logo paquebote
38207 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16320-58-5

Marcas de agua

Editorial: Baile del Sol   Año:    Páginas: 157
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 7,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 978-84-16320-58-5
• Estado: Como nuevo.
Fragmentos de naturaleza intimista, emocional, que van y vienen, partiendo de y regresando siempre al corazón de Ingrid, donde convergen todos los hilos de la trama.

El dolor por la muerte del hijo, tal vez el más inhumano que se puede concebir, por antinatural e injusto, se estira hasta el absurdo en un intento de expresión de ese horror por el que nadie debería pasar; un horror visceral, desmesurado y primitivo.

Ingrid se ve obligada a servirse de distintas herramientas para gestionarlo: el siempre enigmático mundo de los sueños, otras muertes de su entorno más inmediato, la más que cuestionada terapia oficial y otras terapias alternativas que llegan por diferentes vías y producen distintos resultados. Un catálogo de recursos ortopédicos que la conducen desde la postración e impotencia iniciales hasta el aprendizaje de cómo controlar el dolor y mantenerlo al límite de un umbral, aunque sin olvidarlo.

El agua es un elemento permanente, tanto en el sueño como en la realidad. Se denominan marcas de agua esas señales indelebles, imposibles de falsificar, que se incorporan al papel moneda y a los documentos confidenciales que se quieren preservar frente a eventuales robos y violaciones. Las marcas de agua representan aquí la memoria de los afectos en la vida de Ingrid, tanto de los muertos como de los vivos, en diferentes intensidades.

-- Esther Zorrozua (Bilbao, 1955). Licenciada en Filología Románica.

Obra individual: La casa de La Galea (Hiru, 2004), Bilbao, ciudad abierta (Hiru, 2006), A contraluz (Hiru, 2008), Fuga para un pianista (Alberdania, 2012), MARCAS DE AGUA (Tenerife, 2016), VIDA SECRETA DEL ORNITORRINCO (Tenerife, 2018) y ARCHIPIÉLAGO BIDASOA (Tenerife, 2021). Obra colectiva: La savia del tamarindo (autoedición, 2001), 60 relatos, 60 autores (Beta, 2002), Cuentos y leyendas de Bilbao (Elea, 2005), Cuentos de todo corazón (Caja Laboral, 2006), Eva sigue aquí (Hiru, 2007), Lecturas entre paradas (Diputación Foral de Bizkaia, 2007), Literatura y placer (Asociación de Escritores de Euskadi, 2010), Literatura y realidad (AEE, 2011), Mujeres en la historia (M.A.R. Editor, 2013), Cuentos alrededor de Bilbao (Diputación Foral de Bizkaia, 2013) Finalista del Certamen Internacional de Microrrelato La Risa de Bilbao (2010 y 2011) Ganadora de un capítulo de la novela colectiva Voces para un blues negro, dentro del proyecto digital To Be Continued (2011). Colabora con diversos periódicos y revistas, tanto en papel como digitales.


ISBN:

9788432235436

Piel de plata

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 23 x 13,3 cm.
Precio: 11,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788432235436
• Estado: Como nuevo.

Pol es un adolescente que se pasa el día leyendo novelas. A raíz de una agresión en el colegio, es expulsado y empieza a medicarse. En la sala de espera del psiquiatra conoce a Bronwyn, una chica rebelde, fascinante y mucho más inteligente que nadie a quien Pol haya conocido nunca. Con ella descubre la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot y un mundo más allá de su comprensión. Cuando pierde la pista de Bronwyn, pedirá a su hermana Oli que le ayude a encontrarla.
Piel de plata es una novela sobre la fascinación y la obsesión. Su lado más visible es un canto a la juventud y a la energía rebelde y a menudo enloquecida que la acompaña. Su lado oscuro es una elegía por la extinción de esa energía y por los efectos del paso del tiempo y la vida adulta.
Piel de plata lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa. La musa en cuestión acaba siendo todo menos un típico

• Javier Calvo Perales (Barcelona, 1973) es un escritor y traductor literario español.amor adolescente, una especie de grial místico e inalcanzable.


ISBN:

978-84-17553-72-2

Los Terranautas

Editorial: Impedimenta   Año:    Páginas: 568
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 16,20
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 978-84-17553-72-2
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Ce Santiago.

Recién llegados al desierto de Arizona en 1994, «Los Terranautas», un grupo de ocho científicos (cuatro hombres y cuatro mujeres), se prestan voluntarios, en el marco de un exitoso reality show retransmitido a nivel planetario, para confinarse bajo una cúpula de cristal bautizada como «Ecosphere 2», que pretende ser un prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que pueden vivir aislados del resto del mundo durante meses y ser autosuficientes. La cúpula es obra de Jeremiah Reed, un ecovisionario conocido como «D. C.» ?«Dios el Creador»?, pero pronto empieza a surgir la duda de si se ha logrado un excitante descubrimiento científico o si se trata de un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo. Los científicos serán vigilados por otros investigadores, la Misión de Control, que supervisarán sus movimientos desde este «nuevo Edén», mientras se enfrentan a una serie de catástrofes que amenazan su vida y que pueden conducirles al desastre más absoluto.
T. C. Boyle vuelve a sorprendernos con una novela llena de ironía sobre ciencia, sociología, sexo y, sobre todo, supervivencia.

Thomas Coraghessan Boyle nació en 1948 en Peekskill, una pequeña ciudad del valle del Hudson, cerca de Nueva York. Comenzó a publicar sus novelas y cuentos en la década de los ochenta, y en 1993 dio un famoso recital en Central Park con Patti Smith. Entre sus novelas publicadas por Impedimenta cabe destacar Música acuática (1981, «Una novela dotada de un endiablado sentido del humor y la peripecia», Rodrigo Fresán, ABC Cultural), El pequeño salvaje (2010, «Un relato entre la filosofía y el darwinismo sociológico», Antonio Fraguas, El País), Las mujeres (2009, «Un autor maximalista, exagerado, satírico, exuberante», Ariadna Castellarnau, Página/12), Los Terranautas (2016, «Una epopeya a medio camino entre la ciencia de última generación y el show televisivo, la gran tecnología y la biomecánica del hambre», Ricardo Menéndez Salmón, La Opinión de Málaga), Una libertad luminosa (2019, «Boyle vuelve a demostrar que es un experto en deconstruir grandes personajes americanos y en hacer pirotecnia con las chispas que salen de la fricción entre la utopía y la condición humana», Pablo Martínez Zarracina, El Correo). T. C. Boyle es también autor de las novelas El fin del mundo (1987), que le valió el premio PEN/Faulkner; El balneario de Battle Creek (1993); The Tortilla Curtain (1997), galardonada con el Prix Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia ese año; Drop City (2003), finalista del National Book Award; The Inner Circle (2004) y Talk to Me (2021). Impedimenta publicará próximamente la traducción de su última novela, Blue Skies (2023). Además, a lo largo de su carrera Boyle ha publicado numerosos relatos cortos, por los que recibió en 1999 el Bernard Malamud Prize in Short Fiction. Considerado uno de los mejores cuentistas norteamericanos vivos, en 2009 ingresó en la American Academy of Arts and Letters, en 2016 su obra fue reconocida con el Mark Twain Voice in American Literature Award y, un año más tarde, recibió el Jonathan Swift Preis de literatura satírica y de humor. En la actualidad, el New York Times lo considera «uno de los escritores más imaginativos y exuberantes de la narrativa estadounidense contemporánea». T. C. Boyle vive en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright y es profesor de Literatura en la Universidad del Sur de California.


ISBN:

978-84-17925-40-6

Cómo ser antirracista

Editorial: Rayo Verde   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 13,15
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 978-84-17925-40-6
• Estado: Como nuevo.
• Traducido por Cristina Lizarbe.

Ibram X. Kendi (EE. UU. 1982), ganador del National Book Award y uno de los referentes actuales del movimiento #BlackLivesMatter, formula una teoría antirracista transformadora. Con una mirada autocrítica de su vida nos acompaña a estudiar nuestro propio comportamiento y acciones antirracistas. Kendi define y analiza el racismo a través del poder, la biología, la etnicidad o la cultura, y también las diferentes intersecciones con el género, la clase o la sexualidad que contribuyen a fortalecer la opresión y la violencia que reciben estos colectivos. Entendiendo el racismo como estructural y sistémico, Kendi apela a la responsabilidad individual y a la lucha colectiva contra todo lo que justifica y legitima el racismo en nuestra sociedad.


ISBN:

9788416461370

En casas ajenas

Editorial: Xordica   Año:    Páginas: 264
Formato: Rústica,141 x 21 cm.
Precio: 12,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416461370
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Eva Cosculluela.

Unos meses después de la anexión de Austria por el régimen nazi, en diciembre de 1938, la pequeña Lore Groszmann subía a un tren de Viena con otros seiscientos niños judíos que dejaban su país y a su familia para salvar la vida. Con apenas diez años, una maleta con lo imprescindible y una tarjeta con el número 152 al cuello, Lore cruzó Europa en un Kindertransport, el transporte puesto en marcha por el Gobierno británico que rescataría de la Europa nazi a unos diez mil niños, en su mayoría judíos, y los pondría a salvo en Inglaterra.

Primero en el campamento en el que los alojaron nada más llegar, a la espera de ser asignados en familias de acogida, y después en las distintas casas en las que vivió, Lore vivió su infancia en casas ajenas y cada una suponía volver a empezar: cambiar de ciudad, conocer a sus nuevos padres y hermanos, asistir a nuevas escuelas, aprender nuevas costumbres y nuevas reglas.

Con una mirada luminosa y nada solemne, narrado con un humor tierno y envuelto en esa ingenuidad infantil que hace que hasta las cosas más oscuras brillen, la autora ofrece en estas memorias noveladas un valioso testimonio de la época más dramática de nuestra historia reciente.

• Lore Segal (Viena, Austria, 1928) nace en el seno de una familia judía de clase media. Hija única, en 1938 llega a Inglaterra junto a miles de niños judíos traídos desde Alemania, Austria y Checoslovaquia por el Kindertransport y vive con varias familias de acogida sucesivas. Se gradúa en la Universidad de Londres y, tras una estancia en la República Dominicana de Trujillo, se traslada a Nueva York, donde reside desde 1951. Ha escrito las novelas En casas ajenas (1964), que nació como una serie para The New Yorker y que ahora Xordica publica por primera vez en español, Lucinella (1976), Her First American (1985), Shakespeare’s Kitchen (2007) –finalista del Premio Pulitzer– y Half the Kingdom (2013), traducida en España como Los centenarios (2016). También es autora de varias traducciones y numerosos libros infantiles.


ISBN:

978-84-121442-5-3

Elijo a Elena

Editorial: Alpha Decay   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 10,70
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412144253
• Estado: Como nuevo.
Traducción de Victoria Malet

A la edad de quince an~os, Lucia Osborne-Crowley teni´a un esple´ndido futuro como gimnasta. Formaba parte del equipo nacional australiano, y estaba en camino de convertirse en competidora oli´mpica. Pero una noche, en Si´dney, sufrio´ una brutal violacio´n que la dejo´ gravemente enferma, y cuyas secuelas fi´sicas y psicolo´gicas arrastro´ durante mucho tiempo. Aunque pudo reconducir su carrera hacia el periodismo y la investigacio´n, habi´a una historia que nunca se atrevi´a a afrontar: la suya propia, la que reprimio´ a causa del miedo, el dolor y la vergu¨enza. No fue hasta una de´cada ma´s tarde que se decidio´ a hablar de lo ocurrido y empezo´ el camino a la recuperacio´n.

En su primer libro, Elijo a Elena, Lucia Osborne-Crowley no solo consigue evocar aquel episodio de forma valiente y objetiva, sino que ahonda en un tema que, aunque reconocido, todavi´a no ha sido ampliamente tratado: el de co´mo el trauma afecta al cuerpo, de co´mo permea en la salud fi´sica de las personas hasta tal punto que puede derivar en enfermedades cro´nicas, y co´mo en el proceso de superacio´n hay que hacer frente a una amalgama de creencias y tabu´s profundamente arraigados en nuestra cultura. Un proceso en el que Osborne-Crowley encontro´ consuelo en escritoras como Elena Ferrante, que en sus libros hablan de aceptar la vulnerabilidad propia, desarrollar la indulgencia hacia uno mismo, aprender a no cargar con la culpa y fortalecerse con palabras honestas.

«Si hoy solo vas a comprar un libro, que sea este. Me conmovio´ hasta hacerme llorar y sentir rabia.» DAISY JOHNSON

«Este libro se ha quedado atrapado profundamente bajo mi piel.» JESSICA ANDREWS

«Una meditacio´n feroz y elocuente sobre el trauma, el movimiento #MeToo, el cuerpo, el dolor y la memoria.» SINE´AD GLEESON

«Hermoso, triste, conmovedor, y demasiado real en el mejor de los sentidos». The Irish Times

«Un ejemplo de lo necesaria que es una medicina con perspectiva de género y las consecuencias tan terribles de no dar importancia a los síntomas que presentan las mujeres y errar, por tanto, en los diagnósticos.» ALICIA MEDINA

«No dejéis de leerlo porque su narración es el epílogo más deslumbrante con el que puede encontrarse un lector, porque es un libro necesario, una agonía que arroja luz sobre todos los abismos del mundo.» SONIA FIDES

Lucia Osborne-Crowley nacio´ en Londres, pero se crio en Australia, donde se formo´ como gimnasta desde muy nin~a. En la actualidad ejerce de investigadora juri´dica, y desde 2014 ha desarrollado una carrera en el periodismo, participando en medios como The Guardian, Granta, The Huffington Post, GQ, The Wall Street Journal o Women's Agenda. Elijo a Elena es su primer libro.


ISBN:

978-84-322-1206-2

El Estadio de Mármol

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 23 cm.
Precio: 14,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788432212062
• Estado: Como nuevo.

Un tipo que se ve reflejado en un programa de confesiones nocturnas en la radio, un muchacho perdidamente enamorado de su hermana, un buscador del Santo Grial que se aferra a una sospecha para salvar a su hijo, un hombre atraído por la necesidad de entender el horror nazi, un adolescente que se enfrenta aterrado a su sexualidad en tiempos de Mussolini, una mujer que inventa una vida para no morir de dolor… Todos los personajes que transitan los cuentos de El Estadio de Mármol son seres desubicados, gente perdida o desorientada sometida al arbitrio de circunstancias ajenas. Todos los relatos esconden algún miedo y revelan con una fuerza abrumadora el delicado punto de equilibrio a partir del cual puede truncarse o cambiar para siempre una vida. Juan Bonilla —Premio Biblioteca Breve 2003— es un contador de historias nato comprometido esencialmente con la literatura. Metaliteratura, fantasía pura o hiperealidad… cualquier terreno de juego es válido para este enemigo acérrimo del barroquismo literario dueño de una prosa hábil y contundente capaz de cuestionarlo todo insinuando tan sólo posibles respuestas.

• Juan Bonilla nació en Jerez, en 1966. Es autor de las novelas Los príncipes nubios (2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve, Prohibido entrar sin pantalones (2013), galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, La novela del buscador de libros (2018), Totalidad sexual del cosmos (2019), que mereció el Premio Nacional de Narrativa, y Nadie contra nadie (2021). Entre sus libros de relatos destacan El Estadio de Mármol (2005), Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2014). Su poesía está recogida en los volúmenes Horizonte de sucesos (2001), Hecho en falta (2014) y Poemas pequeñoburgueses (2016). Dirige la revista Calle del Aire y escribe en Jot Down.


ISBN:

84-339-1054-X

El arte de la fuga

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 310
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433910547 / 843391054X
• Estado: Como nuevo.
El arte de la fuga es una colección de escritos, en principio memorialísticos, que siguiendo la preceptiva bachiana se acercan y se escapan en contrapunto hasta completar un complejo de vasos comunicantes donde los recuerdos de diferentes momentos derivan en ficciones insospechadas. 27 piezas en total que mezclan apuntes personales y notas de lectura, fragmentos de memoria y esbozos de «Ars poética», cuadernos de viaje, ensayos y confesiones. Es una manera de verlo; pero hay más, aunque todas conducen a una conclusión: El arte de la fuga es la radiografía de la formación de un espíritu preclaro, el de Pitol (1933), uno de los más relevantes autores mexicanos de las últimas décadas.


ISBN:

978-84-16358-93-9

El amante de Lady Chatterley

Editorial: Sexto Piso   Año:    Páginas: 392
Formato: Cartoné, 17 x 24 cm.
Precio: 17,95
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416358939
• Estado: Como nuevo.
• Ilustraciones de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv.
• Traducción de Carmen M. Cáca.

Constance Chatterley, hija de intelectuales con ideales socialistas y educada en un entorno artístico, contrae matrimonio con Clifford, un joven de clase alta que se encuentra luchando en el frente, aprovechando unos días que éste tiene de permiso. Poco tiempo después, sir Clifford, que ha heredado la casa y el negocio familiares, regresa al hogar parapléjico. Este hecho, que con los años no hará sino exacerbar el carácter ya de por sí frío y cerebral de Clifford, será el detonante para que Constance, rompiendo todas las barreras de clase, mantenga un idilio carnal con el guardabosque de sus tierras, Oliver Mellors. La pasión entre ambos no será únicamente una válvula de escape de todas sus frustraciones vitales, sino también un reino afortunado al margen de todo, especialmente de las diferencias de clase y de otras injusticias (entre las cuales, sin ir más lejos, habría que contar el históricamente ignorado derecho de la mujer al placer).


ISBN:

9788419208156

El final de los Villavide

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 122
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208156
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Eduardo Berti.

Los duques de Villavide lo tienen todo menos descendencia. Ante el inminente final, el duque tomará una decisión incomprensible para asegurarse un heredero. Este moderno cuento de hadas nos habla de las relaciones obsesivas con los objetos.
En su dorada vejez, el duque y la duquesa de Villavide lo tienen todo para ser felices: disfrutan de su mutua compañía, no conocen apuros económicos, viven en una espléndida propiedad y gozan del aprecio de amigos y vecinos. Sin embargo, no dejar descendientes, ser el ?«úlltimo de los Villavide», hace que el duque manifieste un comportamiento cada vez más extraño.
Cuando por fin pase de la melancolía a la acción, será para asegurarse un heredero, pero ¿a qué precio? La segunda novela de Louise de Vilmorin, publicada en 1937 y que escandalizó a la crítica que vio en ella una sátira de la aristocracia francesa, es en realidad una reflexión más profunda en la que un creador se ve mejor representado y defendido por sus obras que por sus hijos. Este moderno cuento de hadas nos habla de un mundo en el que nunca pensamos: el mundo de los objetos.

• Louise de Vilmorin, nacida en el seno de una destacada familia de botánicos, en su juventud fue novia de Antoine de Saint-Exúpery. Casada y divorciada en dos ocasiones, fue también amante de André Malraux y de una sucesión de príncipes. En 1947 conoció a Coco Chanel, de quien una década más tarde escribiría sus «Mémoires» de Coco. Francis Poulenc puso música a sus poemas «Fiançailles pour rire» (1939). Vilmorin escribió para cine, notablemente los diálogos de «Les Amants» de Louis Malle. Alentada a incursionar en la ficción por Malraux, se dio a conocer con la novela «Sainte Unefois» (1934) y alcanzó la celebridad con su novela «Madame de» (1951) llevada al cine por Max Ophüls. En la práctica de la escritura, Vilmorin privilegiaba el uso de figuras retóricas, holorrimas y palíndromos, de los que dejó una importante y elaborada colección. Este interés por la materialidad de la lengua se revela asimismo en el protagonismo que los objetos asumen en sus ficciones.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal