logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
18 libros encontrados buscando autor: Max Gallo

www.paquebote.com > Max Gallo

Ver en listado

1
ISBN: 9788499188386
1918. La terrible victoria
Max Gallo
Editorial: Roca Año: 2014 Páginas: 320
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Una aguda crónica del día a día ese año decisivo en la política internacional contemporánea. Una herida abierta con el asesinato del archiduque Francisco Fernando que no cicatrizaría hasta la guerra de los Balcanes en 1991.

Después del armisticio del 11 de noviembre de 1918, cinco terribles años concluyen. Cinco años que han visto el surgimiento de las armas químicas, los bombardeos generalizado, el estancamiento de los ejércitos y causar diez millones de muertes. Cuando el fin de la guerra era imprevisible, hubo un hombre que tuvo fe en el valentía de sus soldados y en la República de Francia. Este hombre fue Clemenceau. Pero si el Tratado de Versalles en 1919 inauguraría un nuevo mundo también, a partir de ese momento, se sembraría la semilla de la frustración y la venganza que no pararía de crecer a lo largo del siglo XX: el ascenso del fascismo, la inestabilidad social y las disputas territoriales, además de una crisis ecónomica sin precedentes de la que los imperios desintegrados serían las principales víctimas.


2
ISBN: 9788499188379
1914. El destino del mundo «La historia del inicio de la Primer Guerra Mundial»
Max Gallo
Editorial: Roca Año: 2014 Páginas: 320
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
1914. El destino del mundo   «La historia del inicio de la Primer Guerra Mundial» (9788499188379)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Historia del inicio de la Primera Guerra Mundial, centrada en los antecedentes que condujeron a la guerra y los primeros meses del conflicto por uno de los historiadores franceses más importantes. Seriedad académica y tono divulgativo para todos los públicos.
La política exterior de bloques que se venía gestando desde finales del siglo XIX, junto con la rivalidad entre Francia y Alemania, enconada después de la derrota francesa de 1870, provocaron una situación de desconfianza y de tratados de secretos que abocaban irremediablemente a la guerra ante cualquier incidente de importancia. Las voces contra esta política y los acontecimientos que condujeron a la IGM quedaron ahogadas por la patriotismo vocinglero e irreflexivo que imaginaba en los dos bandos una guerra corta que acabaría con la derrota definitiva del enemigo. La incapacidad política y la incompetencia militar, sobre todo en Francia, provocó una sangría de hombres durante los primeros meses de guerra, que marcarían los cuatro años del conflicto..


3
ISBN: 978-84-206-1023-8
Los fanáticos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 208
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 10,90
Los fanáticos (9788420610238)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Julien Nori, un profesor de la Sorbona, aparece degollado en París, a pocos pasos de la universidad. El crimen parece apuntar a un atentado integrista islámico, pero tanto la policía como las autoridades académicas quieren archivar el caso cuanto antes dada la vida poco convencional que llevaba Nori y las polémicas que había suscitado en los últimos tiempos. Su amigo y compañero Max recibe unas reflexiones escritas por Nori con la intención de que sean editadas si la muerte le «sorprende» antes de que él mismo pueda hacerlo. El libro, Los fanáticos, es un texto autobiográfico en el que Nori aclara el porqué de su vida agitada y pone en cuestión todas sus convicciones, que empezaron a agrietarse cuando su hija Claire, una brillante historiadora en Oxford, le comunicó que se había convertido al islam y que renunciaba a su familia y a su educación.

Max Gallo es profesor de historia, periodista y ensayista. Sus novelas destacan por su destreza a la hora de entremezclar la trama novelesca con los sucesos históricos. Alianza Editorial ha publicado buena parte de sus novelas históricas, como el quinteto dedicado a «Los romanos», “Los cristianos”, “La Cruz de Occidente” y “El pacto de los asesinos”.


4
ISBN: 978-84-206-7774-3
El pacto de los asesinos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 368
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 10,90
El pacto de los asesinos (9788420677743)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Corre el invierno de 1917. Julia Garellli, una joven y vital aristócrata italiana, quiere cambiar el mundo cuando conoce a Heinz Knepper, un revolucionario alemán próximo a Lenin. Juntos, en la convulsa Europa de enetreguerras, sueñan con hacer la revolución, pero el ascenso al poder de Hitler les obliga a exiliarse en la Unión Soviética. Pero una vez allí el refugio se convertirá en una atroz pesadilla que se verá rubricada tras el pacto germano-soviético de 1939 entre Hitler y Stalin: "El pacto de los asesinos".

•Max Gallo es profesor de historia, periodista y ensayista. Sus novelas destacan por su destreza a la hora de entremezclar la trama novelesca con los sucesos históricos. En español, Alianza Editorial ha publicado buena parte de sus novelas históricas, como el quinteto dedicado a «Los romanos», “Los cristianos”, “La Cruz de Occidente” y “El pacto de los asesinos”.

• Traducción: Wenceslao-Carlos Lozano.


5
ISBN: 978-84-206-0876-1
Espartaco «La rebelión de los esclavos»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 416
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 5,00
Espartaco   «La rebelión de los esclavos» (9788420608761)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las seis mil cruces levantadas por el procónsul Craso a lo largo de la vía Appia para ajusticiar a los esclavos sublevados y aleccionar a las generaciones futuras no consiguieron borrar el recuerdo de Espartaco, el tracio que rechazó la dominación romana y que fue reducido a la esclavitud y convertido en gladiador hasta que huyó con un puñado de fieles compañeros cuyo destino era también la muerte en la arena. «Aquellos que son recordados no mueren –proclama–. Hemos sido vencidos, pero hemos vivido como hombres libres.» Max Gallo elabora un amplio y minucioso fresco de esa “guerra servil”. De un lado, el orden de las legiones, el poderío y la riqueza de Roma, sus tribunos, sus cónsules, César, Craso, Pompeyo. De otro, el ansia de libertad, el salvajismo, la anarquía de hombres que han roto sus cadenas y que roban, saquean y siguen a su caudillo sin obedecerle.

• Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón, así como una treintena de novelas.


6
ISBN: 978-84-206-6343-2
Los cristianos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 608
Formato: Cartonado, 18,5 x 25,5 cm.
Precio: 29,50
Los cristianos (9788420663432)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Edad Media planea sobre Europa. Tras la desaparición de la hegemonía imperial romana, reina el caos en el continente. Las ambiciones políticas y territoriales de los nuevos reyes que se han repartido el imperio mantienen a Europa dividida a sangre y fuego. Los cultos bárbaros y las viejas tradiciones romanas le disputan el espacio religioso a la fe cristiana. En ocasiones con la palabra, la mayor parte de las veces con las armas. A través de las vidas noveladas de tres personajes clave de la época, el prestigioso historiador y novelista Max Gallo nos esclarece cómo se fueron asentando los pilares del cristianismo en la Edad Media. Son las vidas y el ejemplo de san Martín, el soldado que compartió su capa con un inusitado mendigo, y que se convertiría en uno de los grandes evangelizadores y uno de los santos más venerados en todo el mundo. Clodoveo, el primer gran rey bárbaro que se convirtió al cristianismo. Y Bernardo de Claraval, el incansable fundador de casi trescientas cincuenta abadías del Císter y el gran impulsor de la segunda cruzada; en un periodo de grandes discusiones filosóficas, como las que él mantuvo con Abelardo, y de incertidumbres con un cisma que amenazaba a una Iglesia dividida entre dos papas. "Los cristianos" es un fresco de la Europa medieval que Max Gallo maneja con un gran dominio literario e histórico a modo de espejo reflexivo de la sociedad de nuestros días.

Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón. Así como una treintena de novelas, algunas de las cuales se encuentran publicadas en Alianza Editorial.


7
ISBN: 9788470575730
Jesús, el hombre que era Dios
MAX GALLO
Editorial: CRISTIANDAD Año: 2012
Precio: 23,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Jes£s, el hombre que era Dios, de Max Gallo, de la Academia Francesa.Lectura para creyentes y descre¡dos, un relato nuevo sobre unahistoria tantas veces o¡da. Max Gallo es conocido por sus fuertesconvicciones pol¡ticas y su pensamiento social comprometido. Tambienha sido durante a¤os el gran defensor en Europa del republicanismolaico, comunista y socialista, nos sorprende de nuevo, ahora tras undram tico episodio biogr fico que el mismo ha narrado en algunosmedios, con una historia una vez m s provocativa: Jes£s, el hombre que era Dios. El historiador franc‚s contempor neo por excelencia,recorre con pasi¢n la historia en todas sus obras, ya sea en losacontecimientos o en los personajes. A trav‚s de ellas, se puedepercibir la evoluci¢n intelectual seguida a trav‚s de su estudio y elan lisis minucioso. Con la maestr¡a que le caracteriza como narrador,lo que relata en esta ocasi¢n es, sin adornos, con precisi¢n decr¡tico historiador: la vida de Jes£s. Uno de los mayores misteriosdel mundo, y no solo para el autor: Jes£s, hombre o Dios. Dios yHombre.


8
ISBN: 978-84-206-7373-8
Los cristianos «La capa del soldado. El bautismo del rey. La cruzada del monje»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 768
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 13,50
Los cristianos   «La capa del soldado. El bautismo del rey. La cruzada del monje» (9788420673738)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

“Los cristianos” es un fresco novelado de la Europa medieval en la que, tras la desaparición de la hegemonía imperial romana, pugnaban por sobrevivir por cualquier medio los cultos bárbaros, las viejas tradiciones romanas y la pujante fe cristiana. Las figuras de San Martín, el soldado que compartió su capa con un mendigo, de Clodoveo, el primer gran rey bárbaro que se convirtió al cristianismo, y de Bernardo de Claraval, fundador del Císter e impulsor de la segunda cruzada, sirven a Max Gallo para ensamblar un retrato vívido y lleno de fuerza de una época crucial para la civilización de Occidente.

Max Gallo es un escritor francés de múltiples facetas. Intelectual comprometido, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta. Catedrático de historia y periodista, desde 2007 es miembro de la Academia Francesa. Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos, como su conocida “Historia de la España franquista” que editó Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle y Napoleón, así como una treintena de novelas, algunas de las cuales se encuentran publicadas en Alianza Editorial.


9
ISBN: 9788420684291
Los fanáticos
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 240
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 17,10
Los fanáticos (9788420684291)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Julien Nori, un profesor de la Sorbona, aparece degollado en París, a pocos pasos de la universidad. Se definía laico, hijo del Siglo de las Luces y discípulo de Voltaire, algo que creía indispensable recordar continuamente ante el temor de que el siglo xxi se convierta en un nuevo periodo de inquisiciones religiosas y políticas. Todo parece apuntar a un atentado integrista islámico, pero tanto la policía como las autoridades académicas quieren archivar el caso cuanto antes dada la vida poco convencional que llevaba Nori y las polémicas que había suscitado en los últimos tiempos. Su amigo y compañero Max recibe unas reflexiones escritas por Nori con la intención de que sean editadas si la muerte le «sorprende» antes de que él mismo pueda hacerlo. Max cumple ese último deseo para rendirle homenaje a él y a su hija, Claire. El libro, Los fanáticos, es un texto autobiográfico en el que Nori aclara el porqué de su vida agitada y pone en cuestión todas sus convicciones. Todo empezó cuando su hija Claire, una brillante historiadora en Oxford, le comunica que se había convertido al Islam, que se había casado con un profesor musulmán de la edad de Nori y que renunciaba a su familia y a su educación. Nori lo había encajado como un fracaso personal por la vida licenciosa que había llevado. Intenta establecer el diálogo con su hija, pero ya no es Claitre, es Aisha. A través del recurso del «manuscrito encontrado», Max Gallo reflexiona en Los fanáticos sobre las hipocresías sociales y sobre cómo corren peligro en nuestras sociedades, y pueden perderse, los logros heredados del Siglo de las Luces, nuestras libertades políticas y religiosas... Detrás de las apariencias y las correcciones políticas puede hallarse agazapado el fanatismo.


1
0
ISBN: 9788420669236
Los romanos: Constantino el Grande «El Imperio de Cristo»
Max Gallo
Editorial: Alianza Año: 2010 Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 10,90
 
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dionisio el Viejo, allegado del emperador Constantino, ha sido testigo «del mayor cambio que haya conocido el Imperio de la humanidad desde el nacimiento de Cristo». De su mano asistimos al esplendor del hombre que quiso agrupar a todo el Imperio en torno a un solo soberano y un único Dios, construyó iglesias y basílicas en todas las ciudades y fundó la Nova Roma, Constantinópolis, que vendrá a sustituir a la vieja capital pagana. Max Gallo nos acerca a la enigmática y poderosa figura de Constantino el Grande, hábil y cruel, fiel a los cultos paganos y protector de los cristianos, capaz de asesinar a su hijo y a su esposa y a la vez presentarse ante la Iglesia como su máximo valedor.

Profesor de historia y periodista, Max Gallo es autor de una obra enorme y variada entre la que figuran una treintena de novelas. La serie titulada LOS ROMANOS –Espartaco: La rebelión de los esclavos; Nerón: El reino del Anticristo; Tito: El martirio de los judíos; Marco Aurelio: El martirio de los cristianos y Constantino el Grande: El imperio de Cristo– ilumina a lo largo de cinco novelas un momento y un personaje claves en la historia de Roma.



[1-10]  [11-18]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

La gran bifurcación «Acabar con el neoliberalismo»
Gérard Duménil / Dominique Lévy
Los Libros de la Catarata
20,00 €
Seis propuestas para el próximo milenio
Calvino Italo
Siruela
13,90 €
El Círculo
Dave Eggers
Literatura Random House
22,90 €
La cata
Roadl Dahl
Nórdica Libros
19,50 €
El Castillo
David Zane Mairowitz / Jaromír 99
Nórdica Libros
19,50 €
¿Quién es Jordi Pujol?
Féliz Martínez / Jordi Oliveres
Debate
22,90 €
La creación de las culturas políticas modernas, 1808-1833
Migue´Ángel Cabrera Acosta / Juan Pro Ruiz
Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.
26,00 €
Que levante la mano el que crea en la telequinesis y otras historias para corromper a la juventud
Kurt Vonnegut
Malpaso
17,50 €
Después del invierno
Guadalupe Nettel
Anagrama
17,89 €
Pronto seremos felices
Ignacio Vidal-Folch
Destino
20,00 €
Los tres evangelistas
Fred Vargas
Siruela
24,95 €
Avisos, pasquines y rumores «Los comienzos de la opinión pública en la España del siglo XVII»
Michele Olivari
Cátedra
20,00 €
65% agua
Isabel Alba
Cambalache
14,00 €
Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock
Héctor Sánchez Moro
Errata Naturae Editores
19,89 €
Historia del cine
Román Gubern Garriga-Nogués
Anagrama
29,90 €
La decadencia de la mentira «Un comentario»
Oscar Wilde
Acantilado
10,00 €
La familia del barrio chino
Lin Yutang
Ediciones del Viento
18,50 €
Cambios y resistencias sociales en la Edad Moderna «Un análisis comparativo entre el centro y la p
Ricardo Franch
Sílex
25,00 €
El derecho a decidir «Una salida para Cataluña y España»
Joan Ridao
RBA
20,00 €
El exilio imposible «Stefan Zweig en el fin del mundo»
George Prochnik
Editorial Ariel
24,90 €
Acerca de la ciudad
Rem Koolhaas
Gustavo Gili
12,00 €
Las doce tribus de Hattie
Ayana Mathis
Salamandra
19,00 €
La gran divergencia «Cómo y por qué llegaron a ser diferentes el viejo mundo y el nuevo»
Peter Watson
Crítica
27,90 €
El piano: 52 + 36
Justo Romero
Alianza
16,00 €
El final de la guerra «La última puñalada a la República»
Paul Preston
Debate
22,90 €
Biografía del circo
Jaime de Armiñán
Pepitas de calabaza
26,00 €
A cuerpo de rey «Monarquía accidental y melancolía republicana»
Jon Juaristi
Editorial Ariel
16,89 €
Yo, Claudio
Robert Graves
Alianza
10,90 €
Historia de la filosofía oculta
Alexandrian
Valdemar
17,89 €
Luz, más luz
Jordi Vicente Ródenas / Carlos Díaz Cubeiro
Comanegra
9,94 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal