logo paquebote
1680 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN: 978-84-9055-168-4
El padre Brown «Relatos completos"

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 892
Formato: Rústica, 20 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
El conjunto de los relatos del padre Brown, escrito a lo largo de más de veinte años, constituye quizá la obra más popular de Chesterton. El simpático cura-detective que los protagoniza resuelve en ellos, armado únicamente con su paraguas, su inocencia y su sabiduría, intrincados casos gracias a un conocimiento sencillo a la par que profundo de la naturaleza humana.
Frente a la destrucción sistemática de la razón, propia del escepticismo y el relativismo de la Europa de inicios del siglo XX, Chesterton crea este singular personaje •basado en su amigo el sacerdote irlandés John O`Connor y que es ya parte del imaginario de la cultura inglesa junto a otras figuras detectivescas como Sherlock Holmes o Hercules Poirot• para mostrar que sólo una mirada sincera y que reconozca el misterio que la realidad encierra es capaz de salvaguardar la razón.
Además de los cinco libros ampliamente conocidos (La inocencia del padre Brown (1911), La sabiduría del padre Brown (1914), La incredulidad del padre Brown (1914), El secreto del padre Browen (1927) y El escándalo del padre Brown (1935), el presente volumen incluye tres relatos que no aparecieron en las ediciones originales: El caso Donnington, publicado en The Premier Magazine, La vampiresa del pueblo, aparecido en Strand Magazine y probablemente el primer relato de una nueva colección, y La máscara de Midas, texto en el que Chesterton estaba trabajando cuando le sobrevino su enfermedad final en 1936.

• G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo y durante su juventud realizó algunas incursiones en el mundo del ocultismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió además dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís.
• Introducción de Carlos García Rubio.

ISBN: 9788415255482
Obras completas, II (Narrativa)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 976
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Edición de Rosario Mascato Rey, Francisca Martínez Rodríguez y Margarita Santos Zas

Incluye las obras:
• Sonata de Primavera (Memorias del Marqués de Bradomín)
• Sonata de Estío (Memorias del Marqués de Bradomín)
• Sonata de Otoño (Memorias del Marqués de Bradomín)
• Sonata de Invierno (Memorias del Marqués de Bradomín)
• Flor de Santidad: Historia milenaria
• La Guerra Carlista I. Los Cruzados de la Causa
• La Guerra Carlista II. El Resplandor de la Hoguera
• La Guerra Carlista III. Gerifaltes de Antaño
• Una Tertulia de Antaño
• La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra
• Un día de guerra (Visión estelar). Segunda parte: En la luz del día
• Tirano Banderas. Novela de Tierra Caliente

ISBN: 9788415255475
Obras completas, I (Narrativa)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 836
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Edición de la Cátedra Valle-Inclán de la Universidad de Santiago de Compostela. Dirección: Margarita Santos Zas.

Incluye las obras:
• Femeninas.
• Epitalamio.
• La Cara de Dios.
• Corte de Amor.
• Jardín Umbrío

Biblioteca Castro presenta los tres primeros tomos de las Obras completas de Ramón del Valle-Inclán, sabiendo que pone a disposición del lector una edición exquisita, que lleva detrás años de meticuloso trabajo a cargo del Grupo de Investigación Valle-Inclán de la Universidad de Santiago de Compostela; el gran equipo de especialistas dirigido por Margarita Santos Zas, gracias al cual ha podido materializar este gran proyecto.

Dentro de los cinco tomos que integran sus Obras completas, se dedican los tres primeros a la narrativa de ficción y ensayo, mientras que su producción teatral y poética se han destinado a los dos últimos. El orden en todas ellos ha sido el cronológico de publicación, de modo que se comienza con la narrativa breve de Femeninas y Epitalamio para adentrarnos en el segundo volumen con las Sonatas y la Trilogía de la Guerra Carlista. Como broche quedaría, entonces, el ciclo de El Ruedo Ibérico que ocupa, casi íntegramente, el tercero de los tomos.

Esto nos permite contemplar al escritor en constante evolución, pues desde Femeninas, su opera prima, hasta la inconclusa Baza de Espadas, Valle ha sido testigo de más de cuatro décadas de profundos cambios políticos, sociales, culturales y biográficos. Así, lo descubrimos como un hombre inconformista, lúcido e independiente que, mucho más allá de los tópicos que lo sitúan como un escritor bohemio, revisa los textos obsesivamente y gestiona cada detalle de sus libros (desde el diseño de la portada hasta la compra del papel o la venta a los libreros). Y nos permite entender su modernismo, ese que hace de Las Sonatas o Flor de Santidad pequeños museos en sí mismos, como una declaración de sus principios estéticos y una forma de protesta frente a la realidad histórica que le tocó vivir. Toda una época que va desde el desastre de Annual y el desgaste de la Restauración, hasta el horror de la I Guerra Mundial retratado en La Media Noche o sus viajes a México que le hacen solidarizarse con el espíritu de la revolución y los tiempos de la República. Fruto de esta estancia nacerá una de sus obras maestras, la gran novela del dictador Tirano Banderas que fragmenta el discurso de forma premeditada y multiplica las perspectivas de la narración para mostrarnos una nueva forma de hacer literatura.

Sin duda, la obra de Valle-Inclán se inscribe como una pieza clave en la renovación de los lenguajes artísticos que tuvo lugar durante el periodo de entreguerras.


"Éste que veis aquí, de rostro español y quevedesco, de negra guedeja y luenga barba, soy yo: don Ramón del Valle-Inclán."

Estuvo el comienzo de mi vida lleno de riesgos y azares. Fui hermano converso en un monasterio de cartujos y soldado en tierras de Nueva España. Una vida como la de aquellos segundones hidalgos que se engancharon en los tercios de Italia por buscar lances de amor, de espada y de fortuna (…)

Hoy marchitas ya las juveniles flores y moribundos todos los entusiasmos, divierto penas y desengaños comentando las memorias amables, que empezó a escribir en la emigración mi noble tío el marqués de Bradomín (…) Todos los años, el día de difuntos, mando decir misas por el alma de aquel gran señor, que era feo, católico y sentimental. Cabalmente yo también lo soy y esta semejanza todavía le hace más caro a mi corazón (…)

Así se presentaba Valle-Inclán en 1903 en las páginas de la revista Alma Española. Así comenzaba también a crearse la leyenda que ha ido velando hasta desfigurar, casi borrar, la auténtica personalidad del escritor, que con lucidez afirmaba: Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción (…) Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía. Acaso no pueda revelarse nunca bajo tantos velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas (La Lámpara Maravillosa, OC., III)

ISBN: 9788415255499
Obras completas, III (Narrativa y Ensayo)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 968
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


Edición de Javier Serrano Alonso y Carmen Vílchez Ruiz

Incluye las obras:
• El Ruedo Ibérico. La Corte de los Milagros
• El Ruedo Ibérico. Viva mi Dueño
• El Ruedo Ibérico. Vísperas Setembrinas. Primera parte de Baza de Espadas
• Fin de un Revolucionario. Segunda parte. Vísperas de Alcolea
• Un Bastardo de Narizotas. Página histórica
• El Trueno Dorado
• La Lámpara Maravillosa. Ejercicios Espirituales

ISBN: 9788416734818
Reinos desaparecidos

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 984
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Cuando pensamos en el pasado de Europa, pensamos en la historia de países que existen hoy -Francia, Inglaterra, España, Alemania, Rusia, etcétera. Y los historiadores se suelen centrar en la historia de países que todavía perviven. Pero la historia de Europa está plagada de reinos, ducados, imperios y repúblicas ya desaparecidos que tuvieron un papel predominante en su tiempo: el Reino de Aragón, que llegó a dominar el Mediterráneo occidental; el Gran Ducado de Lituania, durante décadas el país más grande de Europa; los sucesivos reinos y ducados de Borgoña, cuya brillante historia tiende a olvidarse; el reino imperial de Arlés, el Sacro Imperio Romano Germánico, el Imperio Bizantino. O los más cercanos a nosotros, pero que igualmente se desvanecieron, como los Reinos de Prusia, de Cerdeña o de Galitzia, hasta llegar a Yugoslavia o la Unión Soviética. Este libro estimulante y sorprendente, lleno de historias inesperadas, observaciones y conexiones deslumbrantes, nos ofrece una perspectiva original de la historia de Europa. Y nos recuerda que la nave del Estado -según la memorable metáfora de Platón- 'no navega para siempre. Las naves a veces capean las tormentas, a veces se van a pique. En algunas ocasiones logran llegar al puerto para ser reparadas; en otras, dañadas sin remedio, se desguazan, o se hunden, cayendo bajo la superficie hacia una recóndita postrera morada entre peces y percebes'.

ISBN: 978-84-943217-5-7
El Jardín de Babilonia

Editorial: El Salmón   Fecha de publicación:    Páginas: 342
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
«En el siglo del artificio sentimos pasión por esta naturaleza que destruimos. Es la civilización del coche y del avión la que sube a pie a la montaña, son los individuos más civilizados de los pueblos más civilizados los que se ponen a estudiar la vida de los “primitivos”, los que describen y ensalzan sus costumbres. Cuanto más nos distinguimos de ella, cuanto mejor la conocemos, más experimentamos el sentimiento de la naturaleza pero, al mismo tiempo, más nos alejamos de ella. La hemos inventado al destruirla y esta invención contribuye a su destrucción. Al final de este proceso se esboza un mundo en el que, destruida la naturaleza, el amor por ella sería más fuerte que nunca; y en el que el Edén original, alterado desde la primera intervención humana, se realizaría al fin en estado puro en un puñado de regiones de la tierra (o de nuestra vida) cuidadosamente organizadas. La experiencia de la naturaleza es hoy en día inseparable de la de su destrucción. Si queremos recuperar la naturaleza, primero tenemos que hacernos cargo de que la hemos perdido».

De entre la veintena de libros de Bernard Charbonneau (1910-1996), todos ellos dedicados a lo que él llamaba la «Gran Muda» del siglo XX, fue en El Jardín de Babilonia donde mayor empeño puso en mostrar cómo, después de haber arrasado la naturaleza, la sociedad industrial terminaba de aniquilarla «protegiéndola», organizándola; y cómo se desvanecían al mismo tiempo, con esta artificialización, las oportunidades de la libertad humana. Y no es el menor de los méritos de El Jardín de Babilonia el haber denunciado tan pronto en qué iba a convertirse necesariamente la «defensa de la naturaleza» desde el momento en que separaba su causa de la de la libertad; la indigna regresión que desde ese punto de vista constituye el ecologismo político quedaba juzgada de antemano.

• Bernard Charbonneau (1910-1996), geógrafo e historiador de formación, filósofo por vocación, escribió una veintena de libros e innumerables artículos en los que estudió el impacto de la «Gran Transformación» propiciado por la industrialización de la existencia. Considerado como el fundador de la ecología política en Francia, desde los años treinta nos alertó de que la aceleración del progreso técnico y científico ponía en peligro los equilibrios naturales y sociales que permiten al hombre habitar la tierra y vivir en libertad. Su profundo amor por la naturaleza, su rechazo del progreso científico y de la urbe motorizada, hizo que optara por vivir retirado en el campo, lejos de las tertulias parisinas y de las academias, ejerciendo como profesor de geografía e historia en un colegio. Su compromiso en la defensa de la naturaleza lo llevó a fundar y dirigir, junto a su amigo Jacques Ellul, diferentes organizaciones ecologistas, como el Comité de Defensa de la Costa de Aquitania. Esta es el primer libro de Charbonneau que se traduce en España.

• «Charbonneau me enseñó a pensar y a ser un hombre libre […] Ejerció sobre mí una influencia decisiva a la hora de orientar mis reflexiones e investigaciones, y de alguna forma fue el detonante de toda mi evolución. Sin él, creo que no habría hecho gran cosa.» (Jacques Ellul).

• «Charbonneau nos advirtió que el totalitarismo, el desarrollo tecnológico y la crisis ecológica estaban relacionados.» (Daniel Cérézuelle, sociólogo (IDDRI)).
• «Para Charbonneau, la naturaleza no es un mero recurso, ni un decorado pintoresco, sino un espacio crucial en el que el ser humano ejerce la libertad y la alteridad.» (Quentin Hardy (Universidad de París I)).
• «La obra de Bernard Charbonneau es un llamamiento para salvar la naturaleza… y la libertad.» (Sébastien Morillon, historiador (CRHIA)).

ISBN: 978-84-943217-6-4
La Máquina se para

Editorial: El Salmón   Fecha de publicación:    Páginas: 86
Formato: Rústica, 18,5 x 12 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
«Nadie confesaba que la Máquina era incontrolable. Año tras año se la servía con más eficacia y menos inteligencia. Cuanto mejor conocía un hombre sus obligaciones respecto a ella, menos comprendía las de su vecino, y no había en todo el planeta un solo cerebro que comprendiera el monstruo en su conjunto. Esas mentes privilegiadas se habían extinguido. Habían dejado instrucciones completas, cierto es, y cada uno de sus sucesores había llegado a dominar un fragmento de esas instrucciones. Pero la Humanidad, en su deseo de comodidades, había excedido sus límites. Había sobreexplotado las riquezas de la naturaleza. Con calma y satisfacción, iba hundiéndose en la decadencia, y el progreso había acabado significando progreso de la Máquina».

Publicada en 1909, desde entonces La Máquina se para ha sido ampliamente considerada en el mundo anglosajón como una de las mejores distopías tecnológicas. El libro no trata sólo de individuos productores de ideas de 140 caracteres, atrincherados en sus hogares y ensimismados ante sus pantallas: es también una reflexión doliente sobre la desaparición de la belleza y de la sensibilidad que la sociedad industrial está eliminando.

• E. M. Forster (1879-1970), novelista y escritor inglés, famoso por obras como Una habitación con vistas, Howards End o Pasaje a la India y por las películas homónimas que inspiraron. Sus novelas no son sólo sátiras de esa clase media inglesa en una busca —a menudo infructuosa— de la autenticidad, la belleza y la sencillez humana, valores que da por perdidos en su avanzado país y que espera encontrar en regiones menos desarrolladas del planeta. Muchos de los personajes de sus narraciones más «realistas» se ven asediados por el deseo de apreciar y comunicar la belleza que la sociedad industrial está eliminando. Su obra se basa sobre todo en la aspiración, a veces frustrada, de comprender la complejidad del mundo y de aceptar lo que es diferente, pero sin disolverlo en la relatividad; de ahí el famoso epígrafe de Howards End, «Only connect…».

• «Obra maestra de la ciencia-ficción: previó una sociedad hiperdesarrollada esclavizada por su propia tecnología.» (The Guardian).
• «La Máquina se para es una profecía asombrosa.» (The Spectatorial).
• «¿Predijo E. M. Forster la Era de Internet?» (BBC News).

• Traducción de Javier Rodríguez Hidalgo.

ISBN: 9788416964512
El paseo

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Cartoné
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
EDICIÓN CONMEMORATIVA EN EL CENTENARIO DE SU PUBLICACIÓN
«Todo resplandece en los paseos de Walser, en los que se mezclan arrebatos y caídas, en los que las ideas se elevan y se abisman con la más extraña naturalidad».
Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ
«Robert Walser, solo respira paseando, solo respira con una prosa que pasea y es amiga declarada de vagabundear y de la que se diría que, provocativamente y como en sordina, parece instilar un desenmascaramiento corrosivo de la enaltecida operación de escribir».  ENRIQUE VILA-MATAS
La vida del escritor suizo Robert Walser es una de las más apasionantes tragedias de la literatura centroeuropea del siglo XX. Autodidacta, errante, finísimo estilista de la lengua alemana y provisto de una mirada capaz de diseccionar la realidad con la más suave ironía, Walser empleó los pocos años durante los que pudo escribir (entre 1904 y 1925, antes de sucumbir a una enfermedad mental de origen hereditario) en tallar exquisitas miniaturas acerca de una vida cotidiana poblada de personajes e impresiones procedentes de la noche más oscura. El paseo es una de ellas. Un poeta sale a pasear
y ante su mirada se alternan la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y el espectáculo del gran teatro del mundo. Entre el sabor más crítico y la más pura de las reflexiones, este texto es una espléndida muestra del arte de un autor elogiado por muchos de sus más ilustres contemporáneos: Robert Musil, Herman Hesse, Thomas Mann, Walter Benjamin o Franz Kafka.

ISBN: 9788416906123
Estar no estando «(Un viaje extremeño)»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
Cuando en septiembre de 2014 Antonio Moreno dio comienzo a un paréntesis de retiro laboral, decidió iniciar esa nueva etapa con un viaje a pie por las cañadas y veredas frecuentadas desde tiempos inmemoriales por los pastores trashumantes que, a través de las dehesas extremeñas, marchan hacia Astorga y el norte peninsular, cruzando algunas de las comarcas más solitarias de España. Continuador de una tradición andariega reconocible desde Heine, Thoreau o Stevenson y que en nuestro país cuenta igualmente con destacados seguidores, Estar no estando es un testimonio de aquel recorrido extremeño por la también conocida como Vía de la Plata. Y asimismo podría considerarse una narración paradójica, puesto que cuando el viajero emprendió su camino lo hizo sin ningún deseo de escribir, con el único propósito de desocupar su pensamiento y andar largamente. Este diario viene, pues, a constituir un segundo viaje en el que las palabras trazan una silenciosa geografía de soledad y sosiego. En él interioridad y mundo exterior, presente y pasado forman una sola sustancia ligada e indivisible.

