logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
16 libros encontrados buscando autor: Max Gallo

www.paquebote.com > Max Gallo

Ver en listado

1
ISBN: 9788499188379
1914. El destino del mundo
Max Gallo
Editorial: Roca Año: 2014 Páginas: 320
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
 
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Historia del inicio de la Primera Guerra Mundial, centrada en los antecedentes que condujeron a la guerra y los primeros meses del conflicto por uno de los historiadores franceses más importantes. Seriedad académica y tono divulgativo para todos los públicos.
La política exterior de bloques que se venía gestando desde finales del siglo XIX, junto con la rivalidad entre Francia y Alemania, enconada después de la derrota francesa de 1870, provocaron una situación de desconfianza y de tratados de secretos que abocaban irremediablemente a la guerra ante cualquier incidente de importancia. Las voces contra esta política y los acontecimientos que condujeron a la IGM quedaron ahogadas por la patriotismo vocinglero e irreflexivo que imaginaba en los dos bandos una guerra corta que acabaría con la derrota definitiva del enemigo. La incapacidad política y la incompetencia militar, sobre todo en Francia, provocó una sangría de hombres durante los primeros meses de guerra, que marcarían los cuatro años del conflicto..


2
ISBN: 978-84-206-7774-3
El pacto de los asesinos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 368
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 10,90
El pacto de los asesinos (9788420677743)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Corre el invierno de 1917. Julia Garellli, una joven y vital aristócrata italiana, quiere cambiar el mundo cuando conoce a Heinz Knepper, un revolucionario alemán próximo a Lenin. Juntos, en la convulsa Europa de enetreguerras, sueñan con hacer la revolución, pero el ascenso al poder de Hitler les obliga a exiliarse en la Unión Soviética. Pero una vez allí el refugio se convertirá en una atroz pesadilla que se verá rubricada tras el pacto germano-soviético de 1939 entre Hitler y Stalin: "El pacto de los asesinos".

•Max Gallo es profesor de historia, periodista y ensayista. Sus novelas destacan por su destreza a la hora de entremezclar la trama novelesca con los sucesos históricos. En español, Alianza Editorial ha publicado buena parte de sus novelas históricas, como el quinteto dedicado a «Los romanos», “Los cristianos”, “La Cruz de Occidente” y “El pacto de los asesinos”.

• Traducción: Wenceslao-Carlos Lozano.


3
ISBN: 978-84-206-1023-8
Los fanáticos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 208
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 10,90
Los fanáticos (9788420610238)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Julien Nori, un profesor de la Sorbona, aparece degollado en París, a pocos pasos de la universidad. El crimen parece apuntar a un atentado integrista islámico, pero tanto la policía como las autoridades académicas quieren archivar el caso cuanto antes dada la vida poco convencional que llevaba Nori y las polémicas que había suscitado en los últimos tiempos. Su amigo y compañero Max recibe unas reflexiones escritas por Nori con la intención de que sean editadas si la muerte le «sorprende» antes de que él mismo pueda hacerlo. El libro, Los fanáticos, es un texto autobiográfico en el que Nori aclara el porqué de su vida agitada y pone en cuestión todas sus convicciones, que empezaron a agrietarse cuando su hija Claire, una brillante historiadora en Oxford, le comunicó que se había convertido al islam y que renunciaba a su familia y a su educación.

Max Gallo es profesor de historia, periodista y ensayista. Sus novelas destacan por su destreza a la hora de entremezclar la trama novelesca con los sucesos históricos. Alianza Editorial ha publicado buena parte de sus novelas históricas, como el quinteto dedicado a «Los romanos», “Los cristianos”, “La Cruz de Occidente” y “El pacto de los asesinos”.


4
ISBN: 978-84-206-6343-2
Los cristianos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 608
Formato: Cartonado, 18,5 x 25,5 cm.
Precio: 29,50
Los cristianos (9788420663432)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Edad Media planea sobre Europa. Tras la desaparición de la hegemonía imperial romana, reina el caos en el continente. Las ambiciones políticas y territoriales de los nuevos reyes que se han repartido el imperio mantienen a Europa dividida a sangre y fuego. Los cultos bárbaros y las viejas tradiciones romanas le disputan el espacio religioso a la fe cristiana. En ocasiones con la palabra, la mayor parte de las veces con las armas. A través de las vidas noveladas de tres personajes clave de la época, el prestigioso historiador y novelista Max Gallo nos esclarece cómo se fueron asentando los pilares del cristianismo en la Edad Media. Son las vidas y el ejemplo de san Martín, el soldado que compartió su capa con un inusitado mendigo, y que se convertiría en uno de los grandes evangelizadores y uno de los santos más venerados en todo el mundo. Clodoveo, el primer gran rey bárbaro que se convirtió al cristianismo. Y Bernardo de Claraval, el incansable fundador de casi trescientas cincuenta abadías del Císter y el gran impulsor de la segunda cruzada; en un periodo de grandes discusiones filosóficas, como las que él mantuvo con Abelardo, y de incertidumbres con un cisma que amenazaba a una Iglesia dividida entre dos papas. "Los cristianos" es un fresco de la Europa medieval que Max Gallo maneja con un gran dominio literario e histórico a modo de espejo reflexivo de la sociedad de nuestros días.

Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón. Así como una treintena de novelas, algunas de las cuales se encuentran publicadas en Alianza Editorial.


5
ISBN: 978-84-206-0982-9
La Cruz de Occidente
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 624
Formato: Cartonado, 14,5 x 21 cm.
Precio: 12,95
La Cruz de Occidente (9788420609829)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

De la mano de Bernard de Thorenc, miembro de una noble familia provenzal, asistimos en esta espléndida novela histórica a la lucha por la hegemonía en el Mediterráneo entre españoles y turcos y que culmina con el triunfo católico en Lepanto, al ambiente de oscurantismo e intransigencia que la Inquisición impone en la España de Felipe II y, por último, al enfrentamiento desgarrado en Francia entre hugonotes y católicos, con el dramático episodio de la matanza de la noche de San Bartolomé. Musulmanes contra cristianos, católicos contra hugonotes, guerras de religión... La barbarie y la locura que derivan del fanatismo religioso son expuestas en esta novela que, una vez empezada, resulta difícil abandonar.Traducción de Carmen y M.ª Dolores Torres París

• Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón. Así como una treintena de novelas, algunas de las cuales se encuentran publicadas en Alianza Editorial.

Clasificación Catálogo Libro de Bolsillo -13/20-


6
ISBN: 978-84-206-7373-8
Los cristianos «La capa del soldado. El bautismo del rey. La cruzada del monje»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 768
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 13,50
Los cristianos   «La capa del soldado. El bautismo del rey. La cruzada del monje» (9788420673738)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

“Los cristianos” es un fresco novelado de la Europa medieval en la que, tras la desaparición de la hegemonía imperial romana, pugnaban por sobrevivir por cualquier medio los cultos bárbaros, las viejas tradiciones romanas y la pujante fe cristiana. Las figuras de San Martín, el soldado que compartió su capa con un mendigo, de Clodoveo, el primer gran rey bárbaro que se convirtió al cristianismo, y de Bernardo de Claraval, fundador del Císter e impulsor de la segunda cruzada, sirven a Max Gallo para ensamblar un retrato vívido y lleno de fuerza de una época crucial para la civilización de Occidente.

Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón, así como una treintena de novelas, algunas de las cuales se encuentran publicadas en Alianza Editorial.


7
ISBN: 9788420684291
Los fanáticos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 240
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 17,10
Los fanáticos (9788420684291)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Julien Nori, un profesor de la Sorbona, aparece degollado en París, a pocos pasos de la universidad. Se definía laico, hijo del Siglo de las Luces y discípulo de Voltaire, algo que creía indispensable recordar continuamente ante el temor de que el siglo xxi se convierta en un nuevo periodo de inquisiciones religiosas y políticas. Todo parece apuntar a un atentado integrista islámico, pero tanto la policía como las autoridades académicas quieren archivar el caso cuanto antes dada la vida poco convencional que llevaba Nori y las polémicas que había suscitado en los últimos tiempos. Su amigo y compañero Max recibe unas reflexiones escritas por Nori con la intención de que sean editadas si la muerte le «sorprende» antes de que él mismo pueda hacerlo. Max cumple ese último deseo para rendirle homenaje a él y a su hija, Claire. El libro, Los fanáticos, es un texto autobiográfico en el que Nori aclara el porqué de su vida agitada y pone en cuestión todas sus convicciones. Todo empezó cuando su hija Claire, una brillante historiadora en Oxford, le comunica que se había convertido al Islam, que se había casado con un profesor musulmán de la edad de Nori y que renunciaba a su familia y a su educación. Nori lo había encajado como un fracaso personal por la vida licenciosa que había llevado. Intenta establecer el diálogo con su hija, pero ya no es Claitre, es Aisha. A través del recurso del «manuscrito encontrado», Max Gallo reflexiona en Los fanáticos sobre las hipocresías sociales y sobre cómo corren peligro en nuestras sociedades, y pueden perderse, los logros heredados del Siglo de las Luces, nuestras libertades políticas y religiosas... Detrás de las apariencias y las correcciones políticas puede hallarse agazapado el fanatismo.


8
ISBN: 9788420684277
El pacto de los asesinos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 464
Formato: Rústica
Precio: 20,50
El pacto de los asesinos (9788420684277)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«No nos traicionéis, a nosotros que estamos muertos.»

Corre el invierno de 1917. Julia Garelli, una joven y vital aristócrata italiana, quiere cambiar el mundo cuando conoce a Heinz Knepper, un revolucionario alemán próximo a Lenin. Juntos sueñan con hacer la revolución, pero el ascenso al poder de Hitler les obliga a exiliarse en la Unión Soviética. El refugio se va a convertir en una pesadilla. Mientras Heinz cae víctima de las purgas de Stalin, Julia termina en un campo de concentración en Siberia, temiendo por su vida.
Al firmarse el pacto germano-soviético, en 1939, entre Hitler y Stalin (el pacto de los asesinos), Julia es entregada a la Gestapo e internada en otro campo de concentración, esta vez de los nazis.
El pacto de los asesinos es una novela apasionante sobre las ruinas y tragedias ideológicas del siglo xx. Max Gallo se ha inspirado en la vida de Margaret Buber-Neumann, la dirigente comunista alemana que, perseguida y recluida en Siberia por Stalin, entregada a Hitler e internada en Ravensbrück tras el pacto germano-soviético, se convirtió después de la Segunda Guerra Mundial en una de las principales voces en contra del totalitarismo nazi y comunista, después de descubrir –y padecerlo en su propia carne– que debajo de las utopías y las esperanzas de cambio juveniles se hallaban agazapados el terror y la barbarie.


9
ISBN: 9788420669236
Los romanos: Constantino el Grande «El Imperio de Cristo»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 10,90
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Dionisio el Viejo, allegado del emperador Constantino, ha sido testigo «del mayor cambio que haya conocido el Imperio de la humanidad desde el nacimiento de Cristo». De su mano asistimos al esplendor del hombre que quiso agrupar a todo el Imperio en torno a un solo soberano y un único Dios, construyó iglesias y basílicas en todas las ciudades y fundó la Nova Roma, Constantinópolis, que vendrá a sustituir a la vieja capital pagana. Max Gallo nos acerca a la enigmática y poderosa figura de Constantino el Grande, hábil y cruel, fiel a los cultos paganos y protector de los cristianos, capaz de asesinar a su hijo y a su esposa y a la vez presentarse ante la Iglesia como su máximo valedor.

Profesor de historia y periodista, Max Gallo es autor de una obra enorme y variada entre la que figuran una treintena de novelas. La serie titulada LOS ROMANOS –Espartaco: La rebelión de los esclavos; Nerón: El reino del Anticristo; Tito: El martirio de los judíos; Marco Aurelio: El martirio de los cristianos y Constantino el Grande: El imperio de Cristo– ilumina a lo largo de cinco novelas un momento y un personaje claves en la historia de Roma.


1
0
ISBN: 9788420679754
Los romanos: Marco Aurelio «El martirio de los cristianos»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 10,90
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

¡Los cristianos a los leones! Julio Prisco, ciudadano de Roma, ha oído durante toda su vida este grito en boca de la plebe y ha visto a muchos de ellos ir al martirio para gozar de Dios. Pero él cree en los dioses de Roma y es amigo de Marco Aurelio, el emperador filósofo. Ha recorrido el Imperio desde las orillas del Danubio hasta Palestina, y conoce la Urbe desde el palacio imperial hasta las tabernas y los lupanares. Su relación con Doma, una joven cristiana, y con Eclectos, un maestro de su comunidad religiosa, siembra dudas en él. Se pregunta si esa nueva religión podría suponer una esperanza en una Roma sumida en la injusticia y el desenfreno de los que es partícipe Cómodo, hijo de Marco Aurelio, que gobierna como un nuevo Nerón.(*CR*)Profesor de historia y periodista, Max Gallo es autor de una obra enorme y variada entre la que figuran una treintena de novelas. La serie titulada LOS ROMANOS –Espartaco: La rebelión de los esclavos; Nerón: El reino del Anticristo; Tito: El martirio de los judíos; Marco Aurelio: El martirio de los cristianos y Constantino el Grande: El imperio de Cristo– ilumina a lo largo de cinco novelas un momento y un personaje claves en la historia de Roma.(*CR*)



[1-10]  [11-16]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

¡Viva la muerte! «Política y cultura de lo macabro»
Rafael Núñez Florencio/ Elena Núñez González
Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.
29,00 €
Orlando
Virginia Wolf
Lumen
19,89 €
Sapphira y la joven esclava
Willa Cather
Impedimenta
22,70 €
Estuche - Obras completas
Albert Camus
Alianza
60,00 €
Vivir en los cafés
Ovidio Paredes
Trabe
14,42 €
La realidad aumentada y su aplicación en el patrimonio cultural
David Ruiz Torres
Trea
24,00 €
Tierra violenta
Luciano G. Egido
Tusquets
19,00 €
¡¡¡Mi perro no me entiende!!!
Caroline Spencer
Alianza
15,00 €
Hotel Paradiso
Ramón Pernas
Planeta
20,00 €
Come prima
ALFRED
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
25,00 €
Lobos frente al mar
Carlo Mazza
Seronda
20,00 €
El tiempo y la distancia «Escritos sobre Cernuda»
Gabriel Insausti
Renacimiento
18,00 €
Sferificaciones y macarrones «La ciencia en la cocina tradicional y moderna»
Claudi Mans
Editorial Ariel
15,90 €
Andy Warhol
Alberte Pagán
Cátedra
18,00 €
Ciudadanía y clase social
T. H. Marshall / Tom Bottomore
Alianza
12,95 €
La trabajadora
Elvira Navarro
Literatura Random House
16,89 €
Orlando furioso «Narrado en prosa del poema de Ludovico Ariosto»
Italo Calvino
Siruela
18,95 €
Novelas V: Mare nostrum y Los enemigos de la mujer
Vicente Blasco Ibáñez
Fundación José Antonio de Castro
50,00 €
Tierno bárbaro
Bohumil Hrabal
Galaxia Gutenberg
17,00 €
Góngora «Hacia una poética histórica»
Víctor Pueyo Zoco
Montesinos
16,00 €
Nombres y animales
Rita Indiana
Periférica
17,00 €
Un veterinario en apuros
James Herriot
Ediciones del Viento
17,45 €
Mis documentos
Alejandro Zambra
Anagrama
16,89 €
En el país de los libros
Quint Buchholz
Nórdica Libros
16,50 €
La ética en la política
Fernando Longás Uranga (editor) / Javier Peña Echeverría (editor)
Krk
14,95 €
La muerte del pequeño Shug
Daniel Woodrell
Alba
18,00 €
La Veneciana
Anónimo
Cátedra
11,50 €
Cumbres Borrascosas
Emily Brontë
Alba
14,00 €
Gaspar de la Noche «Fantasías al modo de Rembrandt y Callot»
Aloysius Bertrand
Cátedra
15,70 €
Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska
Impedimenta
14,96 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal