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978-84-254-2868-5

La sociedad del cansancio

Editorial: Herder   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 12,2 x 19,8 cm.
Precio: 12,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras que ha surgido en Alemania recientemente, afirma en este inesperado best seller, cuya primera tirada se agotó en unas semanas, que la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma: el exceso de positividad está conduciendo a una sociedad del cansancio. Así como la sociedad disciplinaria foucaultiana producía criminales y locos, la sociedad que ha acuñado el eslogan Yes We Can produce individuos agotados, fracasados y depresivos.
Según el autor, la resistencia solo es posible en relación con la coacción externa. La explotación a la que uno mismo se somete es mucho peor que la externa, ya que se ayuda del sentimiento de libertad. Esta forma de explotación resulta, asimismo, mucho más eficiente y productiva debido a que el individuo decide voluntariamente explotarse a sí mismo hasta la extenuación. Hoy en día carecemos de un tirano o de un rey al que oponernos diciendo No. En este sentido, obras como Indignaos, de Stéphane Hessel, no son de gran ayuda, ya que el propio sistema hace desaparecer aquello a lo que uno podría enfrentarse. Resulta muy difícil rebelarse cuando víctima y verdugo, explotador y explotado, son la misma persona.
Han señala que la filosofía debería relajarse y convertirse en un juego productivo, lo que daría lugar a resultados completamente nuevos, que los occidentales deberíamos abandonar conceptos como originalidad, genialidad y creación de la nada y buscar una mayor flexibilidad en el pensamiento: “todos nosotros deberíamos jugar más y trabajar menos, entonces produciríamos más”. ¿O es acaso una coincidencia que los chinos, para quienes originalidad y genialidad son conceptos desconocidos, sean los responsables de casi toda invención –desde la pasta hasta los fuegos artificiales- que ha dejado huella en Occidente? Sin embargo, esto no deja de ser para el autor una utopía inalcanzable para una sociedad en la que todos, incluso el ejecutivo mejor pagado, trabajamos como esclavos aplazando indefinidamente el ocio.

• Byung-Chul Han, de origen coreano, estudió Filosofía en la Universidad de Friburgo y Literatura alemana y Teología en la Universidad de Múnich. En 1994 se doctoró por la primera de dichas universidades con una tesis sobre Martin Heidegger. En la actualidad (2012) es profesor de Filosofía y Teoría de los medios en la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe. Autor de más de una decena de títulos, esta es su primera traducción al castellano.
[Título original: Die Müdigkeitgesellschaft. Traducción:
Arantzatzu Saratxaga Arregi].


ISBN:

9788415277934

Diccionario de música, mitología, magia y religión

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 1776
Formato: Cartoné, 13 x 21 cm.
Precio: 59,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, poeta, ensayista y a la vez reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, así como a la interpretación de los símbolos que en ellos se contienen, al nexo de unión que la música establece entre los dioses y los hombres, que constituye, al cabo, una detallada muestra de la evolución del pensamiento humano. Mitologías como la griega, la hindú, la céltica o la escandinava, permiten adentrarnos en las grandes leyendas de la cultura indoeuropea, conocer a los héroes transformados en arquetipos de nuestra cultura, desvelar el contenido simbólico del Universo, los árboles, las plantas alucinógenas y los animales, que forman parte de un extraordinario escenario mágico que acogió la primera historia del hombre y que se recoge en la música. Un trabajo de hondo calado que no nos propone sin embargo la mera consulta aislada de sus voces, sino que se convierte, por derecho propio y en su lectura lineal, en una obra de referencia amena y entretenida.
• Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J. S. Bach (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música (De Nietzsche a nuestros días) (2007), Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005; Premio Ciudad de Barcelona), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010) y este Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg.


ISBN:

84-95359-49-9

El mundo de ayer «memorias de un europeo»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 548
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

13ª edición.
Dos aspectos concurren en estas memorias del vienés Stefan Zweig (1881-1942) para darles un relieve especial. En primer lugar, su pluma, apreciada popularmente tanto en sus biografías como en sus novelas y obras de ensayo. En segundo lgar, los motivos y la época que lo llevaron a escribirlas: el advenimiento del régimen nazi y la desocmposición del precario edificio de entreguerras. Con estos mimbres, Zweig, a quien su notoriedad concedió un puesto de espectador privilegiado de su época, compone un relato profundo y entretenido que, arrancando de su formación de europeo finisecular, pasea al lector por escenarios humanos como el París de principios de siglo, la conmoción de la Gran Guerra o los rugidos de la bestia parda, por sólo citar algunos.
"Gran radiografía de la cultura europea moderna." (Rafael Argullol, "El País").


ISBN:

84-95359-56-1

Castellio contra Calvino «Conciencia contra violencia»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: TBSI
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Stefan Zweig narra la dictadura calvinista en la Ginebra del XVI en un inolvidable alegato contra la intolerancia y a favor del libre pensamiento que resulta además muy actual. A través de la historia del enfrentamiento de Sebastian Castellio contra Calvino a raíz del asesinato de Miguel Servet, Zweig recuerda con su estilo directo y apasionado cómo un espíritu libre y crítico puede luchar contra el fanatismo sin más medios que la palabra y la
razón


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978-84-9892-426-8

Vida «Los principales científicos exploran el origen de la vida, la evolución, la vida»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 5,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Subtítulo: «Los principales científicos exploran el origen de la vida, la evolución, la vida extraterrestre, la vida artificial y nuestros orígenes».
Algunos de los autores del libro: Steve Jones, David Haig, Freeman Dyson, Steven Strogatz, Edward O. Wilson...

-- ¿Qué es la evolución? ¿Es la vida analógica o digital? ¿Podremos diseñar la biología? ¿Lo cambia todo el genoma? ¿Cómo funciona un sistema colectivo, una colonia de hormigas, por ejemplo? ¿Es posible cartografiar el genoma de los neandertales?
Desde nuestro entorno astronómico la vida constituye un fenómeno tan singular como sorprendente. ¿Será la vida, tal y como la conocemos, única? No lo sabemos, pero ello no nos impide profundizar en las muchas vertientes de su naturaleza, que exige el recurso de diferentes ciencias, desde la biología a la física, pasando por la química o las ciencias computacionales. En este libro John Brockman ha reunido a un distinguido grupo de científicos que han contribuido al conocimiento de la vida, tal y como se ha desarrollado en la Tierra y cómo puede evolucionar en el futuro.? ERNST MAYR explica qué es la evolución ? FREEMAN DYSON se plantea si la vida es analógica o digital ? DAVID HAIG trata de la impronta genómica materna o paterna ? E. O. WILSON reflexiona acerca de cómo sintetizar los dos grandes sistemas biológicos, el molecular y el que se ocupa del comportamiento de los seres ? MATT RIDLEY estudia si el genoma lo cambia todo ? STUART KAUFFMAN explica qué significa estar vivo ? ROBERT TRIVERS trata de situaciones en que las que los genes de un individuo están en desacuerdo ? DREW ENDY de las manipulaciones en biología ? IAIN COUZIN de si las hormigas utilizan algoritmos en su comportamiento ? NATHAN WOLFE del universo de los microorganismos ? SVANTE PÄÄBO de si es posible cartografiar el genoma de los neandertales ? KARY MULLIS de cómo manipular el sistema inmunológico ? CHRISTOPHER STRINGER de repensar la ?salida de África?, la idea del origen africano para los humanos modernos.


John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el campo del arte, la ciencia, los libros, el software e Internet. En 1960 sentó las bases de los «entornos cinéticos intermedia » aplicables al arte, al teatro y a los negocios mientras asesoraba a General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono, la Casa Blanca... En 1973 creó su propia agencia literaria y de software. Es fundador de Edge Foundation y editor de Edge, aclamada página web donde los pensadores más destacados, líderes de lo que él llama «Tercera Cultura», analizan la ciencia más vanguardista. Es autor y editor de varios libros, entre ellos: La tercera cultura (1995); The greatest inventions of the past 2000 years (2000); Los próximos cincuenta años (2002) y The new humanists (2003). Goza del privilegio de haber aparecido en la primera página del Science Times (1997) y del Arts & Leisure (1966), ambos suplementos de The New York Times.


ISBN:

978-84-344-0535-6

Un pez en la higuera «Una historia fabulosa de la traducción»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 25,90
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Un pez en la higuera abarca la totalidad de la experiencia humana, de películas extranjeras a filosofía, para demostrar por qué la traducción está en el centro de lo que hacemos y de quién somos. Entre muchas otras cosas, David Bellos se pregunta: ¿Qué diferencia hay entre traducir unas palabras coloquiales espontáneas y traducir Madame Bovary? ¿Cómo se traduce un chiste? ¿Qué diferencia hay entre una lengua materna y una aprendida? ¿Puede traducirse entre dos lenguas cualesquiera o sólo entre algunas? ¿Qué es lo que sucede en realidad cuando los líderes mundiales hablan en la ONU? ¿Pueden las máquinas llegar a sustituir a los traductores humanos, y, si no, por qué no? La pregunta más importante que se plantea es la siguiente: ¿cómo sabemos con certeza que hemos comprendido lo que dicen los demás, en nuestro idioma o en cualquier otro? Sorprendente, ingenioso y escrito con gran joie de vivre, este libro trata de nosotros y de cómo nos entendemos
• David Bellos ha traducido numerosos libros del francés y ha ganado muchos premios, entre ellos el primer Man Booker International Translator's Award y el Goncourt de biografía por la traducción francesa de Georges Perec: A Life in Words. Ahora es profesor de Francés y Literatura Comparada en Princeton, donde dirige el Programa de Traducción y Comunicación Intercultural. Está firmemente convencido de que incluso las cosas más difíciles y complicadas pueden decirse en una prosa sencilla y comprensible


ISBN:

978-84-939426-6-3

El latín ha muerto, ¡viva el latín! «Breve historia de una gran lengua»

Editorial: Ediciones del Subsuelo   Fecha de publicación:    Páginas: 375
Formato: Rústica, 13,5 x 20,5 cm.
Precio: 22,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Me he lanzado a una empresa que poca gente ha intentado hasta ahora: contar las aventuras de esta lengua latina que tanto amo, de esta reina de las lenguas, desde sus orígenes hasta nuestra época, en la que son muchos los que piensan que habría que abandonarla, declararla muerta y enterrarla. Me opongo rotundamente a estas personas y demostraré que el latín no ha muerto ahora, sino que muró hace dos mil años y que esta "muerte", si puede hablarse de muerte, le ha permitido gozar de una vida casi eterna.»
Ya desde el prólogo de El latín ha muerto, ¡viva el latín!, Wilfried Stroh deja muy clara sus intenciones. Esta breve historia de una gran lengua se lee casi como un thriller, pero los especialistas en lenguas clásicas gozarán con la pluma ágil y afilada de este profesor emérito que consigue demostrar la utilidad del latín para conocer mejor nuestra historia y nuestra cultura... y para aprender otras lenguas. En un alarde de capacidad pedagógica, Stroh recurre a las citas más sabrosas para ilustrar su tesis y, con un entusiasmo que contagia, nos presenta a una multitud de escritores latinos, a menudo inesperados, desde los más divertidos (cómicos y satíricos) hasta los más serios (Cicerón, Newton, Karl Marx), pasando por los humanista y los jesuitas.
Este libro apasionante permite codearse por unos momentos con todos aquellos que hicieron inmortal una cultura y una lengua.

«Legite! Operae pretium erit.» («¡Léanlo! No se arrepentirán.») (Felix Müller, Die Welt).
«El libro de Stroh tiene muchos puntos para convertirse en el vademécum de la nueva generación del latín.» (Hannes Hintermeier, Frankfurter Allgemeine Zeitung).

• Wilfried Stroh nació en 1939 en Stuttgart y se doctoró en estudios clásicos en 1967 en Heidelberg. De 1972 a 1976 fue profesor en la Universidad de Heidelberg, y a partir de 1977 ha ejercido de profesor en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, donde es profesor emérito de filología clásica. Desde distintos medios, como la radio y la televisión, Wilfried Stroh lleva a cabo una intensa labor de divulgación y reconocimiento del latín como lengua de la cultura europea.
[Traducción de Fruela Fernández]


ISBN:

978-84-15-32559-8

Claus y Lucas

Editorial: El Aleph   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 25,60
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Una prosa seca, perfecta; una prosa que anda como un títere homicida.» (Giorgio Maganelli).
«Perversa y conmovedora.» ("San Francisco Chronicle").
«Una visión de gran profundidad y complejidad. Un retrato potente sobre la nobleza y la perversidad del corazón humano.» ("The Christian Science Monitor").
Estas tres novelas de gran éxito internacional han confirmado la reputación de Agota Kristof como uno de los exponentes más provocadores de la narrativa europea. Con la simplicidad sórdida de un cuento de hadas, esta trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionados por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separado a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La saga empieza con "El gran cuaderno", donde los hermanos Claus y Lucas se encuentran a merced de su abuela, una mujer analfabeta y cruel. Lejos de rendirse ante esta amenaza, los gemelos aprenden las leyes de la vida, de la escritura y de la crueldad. Abandonados a su suerte, ellos se aplican, a diario, a anotar, en un gran cuaderno, sus progresos. La autora construye una fábula incisiva sobre los horrores de la guerra y el totalitarismo, pero también una gran novela de iniciación a la vida. En "La prueba" los gemelos se separan. Uno de ellos cruza la frontera y el otro se queda en un país alejado de la guerra pero dominado por un régimen autoritario. Sólo y privado de una parte de si mismo, Lucas, el que permanece, quiere consagrarse a hacer el bien. Cuando Claus vuelve junto a su hermano descubre que cualquier acto de generosidad viene condicionado por la maldad. En "La tercera mentira", pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.
El estilo sin concesiones de Agota Kristof convierte esta trilogía en una mirada al mundo con ojos y palabras de niño malo.
• Agota Kristof nació en Csikvand, Hungría, en 1935, y en 1956 abandonó clandestinamente su país junto a su marido y a su hija recién nacida. Se refugiaron en Neuchatel, en la Suiza francófona, donde ella empezó a trabajar en una fábrica de relojes, ocupación que compaginó con la escritura, primero en húngaro y, después, en francés. En 1987 publica su primera novela, "El gran cuaderno", seguida de "La prueba" (1988), y "La tercera mentira" (1991), novela que obtuvo el Prix du Livre Inter en 1992. Ahora se reúnen, por primera vez, en un solo volumen en castellano, estas tres novelas.
Agota Kristof narra, a través de estas novelas breves, que le otorgaron fama mundial, con un estilo seco y despiadado, los escenarios sombríos y amenazadores de la Europa del Este, suspendidos entre la guerra y la paz. En este sentido, Kristof afirma siempre: «no ha sido fácil recuperar las memorias desagradables de mi pasado. No puedo volver a leer mis libros, porque me hieren de verdad, o tal vez sea porque me parezco demasiado a mi escritura seca, negativa, desesperanzada.»


ISBN:

978-84-9888-402-9

La sociedad de la abundancia frugal «Contrasentidos y controversias del Decrecimiento»

Editorial: Icaria   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 21,3 x 13,3 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Unos apuestan por él y otros no pueden ni siquiera oírlo nombrar. ¿Qué conlleva la idea de decrecimiento, que provoca tantas contradicciones y controversias? Son numerosos los opositores a esta idea, que utilizan argumentos más o menos afortunados.
Abundan los críticos a la derecha y a la izquierda: ¿cómo eliminar la miseria sin crecimiento? ¿Qué sentido puede tener el decrecimiento en los países del Sur? ¿Quién apoyará un proyecto así: los trabajadores, las clases medias?
Serge Latouche enumera todos estos interrogantes, una combinación de preocupaciones reales y falsas ideas en circulación, y aporta respuestas precisas y argumentadas para poner fin a la desconfianza que lo envuelve.
No, el decrecimiento no es sinónimo de crecimiento cero.
No, no es tecnófobo.
No es ni un proyecto antimoderno destinado a regresarnos a la época de las cavernas, ni un programa para restaurar un orden patriarcal comunitario, ni el proyecto que generará más desempleo.
Serge Latouche lo define como la sociedad de la abundancia frugal, y es esta es la transición económica y política que nos propone.

• Serge Latouche es licenciado en ciencias políticas, filosofía y ciencias económicas. Profesor emérito de economía de la Universidad Paris-Sud (Orsay), es especialista en relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en epistemología de las ciencias sociales. Se declara objetor del crecimiento y se erige en la actualidad como uno de los impulsores del movimiento del decrecimiento. Es también autor de los libros Sobrevivir al desarrollo, La apuesta por el decrecimiento y Pequeño tratado del decrecimiento sereno, publicados en Icaria editorial.


ISBN:

978-84-344-0547-9

Los trovadores «Historia literaria y textos»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 1760
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 44,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Los trovadores de Riquer ha tenido un papel esencial en la configuración de la poesía contemporánea.» (Pere Gimferrer).
Desde su aparición hace más de treinta años, Los trovadores se ha convertido en un libro de culto no sólo entre los especialistas en literatura medieval, también entre los amantes de la poesía y la cultura. Este hecho inusual se explica por el hecho de que Martín de Riquer logra la suma y síntesis de los estudios existentes sobre el legado de los trovadores, pero también por su cordial erudición, que permite adentrarse en un mundo tan fascinante como inagotable. La introducción al mundo de los trovadores, así como la presentación de los ciento veintidós seleccionados, nos adentran en un mundo medieval constituido por nobles, damas u obispos, entre otros. Al mismo tiempo, ofrece las herramientas culturales y lingüísticas necesarias para disfrutar de las trescientas sesenta y una composiciones recogidas. De este modo, las composiciones de los trovadores, fundamentales para comprender nuestra cultura, quedan al alcance de cualquier lector sensible al fenómeno poético. A la poesía provenzal, constituida por múltiples voces, debemos el concepto de amor cortés, que es el sentimiento sincero frente a las convenciones sociales, pero también las primeras poesías en lengua vulgar y los fundamentos de la métrica moderna. Estos elementos de absoluta modernidad explican que la lectura de estos versos constituya para el lector actual un feliz descubrimiento de aciertos poéticos, sentencias de calado y sentimientos que no han perdido vigencia.

• Martín de Riquer nació en Barcelona en 1914 y es una de las autoridades con mayor prestigio internacional en literatura y sociedad medievales. Es catedrático emérito de Literaturas Románicas en la Universidad de Barcelona y miembro de la Real Academia Española; presidió la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona desde 1963 hasta 1996. Entre los premios con los que ha sido distinguido, cabe destacar el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 1990, el Nacional de Ensayo en 1991 y el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1997. Su extensa bibliografía incluye estudios sobre literatura provenzal, antigua literatura francesa (Los cantares de gesta franceses, 1957; La leyenda del Graal y temas épicos medievales, 1968), literatura catalana (ediciones de Tirant lo Blanc, Bernat Metge, Andreu Febrer y Jordi de Sant Jordi) y El Quijote.




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