• Antonio Moreno nació en Alicante en 1964. Varios de sus libros de poemas han aparecido en Pre-Textos, editorial con la que también colaboró en la elaboración de Vida callada (2013), una antología sobre el motivo del silencio. En Intervalo (2007) reunió su poesía publicada hasta entonces. Con posterioridad salieron a la luz Nombres del árbol (2010), El caudal (2014), Cuaderno de Kurtná Hora (2015) y Unos días de invierno (2016). Es autor de varios libros de prosa diarística y de varia invención, entre los cuales figuran Mundo menor (2004), El laberinto y el sueño (2009), En otra casa (2012) y No lejos (2016). El viaje de la luz (2014) muestra una antología de su obra poética.

ISBN: 9788477028451
El castillo de los Cárpatos

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Cartoné
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
En plena región montañosa de Transilvania, no muy lejos de la aldea de Werst, se alza una fortaleza medieval abandonada, el legendario castillo de los Cárpatos. Aunque lleva siglos deshabitado, Frik, el pastor visionario y vendedor de hechizos, ha podido observar que un humo misterioso sale desde hace unos días de su torreón, y ha comenzado a difundir inquietantes rumores entre las gentes del condado...
En el albergue del Rey Matías, cercano al castillo, se han reunido varios aldeanos para comentar el suceso y el escéptico doctor Patak decide partir al día siguiente con la intención de inspeccionar las ruinas acompañado de un joven guardabosques del pueblo. A su regreso del castillo, el relato del doctor provocará el espanto de sus supersticiosos paisanos...
Ilustrada a color por Santiago Caruso.



Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Nicholas Nickleby
Charles Dickens
Nocturna
38,00 €
Los secretos de Abril
María Luisa Prada Sarasúa
Krk
24,95 €
Coincidencias
Luis Goytisolo
Anagrama
16,89 €
Cocodrilos en el diccionario «Hacia dónde camina el español»
Instituto Cervantes / Autores varios
Espasa Calpe
20,90 €
La arquitectura de la felicidad
ALAIN DE DE BOTTON
Lumen
19,13 €
Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl
STELLA CADWELL
Uranito Internacional
22,00 €
Con ritmo de tango «Un diccionario personal de la Argentina»
Blas Matamoro Rossi
Fórcola
21,50 €
Las alas de la esfinge «Montalbano - Libro 15»
ANDREA CAMILLERI
Salamandra
8,00 €
Historia Global «Una nueva visión para el mundo actual»
SEBASTIAN CONRAD
Crítica
22,90 €
Diario romano
Warburg, Aby / Bing, Gertrud / Ghelardi, Mauricio
Siruela
16,00 €
Toca el piano «Interpreta a Bach en seis semanas»
James Rhodes
Blackie Books
14,90 €
Tras los pasos de Ripley
Patricia Highsmith
Anagrama
10,90 €
El secreto de la modelo extraviada
EDUARDO MENDOZA
Booket
12,95 €
Ciudadela
Antoine de Saint-Exupéry
Alba
14,96 €
La «Guerra dels Segadors» en comedias y en panfletos ibéricos: Una historia contada a dos voces (1640–1652)
Conxita Domènech
Reichenberger
58,00 €
Diarios (2011-2015)
Ignacio Carrión
Renacimiento
20,00 €
En las nubes
Ian McEwan
Anagrama
8,90 €
Clarissa
Stefan Zweig
Acantilado
16,00 €
Trilogía de la ocupación
Patrick Modiano
Anagrama
10,90 €
Autores traductores en la España del siglo XIX
Francisco Lafarga (ed.) / Luis Pegenaute (ed.)
Reichenberger
68,00 €
El sueño constitucional
Juan Luis Requejo Pagés
Krk
24,95 €
El ateísmo sagrado «Hacia una espiritualidad laica»
Feliciano Mayorga Tarriño
Kairós
15,00 €
Teorema, Nº35-3 (2016)
VV. AA.
Krk
20,00 €
La carroña «Ensayo sobre lo que se pierde»
Enrique Andrés Ruiz
Pre-Textos
22,00 €
Dios es rojo
Liao Yiwu
Sexto Piso
23,00 €
¡Muerto soy! «Las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX»
Varios autores
Renacimiento
24,00 €
El libro de la fama
Lloyd Jones
Gallo Nero
17,00 €
El amor es la felicidad del mundo
David Herbert Lawrence
Siruela
11,95 €
La mujer de papel
Rabih Alameddine
Lumen
19,89 €
Babel contra Babel (Ensayos 3)
Rafael Sanchez Ferlosio
Debate
34,90 €
© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal