liturgia de los días. Un breviario de Castilla contempla a vista de pájaro logros y ruinas dejados en Castilla por la Ilustración, la Iglesia y el Estado; pero no sólo allí, ni tan sólo eso.
La desecación de los viejos manantiales culturales, la aversión del hombre occidental por todo lo que quede extramuros del ámbito burgués, la hermosura y las nuevas penurias que habitan el campo —en particular, una región del Cerrato castellano—, los escasos lugares donde todavía son posibles la soledad y el misterio, encuentran igualmente acomodo en este libro.

• José Antonio Martínez Climent (Alicante 1965). Cursa estudios de Biología en la Universidad de Valencia, de donde pasa a dirigir o asesorar proyectos de investigación en ecología de aves rapaces y mamíferos en Finlandia, EE. UU., Reino Unido y España, entre una variedad de trabajos (intérprete, relaciones públicas, adjunto al Circo Gran Fele…). Cofundador del OICOP en Valencia, rama en tono disidente, daliniano, del surrealismo. En 2000 comienza su tarea literaria, publicando hasta la fecha un diccionario del Siglo de Oro y cuatro novelas. Observador impenitente.


ISBN:

978-84-8367-757-5

Shakespeare

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 11,3 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Edición de Pedro Ribas Ribas.

Desde que Herder escribió este texto en 1773 ha llovido mucho, pero lo que dice acerca del teatro de Shakespeare deja traslucir el cansancio que iba surgiendo sobre el canon pretendidamente griego que los ilustrados franceses habían conseguido establecer como emanado de las reglas aristotélicas. Al igual que en la filosofía y en la ciencia costó muchísimo abandonar el hilemorfismo por incompatible con la nueva física, el desmontar en el teatro un canon considerado como norma absoluta de cómo había que construir la obra teatral llevó también su tiempo.
Herder, ilustrado que en tantos aspectos es crítico de la Ilustración volteriana y kantiana, es aquí un entusiasta del bárbaro Shakespeare por su genio creador, capaz de escenificar la fuerza que conmueve a los espectadores. Esta capacidad de emocionar, combinando pasiones tempestuosas con la más tierna delicadeza, saltando tiempos y lugares que no se miden mecánicamente, sino que integran las escenas real­zando la fuerza de la acción, es lo que Herder echa en falta en el teatro clásico francés. Y no conviene olvidar que esa defensa de Shakespeare iba unida a la defensa y difusión que Herder, y después August Wilhelm Schlegel y tantos otros, hicieron de la poesía, el teatro y, en general, la literatura de España. El mayor éxito editorial de Herder fue su traducción de El Cid.

• Herder nació en 1744 en Mohrungen, entonces Prusia oriental, hoy Morag, Polonia. Siendo la suya familia humilde, no le fue fácil estudiar, pero consiguió hacer la carrera de teología en Königsberg, donde fue alumno de Kant.
Como pastor luterano, adquirió fama de buen predicador. Pero su vocación era la de escritor. En los países de lengua española es bastante desconocido, pero en Alemania es un clásico importante en el panteón de ilustres ensayistas con obra inmensa. Educar, promocionar la cultura en todos sus ámbitos, es una tarea a la que se dedicó con pasión hasta su muerte.
Su estancia en Weimar le permitió un prolongado contacto con Goethe, con el que no siempre coincidió, pero que le apoyó y admiró, sobre todo por la imponente obra Ideas para una filosofía de la historia (entre 1784 y 1791) y por el carácter de original humanista, creador de un saber transversal, capaz de unir antropología, filología, historia, estética, todo ello en diálogo con Lessing, con Leibniz, con Espinosa, con Kant, aunque, en el caso de este último, se convirtiera finalmente en un monólogo de Herder lleno de malentendidos, como ocurre en Metakritik, 1799 (Metacrítica) y Kalligone, 1800 (Calígona), obras en las que se enfrenta al criticismo kantiano y a las que Kant ya no respondió.


ISBN:

978-84-8367-759-9

El arte es un rumor «Michel Foucault. El filósofo de lo pequeño»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 606
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Este libro se empezó a escribir en un momento infortunado de mi vida en el que Foucault fue para mí como la tabla que el océano le llevó a Neruda a su casa de Isla Negra. Por eso, puedo afirmar que Foucault sirve para vivir. Su filosofía se dedica a estudiar, como buen journaliste, la actualidad, el presente y a preguntarse de dónde viene (de ahí el nombre de ontología del presente); por eso se define él mismo como «intelectual específico» y no como «intelectual universal».
El interés de Foucault se dirige muy especialmente a las cosas y a las vidas pequeñas, a las vidas infames (sin fama). No son los grandes temas, ni los grandes problemas sino los «juegos de poder más limitados y humildes» (la locura, la enfermedad, la prisión; el poder en la familia, en la oficina, entre amantes, en el taller… luchas locales, al fin y al cabo).
En estas páginas atiendo a los tres grandes temas presentes en su obra: los discursos, el poder y el sujeto. Él mismo reconoce que trabaja por «círculos concéntricos», como un zoom, como las ondas que hace una piedra si la tiramos a un río; sus grandes temas se entrecruzan a lo largo de toda su obra con más o menos brillo, con más o menos presencia. No hace historia, hace contrahistoria, contramemoria; a partir del trabajo exhaustivo de archivo, trabaja discursos (Arqueología), busca los bajos fondos, interpreta ese material (Genealogía). Al preguntarse quién es el dueño del discurso y a quién le afecta, se adentra en la subjetividad.»

-- Amparo Rovira Sánchez (Valencia, 1958), cursó en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia desde el año 1975. Terminados sus estudios, durante el curso 1980-81 marchó a la entonces República de Checoslovaquia con una beca de postgrado para llevar a cabo en la Universidad Carolina de Praga su memoria de licenciatura, que versaría sobre el esteta y teórico de las artes Jan Mukarovský. De regreso a España ingresó como ayudante en el Departamento de Estética y Teoría de las Artes de su universidad, donde leyó la tesis doctoral (cum laude) en 1986 y fue titular en 1987.
Durante varios años se dedicó a la teoría del arte, la semiótica y especialmente a las vanguardias artísticas. A partir de 1998 se cruzó con Michel Foucault, que pasó a ser su centro de investigación y docencia hasta 2011. Seminarios, docencia, congresos y artículos en publicaciones periódicas han trasladado a un diverso público los análisis que hoy da a conocer en esta obra.


ISBN:

978-84-8367-758-2

Edición actualizada a 31 de julio de 2022

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 16,5 x 24 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

El núcleo de este repertorio legislativo está conformado por el Estatuto de los Trabajadores, por su papel protagonista en el ordenamiento laboral español, en el que, a diferencia de algunos países de nuestro entorno (como Francia o Portugal), y a diferencia también de lo que sucede en algunas otras parcelas de nuestro sistema legal (como el Derecho civil o el Derecho penal), no contamos con un «código» en el que se almacenen de forma sistemática todas las normas legales relativas al trabajo asalariado, pese a las previsiones que en su momento hizo el legislador. Aquí se ofrece, naturalmente, la versión del ET que, tras el correspondiente encargo parlamentario, fue aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre (BOE 24 de octubre), con las debidas actualizaciones hasta la fecha de cierre. Esta disposición legal, en todo caso, viene precedida de una selección de preceptos de la Constitución Española y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y va acompañada de otros dos textos de especial importancia para la ordenación legal de las relaciones de trabajo, cuales son la Ley Orgánica de Libertad Sindical de 1985 y el Real Decreto-ley de Relaciones de Trabajo de 1977. Se han incorporado asimismo los preceptos que sobre “derechos digitales” en el ámbito laboral contiene la LO 3/2018 de Protección de Datos Personales. La presente edición, que sigue proporcionando al usuario un cuadro sinóptico del sistema laboral español y sendos anexos sobre normas legales y disposiciones reglamentarias objeto de cita o referencia, se ha cerrado a 31 de julio de 2022.

Índice:
Abreviaturas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

1. Constitución Española (selección) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

2. Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (selección) . . . . . . . . . . 19

3. Estatuto de los Trabajadores
Índice. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Título I: De la relación individual de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Título II: De los derechos de representación colectiva y de reunión de los
trabajadores en la empresa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Título III: De la negociación colectiva y de los convenios colectivos . . . . . . . . 110
Disposiciones adicionales, transitorias y finales . . . . . . . . . . . . . . . 120

4. Libertad sindical . . . . . . . . . . . . . . . . 133

5. Huelga y conflictos colectivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145

6. Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales . . . . . . . 153

7. Trabajo a distancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165

8. Ley de igualdad y no discriminación . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173

Anexos
I. Normas reguladoras de las relaciones laborales de carácter especial o particular . . . . 183
II. Disposiciones legales y reglamentarias citadas o conexas . . . . . . . . . . . . 183
III. Acuerdos interprofesionales citados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 191
IV. Resoluciones del tc sobre la reforma laboral de 2012 . . . . . . . . . . . . . 191
V. Cuadro sinóptico: El ET y el sistema notmativo de las relaciones de trabajo en España . . . . . . . . 192


ISBN:

978 -84-8367-750

Guía de las mariposas diurnas de Somiedo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En el año 1988 Somiedo era declarado Parque Natural. Con este nuevo estatus se pretendía proteger la gran diversidad biológica de este territorio y dar un impulso económico a una comarca que por aquel entonces estaba a la cola de Asturias en renta per cápita.
El Parque Natural de Solideo se localiza en el centro-sur del Principado de Asturias. Con una superficie de 29.000 hectáreas, Somiedo está marcado por un paisaje abrupto, cargado de historia y de mitología, donde sus montañas ascienden vertiginosamente hasta los 2200 metros de altitud. Son abundantes los bosques de robles y hayas, que se alternan con arañas, monte bajo y pastos de siega.
Su orografía, su clima, su enorme gradiente latitudinal (400-2200 msnm), así como la gran diversidad de hábitats y de flora hacen de este parque un enclave único para muchas especies de vertebrados emblemáticos como el oso, el lobo o el urogallo, o para más de un centenar de especies de mariposas que vuelan en este recóndito lugar de la región eurosiberiana ibérica.


ISBN:

978-84-8367-747-6

Las reinas de Govan y Oscuridad / The Queens of Govan & Darkness

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 126
Formato: 11,3 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Los dos relatos que se recogen en el presente volumen fueron publicados originalmente en The Burning Mirror (2000), una colección heterogénea en cuanto a forma y temática, muy característica del estilo polimórfico del autor, que fue nominada al premio Saltire Society Scottish First Book of the Year en 2001.
El primero de ellos, «The Queens of Govan», fue adaptado como libreto para la Scottish Opera, dentro de su proyecto «Five: 15» en 2008. En él, Saadi nos presenta a una joven protagonista, Ruby, que debe navegar por las difíciles aguas de la interculturalidad en un ambiente cargado de amenazas. A través de este personaje, el autor explora las dificultades de existir en medio de referentes culturales a los que se tiene un fuerte apego emocional, pero que pueden resultar dañinos, así como la necesidad de llevar una doble vida en un entorno en el que la pertenencia a la colectividad se percibe siempre de manera incompleta. El intersticio que ocupa Ruby se ve reflejado no solo en su edad, en la transición a la edad adulta, sino también en su heteroglosia: utiliza un inglés standard intercalado constantemente por palabras y expresiones en Glasgow Patter, el dialecto propio de la ciudad escocesa, al que se suman términos en urdu y punyabi, recogidos en un glosario final. Esta decisión del autor es la que se ha respetado en esta traducción, pues contribuye a la desestabilización del concepto de «normalidad» a la hora de interpretar quién es el lector ideal del texto y qué códigos culturales debe conocer para descifrarlo. Así, pues, quedarse fuera de este marco de referencia revierte la situación de extrañeza determinada por la norma lingüística, que, a fin de cuentas, es un reflejo de la norma social, ya que, como afirma Saadi, «al final de la política (…) está el lenguaje» (2006b: 134).
El título del relato juega con el nombre de uno de sus personajes, Qaisara («reina»), la jefa de Ruby en el establecimiento de venta de kebab en el que trabaja. Esta mujer fuerte, decidida e independiente en el pequeño reino que ha construido, es el único referente positivo en un entorno en el que las identidades han quedado dañadas irreversiblemente: los hombres de su familia, castrados emocionalmente, caen en adicciones (al alcohol, a la televisión); y su madre ha tenido que adoptar el papel de cuidadora de los restos que han quedado tras el naufragio. Sin embargo, esta pérdida de la masculinidad, que debe ser suplida por la fuerza de las mujeres, como Qaisara, no afecta solo a la comunidad paquistaní, sino también a la población blanca de Glasgow. Saadi ambienta el relato en Govan, una de las áreas de clase trabajadora que más se vio afectada por las consecuencias de las políticas neoliberales thatcheristas y por la drástica desindustrialización de la que había sido la «segunda ciudad del Imperio» a finales del siglo xix y principios del siglo xx, especialmente con el cierre de sus astilleros. Esta pérdida de valores masculinos asociados a una conciencia de clase se ve reflejada en el relato en los hábitos desmedidos de consumo de alcohol y otras sustancias, en la proyección de los vínculos colectivos al ámbito deportivo y religioso, por ejemplo, en la mención a la violencia de quienes portan las bufandas azules de los Rangers, uno de los equipos de fútbol locales, o en las marchas orangistas, y en la transferencia de la ira causada por este vacío hacia quienes son identificados como extraños, mayoritariamente la comunidad paquistaní. Saadi explora en su texto los procesos que intervienen en la cosificación del otro a través de la metáfora del kebab, convertido en objeto de consumo, como lo es Ruby al principio de la historia, cuando es acorralada en un callejón por un hombre blanco, del que consigue escapar finalmente. Todas estas tensiones laten en una cuidad atravesada por el río Clyde, que aparece como arteria principal en una urbe postimperial agónica llena de contradicciones y reticencias. Las frías aguas del Clyde, antaño símbolo de la actividad colonial, industrial y comercial de Glasgow, arrastran a Ruby a una oscuridad insalvable, a un destino solo aceptable dentro de los parámetros resilientes de Qaisara, la reina de Govan.
La oscuridad es precisamente el tema del siguiente relato que, como su propio título indica, es un texto tenebroso, narrado en primera persona por un ente abstracto que se sitúa al margen de la existencia y reflexiona sobre la concreción de la humanidad, la fascinación de la vida y la brutalidad de la experiencia. Ajeno a las emociones humanas y las sensaciones corporales, anhela, no obstante, su imperfección, los vínculos que nos atan a los espacios y a otras personas, la plenitud de la felicidad momentánea que apenas se logra atisbar. Este vacío es el sustrato de la nada que se opone al todo fugaz que supone la inocencia de una niña pequeña o un bebé que acaba de nacer. La estructura circular del texto enfatiza la atemporalidad de esta fuerza, que no es creadora ni destructora de vida, si bien refleja las tinieblas más oscuras del alma humana. Este texto es un ejemplo de la profunda reflexividad de Suhayl Saadi, de la «forma de mandala» que tiene gran parte de su narrativa y con la que consigue «conectar el microcosmos con el macrocosmos» (Saadi 2006b: 132), invitando a su público lector a construir significados, a través de unas imágenes muy vívidas que remueven emociones disímiles. En sus reflexiones sobre el proceso creativo y la motivación de su escritura, Saadi se ha referido a The Burning Mirror como una colección de «ficción urbana alucinógena y de alto octanaje» (2006b: 118), una descripción que se ajusta, sin lugar a duda, a los dos relatos incluidos en el presente volumen.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal