logo paquebote
38230 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788413627137

Atentado

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 22 x 14,5 cm.
Precio: 10,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788413627137
• Estado: Como nuevo.
Una mañana cualquiera en una ciudad indeterminada del norte del país, la Finis de casi todas las novelas de Juana Salabert. Hay turistas, viajeros, abuelos paseando a sus nietos, desempleados "al sol", trabajadores, ciudadanos de toda clase y edad. Y de pronto irrumpe lo innombrable, el terror que no se identifica de inmediato, pero del que ya hemos acumulado demasiadas experiencias directas e indirectas. Un grupo de islamistas radicales toma rehenes en el teatro de Finis. El teatro es una obra arquitectónica singular coronada por un fresco en el que predominan una gran sirena y un hipocampo. La violencia sin nombre está unida a las vidas de los personajes, su tiempo se acaba. Ante el horror surge la dignidad humana, la belleza, el último gesto, los relatos.
Y en todas las vidas está presente la Historia reciente, los lazos con el pasado de migraciones, huidas, exilios, desengaños, traiciones, búsquedas airadas de sentido y también afectos profundos.
Una historia que no hemos leído aún, nacida de la necesidad de dar voz al poso de temor y de abatimiento que ha sacudido nuestras certezas y que tiene su contrapartida en la vitalidad de la dignidad y de la entrega, en la belleza y la verdad de la literatura, en la narración como supervivencia.

• Juana Salabert, nacida en París y licenciada en Letras Modernas por la universidad de Toulouse-Le-Mirail, es novelista y traductora. En 1996 publicó, casi simultáneamente, "Varadero y Arde lo que será", finalista del premio Nadal. En 1998 apareció "Mar de los espejos" y un año después los relatos reunidos en "Aire nada más" y el libro de viajes "Estación central". En 2001 obtuvo el premio Biblioteca Breve con su novela "Velódromo de invierno", en Alianza Editorial. En 2004 publicó la novela "La noche ciega" y en 2005 el ensayo testimonial "Hijas de la ira". En 2007 ganó el Premio de Novela Fernando Quiñones con "El bulevar del miedo". Es autora asimismo de "La faz de la tierra, publicada en Alianza Editorial, de la novela infantil "La bruja marioneta" y de diversos cuentos recogidos en varias antologías, como "Cada vez lo imposible", publicada también en Alianza Editorial. Algunas de sus novelas y relatos se han traducido al francés y al húngaro.


ISBN:

978-84-16287-15-4

Animales

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287154
• Estado: Como nuevo.

«Yo no recuerdo haber insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Ojos de perro’, dicen. ‘El caballo’ le decían a una compañera en sexto grado; ‘Gato’ a las prostis, y ‘Vaca’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su cuento ‘Úrsula’: ‘Úrsula era gorda como una vaca y a mí me gustaba que fuera así’. Se necesita valentía en el Río de la Plata para decir eso. ‘Lengua de víbora’ es otro insulto; ‘Buitre’, también. El tigre, el león y la oveja tienen buena prensa. Me gustan mucho los dichos camperos de la provincia de Buenos Aires, en los que cada situación, habilidad o deficiencia es ilustrada con un animal. Para la monotonía: ‘Siempre igual, como cara de oveja’. Para la formalidad: ‘Formal, como burro en corral’. Para la desconfianza: ‘Más desconfiao que caballo tuerto’. Para el que habla de algo que desconoce: ‘Qué sabe el burro ‘e confites, si nunca fue confitero’. Para la gente que saluda a todo el mundo en los pueblos: ‘Saludador como tero’ (el tero hace un movimiento de cabeza). Mi papá contaba que los viejos vascos del campo tenían apodos de animales: ‘Cebruno’, ‘Overo’, ‘Malacara’.” Fragmento de «Mi historia con los animales», incluido en este libro.»Hebe Uhart se ha definido como una persona que mira, y cuando dice ‘mira’ quiere decir ‘escucha’. Quiere decir que los relatos de la veintena de libros publicados desde 1962 hasta la fecha siguen una línea que no se guía por el impacto de los acontecimientos, sino por el deseo de captar el detalle, almacenar en la memoria el microcosmos contemplado y, recién entonces, traer las historias de vuelta como si estuvieran ocurriendo ahora en este mundo y el lector las escuchara en tiempo real.» Palabras de los escritores César Aira y Martín Kohan -Argentina-, Alejandra Costamagna -Chile- y Jorge Volpi -México-, integrantes del jurado que otorgó a Hebe Uhart el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017, máximo reconocimiento a la trayectoria literaria que otorga el Estado de Chile, y uno de los mayores galardones de la lengua castellana.

-- Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart (1936-2018) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

9788418550621

Estado Civil

Editorial: Montesinos   Año:    Páginas: 130
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418550621
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Antonio Desmond.

Drieu La Rochelle fue un escritor de primera línea que se extravió en su búsqueda de una sociedad más justa para absurdamente acabar intentando encontrarla en el nazismo. Simpatizante de Hitler durante la ocupación, desengañado después y temeroso de las represalias tras la liberación, optó por quitarse la vida.
Estado civil es una exploración novelada de su propia infancia, una mirada hacia atrás para tratar de entender a aquel niño y su evolución posterior.

• Pierre Drieu La Rochelle (Pari´s, 1893 – 1945) nacio´ en el seno de una familia acomodada. Combatio´ en la primera guerra, participando en las batallas de Charleroi y Verdun, en la que resulto´ herido. Se declaro´ socialista, pero acabo´ en el fascismo. Se relaciono´ con los surrealistas, pero finalmente rompio´ con ellos. Simpatizo´ con el nazismo durante la ocupacio´n alemana, para acabar sintiéndose decepcionado por la ausencia pra´ctica de socialismo en esa ideologi´a. Intento´ suicidarse ya en 1944, consiguie´ndolo en 1945. Autor proli´fico, publico´ poemas, ensayos y novelas. Entre estas, destacan Gilles; L’Homme a´ cheval; Les chiens de paille; y Me´moires de Dirk Raspe.


ISBN:

9788416461424

Entre el amor y el odio «Una vida gitana»

Editorial: Xordica   Año:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 12,20
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416461424
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Virginia Maza.
• Edición y estudio de María Sierra.

Estas son las primeras memorias publicadas por una superviviente del genocidio romaní bajo el nazismo, que segó la vida de medio millón de personas por el simple hecho de ser gitanas. Philomena Franz sufrió la persecución racial, el trabajo forzado, la destrucción de su familia, la tortura y la deportación a campos de exterminio como Auschwitz.
Sus recuerdos dan testimonio de todo ello y reclaman un lugar en la memoria europea para el pueblo romaní. Es una voz tierna y naíf que se eleva en medio del silencio al que se condenó a estos supervivientes del Holocausto tras la derrota de Hitler. Acabada la Segunda Fuera Mundial, la justicia y la sociedad les negaron el reconocimiento como víctimas del totalitarismo, prolongando los prejuicios contra los gitanos del régimen nazi. Su testimonio significa una contribución decisiva para la demanda romaní de justicia y, de hecho, abrió el camino para la publicación de otras memorias a finales de los años 80.
El tardío –y aún muy incompleto– reconocimiento del sufrimiento del pueblo gitano bajo el Tercer Reich muestra un tipo de racismo persistente, aún no afrontado por la sociedad europea. Con el relato de su vida, la autora no solo eleva su voz en nombre de las víctimas del Holocausto, sino que también nos habla de la cultura gitana en la que se formó de niña para explicar sus valores y obligar al lector a preguntarse por los suyos.

• Philomena Franz (Biberanch an der Riß, Alemania, 1922). Escritora sinti. Deportada a Auschwitz, sobrevivió a este y otros campos de concentración y exterminio, donde perdió a la mayoría de su familia. A partir de 1945, reconstruyó su vida en medio del desprecio oficial hacia las víctimas romaníes del Holocausto que imperó en la Alemania postnazi. El prolongado racismo contra los gitanos sepultó bajo un pesado silencio a quienes lo sufrieron, pero la autora consiguió romperlo con Entre el amor y el odio. Una vida gitana (1985), las primeras memorias publicadas por un superviviente romaní del Holocausto.


ISBN:

978-84-16205-65-3

X ha muerto

Editorial: Consonni Ediciones   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 8,30
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416205653
• Estado: Muy bueno. Sello editorial en la página de cortesía..
• Traducido del vasco por Xavier Mendiguren Elizegui.

La muerte del ser amado es el mordaz punto de partida de esta novela. X ha muerto es un monólogo de breves piezas que oscilan entre la crudeza y la dulzura, capaces de llevarnos al llanto o provocarnos una carcajada. La protagonista se desnuda a través de una narración en primera persona en la que nos muestra sus deseos y sus monstruos al hablar de su amado, del dolor de perderlo. Esta novela nos enreda hasta extremos catastróficos y rocambolescos para exorcizar nuestros propios miedos, al tiempo que nos muestra una imagen satirizada de las relaciones amorosas. La honestidad de la protagonista es tan poderosa que no tenemos más remedio que dejarnos arrastrar por sus emociones, hacernos cómplices y compartir sus vivencias, dolores y obsesiones.
X ha muerto, publicado originalmente en euskera, obtuvo el Premio Euskadi de Plata en 2016, concedido por el gremio de librerías de Gipuzkoa. Alaine Agirre es una especialista en la construcción de relatos de gran fuerza, plenos de intensidad e imaginación. A pesar de su juventud, muestra un estilo personal, inconfundible, y en esta obra alterna hábilmente periodos largos y frases cortas como hachazos, seleccionando cuidadosamente las palabras para aportar un ritmo especial a la narración.

• Alaine Agirre Garmendia nació en Bermeo en 1990. Comenzó a publicar muy joven y en pocos años se ha convertido en una de las voces más personales e interesantes de la literatura vasca, apreciada por el público y alabada por la crítica gracias a la fuerza, ritmo y pasión de su prosa. Es autora de cuatro novelas: Odol mamituak (2014, Premio Siete Calles; publicada en castellano como Sangre seca, 2018), X hil da (2015, Premio Euskadi de Plata 2016), Bi aldiz erditu zinen nitaz, ama (2017, Premio Joseba Jaka), Kamisoi zuri zetazkoa (2018, Beca a la creación literaria del Gobierno Vasco; publicada en castellano como El camisón de seda blanco, 2019). Ha publicado también el poemario Txoriak etortzen ez diren lekua (2017) y múltiples obras de literatura infantil y juvenil. Ha recibido numerosos galardones y su obra ha sido traducida a diversas lenguas: castellano, catalán, gallego, inglés, danés y coreano


ISBN:

978-84-15851-90-5

De aquí para allá

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 10,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788415851905
• Estado: Como nuevo.

«¿Por qué se me ocurrió escribir sobre las comunidades indígenas en sus distintos contextos? Cuando tengo una inclinación, primero la sigo y después me pregunto por qué. En este libro cuento la visita a los wichis y a los quom, una inolvidable charla con don Haroldo Coliqueo, descendiente del gran cacique Ignacio Coliqueo. Viajé a Otavalo, Ecuador, donde los indios se han enriquecido y han desplazado a los mestizos del centro de la ciudad, pude ver allí a una señora con traje regional, sentadita en un rincón manejando una computadora de bolsillo. En mis viajes reforcé mi creencia de que este mundo está hecho de mezcla y en todas las etnias que visité encontré lo antiguo mezclado con lo actual; la tecnología está en todos lados. En definitiva quise saber más de aquellos que, teniendo en cuenta a la mayoría de los países de América Latina, forman más de la mitad de la población.» Hebe Uhart.

• Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-17678-82-1

No os recuerdo «Una historia familiar de cuando Europa se desmoronaba»

Editorial: Libros del K. O.   Año:    Páginas: 151
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 10,15
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788417678821
• Estado: Como nuevo.

En 2018, durante una visita a la casa de su familia en Alemania, Laura Alzola Kirschgens encuentra un archivador con una inscripción en el lomo: Familiengeschichte. «Historia familiar». Sumergida entre documentos, cartas y fotos, la autora reconstruye la historia de sus abuelos, quienes se cartearon durante cinco años, entre 1944 y 1949, cuando ni siquiera se conocían en persona. Él escribía desde el frente en la Segunda Guerra Mundial —y luego desde un campo de prisioneros soviético— y ella desde una región alemana devastada por los bombardeos. Además de preguntarse por la relación de sus antepasados con la guerra y el régimen nazi, este libro de Laura Alzola Kirschgens explora cómo la memoria viaja a través de las generaciones y cómo el amor nos mantiene a flote cuando la realidad se vuelve insoportable.

• Laura Alzola Kirschgens nació en el verano de 1991. Quiso ser bióloga o violonchelista, pero acertó de pleno estudiando Periodismo en la Universidad de Navarra. Puede decir que conoce su ciudad de origen, Vitoria-Gasteiz, porque la ha pateado para contar historias en el periódico El Correo. Antes vivió durante dos años en Múnich, escribiendo discursos para los directivos de una gran multinacional.
Y envió reportajes a la revista CTXT desde Hamburgo y Tesalónica. Y un par de artículos desde Barcelona, donde estudió el máster en Migration Studies de la Universidad Pompeu Fabra. De vuelta en Vitoria-Gasteiz desde 2017, definió la estrategia de comunicación de una empresa de robótica y ahora es asesora de comunicación política en el Ayuntamiento. Cuando no teclea, le gusta caminar por el bosque, especialmente entre las hayas y los robles del valle de Zuya. Este es su primer libro, terminado durante los primeros meses de vida de su primer hijo, escrito a ratos y de pie, gracias a las breves siestas del bebé en la mochila de porteo.


ISBN:

978-84-122901-9-6

Atencion radical

Editorial: Alpha Decay   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412290196
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Albert Fuentes.

En la era de la tecnología portátil y la conexión ininterrumpida a internet, una de las mercancías más valiosas, y con las que se mueven cantidades ingentes de dinero, es la atención. Nuestra atención: nuestra propensión continuada a emplear el tiempo online y a responder a los estímulos que nos bombardean sin descanso: notificaciones, llamadas, anuncios, noticias, actualizaciones, sugerencias. A cambio de información y entretenimiento, entregamos nuestra atención a la economía de la red, y el mercado la transforma en un bien de alta cotización. Ahí fuera hay un ejército de programadores de webs, desarrolladores de software, estrategas de las redes sociales y publicistas que están dando forma a una de las industrias más poderosas y de mayor crecimiento del mundo.
Ahora bien, ¿a qué precio? En este ensayo, tan personal como riguroso, tan breve como incisivo, Julia Bell plantea las preguntas precisas para descifrar esta realidad en la que vivimos, y así atender a lo que estamos ignorando en este intercambio desproporcionado. ¿Qué perdemos cuando cedemos nuestra atención, y cómo podemos recuperarla? O dicho de otra manera: ¿cómo podemos transformar nuestra capacidad de atención en un elemento radical, transformador, y no abandonarnos a una distracción infinita al servicio del poder y el capital de las empresas tecnológicas?

«Terrorífico, esclarecedor y finalmente esperanzador: este es un libro esencial. Julia Bell lucha contra la sombría realidad de nuestras vidas online, planteando posibilidades para resistir y reclamar nuestras libertades en peligro.» OLIVIA LAING, autora de

«Un ensayo brillante, hermoso y necesario. Lo leí dos veces seguidas: una con el móvil al lado, y otra con el móvil apagado.» LYNDSEY STONEBRIDGE

• Julia Bell es escritora y dirige el curso de enseñanza en escritura creativa en Birkbeck (Universidad de Londres). Ha publicado tres novelas para adolescentes –Massive (2002), Dirty Work (2007) y The Dark Light (2015)–, y ha coeditado un curso de iniciación a la escritura para autores en formación: The Creative Writing Coursebook (2001). Recientemente ha publicado relatos, ensayos y poemas en medios como Paris Review Times Literary Supplement, The White Review, Mal Journal, Comma Press, y grabaciones para la BBC. Atención radical es su primer ensayo publicado en formato libro.


ISBN:

978-84-18440-26-7

El pez en la luna

Editorial: Nocturna   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 10,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418440267
• Estado: Como nuevo.
• Traducción: Rumi Sato

Los libros que han pasado de mano en mano y han recibido el carin~o de sus lectores no saben lo que es envejecer y esta´n esperando con calma a que aparezca su pro´ximo duen~o. Para custodiarlos no es necesario tener en cuenta el mundo exterior ni el paso del tiempo».

Mashiki Honda tiene veinticuatro an~os y ha heredado una famosa libreri´a de Tokio a la que acuden numerosos biblio´filos y donde a e´l mismo le gusta olvidarse del mundo exterior. Su amigo Taichi Senagaki, de cara´cter sociable y despreocupado, tiene veinticinco y es mayorista de libros usados. Los dos se criaron como si fueran hermanos mientras el abuelo de Mashiki les ensen~aba a valorar los libros antiguos. Sin embargo, un verano sucedio´ algo que cambio´ su relacio´n y el curso de los acontecimientos...

Cuando una viuda se ofrece a venderles su biblioteca, ambos se trasladan a una casa perdida entre las montan~as para tasar sus libros. Sera´ entonces, al examinar los viejos volu´menes, cuando por fin se vean obligados a enfrentarse a ese pasado que tanto los marco´.

Al igual que en La gran travesi´a, el gran e´xito editorial de Shion Miura, El pez en la luna presenta a unos personajes unidos por sus trabajos vinculados al mundo literario, pero en este caso abandona el papel del editor para rendir un precioso homenaje a la labor del librero.

• Shion Miura nació en Tokio en 1976. Mientras estudiaba en la Facultad de las Letras de la Universidad de Waseda, empezó a escribir y un año después de licenciarse publicó su primera novela. En 2006 ganó el prestigioso premio Naoki; desde entonces, se ha convertido en una de las voces más reputadas de la literatura japonesa actual. Su novela La gran travesi´a (Nocturna 2018), sobre un equipo de lexico´grafos, vendio´ ma´s de 1,39 millones de ejemplares en Japo´n, gano´ el premio de los libreros y se adapto´ tanto al cine como al anime. En El pez en la luna (Nocturna, 2021) nuevamente vuelve a profundizar en el mundo del libro, en este caso ponie´ndose en la piel de dos libreros de viejo y valie´ndose de sus propias experiencias trabajando en el mismo campo.


ISBN:

9788412252231

Niñagordita

Editorial: Negra   Año:    Páginas: 222
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 8,94
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412252231
• Estado: Como nuevo.

Belinda Palacios es peruana, pero vive desde hace más de una década en los Alpes franceses. Es doctora en literatura colonial por la Universidad de Ginebra, donde se doctoró con una tesis que rescata del olvido la Historia del Huérfano (1621), un manuscrito del que se creía que estaba embrujado y que se mantuvo casi 400 años sin publicar. Actualmente, trabaja como encargada de curso en las Universidades de Ginebra y Neuchâtel, en Suiza, donde imparte clases de literatura hispanoamericana. También dedica parte de su tiempo a editar crónicas de Indias, pero a veces procrastina escribiendo textos de ficción. La pandemia le dio una excusa para organizar el material acumulado. Niñagordita es su primera novela.

Talía quisiera ser como sus amigas, extrovertida como Caro, popular como Nicole, dejar de ser la niña gordita, la que suele quedarse callada porque no está segura de tener nada divertido que decir. Llega el programa de confirmación en cuarto de media, conocer gente nueva, el primer enamoramiento, Felipe. Y con él, el descubrimiento del sexo, los celos, el asco. Trata de escapar comenzando una relación nueva con Tomás, quien se comporta con ella como no había imaginado. Tali se desvanece tratando una y otra vez de complacerlos, y llega al límite de su capacidad de resistencia. Revienta, de un modo que no espera, y que quizás cambie su vida y su manera de entenderse a sí misma.

Niñagordita muestra una realidad sobrecogedora y dramática que la sociedad a veces desoye, pero que otras esconde bajo la alfombra de las buenas formas y el sexismo. Con una narración vibrante, ambientada en la Lima de familias ricas, esta primera novela de Belinda Palacios ahonda en la doble moral de las relaciones personales, en las que solo valen el éxito superficial y la aparente felicidad.

«La violencia, las inseguridades y la culpa moldean e

Belinda Palacios es peruana, pero vive desde hace más de unadécada en los Alpes franceses. Es doctora en literatura colonial por la Universidad de Ginebra, donde se doctoró con una tesis que rescata del olvido la Historia del Huérfano (1621), un manuscrito del que se creía que estaba embrujado y que se mantuvo casi 400 años sin publicar. Actualmente, trabaja como encargada de curso en las Universidades de Ginebra y Neuchâtel, en Suiza, donde imparte clases de literatura hispanoamericana.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal