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23 libros encontrados buscando autor: GEORGE SANTAYANA

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978-84-8367-797-

La vida de la razón o Fases del progreso humano «Introducción y vol. 1. La razón en el sentido común»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 29,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Presentación de José Beltrán y Daniel Moreno.
• Traducción de Daniel Moreno.

Más de cien años han sido necesarios para contar con esta traducción completa de La razón en el sentido común, volumen primero de La vida de la razón (5 vols., 1905-6), obra que dio a Santayana en Estados Unidos un prestigio filosófico que dura hasta nuestros días. Es esta una buena ocasión para que por fin encuentre la recepción que merece en su país de origen.
Partiendo del trascendentalismo más estricto, del flujo continuo de la experiencia, Santayana muestra su necesario fundamento en un naturalismo materialista con acentos pragmatistas. Situado en la experiencia primigenia, se descubren el nacimiento de la razón, los objetos naturales, la naturaleza, la mente propia y la de los demás, los valores y los ideales. Todo ello distinguiendo escrupulosamente entre las ideas y las cosas; y sin olvidar que, aunque la naturaleza geste el ideal, es el ideal el que dota de sentido a la naturaleza y a la vida humana.
La razón, así, no es algo ajeno a la vida, como tantos filósofos irracionalistas han sostenido y sostienen en la actualidad, sino la vida en su incandescencia última; cuando, como decía Aristóteles, es propia de los dioses. De ahí la urgencia intelectual de este rescate.

• Jorge/George Santayana. Nacido en Madrid en 1863, se trasladó a los nueve años a Boston por motivos familiares. Allí se formó y en la Universidad de Harvard desarrolló su vida académica hasta que, en 1912, volvió definitivamente a Europa, renunciando a ser profesor de filosofía y eligiendo la filosofía como forma de vida.
En filosofía ocupa un lugar excéntrico porque se mantuvo fiel a la tradición humanista y moderna, nada escolástica y muy mundana. Su brillante y fluido estilo enlaza con el de Locke y Hume, y la fuerza de sus argumentos hereda la de Spinoza y Schopenhauer. Fue contemporáneo del esplendor del positivismo y de la ciencia, aunque no sintió la necesidad, como otros, de refugiarse en lo irracional, en la metodología científica o en lo pseudocientífico a modo de autodefensa. También contemporáneo del idealismo, supo detectar en él su lado ineludible, el metodológico, y desenmascarar su lado falaz, cuando convierte la naturaleza en la experiencia humana de la naturaleza. Murío en Roma en 1952, y allí se encuentra enterrado.


ISBN:

978-84-8367-762-9

El nacimiento de la razón y otros ensayos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Compilador: Daniel Cory.
• Traducción: Nuria Parés.
• Presentación: Vicente Cervera Salinas.

Daniel Cory, albacea literario de Santayana, publicó estos veintidós ensayos y un soneto advirtiendo que «en esta colección no hay nada que no esté perfectamente logrado». El libro está conformado por piezas breves de una prosa envidiable y de una perspicacia sorprendente. Los ensayos van de lo técnico a lo liviano, pero todos revelan la honda introspección y el profundo estado poético de su obra. Además del ensayo que da título al libro, se incluyen, entre otros, «Filosofía del viaje», «El solaz del alma», «Amistad», «De la opinión pública», «Alternativas al liberalismo», «Apariencia y realidad» y «De los errores de la filosofía».
«Releer para esta ocasión los escritos ensayísticos de Santayana ha supuesto para mí un gozo único y permanente. En este libro late la esencia filosófica de su autor, pero también el fondo último y pulcro de su espíritu», escribe Vicente Cervera, quien destaca que en Santayana se aúnan lo filosófico y lo autobiográfico.
En «Torres» Santayana escribe, fruto de sus visitas a Sevilla en los años veinte: «Por esa razón prefiero una torre que tenga más sustancia, que sea más producto del accidente y de las fuerzas profundas: la Giralda de Sevilla».


ISBN:

978-84-8367-725-4

Ensayos filosóficos

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Tapa dura, 17 x 24 cm.
Precio: 24,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Prólogo de José Beltrán Llavador.
• Edición de Daniel Moreno Moreno.

En estos Ensayos filosóficos se reúnen catorce textos de George Santayana, siete de los cuales estaban inéditos en castellano; los demás estaban publicados en Revista de Occidente y en Limbo. Boletín Internacional de Estudios sobre Santayana. En conjunto, recogen el armazón técnico del sistema filosófico de madurez de Santayana y muestran dos de sus aplicaciones más directas: una historia de la filosofía diferente y un modo de leer a sus contemporáneos nada liviano. De ahí que se incluyan seis notas críticas sobre otros tantos libros de W. James, G. L. Dickinson, J. Dewey, S. Freud, F. H. Bradley y O. Spengler; además de un «diálogo en el limbo» donde se compara, con el característico humor santayaniano, el idealismo griego y el idealismo alemán.
El hilo conductor de estos ensayos lo constituye el paso de la teoría del conocimiento a la ontología. Aquí se encuentra la teoría del símbolo y las referencias a la teoría de la relatividad de A. Einstein presupuestas en Escepticismo y fe animal (1923), así como los distintos sentidos que Santayana distingue en la palabra es, auténtica base conceptual de sus Reinos del ser (1927-1942). Sin olvidar el sentido de es propio de la conciencia, que tan importante es para resolver las paradojas de la filosofía de la mente.

• Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, que ha pasado a la historia de la filosofía y de la literatura con el nombre de George Santayana, nació en Madrid, en 1863. A los nueve años viajó a Boston, donde residía su madre, para recibir educación norteamericana. Graduado en Harvard, enseñó allí filosofía junto a William James y tuvo como alumnos a personalidades de la talla de T.S. Eliot y Wallace Stevens. Sus primeras obras, Sonetos y otros versos, Lucifer, fueron libros de poesía. En La vida de la razón, obra cumbre en cinco volúmenes (1905-1906) de su época de Harvard, sistematizó Santayana su filosofía de la cultura. Antes de ella escribió El sentido de la belleza (1896), y después Tres poetas filósofos: Lucrecio, Dante, Goethe (1910). En 1912, tras recibir la herencia de su madre, abandona la enseñanza y se instala en Europa,viviendo sucesivamente en Oxford, París y Roma, ciudad en la que fija su residencia y donde morirá en 1952.
Ya instalado en Europa, sostuvo en una obra de increíble originalidad, Escepticismo y fe animal (1923), que la realidad del mundo exterior es materia de fe y no de conocimiento. Tras Diálogos en el limbo (1925), aparecerá su segunda obra cumbre, Los reinos del ser, en cinco nuevos volúmenes (1927-1940), en los que Santayana redujo la mente a una propiedad emergente de la materia y discriminó la realidad específica de las esencias.
En 1936 dió a la imprenta su única y mítica novela, El último puritano, considerada una de las mejores Bildungsroman de la literatura de todos los tiempos. Su autobiografía Personas y lugares, aparecida desde 1944 en tres volúmenes (el último de ellos póstumo), es también una de las mejores obras de este género publicadas en Norteamérica.


ISBN:

978-84-8367-696-

El carácter y la opinión en Estados Unidos

Editorial: Kkr   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 24,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Introducción de José Beltrán y Daniel Moreno. Traducción de Fernando Lida García.

Cuando se cumplen 100 años de la primera edición de El carácter y la opinión en Estados Unidos, recuperamos la traducción hecha por Fernando Lida García de esta obra, que no ha perdido ni un ápice de su interés. El lector lo comprobará ante las impresiones de Santayana sobre su época, tan conectada con la nuestra («La elocuencia es un arte republicano, así como la conversación es un arte aristocrático»), su descripción de la transformación de Harvard desde college a universidad («Que los filósofos sean profesores es un accidente, y casi una anomalía»), el penetrante retrato de sus profesores, el pragmatista William James («Para este poeta la apariencia era la única realidad») y el idealista Josiah Royce («El moralismo es en sí una superstición»), la caracterización de la renovada tradición gentil norteamericana, el neorrealismo («Negar la conciencia es negar el prerrequisito de lo obvio y dejar lo obvio solo»), la hollywoodiense descripción del talante norteamericano («Salta al tren después que este se ha puesto en marcha y baja saltando de él antes que se detenga; y ni una vez pierde el tren ni se quiebra una pierna») o cuando disecciona los usos democráticos estadounidenses («El gobierno libre funciona bien en proporción a la medida en que es superfluo»).

• Jorge/George Santayana. Es un filósofo que mira tanto a España como a Estados Unidos porque, nacido en Madrid en 1863, se trasladó a los nueve años a Boston por motivos familiares. Allí se formó en la Universidad de Harvard, donde desarrolló su vida académica hasta que, en 1912, volvió definitivamente a Europa, renunciando a ser profesor de Filosofía y eligiendo la filosofía como forma de vida. Está enterrado en Roma, ciudad que eligió como residencia durante sus últimos años y donde murió en 1952.
En filosofía ocupa un lugar excéntrico porque se mantuvo fi el a la tradición humanista y moderna, nada escolástica y muy mundana. Su brillante y fluido estilo enlaza con el de Locke y Hume, y la fuerza de sus argumentos hereda la de Spinoza y Schopenhauer. Fue contemporáneo del esplendor del positivismo y de la ciencia, aunque no sintió la necesidad de refugiarse en lo irracional, en la metodología científica ni en lo pseudocientífico. También contemporáneo del idealismo, supo detectar en él su lado ineludible, el metodológico, y desenmascarar su lado falaz, cuando convierte la naturaleza en la experiencia humana de la naturaleza. El puritanismo moral y el liberalismo político fueron también cuestionados por él.
Sus planteamientos evitan el lenguaje esotérico y las cuestiones meramente académicas que tanto abundan en la filosofía contemporánea. Su aroma es clásico. Sus cuestiones, las esenciales: la muerte, el ser, el escepticismo, la divinidad, la razón, la verdad, lo espiritual, la vida, la belleza, la religión.


ISBN:

978-84-309-7914-1

Ensayos de la Historia de la Filosofía

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica
Precio: 20,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La vida y la obra de Jorge/George Santayana presentan un aspecto híbrido característico, acaso como adelanto de un modo de estar cada vez más extendido ahora y habitual. De ahí que los estudiosos destaquen que pusiera en contacto ambas orillas del Atlántico y que estableciera un fructífero diálogo entre las culturas europeas y la cultura norteamericana. Siempre atento a las modas filosóficas y científicas de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo xx, Santayana, ante los excesos del tardorromanticismo y la barbarie que veía avecinarse, buscó en los griegos la cordura suficiente para afrontar con coraje la desintegración de la Modernidad.


ISBN:

978-84-9879-606-3

Pequeños ensayos sobre religión

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Cuando la religión se encuentra entre la Escila del fanatismo y la Caribdis de verse sustituida por la ciencia y la filosofía, es oportuno volver la vista a la figura del filósofo poeta que fue George Santayana. Enfrentado él mismo a la crisis religiosa propia de la juventud y del auge del positivismo en el siglo xix, nunca dudó sin embargo de la naturalidad del impulso religioso. De ahí que, cuando el crítico norteamericano Logan Pearsall Smith decide, en 1920, presentar al público inglés una antología de la ya extensa obra de Santayana, no ha de extrañar que uno de sus apartados fueran estos Pequeños ensayos sobre religión.
Con la intensidad y amenidad que caracterizan toda antología, Santayana ofrece en estos veintidós ensayos otras tantas perspectivas sobre la religión. Buen conocedor de las culturas latina y anglosajona, ejerce de católico entre protestantes y de protestante entre católicos, emulando a su admirado Hermes. Establece así un diálogo entre religión y filosofía que representa una de las posturas intemporales y, por eso, plenamente actual, en una cuestión nunca cerrada del todo. No pudiendo ser agnóstico, puesto que él no tenía dudas en el asunto, ni creyente, puesto que, para él, Dios es poesía, Santayana es el escéptico más abierto al mensaje religioso y más comprensivo con su impulso íntimo.
Este libro, brillante ejercicio de ironía y de lucidez extrema, ofrece un antídoto contra todo fundamentalismo, mostrando el papel que un discurso racional bien temperado puede jugar en la relación entre filosofía y religión.


ISBN:

978-84-9940-572-8

El egotismo en la filosofía alemana

Editorial: Biblioteca Nueva   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La edición incluye, junto a las secciones habituales, dos apéndices que recogen textos complementarios de Santayana, y también una de las primeras reacciones contra su interpretación del pensamiento alemán. En su respuesta, Santayana descubre la conexión entre El egotismo y su obra más técnica Escepticismo y fe animal.


ISBN:

978-84-309-6090-3

Diálogos en el limbo «Con tres nuevos diálogos»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 16,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro se recomienda a sí mismo y no necesita que lo ampare ningún reclamo coyuntural. Es uno de los más interesantes, originales y profundos, sin sombra de pedantería, de cuantos ha producido el pensamiento español de nuestro siglo, y cuando termine de leerlo compartirá esta opinión. ¿De qué asunto trata? El limbo es, según una tradición cristiana, el lugar donde las almas de no bautizados sufren sin tormento la privación de la gloria. Si la filosofía es, como alguna vez escribió Bertrand Russell, una especia de tierra de nadie entre el suelo firme de la ciencia y el invisible cielo de la religión, ¿por qué no elegir ese lugar legendario como adecuado teatro de discusión entre filósofos, o sus almas, acerca de lo divino y lo humano?
• George Santayana -filósofo, poeta y novelista español en lengua inglesa- nació en Madrid en 1863 y murió en Roma en 1952.
• Traducción: Carmen García Rrevijano y Daniel Moreno.


ISBN:

978-84-7774-659-1

Escepticismo y fe animal «Introducción a un sistema de filosofía»

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: rústica con solapas, 21 x 15 cm.
Precio: 13,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Concebida como antesala de «Los reinos del ser», sistematización en clave ontológica de su pensamiento, «Escepticismo y fe animal» posiblemente sea la obra filosófica más lograda de Santayana. La “crítica del conocimiento” —empresa que abarca el arco completo de la filosofía moderna, desde Descartes hasta Kant y Fichte— es sometida aquí a un reexamen radical que removerá sus cimientos y trastocará profundamente sus resultados. Santayana nos embarca en un auténtico viaje al fin de la duda, de ribetes casi suicidas, con el fin de poner a prueba nuestras pretensiones de conocimiento. Nada, ni siquiera el «cogito» cartesiano, resistirá los embates de este escepticismo implacable. Se trata de un viaje sin retorno: del escepticismo ya nunca se puede volver. Pero —y aquí Santayana inaugura un argumento del que algunos comentaristas han creído ver ecos en autores más recientes— en el escepticismo tampoco es posible instalarse: cumplido su cometido como fase necesaria de la reflexión, percibimos también su falta de consistencia y su insustancialidad última. Recorrido con honradez, el «via crucis» escéptico es sólo un medio para deshacerse del idealismo epistemológico y abrazar el naturalismo de la “fe animal” como límite infranqueable para toda crítica del conocimiento.


ISBN:

978-84-8367-253-2

Dominaciones y Potestades

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 1152
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 49,95
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Disponible. Envío inmediato.

Introducción de Manuel Garrido. Traducción de José Antonio Fontanilla.
En este libro, último publicado en vida por Santayana, nos brinda su autor "una visión completa de la vida humana y la política". Es la obra maestra de una gran creador en su vejez, como lo fueron el segundo Fausto de Goethe, la Novena Sinfonía de Beethoven o las Leyes de Platón.
La sabiduría honda y la nietzscheana ironía de Santayana alcanzan aquí sus mayores cotas. "Dominaciones" y "Potestades" son nombres bíblicos que designaban familias de ángeles atentos a los asuntos humanos. Santayana emplea esos nombres para referirse simbólicamente a los poderes de este mundo, maléficos (Dominaciones) cuando son adversos y benéficos (Potestades) cuando son favorables al desarrollo de la vida.
A diferencia de Ortega y la filosofía alemana, Santayana instala al hombre en el corazón de la materia y le sigue así los pasos desde la familia y la tribu en la jungla, a través de guerras, conquistas y colonizaciones. Con el surgimiento de las naciones modernas y el desarrollo civil de la sociedad, el comercio, las artes y las ciencias, tiene lugar la emergencia del ideal democrático, plasmado en la inmortal frase de Lincoln "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Sobre la profundización de ese ideal y sobre el problema de la difícil paz subsiguiente a la victoria de los alidados en la Segunda Guerra Mundial versan finalmente estas deslumbrantes meditaciones de Santayana.
Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, que ha pasado a la historia de la filosofía y de la literatura con el nombre de George Santayana, nació en Madrid, en 1863. A los nueve años viajó a Boston, donde residía su madre, para recibir educación norteamericana. Graduado en Harvard, enseñó allí filosofía junto a William James y tuvo como alumnos a personalidades de la talla de T.S. Eliot y Wallace Stevens. Sus primeras obras, Sonetos y otros versos, Lucifer, fueron libros de poesía. En La vida de la razón, obra cumbre en cinco volúmenes (1905-1906) de su época de Harvard, sistematizó Santayana su filosofía de la cultura. Antes de ella escribió El sentido de la belleza (1896), y después Tres poetas filósofos: Lucrecio, Dante, Goethe (1910). En 1912, tras recibir la herencia de su madre, abandona la enseñanza y se instala en Europa,viviendo sucesivamente en Oxford, París y Roma, ciudad en la que fija su residencia y donde morirá en 1952.
Ya instalado en Europa, sostuvo en una obra de increíble originalidad, Escepticismo y fe animal (1923), que la realidad del mundo exterior es materia de fe y no de conocimiento. Tras Diálogos en el limbo (1925), aparecerá su segunda obra cumbre, Los reinos del ser, en cinco nuevos volúmenes (1927-1940), en los que Santayana redujo la mente a una propiedad emergente de la materia y discriminó la realidad específica de las esencias.
En 1936 dió a la imprenta su única y mítica novela, El último puritano, considerada una de las mejores Bildungsroman de la literatura de todos los tiempos. Su autobiografía Personas y lugares, aparecida desde 1944 en tres volúmenes (el último de ellos póstumo), es también una de las mejores obras de este género publicadas en Norteamérica.



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