logo paquebote
38233 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-123937-2-9

Los chicos de mi juventud

Editorial: Muñeca Infinita   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 13,20
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412393729
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Raquel Vicedo

Cuando El cuarto estado de la materia, su célebre relato de la masacre en la Universidad de Iowa, lugar de trabajo de la autora, se publicó en The New Yorker, Jo Ann Beard se convirtió en una de las escritoras más influyentes de Estados Unidos y contribuyó a forjar una nueva generación de autores dispuestos a combinar los recursos de la ficción con el rigor de las memorias y el reportaje, ampliando asimismo el abanico de posibilidades de la forma ensayística.

Primas, madres, hermanas, muñecas, perros, mejores amigos: estas son las constantes del universo de Beard que permanecen cuando los chicos de su juventud —y luego los hombres que los sustituyen— ya no están presentes. Esta colección de ensayos autobiográficos evoca, con una gracia y un poder asombrosos, momentos de epifanía infantil y cataclismos de la vida adulta —la traición, el divorcio, la muerte—.

Los chicos de mi juventud, «convincente y de una belleza poco común» (Newsday), consagró a Jo Ann Beard y sus ensayos siguen siendo hoy sorprendentes y conmovedores.

• JO ANN BEARD nació en 1955 en Moline, Illinois. Se graduó en la Universidad de Iowa con una licenciatura en arte y un MFA en escritura creativa de no ficción. Además de Los chicos de mi juventud, es autora de la novela En Zanesville y del libro de ensayos Días de festival. Su obra ha aparecido en The New Yorker, Tin House, Best American Essays y otras revistas y antologías. Ha recibido un premio de la Fundación Whiting y becas de no ficción de la Fundación John Simon Guggenheim y la Fundación de las Artes de Nueva York.

Es profesora de escritura en el Sarah Lawrence College, donde se ha convertido en maestra y modelo de muchos de los grandes ensayistas actuales.


ISBN:

978-84-16287-88-8

El menor

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287888
• Estado: Como nuevo.
En esta nueva novela, Alicia Plante vuelve a enfrentarnos con climas llenos de tensión y expectativa y con la búsqueda del sentido, esta vez encarnada en el otro, el hermano que quizá tenga el secreto de la propia identidad. En un escenario que no se repite y sorprende, la escritora, que parece conocer el alma de los lugares que describe, ahora se centra en una localidad de provincia con una mezcla de encanto y mezquindad que parece estallar en el “pueblo chico” y que contrasta con el mundo de la industria y las finanzas, donde la pugna por el poder y la ganancia no alcanzan a esconder la insaciable codicia de sus protagonistas. La pasión que no se logra reprimir, el peligro de un erotismo fuera de lugar, la duda, la soledad.

“A uno se le muere el padre y se tambalea la estantería, siempre bastante, no nos engañemos. Pero ahí no termina. En realidad recién empieza la otra mirada posible: quién fue y cómo fuimos, juntos, padre e hija. A mí me llevó años y un día; ante la muerte de un padre ajeno, tomé conciencia de que todo había cambiado, en mí él era otro. No mi viejo ya, sino un hombre al que veía como era, como había sido, con una lucidez sorprendente. Y pude verlo por primera vez con ternura y piedad, como si estuviera vivo. Comprendí sus limitaciones, lo que había detrás, las carencias y antagonismos que siempre podría haber imaginado –pero el rol inevitable me impedía–, sus conflictos. Saber incluso sus agachadas, sus grandezas. Y que me quería. Este libro tiene que ver con él, con ese que apareció, sin ser en absoluto su retrato. No busqué que lo fuera porque no me hacía falta, pero usé algunas cosas suyas, y algunas de mi tío, su hermano mayor y eterno rival: el destinado al éxito.” Alicia Plante.

-- Alicia Plante nació en Buenos Aires. En 1970 publicó su primer libro, ‘Asumiendo mi alma’ (poesía; Ediciones LH). En 1973, invitada por la Universidad de Harvard, grabó poemas inéditos para la biblioteca de esa institución. Trabajó en numerosas traducciones literarias y científicas; entre 1976 y 1980 siguió la carrera de Psicología. En 1990 ganó el Premio Azorín de Novela (organizado entonces por la Diputación de Alicante) con ‘Un aire de familia’, que publicó en España la editorial Aguaclara y en Argentina, Ediciones Letra Buena. En 2004 editó ‘El círculo imperfecto’ (novela; editorial Sudamericana). Ha sido colaboradora del diario ‘Página/12’, de Buenos Aires, y de ‘Libros sobre Libros’, de México. Desde 1990 dirige talleres de narrativa y poesía. Adriana Hidalgo editora publicó ‘Una mancha más’ (2011), ‘Fuera de temporada’ (2013), ‘Verde oscuro’ (2014), ‘La sombra del otro’ (2016), `Mala leche´ (2018) y `El menor´ (2020).


ISBN:

9788418342486

Lo de dentro fuera

Editorial: Sexto Piso   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418342486
• Estado: Como nuevo.

«En la sociedad actual, una mujer no puede ser ella misma», escribió Henrik Ibsen en 1878. Las cosas han evolucionado, pero no lo suficiente. Casi ciento cincuenta años más tarde, una joven actriz sabe cambiar de cara y de voz pero siente que ni sabe ni puede ser ella misma. Quiere que la miren porque le parece que no es nada sin la mirada ajena, que ser actriz es la única forma de ser mujer que hay a su alcance, que el mundo la impulsa a vaciar lo de dentro y volcarse hacia fuera, hacia el placer y el deseo del otro. Cuando entra en una escuela de arte dramático, conoce
a un profesor muy particular cuyas clases de historia del teatro la ayudan a reinterpretar su propia historia y a entender mejor su identidad. En su tercera novela, Mariano Peyrou establece un diálogo entre la vida y su escenificación y muestra lo difícil que es distinguirlas, quizá porque todos vivimos en un escenario. Lo de dentro fuera es un libro introspectivo y divertido, ligero y conmovedor, sencillo y sutil, que revela nuestras propias contradicciones y confirma a su autor como uno de los narradores más originales y brillantes del momento.


«Libro a libro, ha renovado los modos del lenguaje y los enfoques de la mirada de una obra poética y narrativa tan personal como extrañamente prodigiosa».
Antonio Ortega, Babelia

«Me declaro fan absoluta de Mariano Peyrou. Sus libros son de una rareza fascinante, nadie escribe como él».
Sara Mesa


• Mariano Peyrou (Buenos Aires, 1971) vive en Madrid desde 1976. Es un poeta y narrador español en lengua castellana, músico y licenciado en Antropología Social. Ha vivido en la Residencia de Estudiantes con una beca de creación artística. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.


ISBN:

978-84-18440-32-8

Cruzar el agua

Editorial: Nocturna   Año:    Páginas: 190
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418440328
• Estado: Como nuevo.
«Hay quien emigra por necesidad económica o por persecución o por miedo, o por un horror que te entra de vivir en un país donde se consiente que pasen ciertas cosas. Antes de conocer a Elías, yo podía haber emigrado por varias de esas razones».
Manuela se ha marchado de Colombia con su hijo, que inexplicablemente lleva un año sin pronunciar palabra. Ahora trabaja en casa de Irene, quien tras quedarse ciega por un accidente intenta cada día nadar sola en el mar pese al peligro de no ver el oleaje, porque «no quiere la vida ya, solo la lucha».
Poco a poco, a medida que ambas mujeres vayan hablando, saldrán a la luz los sucesos que cambiaron la vida de los tres con inesperadas consecuencias.
Luisa Etxenike, autora de Aves del paraíso, presenta aquí con gran agudeza a unos personajes que se enfrentan al desarraigo de un pasado tan crudo como enigmático, para darse la oportunidad de una nueva vida.

• Luisa Etxenike Urbistondo (San Sebastián, Guipúzcoa, 1957) es una escritora española.


ISBN:

9788416461455

El peatón sentimental

Editorial: Xordica   Año:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 14,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416461455
• Estado: Como nuevo.
Julio José Ordovás conoce la ciudad en la que vive. Sabe dónde se refugian del viento las palomas. Imagina a Francisco de Goya con una gorra de béisbol. Afirma que cambiamos de calles cuando cambiamos de pareja, de piso o de trabajo. Ordovás habla de Zaragoza y nos ofrece un conjunto de páginas que forman parte de lo mejor que se ha escrito sobre esa ciudad, un lugar situado en las orillas del Ebro que conoce el calor sofocante, la niebla y el viento áspero. Y los luchadores de lo cotidiano están ahí, retratados por este autor: enfermeras que suben a un tranvía para ir al hospital, repartidores de pizza o de periódicos, mujeres que limpian el portal de un edificio, chinos que se acuclillan en su bazar? El peatón sentimental es un libro y es también un manual de sociología. Solo un gran escritor puede ofrecernos páginas como las que encontramos aquí. Excelente literatura ajena a lo superficial.

• Julio José Ordovás (Zaragoza, 1976). Su primer libro fue Días sin día (Xordica, 2004). Desde entonces ha cultivado diversos géneros, desde la poesía –Una pequeña historia de amor (2011)–, el diario –En medio de todo (2016), El peatón sentimental (Xordica, 2022)– o la novela –El Anticuerpo (2014) y Paraíso Alto (2017)–. Ha sido traducido al francés, inglés y japonés. Colabora en distintos periódicos y revistas.


ISBN:

978-987-712-214-5

Activismos tecnopolíticos «Constelaciones de performance»

Editorial: Eterna Cadencia   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 10,75
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9789877122141405
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Mariano López Seoane.

«En Activismos tecnopolíticos, Marcela A. Fuentes sostiene que las performances de lxs líderes políticxs apuntan sobre todo a la creación de públicos y seguidorxs, mientras que las performances contrahegemónicas no buscan el espectáculo sino la justicia social.

Por un lado Donald Trump haciendo su típico baile en plena campaña electoral mientras suena una famosa canción de Village People; por el otro, el colectivo chileno Lastesis llevando adelante su intervención estético-política Un violador en tu camino. Los dos casos reúnen los elementos característicos de una performance, ¿pero acaso son lo mismo? En Activismos tecnopolíticos, Marcela A. Fuentes sostiene que las performances de lxs líderes políticxs apuntan sobre todo a la creación de públicos y seguidorxs, mientras que las performances contrahegemónicas no buscan el espectáculo sino la justicia social. A lo largo del libro, la autora recorre diferentes casos de acción política colectiva en Latinoamérica: el movimiento zapatista surgido a mediados de los noventa, las protestas durante la crisis económica argentina de 2001, las manifestaciones estudiantiles chilenas de 2011, las movilizaciones por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el surgimiento del colectivo feminista Ni Una Menos. Fuentes, especialista en los estudios de performance, analiza en este libro imprescindible los pañuelazos, los flash mobs, las sentadas virtuales, las campañas de hashtags y las manifestaciones que ocupan las calles de diferentes ciudades como fenómenos integralmente entrelazados que desafían el poder hegemónico mientras ofrecen, al mismo tiempo, nuevas herramientas para la transformación social.»

• Marcela Fuentes (Marsha Gall) nació en Rafaela, Santa Fe, Argentina. Es artista, investigadora y teórica de performance. Luego de graduarse como licenciada en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires, ganó la beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes para realizar una maestría en Estudios de Performance en la Universidad de Nueva York, donde recibió el título de doctora. Actualmente es profesora titular en la Northwestern University en Illinois, Estados Unidos. Sus performances y trabajos académicos exploran las vidas transnacionales, los nuevos modos de colaboración artística y movilización política facilitados por la tecnología, y las formas emergentes de control y resistencia que se dan dentro de regímenes neoliberales. Sus artículos sobre movilizaciones feministas, teatro documental, medios tácticos, investigación-acción y performance y acontecimiento fueron publicados en Argentina, Inglaterra, Cuba, Francia, y Estados Unidos.


ISBN:

978-84-18838-12-5

La avenida

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 536
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,39
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418838125
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Paula Caballero Sánchez y Carmen Torres García.

Desde su observatorio solitario en la séptima planta de un edificio de viviendas, el narrador sin nombre de La avenida radiografía la Ciudad de Dios, una metrópoli decadente y moderna habitada por una nueva clase social, el Gran Relleno. También desde el Bar Porcacci observa la vida de los vecinos de aquel barrio paria (llamado la Pequeña Rusia durante los años del fascismo) que erigió, con olvidado heroísmo, la belleza de la ciudad eterna. Por último, este extraviado y lúcido hijo del siglo XX analiza su propio desencanto: aspirante a historiador del arte, funcionario propenso a las corruptelas, excomunista sin nostalgia. Como ya hiciera en La vida en tiempo de paz, Francesco Pecoraro levanta un gran fresco del fin de una época, la nuestra. Su proyecto narrativo posee la ambición de los inventores de la novela moderna: Auto de fe, Los sonámbulos, Berlin Alexanderplatz o Manhattan Transfer. Su estilo acerado abarca la digresión filosófica, la escena satírica, la indagación sociológica. Y su Ciudad de Dios, una Roma que nos recuerda que no ha agotado su capacidad simbólica, se nos presenta como la gran metáfora de nuestro tiempo: con un futuro ya muerto que se desangra sin utopía.

• Francesco Pecoraro nació en Roma en 1945. Arquitecto y urbanista, es autor de algunos poemas y artículos, así como del libro de relatos Dove credi di andare (Mondadori, 2007). La vida en tiempo de paz (Periférica, 2018), escrita ya en la edad madura y recibida como una verdadera revelación por la crítica y los lectores de media Europa, es su anterior novela. La avenida obtuvo el premio Selezione Campiello de 2019.


ISBN:

978-84-18838-18-7

El capitalista simbólico

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 10,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418838187
• Estado: Como nuevo.

Recién salido de la universidad, al protagonista de El capitalista simbólico lo contratan las Guías Michelin para «atender las inquietudes de los ricos» desentrañando aquello que convierte una experiencia turística en sublime. Aunque apenas visita los lugares que debe puntuar con estrellitas y se limita al plagio de otras guías, cobra un sueldo que le asusta por lo elevado: se sabe un fraude. Además, acaba de abandonar una prometedora carrera deportiva y empieza a coquetear con las élites culturales barcelonesas. Él, hijo de obrero y de ama de casa, vive con una peculiar culpa de clase la promesa de ascenso social de los años noventa, momento en que arranca un periplo marcado por la especulación y el endeudamiento del país, «una década consagrada al epíteto»: un éxito rotundo. El capitalista simbólico culmina con maestría el ciclo de novelas de aprendizaje que comenzó con El enfermero de Lenin y Retrato del futbolista adolescente, un friso narrativo sobre el desclasamiento en España a partir de la generación formada por los hijos de trabajadores emigrados a los extrarradios metropolitanos, mujeres y hombres en los que se depositaron numerosos anhelos aspiracionales. Humorístico, tierno y con un estilo profundamente irónico (y un narrador autobiográfico que combina lucidez y tontería), Valentín Roma es el gran cronista de los sueños desnortados de la España reciente. Y esta hermosa novela, tan picaresca como reflexiva, una verdadera epicomedia del desclasamiento.

• Valentín Roma nació en Ripollet en 1970 y en la actualidad vive en Badalona. Durante algunas temporadas fue futbolista. Doctor en Historia del Arte y Filosofía por la Universidad de Southampton, ha comisariado exposiciones de arte contemporáneo en España y el extranjero, desde el Museo Picasso, la Fundación Tàpies o el CaixaForum de su ciudad hasta la Bienal de Venecia o la Kunstverein de Stuttgart. Fue conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y, en la actualidad, es director de La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona. Periférica publicó en 2011 su libro Rostros, a medio camino entre la ficción y el ensayo, seguido de las novelas El enfermero de Lenin (2017) y Retrato del futbolista adolescente (2019).


ISBN:

978-84-18838-20-0

La cuerda invisible

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 8,94
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418838200
• Estado: Como nuevo.
• Traducido por Jorge Seca.

Reinhold Duschka es un héroe secreto. En la Viena anexionada por la Alemania nazi, este modesto artesano y alpinista apasionado escondió en su taller a Regina Steinig y Lucia Kraus, madre e hija judías. Resistiéndose a los honores durante décadas, Reinhold continuó su vida con la misma discreción hasta que, finalmente, a sus noventa años, aceptó la distinción de Justo de las Naciones, concedida por Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, en Jerusalén, por unos hechos que sus familiares y amigos más allegados desconocían. Erich Hackl, uno de los más brillantes narradores europeos de la actualidad, reconstruye la vida de este héroe esquivo por modestia; pero también, con una escrupulosa atención a los detalles reveladores, la historia de un siglo de resistencias silenciosas, de un compañerismo profundamente humano afianzado en el intangible lazo de la confianza mutua.
Así pues, La cuerda invisible es una lección de escritura oral y coral, de virtuosismo literario y de sabiduría empática. Un relato verídico que contiene en su interior, sugeridas y exactas, muchas novelas.

• Erich Hackl nació en Steyr, Austria, en 1954. Realizó estudios de Filología Germánica e Hispánica en las universidades de Salzburgo, Salamanca y Málaga. Entre 1981 y 1990 fue profesor en la Universidad de Viena y es miembro de la Academia de la Lengua y Poesía Alemanas. En 1983 comenzó su carrera como escritor y realizó numerosos viajes a diferentes países de Latinoamérica. Entre los autores a los que ha traducido al alemán figuran nombres como Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, Juan José Saer o Rodrigo Rey Rosa. Es autor de libros como Sara y Simón. Una historia sin fin (Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, 1998), Adiós a Sidonie (Pre-Textos, 2002) o La boda en Auschwitz (Destino, 2004). Periférica ha publicado El lado vacío del corazón (2016) y Como si un ángel (2019).


ISBN:

978-84-18838-01-9

Tercera persona

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 7,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418838019
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Vanesa García Cazorla.

La experiencia de la maternidad no podía quedar fuera de la narrativa de Valérie Mréjen (París, 1969), una autora que ha hecho de la escritura autobiográfica su emblema. Este libro, original y personalísimo, arranca en el taxi que recorre el trayecto que va desde el hospital donde la narradora acaba de dar a luz hasta la casa familiar, un taxi que ocupan la madre, el padre y esa tercera persona recién incrustada en sus vidas con la fuerza de un fenómeno sobrenatural indescifrable, casi más cerca del milagro que de la biología. La autora intenta comprender el trastorno que supone el nacimiento de un bebé en el día a día de una pareja, pero también en su percepción del mundo hasta ese instante, y para ello va intercalando bellísimas escenas en las que mira a través de los ojos de la hija. Todo lo que ve de pronto se impregna de un hondo sentimiento: el embeleso de la primera vez. Así pues, al observar cuanto la rodea con esa mirada nueva, alborozada y perpleja, la madre comprueba que, aunque todo sigue igual ?el Sena, los castaños de Indias, el cielo, las farolas, los transeúntes?, todo es diferente. Si, por un lado, la mera presencia de la niña cambia los comportamientos de allegados y desconocidos, por el otro, los objetos cotidianos cobran una inusitada relevancia al convertirse, bien en peligros acechantes, bien en guiños que suscitan sonrisas a unos padres cuarentones exhaustos, desbordados y rendidos a su criatura. Con la objetividad pura de una cámara cinematográfica, Valérie Mréjen despliega una prosa sumamente plástica a la vez que precisa y distante, repleta de cómicos y reveladores momentos ?como el nacimiento de un léxico familiar? y de lúcidas reflexiones, para hablarnos de la experiencia íntima de ser madre al tiempo que teje toda una poética de la mirada en la que la contención y la ternura se entreveran de un modo magistral.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal