93 pp.+1 h. Edición en italiano, español, alemán. Enc. editorial con sobrecubierta. Fotografías en color. Bibliotheque de I'image. París, 2000
93 pp.+1 h. Edición en italiano, español, alemán. Enc. editorial con sobrecubierta. Fotografías en color. Bibliotheque de I'image. París, 2000
Enc. en tapa dura de la editorial. 405 pp. Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial. Lugo, 1994.
Enc. en tapa dura de la editorial con sobrecubiertas. 145 pp. con hermosas fotografías sobre la localidad gallega. Texto en castellano, gallego e inglés. Ediciones Ir Indo. Vigo, 1994.
Enc. en tapa blanda de la editorial. 167 pp. Servicio de Publicación da Deputación Provincial. Lugo, 1996.
Enc. en símil pasta española. 40 pp. de introducción y documentación de Guillermo Escrigas. A continuación viene el facsímil con variadas paginaciones publicado en la Imprenta del Reyno en 1690. Bibliofilia de Galicia, 14. Consellería de Cultura. Xunta de Galicia. Santiago de Compostela, 1998
Mariana de Neoburgo, alemana de nacimiento, fue la reina de España desde 1989 hasta 1770. Se convertiría, por un lado, en una figura política española de finales del siglo XVII, a través de su matrimonio con el rey Carlos II (1661 ? 1700) y, por otro, en una soberana poco querida por el pueblo español por su origen extranjero y su naturaleza prepotente. Este volumen es un facsímil de 11 impresos del siglo XVII sobre el viaje de la reina por Galicia.
58 pp. Enc. Cartoné. Fotografías. Colaboración de la Editorial Arte y Literatura. La Habana, Cuba. Ed. Henschel. Berlín, 1982.
Edvard Munch fue un pintor y grabador noruego. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX.Sus obras han sido consideradas como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus lados diurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana
Apróx. 100 pp. Enc. editorial. Fotografías en color. Ed. Fundación Juan March. Madrid. Noviembre-Diciembre, 1981.
Esta exposición ilustra los cambios estéticos en la escultura más notables desde los inicios del siglo XX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Es, pues, un recorrido por las aportaciones más importantes que han señalado la evolución de este arte desde el impresionismo a la nueva figuración de posguerra. La muestra se compone de 123 esculturas pertenecientes a 39 artistas diferentes, y está realizada con la colaboración de la Fondation Maeght de Saint-Paul-de-Vence.
Enc. en tapa blanda de la editorial. 39 pp. Muchas ilustraciones en color. Museo de Pontevedra. Fundación Pedro Barrié de la Maza. Pontevedra - A Coruña, 2000.
Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 101 pp. Muchas fotografías y láminas. Dos estados plegado con planos. Gráficas Moret. Sada/A Coruña, 1988.
Enc. en tapa blanda de la editorial. 411 pp. Muy ilustrado con fotografías. Edit. Equinoccio. La Coruña, 1993.