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3 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

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ISBN:

978-84-17678-82-1

No os recuerdo «Una historia familiar de cuando Europa se desmoronaba»

Editorial: Libros del K. O.   Año:    Páginas: 151
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 10,15
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Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417678821
• Estado: Como nuevo.

En 2018, durante una visita a la casa de su familia en Alemania, Laura Alzola Kirschgens encuentra un archivador con una inscripción en el lomo: Familiengeschichte. «Historia familiar». Sumergida entre documentos, cartas y fotos, la autora reconstruye la historia de sus abuelos, quienes se cartearon durante cinco años, entre 1944 y 1949, cuando ni siquiera se conocían en persona. Él escribía desde el frente en la Segunda Guerra Mundial —y luego desde un campo de prisioneros soviético— y ella desde una región alemana devastada por los bombardeos. Además de preguntarse por la relación de sus antepasados con la guerra y el régimen nazi, este libro de Laura Alzola Kirschgens explora cómo la memoria viaja a través de las generaciones y cómo el amor nos mantiene a flote cuando la realidad se vuelve insoportable.

• Laura Alzola Kirschgens nació en el verano de 1991. Quiso ser bióloga o violonchelista, pero acertó de pleno estudiando Periodismo en la Universidad de Navarra. Puede decir que conoce su ciudad de origen, Vitoria-Gasteiz, porque la ha pateado para contar historias en el periódico El Correo. Antes vivió durante dos años en Múnich, escribiendo discursos para los directivos de una gran multinacional.
Y envió reportajes a la revista CTXT desde Hamburgo y Tesalónica. Y un par de artículos desde Barcelona, donde estudió el máster en Migration Studies de la Universidad Pompeu Fabra. De vuelta en Vitoria-Gasteiz desde 2017, definió la estrategia de comunicación de una empresa de robótica y ahora es asesora de comunicación política en el Ayuntamiento. Cuando no teclea, le gusta caminar por el bosque, especialmente entre las hayas y los robles del valle de Zuya. Este es su primer libro, terminado durante los primeros meses de vida de su primer hijo, escrito a ratos y de pie, gracias a las breves siestas del bebé en la mochila de porteo.


ISBN:

978-84-17678-78-4

Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey

Editorial: Libros del K. O.   Año:    Páginas: 488
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 13,20
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Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417678784
• Estado: Como nuevo.

En 1909 Italia era un país recién hecho. Una de las ideas más rocambolescas para terminar de cuajarlo fue precisamente el Giro, un desfile de vampiros, saltimbanquis, lunáticas, fascistas, partisanos, piratas y caníbales que pasó rodando desde los Alpes hasta Sicilia ante la puerta de millones de italianos. Y los unió alrededor de la épica, la tragedia y la comedia del ciclismo.

Como suele ocurrir con los buenos inventos, el Giro fue tachado de hereje desde todos los púlpitos: los socialistas despreciaban a esos jóvenes que solo se interesaban por «hacer el amor y correr en bicicleta». La prensa del Vaticano escribió que «el velocipedismo es la anarquía aplicada a la locomoción, un intento de negar las leyes físicas y las del transporte» (cuesta encontrar una definición más bella y apetecible del ciclismo). A Mussolini lo seducían la modernísima velocidad del automovilismo, la aviación y el esquí, el porte viril de boxeadores y nadadores, la fuerza del fútbol para adoctrinar a las masas, y despreciaba a los ciclistas como figuras tristes, escuálidas y lentas, indignas del hombre nuevo fascista.

Después de Plomo en los bolsillos, su libro sobre el Tour de Francia, Ander Izagirre pedalea en estas páginas con la bicicleta de acero de Bottecchia para transportar una ametralladora por los Alpes y frenar a los austrohúngaros, con la bicicleta galáctica de Francesco Moser para derretir el tiempo. Tiembla con Charly Gaul y Johan Van der Velde, dos ciclistas desnudos que atravesaron tormentas polares y perdieron la cabeza. Sube con Marco Pantani hasta el infierno. Espera a Luigi Malabrocca, que se gana la vida llegando siempre el último. Asiste a las tremendas batallas de Gimondi contra Merckx, de Fuente contra Merckx, y a la más tremenda de todas: la de Merckx contra Merckx. Escucha a Florinda Parenti, que ganó el campeonato de Italia más difícil de todos. Se asombra con Marino Lejarreta, ante el misterio de las montañas que de repente desaparecen. Sigue la rueda de Alfonsina Strada, Fiorenzo Magni, Vincenzo Nibali. Y cuenta las andanzas y malandanzas de aquellos dos, por supuesto, de Gino Bartali y del otro, cómo se llamaba, sí, «ese tal Fausto Cappi».

• Ander Izagirre pedalea para escribir, porque si no, no le sale. Necesita pedalear los libros, caminarlos o por lo menos dar saltos por el pasillo para agitar un poco las ideas. Así ha publicado en esta editorial Plomo en los bolsillos (su libro de historias del Tour de Francia), Cansasuelos (su viaje a pie por los Apeninos), Los sótanos del mundo (su recorrido por las depresiones geográficas más profundas de seis continentes), Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey (su libro de historias del Giro de Italia) y Vuelta al país de Elkano (un recorrido por el pasado y presente de la historia del pueblo vasco).

Nació en Donostia-San Sebastián en 1976 y a los cinco años el gol de Zamora lo lanzó por los aires, por eso escribió un Hooligan Ilustrado sobre la Real Sociedad: Mi abuela y diez más.

Por el libro Potosí, también publicado por Libros del K.O., le dieron el Premio Euskadi de Literatura de 2017, el English Pen Award de 2018 y el premio Kapuscinski en Polonia en el año 2022. Esta crónica de las minas bolivianas se ha traducido a cuatro idiomas. En 2015 recibió el Premio Europeo de Prensa por un reportaje sobre crímenes militares en Colombia.


ISBN:

978-84-16001-60-6

10 ingobernables «Historias de transgresión y rebeldía»

Editorial: Libros del K. O.   Año:    Páginas: 270
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,50
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Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416001606
• Estado: Muy bueno. Dedicatoría autógrafa de la autora a su anterior propietaria en la página de cortesía.

Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida.

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida.

Este libro recoge diez historias de gente ingobernable, que prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad.

• De niña, June Fernández (Bilbao, 1984) escribía diarios, grababa entrevistas a su abuela y fantaseaba con trabajar en El País: el sueño se cumplió cuando se licenció en Periodismo y fue colaboradora habitual de la edición del País Vasco hasta 2009. En 2010, trazó un camino más libre y divertido: crear Pikara Magazine, la revista feminista, crítica y disfrutona, que coordina junto con Andrea Momoitio. También escribe en eldiario.es, Diagonal y Argia.

Sus reportajes sobre intersexualidad («¿Será niño o niña?») y sobre violencia sexual normalizada («Yo quería sexo, pero no así») han sido reconocidos con el Premio de Periodismo de la Unión Europea en España Juntos Contra la Discriminación y el Premio de Periodismo Colombine de la Asociación de Periodistas de Almería, respectivamente. Muy a su pesar, es más conocida por ser «la feminista reguetonera», desde que se viralizó su artículo «Si no puedo perrear, no es mi revolución».

Con el corazón partido entre Bilbao y Managua, donde vivió un año, le gusta contar historias de personas rebeldes de aquí y de allá. También le gusta romper tabúes y provocar cortocircuitos contra los sectarismos (el suyo incluido).



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