logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788415217831

Un paseo invernal

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Cartoné
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se reúnen en este libro dos de los textos más bellos y menos conocidos del autor de Walden: «Un paseo invernal» relata una caminata inolvidable por el corazón de los Grandes Fríos hacia la primavera de la existencia; «Caminar» es un ensayo magistral sobre el arte del paseo y una defensa cerrada de la vida salvaje y libre, tanto de los animales como de los seres humanos.
«En la profundidad del bosque, completamente solos, mientras el viento sacude la nieve de los árboles y dejamos atrás los últimos rastros humanos, nuestras reflexiones adquieren una riqueza y variedad muy superiores a las que ostentan cuando estamos inmersos en la vida de las ciudades. El zorzal y el trepador son una compañía más estimulante que la de los políticos y los filósofos, a los que volveremos a ver como quien se reencuentra con unos viejos y vulgares compañeros. En este valle solitario, en el que un riachuelo desagua las laderas cubiertas de hielo estriado y cristales de infinitos matices, entre los que sobresalen los juncos y la avena salvaje, y se elevan los abetos y las tsugas, nuestra vida es más serena y verdaderamente digna de contemplación».
• Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según él mismo se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Su primer libro, Musketaquid, nace de un intenso viaje por los ríos Concord y Merrimack junto a su hermano John. Pero Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza de forma plena y para ello, el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a una cabaña en los bosques, donde redactó su obra más conocida, Walden. Años antes se había negado a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su ensayo La desobediencia civil, pionero en sus propuestas relativas a la insurrección frente al Estado y la no violencia. De este mismo autor Errata naturae ha publicado también, además de Waden, Cartas a un buscador de sí mismo, una correspondencia lúcida y reveladora, íntima y filosófica, sobre los grandes temas de la existencia cotidiana y la vida salvaje.


ISBN:

84-7844-796-2

Cuentos populares italianos

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Si en una época de mi actividad literaria me atrajeron los folk-tales, los fairy-tales, no era por fidelidad a una tradición étnica ni por nostalgia de las lecturas infantiles, sino por interés estilístico y estructural, por la economía, el ritmo, la lógica esencial con que son narrados.»
Sólo un escritor tan sabio y versátil como Italo Calvino podía llevar a buen término la tarea de seleccionar los doscientos mejores cuentos de la tradición popular italiana, aquí publicados íntegramente acompañados de un extenso prólogo y anotados por el propio Calvino. A lo largo de dos años Calvino escogió, entre un cúmulo de narraciones recopiladas durante casi dos siglos, las versiones más bellas y originales y las tradujo al italiano a partir de los dialectos en que habían sido compiladas.
• Traducido por Carlos Gardini.


ISBN:

9788416252183

Hojas de hierba- rústica «Edición completa»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 1584
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Durante un tiempo, pensé en Whitman no sólo como un gran poeta, sino como el único poeta. De hecho, llegué a pensar que todos los poetas del mundo hasta 1855 se habían limitado a conducir hacia Whitman, y que no imitarlo era una demostración de ignorancia.» (Jorge Luis Borges).
Hojas de hierba es la gran epopeya americana y una de las grandes epopeyas de la literatura universal: con una voz tan vigorosa como sutil, canta el nacimiento de los Estados Unidos y su desarrollo como nación. Sus poemas recogen la bullente diversidad del país, sus heterogéneos pobladores y sus paisajes inabarcables, y su carácter indómito, irreverente, exento de artificios. Es una épica democrática, que arrumba los viejos principios de las sociedades europeas y las igualmente viejas estéticas que los ensalzaban, y proclama las esperanzas y necesidades del Nuevo Mundo, donde ricos y pobres, hombres y mujeres, blancos y negros, están llamados a ser libres e iguales, y los afectos imperan sobre los intereses. Pero Hojas de hierba es también el retrato de una persona, Walt Whitman, que vierte sus pasiones singulares y sus anhelos más íntimos en sus páginas: 'Esto no es un libro: / quien lo toca, toca a un hombre', escribe en un poema tardío. El amor por la naturaleza, la fuerza de su erotismo, la turbulencia de la vida en Nueva York y el abrumador ímpetu musical de su voz encuentran un eco dilatado en los poemas del libro. Para Harold Bloom, Whitman (1819-1892) constituye el centro del canon norteamericano, porque toda 'voz que en nuestra literatura contemporánea se alza en soledad, herida o estoica, tiende a asumir tonalidades whitmanianas'.
• Edición bilingüe. Selección de prosas.
• Traducción e introducción de Eduardo Moga.


ISBN:

9788415894506

La consagración de la primavera «La Gran Guerra y el nacimiento de los tiempos modernos»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Rústica
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Deslumbrante en su originalidad, agudo y perspicaz a la hora de desenterrar patrones de conducta que la historia ha borrado, Modris Eksteins explora los orígenes, el impacto y las secuelas de la I Guerra Mundial —desde el estreno del ballet de Stravinsky La Consagración de la Primavera en 1913 hasta la muerte de Hitler en 1945. Como escribe Modris Eksteins, “La Gran Guerra fue el punto de inflexión psicológico... para la modernidad como conjunto. Las ansias de crear y las ansias de destruir habían intercambiado sus puestos.” En “este libro fértil y audaz” (Atlantic Monthly) Eksteins procede a cartografiar las modificaciones sísmicas de la conciencia humana producidas por aquel gran cataclismo en las vidas y palabras de la gente común, en las obras literarias y acontecimientos tales como el vuelo trasantlántico de Lindberg y la publicación del primer best-seller moderno, Sin novedad en el Frente del Oeste.
Esta Consagración de la Primavera de Eksteins es una obra extraordinaria y singular, una historia cultural que redefine el modo que tenemos de contemplar nuestro pasado y mirar hacia el futuro.
"Modris Eksteins nos transmite de un modo impresionante la terrible experiencia de la guerra de trincheras y explica por qué eso alteró tan radicalmente la psicología de Europa. Sólo por ese logro, La Consagración de la Primavera ya entra a ocupar su sitio preferente en el mismo estante de la biblioteca que guarda La Gran Guerra y la memoria moderna, de Paul Fussell y El rostro de la batalla, de John Keegan." (New York Times).
• Modris Eksteins, nacido en Letonia en 1943, es profesor de Historia en la Universidad de Toronto en Scarborough. La Consagración de la Primavera: La Gran Guerra y el nacimiento de los tiempos modernos ha sido traducida a varios idiomas y ganó el premio Trillium y el premio Wallace K. Ferguson de la Asociación Histórica de Canadá, entre otras distinciones. Su libro Walking since Daybreak (Caminando desde el alba), ganó el premio Pearson de ensayo. Vive actualmente (2014) en Toronto.


ISBN:

9788423348749

La vida lenta «Notas para tres diarios (1956, 1957 y 1964)»

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Cartoné, 13,3 x 23 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La obra de Josep Pla se acerca en muchas ocasiones al diario, como en El cuaderno gris o Notas para Silvia.
Las investigaciones en los archivos de Josep Pla han permitido localizar muy recientemente pequeñas libretas en las que se conservan diarios de este tipo, los correspondientes a 1956, 1957 y 1964. La información que contienen permite acceder a la vida cotidiana del escritor ampurdanés en unos años capitales de su trayectoria literaria, y al mismo tiempo comprobar cómo concebía la escritura, como una tabla de salvación a la que recurría con frecuencia.
• Edición de Xavier Pla.
• Traducción de Concepció Cardeñoso Saenz de Miera.


ISBN:

978-84-942879-6-1

Precariado: una carta de derechos

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su libro El precariado. Una nueva clase social, Guy Standing introducía el concepto de «precariado» como una clase masiva emergente a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos, y caracterizada por una creciente desigualdad e inseguridad. De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato social alrededor de las nociones de libertad asociacional, agencia y comunes.
Un texto indispensable, no solo porque pone al día el marco teórico desarrollado en su libro anterior, sino porque ofrece un detallado programa político para acabar con las desigualdades extremas que la globalización neoliberal ha generado. Su concepto y sus conclusiones han sido admiradas extensamente por pensadores de la talla de Noam Chomsky o Zygmunt Bauman, y por muchas destacadas figuras del activismo político. Esta carta de derechos es un regalo para aquellos que aspiran a forjar una nueva sociedad, en la que el trabajo humano tenga significado y los derechos de los trabajadores sean totalmente respetados.
• Guy Standing (Reino Unido, 1948) es profesor de estudios para el desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres y cofundador de la Red Renta Básica Tierra (BIEN). Entre 1975 y 2006 desarrolló su actividad en la Organización Internacional del Trabajo como investigador en la inseguridad y la flexibilidad del trabajo, y es muy conocido por haber creado el índice de trabajo decente. Sus áreas de trabajo se centran en la economía laboral, las políticas de mercado de trabajo, el desempleo, la flexibilidad del mercado laboral, las políticas de ajuste estructural y la protección social. En la actualidad (2014) sus estudios se basan en la emergencia del precariado como clase social y la necesidad de avanzar hacia una renta básica incondicional y una democracia deliberativa.
En su libro más conocido hasta el momento, El precariado. Una nueva clase social (2011), describe al precariado como un aglomerado de varios grupos sociales diferentes, en particular los inmigrantes, los jóvenes con formación y los que han quedado fuera de la tradicional clase obrera industrial. Standing hace un llamamiento a los políticos para hacer reformas sociales ambiciosas con vistas a garantizar la seguridad financiera como un derecho. Si los políticos no toman las decisiones pertinentes, predice, habrá una ola de violencia y un ascenso de partidos de extrema derecha, entre otras fatales consecuencias.
• Traducción de Andrés de Francisco.


ISBN:

9788415217800

El peatón de París

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Se necesitaba la experiencia de toda una vida y la escritura de un gigante par aescribir un libro como El peatón de París. León-Paul Fargue tenía las dos cosas.» (Javier Fernández de Castro, «El hombre que respiraba ciudad», en Babelia, El País, 27/06/2015).

Épico y moderno, este libro mítico es un perpetuo homenaje a los detalles exactos. Podría afirmarse que Léon-Paul Fargue (París, 1876 – 1947) no hizo otra cosa en su vida que prepararse para escribirlo; toda su existencia, todas sus experiencias humanas y literarias, todas sus obras desembocan en estas páginas.
Fargue, que había nacido en 1876 en París, escribió la mayor parte de El peatón de París en 1938, para publicarlo un año después. Todo el libro parece un único y modulado plano secuencia; o, si se prefiere, una melodía. También un caleidoscopio que no dejara de girar.
En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar. Suma el detalle histórico o arquitectónico a los recuerdos y la ensoñación, y descubre maravillosos tesoros en los personajes y calles más anónimos. Su ciudad, de cafés, muelles, mercados y cabarets, está llena de desconocidos tanto como de una seductora nómina de personajes célebres —Picasso, Satie, Proust, Morand, Radiguet, Mac Orlan…—, representantes del tout Paris.
Memoria sentimental de la ciudad y de sí mismo, de lo que vio, de lo que ya no existe, amigos, casas, barrios, plazas… el tono nostálgico que atraviesa El peatón de París queda a ratos en sordina gracias al cambio de registros y la pura risa: el inteligentísimo humor de Fargue sabe ofrecer, tras el párrafo de ecos baudelerianos —puro spleen—, grandes cuadros satíricos de esa misma sociedad evocada. Al pasar estas páginas, tan contemporáneas y vívidas a pesar del transcurso del tiempo, volvemos a tener la certeza de que el París de los grandes flâneurs no es sólo tiempo pasado, una ciudad de leyenda perdida ya para siempre, sino que permanece muy viva y es mucho más que literatura.
• Traducción y glosario: Regina López Muñoz.
• Prólogo: Andrés Trapiello.


ISBN:

978-84-15255-35-2

Libro del Caballero Cifar

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Tela, 14 x 22 cm.
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Anthony J. Cárdenas-Rotunno.
Calificado por algunos como la primera novela de caballerías en castellano (la obra data de comienzos del siglo XIV aunque la versión que recoge esta edición sea la impresión sevillana de Cromberger de 1512), el Libro del Caballero Cifar presenta asimismo rasgos muy cercanos a la novela didáctico-moral y a los manuales para la educación de príncipes. No en vano, nuestro héroe representa el ideal del caballero cristiano de la época y dedica toda una parte de la obra a aconsejar a sus hijos sobre las pautas para el buen gobierno.
Pero como todo gran libro, es difícil adscribir El Cifar a un género concreto. Al igual que en el Cantar de mio Cid nos encontramos ante la obra de un exilio, el que padece este leal caballero al ser relegado de la corte junto con su familia por una aciaga maldición: cada diez días se le muere el caballo y los envidiosos consejeros advierten al rey de que resulta demasiado costoso. El relato caballeresco se concentra entonces en las andanzas que emprende el protagonista en busca de un destino mejor, y en todos los infortunios que habrá de sufrir hasta llegar a ser rey de Mentón: desde el secuestro de su esposa a manos de unos piratas hasta la desaparición temporal de sus hijos, la liberación de una ciudad sitiada y otras muchas peripecias –que en no pocas ocasiones se sumergen en lo fantástico- hasta lograr el feliz reencuentro con su familia. Tras ello, descubriremos cómo el libro avanza hacia derroteros más cercanos a lo moralizante en los que Cifar demuestra su sabiduría como rey y como padre aconsejando a sus hijos sobre las pautas para el buen gobierno mediante numerosos cuentos interpolados que dotan a la trama de un encanto singular –así la Leyenda del Caballero Amigo…-, para concluir con una última parte en la que Roboán repite el modelo paterno y abandona el reino hasta lograr ser coronado como emperador de Tigrida.


ISBN:

9788490563960

Los cañones de agosto

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 14,1 x 21,3 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A finales del mes de julio de 1914, Europa vivía inmersa en la engañosa placidez de la belle époque, instalada en una prolongación de la prosperidad de finales del siglo XIX que duraba casi tres lustros. Un mes más tarde, solo quedaban un montón de escombros y ruinas humeantes: habían tronado los cañones de agosto.
La historiadora, periodista y escritora estadounidense Barbara Wertheim Tuchman (Nueva York, 1912 - Nueva York, 1989) reconstruye en este libro clásico en su género -premio Pulitzer en 1962- el dramático panorama, la tensión psicológica, la incertidumbre y el desconcierto de aquel intenso mes de agosto de 1914 que transformó drásticamente el mundo, y que, como muestra la autora, determinó el resultado de los siguientes cuatro años de conflicto.


ISBN:

9788494236754

Sin visado

Editorial: Sajalín   Fecha de publicación:    Páginas: 611
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1942 llegan a Marsella, en la zona no ocupada por los nazis, hombres procedentes de toda Europa: refugiados de guerra, judíos del este, republicanos españoles, y rusos que huyen del régimen estalinista. El gran puerto mediterráneo es un hervidero de gente en busca de los visados que les permitirían embarcarse hacia la libertad, pero también de delatores y legionarios al servicio del régimen colaboracionista de Vichy. Entre descripciones realistas y evocaciones líricas, Jean Malaquais mueve los hilos de un centenar de personajes, vidas y destinos en el periodo más sombrío y vergonzoso de la Francia contemporánea. El resultado es un gran fresco de la época, escrito con una vocación realista y un modernismo formal que lo aproxima al John Dos Passos de "Manhattan Transfer" o "The U.S.A. Trilogy".
Publicada en 1947, Sin visado no tuvo la repercusión que merecía en una Francia que se esforzaba en olvidar cuanto antes el régimen colaboracionista de Vichy. Medio siglo después, la novela más ambiciosa de Jean Malaquais es considerada una obra cumbre de la literatura europea de posguerra.
• «Un libro que se adelantó cincuenta años: !Es hora de leerlo!» (Norman Mailer).
«Es necesario retener el nombre de Malaquais.» (León Trotski).
• Jean Malaquais (Varsovia, 1908- Ginebra, 1998), seudónimo de Vladimir Malacki, fue, como Conrad, Traven o Cendrars, un escritor trotamundos. Con Conrad compartió, además, la nacionalidad, y la peculiaridad de ser escritor en una lengua extranjera con la que ninguno de los dos había entrado en contacto hasta la mayoría de edad. Pero por encima de todo, Malaquais fue, dicho por él mismo, «un vagabundo, un compañero de los desposeídos». Su altura moral, y la determinación y meticulosidad con la que se empleaba en la escritura, le hicieron ganarse el respeto de importantes escritores de su generación como André Gide o Norman Mailer, con quienes trabó amistad y compartió inquietudes literarias. Nunca antes traducida al castellano, Sin visado es considerada la obra maestra de Jean Malaquais, cuya primera novela, Los javaneses (Hoja de Lata, 2013), obtuvo en 1939 el Premio Renaudot




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal