logo paquebote
38231 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-121442-5-3

Elijo a Elena

Editorial: Alpha Decay   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 10,70
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412144253
• Estado: Como nuevo.
Traducción de Victoria Malet

A la edad de quince an~os, Lucia Osborne-Crowley teni´a un esple´ndido futuro como gimnasta. Formaba parte del equipo nacional australiano, y estaba en camino de convertirse en competidora oli´mpica. Pero una noche, en Si´dney, sufrio´ una brutal violacio´n que la dejo´ gravemente enferma, y cuyas secuelas fi´sicas y psicolo´gicas arrastro´ durante mucho tiempo. Aunque pudo reconducir su carrera hacia el periodismo y la investigacio´n, habi´a una historia que nunca se atrevi´a a afrontar: la suya propia, la que reprimio´ a causa del miedo, el dolor y la vergu¨enza. No fue hasta una de´cada ma´s tarde que se decidio´ a hablar de lo ocurrido y empezo´ el camino a la recuperacio´n.

En su primer libro, Elijo a Elena, Lucia Osborne-Crowley no solo consigue evocar aquel episodio de forma valiente y objetiva, sino que ahonda en un tema que, aunque reconocido, todavi´a no ha sido ampliamente tratado: el de co´mo el trauma afecta al cuerpo, de co´mo permea en la salud fi´sica de las personas hasta tal punto que puede derivar en enfermedades cro´nicas, y co´mo en el proceso de superacio´n hay que hacer frente a una amalgama de creencias y tabu´s profundamente arraigados en nuestra cultura. Un proceso en el que Osborne-Crowley encontro´ consuelo en escritoras como Elena Ferrante, que en sus libros hablan de aceptar la vulnerabilidad propia, desarrollar la indulgencia hacia uno mismo, aprender a no cargar con la culpa y fortalecerse con palabras honestas.

«Si hoy solo vas a comprar un libro, que sea este. Me conmovio´ hasta hacerme llorar y sentir rabia.» DAISY JOHNSON

«Este libro se ha quedado atrapado profundamente bajo mi piel.» JESSICA ANDREWS

«Una meditacio´n feroz y elocuente sobre el trauma, el movimiento #MeToo, el cuerpo, el dolor y la memoria.» SINE´AD GLEESON

«Hermoso, triste, conmovedor, y demasiado real en el mejor de los sentidos». The Irish Times

«Un ejemplo de lo necesaria que es una medicina con perspectiva de género y las consecuencias tan terribles de no dar importancia a los síntomas que presentan las mujeres y errar, por tanto, en los diagnósticos.» ALICIA MEDINA

«No dejéis de leerlo porque su narración es el epílogo más deslumbrante con el que puede encontrarse un lector, porque es un libro necesario, una agonía que arroja luz sobre todos los abismos del mundo.» SONIA FIDES

Lucia Osborne-Crowley nacio´ en Londres, pero se crio en Australia, donde se formo´ como gimnasta desde muy nin~a. En la actualidad ejerce de investigadora juri´dica, y desde 2014 ha desarrollado una carrera en el periodismo, participando en medios como The Guardian, Granta, The Huffington Post, GQ, The Wall Street Journal o Women's Agenda. Elijo a Elena es su primer libro.


ISBN:

978-84-322-1206-2

El Estadio de Mármol

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 23 cm.
Precio: 14,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788432212062
• Estado: Como nuevo.

Un tipo que se ve reflejado en un programa de confesiones nocturnas en la radio, un muchacho perdidamente enamorado de su hermana, un buscador del Santo Grial que se aferra a una sospecha para salvar a su hijo, un hombre atraído por la necesidad de entender el horror nazi, un adolescente que se enfrenta aterrado a su sexualidad en tiempos de Mussolini, una mujer que inventa una vida para no morir de dolor… Todos los personajes que transitan los cuentos de El Estadio de Mármol son seres desubicados, gente perdida o desorientada sometida al arbitrio de circunstancias ajenas. Todos los relatos esconden algún miedo y revelan con una fuerza abrumadora el delicado punto de equilibrio a partir del cual puede truncarse o cambiar para siempre una vida. Juan Bonilla —Premio Biblioteca Breve 2003— es un contador de historias nato comprometido esencialmente con la literatura. Metaliteratura, fantasía pura o hiperealidad… cualquier terreno de juego es válido para este enemigo acérrimo del barroquismo literario dueño de una prosa hábil y contundente capaz de cuestionarlo todo insinuando tan sólo posibles respuestas.

• Juan Bonilla nació en Jerez, en 1966. Es autor de las novelas Los príncipes nubios (2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve, Prohibido entrar sin pantalones (2013), galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, La novela del buscador de libros (2018), Totalidad sexual del cosmos (2019), que mereció el Premio Nacional de Narrativa, y Nadie contra nadie (2021). Entre sus libros de relatos destacan El Estadio de Mármol (2005), Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2014). Su poesía está recogida en los volúmenes Horizonte de sucesos (2001), Hecho en falta (2014) y Poemas pequeñoburgueses (2016). Dirige la revista Calle del Aire y escribe en Jot Down.


ISBN:

84-339-1054-X

El arte de la fuga

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 310
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433910547 / 843391054X
• Estado: Como nuevo.
El arte de la fuga es una colección de escritos, en principio memorialísticos, que siguiendo la preceptiva bachiana se acercan y se escapan en contrapunto hasta completar un complejo de vasos comunicantes donde los recuerdos de diferentes momentos derivan en ficciones insospechadas. 27 piezas en total que mezclan apuntes personales y notas de lectura, fragmentos de memoria y esbozos de «Ars poética», cuadernos de viaje, ensayos y confesiones. Es una manera de verlo; pero hay más, aunque todas conducen a una conclusión: El arte de la fuga es la radiografía de la formación de un espíritu preclaro, el de Pitol (1933), uno de los más relevantes autores mexicanos de las últimas décadas.


ISBN:

978-84-16358-93-9

El amante de Lady Chatterley

Editorial: Sexto Piso   Año:    Páginas: 392
Formato: Cartoné, 17 x 24 cm.
Precio: 17,95
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416358939
• Estado: Como nuevo.
• Ilustraciones de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv.
• Traducción de Carmen M. Cáca.

Constance Chatterley, hija de intelectuales con ideales socialistas y educada en un entorno artístico, contrae matrimonio con Clifford, un joven de clase alta que se encuentra luchando en el frente, aprovechando unos días que éste tiene de permiso. Poco tiempo después, sir Clifford, que ha heredado la casa y el negocio familiares, regresa al hogar parapléjico. Este hecho, que con los años no hará sino exacerbar el carácter ya de por sí frío y cerebral de Clifford, será el detonante para que Constance, rompiendo todas las barreras de clase, mantenga un idilio carnal con el guardabosque de sus tierras, Oliver Mellors. La pasión entre ambos no será únicamente una válvula de escape de todas sus frustraciones vitales, sino también un reino afortunado al margen de todo, especialmente de las diferencias de clase y de otras injusticias (entre las cuales, sin ir más lejos, habría que contar el históricamente ignorado derecho de la mujer al placer).


ISBN:

9788419208156

El final de los Villavide

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 122
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208156
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Eduardo Berti.

Los duques de Villavide lo tienen todo menos descendencia. Ante el inminente final, el duque tomará una decisión incomprensible para asegurarse un heredero. Este moderno cuento de hadas nos habla de las relaciones obsesivas con los objetos.
En su dorada vejez, el duque y la duquesa de Villavide lo tienen todo para ser felices: disfrutan de su mutua compañía, no conocen apuros económicos, viven en una espléndida propiedad y gozan del aprecio de amigos y vecinos. Sin embargo, no dejar descendientes, ser el ?«úlltimo de los Villavide», hace que el duque manifieste un comportamiento cada vez más extraño.
Cuando por fin pase de la melancolía a la acción, será para asegurarse un heredero, pero ¿a qué precio? La segunda novela de Louise de Vilmorin, publicada en 1937 y que escandalizó a la crítica que vio en ella una sátira de la aristocracia francesa, es en realidad una reflexión más profunda en la que un creador se ve mejor representado y defendido por sus obras que por sus hijos. Este moderno cuento de hadas nos habla de un mundo en el que nunca pensamos: el mundo de los objetos.

• Louise de Vilmorin, nacida en el seno de una destacada familia de botánicos, en su juventud fue novia de Antoine de Saint-Exúpery. Casada y divorciada en dos ocasiones, fue también amante de André Malraux y de una sucesión de príncipes. En 1947 conoció a Coco Chanel, de quien una década más tarde escribiría sus «Mémoires» de Coco. Francis Poulenc puso música a sus poemas «Fiançailles pour rire» (1939). Vilmorin escribió para cine, notablemente los diálogos de «Les Amants» de Louis Malle. Alentada a incursionar en la ficción por Malraux, se dio a conocer con la novela «Sainte Unefois» (1934) y alcanzó la celebridad con su novela «Madame de» (1951) llevada al cine por Max Ophüls. En la práctica de la escritura, Vilmorin privilegiaba el uso de figuras retóricas, holorrimas y palíndromos, de los que dejó una importante y elaborada colección. Este interés por la materialidad de la lengua se revela asimismo en el protagonismo que los objetos asumen en sus ficciones.


ISBN:

978-84-16287-93-2

La epidemia como política

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 7,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287932
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Rodrigo Molina-Zavalía y María Teresa D'Meza.

«He recopilado estos textos escritos durante los meses del estado de excepción debido a la emergencia sanitaria. Se trata de intervenciones concretas, en ocasiones muy breves, que buscan reflexionar sobre las consecuencias éticas y políticas de la así llamada pandemia y, a la vez, definir la transformación de los paradigmas políticos que las medidas de excepción iban delineando.»

• Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

978-84-125956-0-4

El hijo

Editorial: Muñeca Infinita   Año:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 11,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412595604
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Blanca Gago.

Si ahora, ya al final de la relación, dudaba si había amado, si la vida se le pasaba en buscar y agradar al hombre de turno, si la vida se le pasaba en la necesidad de que alguien la necesitara, entonces ¿el amor no era más que una desesperación disfrazada de amor? Entonces, ¿el amor de su hijo era el único libre de engaño?

En esta novela no hay una palabra de más. La trama se mueve entre zonas de luz y sombra, y Berriault es una maestra en esa gama de grises que nunca son explícitos: primero anuncian y luego desenmascaran los mecanismos que desencadenan un final que, aunque previsible, no deja de ser estremecedor.
Una mirada radicalmente honesta al corazón de una mujer incapaz de autodeterminarse y una novela difícil de olvidar.

En su prosa escrupulosa y clara, parece distanciarse de la optimista luz californiana; sus personajes tienen la naturalidad de saber exactamente dónde no están […]. A pesar de no ser cómodas, […] las ficciones de Berriault nunca decepcionan: se leen como hechos y dejan la impresión de la sabiduría.
CYNTHIA OZICK

• GINA BERRIAULT (1926-1999)
fue una cuentista y novelista californiana. Publicó en vida cuatro novelas y tres libros de relatos, y escribió el guion de la película The stone boy,
basada en uno de sus cuentos.

Definida por Grace Paley como «una maravillosa narradora y una bella escritora», por Richard Yates como «una de las mejores escritoras vivas» y por André Dubus como «una de nuestras mejores y más infravaloradas escritoras», publicó relatos y artículos en revistas como The Paris Review y Esquire. Ganó los premios PEN/Faulkner, National Book Critics Circle, y, en 1997, el Rea Award for the Short Story, uno de los más prestigiosos en su género. Recibió la Commonwealth Gold Medal for Literature, el Pushcart Prize y varios premios O'Henry.
Fue profesora en el Iowa Writers Workshop y en la Universidad San Francisco State.
Murió en California, con 73 años. En 2009 se creó el Gina Berriault Award en su honor.


ISBN:

978-84-17800-98-7

Memoria del amor

Editorial: Errata Naturae   Año:    Páginas: 504
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,10
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417800987
• Estado: Muy bueno.
• Traducción de Blanca Oriz Ostalé.

Muy joven, Tara llega a Copenhague con el sueño de convertirse en actriz, pero su carrera se ve truncada por un embarazo no deseado. Desubicada, sufre una crisis profunda que la lleva a aferrarse a causas perdidas y a efímeras y extrañas relaciones que acentúan su soledad. Los afectos se multiplican y se contaminan. Cuando tiene a su hija, Siri, ésta se vuelve el centro de su existencia, aunque le cuesta adaptarse al papel de madre. No es de extrañar, pues, que, a medida que Siri crece, la relación entre ambas se complique: malentendidos, tensiones, desencuentros, reproches… durante largos periodos cada una vive su vida. Siri se va de casa, estudia Bellas Artes, trata de cortar con su pasado, borrar cualquier recuerdo… Merecedora del prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 2017, «Memoria del amor» es un desgarrador y, por sorprendente que parezca, esperanzador retrato doble de una madre y una hija, pero también de la amistad y del amor en todas sus versiones; una exploración lúcida y radical de las relaciones humanas y de las fuertes emociones y conflictos que surgen cada vez que conocemos a alguien y le permitimos acercarse. Una novela sobre la liberación y la pérdida, sobre extraviarse y redescubrirse. Al tiempo, la conmovedora e implacable historia de Tara indaga en cuestiones de derechos y deberes, la vida privada y la política, y esboza un impagable fresco del Copenhague más artístico y alternativo de la última mitad del siglo XX, todo abordado con gran sutileza. Thorup construye una obra portentosa que destila sabiduría, que se adentra en las profundidades -profundidades que todos compartimos- para alcanzar rincones que sólo la literatura es capaz de iluminar.

• Kirsten Thorup (nacida Kirsten Christensen, Gelsted, Fionia, 1942) es una escritora y guionista danesa.


ISBN:

978-84-19208-21-7

Cuando la casa se quema «Desde el dialecto del pensamiento»

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 8,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208217
• Estado: Como nuevo.
Cuatro ensayos que abordan el presente crítico en que nos sumió la pandemia, una reflexión profunda sobre la naturaleza de puertas y umbrales, un repaso por el alfabeto hebreo y los grados de verdad que puede ofrecer un testimonio.

Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

9788418838736

Seúl, São Paulo

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 10,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418838736
• Estado: Como nuevo.

Tayson, nacido y criado en un barrio de inmigrantes en el São Paulo metropolitano, regresa con su familia a El Alto, en Bolivia, tierra de sus progenitores. Su primo, el innominado narrador de la novela, recibe al retornado, que pronto se sumerge en... ¿un proceso de asimilación?, ¿en una búsqueda del yo y de la identidad comunitaria?, ¿en la añoranza por el Brasil perdido?, ¿en el deseo de ser aymara? El Alto, que junto a La Paz forma una inmensa metrópoli, encrucijada de tiempos, ancestral y moderna a la vez, es el escenario de esa exploración que lleva a Tayson y a su primo por el dulce infierno de la pubertad y la adolescencia, un viaje de iniciación que, a ritmo de k-pop y cumbia andina, discurre entre luces de neón y monolitos preincaicos, entre una telaraña de barrios encaramados a desfiladeros y el bullicio de los mercados tradicionales. De fondo, el futurista y psicodélico perfil urbano de los cholets. Estamos en la Bolivia chola e indígena y, por ello mismo, lanzada al torbellino de lo contemporáneo. A través de una sucesión de miniaturas de elevada intensidad poética, Seúl, São Paulo logra situarnos en el lugar de los cruces imposibles y las paradojas, de lo irresuelto, de lo que no acaba de sentirse a gusto en su propio pellejo. Las voces que tejen esta novela piensan, reflexionan, juegan con las palabras de la lengua española, las trituran en el mortero aymara y les extraen un jugo nuevo: el jugo de la literatura que viene, que ya está aquí.

• Gabriel Mamani Magne (La Paz, 19871?) es un escritor y profesor boliviano. Con Seúl, São Paulo ganó el Premio Nacional de Novela de Bolivia en 2019.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal