logo paquebote
3106 libros encontrados buscando Materia: Libros de Narrativa española

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788426418784

Los Escorpiones

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: , 23,3 x 15,5 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA MONUMENTAL NOVELA DE UNA GENERACIÓN

La joven Sara Barquinero, elogiada por Carlos Zanón, Nuria Labari, Andrés Barba, Elvira Navarro, Elizabeth Duval y Luna Miguel, se consagra con una obra asombrosa.

«La novela española de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismode Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq».
Elizabeth Duval

Los Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio.Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.

Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.

Sara Barquinero brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.

La crítica ha dicho...
«La novela española (¿o las novelas?) de mayor ambición en los últimos años. La anhedonia y el escapismo de Barquinero se encuentran aquí con lo mejor de La broma infinita de David Foster Wallace y las novelas de Don DeLillo, entrecruzándose con los ecos de 2666 de Roberto Bolaño, Ottessa Moshfegh, Mariana Enriquez o Michel Houellebecq, y edifican un monumento a la conspiración, la muerte y la necesidad de sentido».
Elizabeth Duval

Sobre Estaré sola y sin fiesta:

«Sara Barquinero nos muestra a su protagonista, Yna, hechizada en un ejercicio de serendipia mediante un estilo claro, directo y fresco».
Carlos Zanón

«La frase “No se puede ser tan joven y escribir tan bien” se dice mucho pero no siempre es cierta. Esta vez sí. Enhorabuena, Sara Barquinero».
Nuria Labari

«Toda una lección sobre cómo dos cosas tan aparentemente distintas como la obsesión por las vidas ajenas y el desconcierto que a veces nos produce nuestra propia vida pueden llegar a convertirse en una sola pulsión indistinguible. Acuérdense bien de este nombre: Sara Barquinero. Porque ha llegado para quedarse».
Andrés Barba

«Marcará un antes y un después en la literatura de su generación».
Luna Miguel

«Una novela impecable sobre cómo lo que suponemos sobre los demás solo habla de nosotros mismos».
Elvira Navarro

«Barquinero es una Sherezade interprovincial que mantendrá despierto horas y horas a quien se sumerja dentro de esta intrigante y al mismo tiempo sencilla historia. Una novela que también remite al mejor Marsé. No dejéis de leerla, porque jamás una tela de araña fue tejida con un ansia tan liberadora».
Sonia Fides, Público


ISBN:

9788419778888

El boxeador

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 150
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta

?Siempre pensé que eran imposibles los regresos. Ahora sé que a lo mejor sí, aunque los años hayan pasado y su huella sea como el rastro que dejaban las liebres en el monte: un visto y no visto, como la mancha de las escopetas en el poyo a la entrada del refugio, en medio de la lluvia. Lo que nos espera en la vuelta a casa no es lo mismo que abandonamos en la huida. Tampoco nosotros seremos los mismos?. Así comienza esta novela que sigue insistiendo en la necesidad de contar para que la palabra no sea lo mismo que el silencio. Lo he dicho y escrito muchas veces: lo que no se cuenta es como si no hubiera existido. Siendo él un niño, la familia de Román busca en el exilio francés la vida que aquí hubiera sido imposible después de la derrota republicana frente al fascismo en 1939. Han pasado ochenta años desde entonces y nunca había vuelto a Los Yesares. Cuando sales obligadamente de un sitio, resulta muy difícil el regreso. A veces, imposible. El sitio al que llegas nunca será definitivamente tuyo y el que dejas atrás lo habrás perdido para siempre. Lo que encontramos en el regreso son las sombras de lo de antes, ese tiempo en que casi todo estaba por vivir y que ahora, tantos años después, se ha convertido en una memoria tan maltrecha como insobornable. ?La única manera de cerrar las heridas del pasado es contarlas?: lo dice Lola, una joven de diecinueve años que guarda de ese pasado la herencia de una dignidad familiar nunca vencida. El boxeador es el lugar donde la memoria se hace eco, como la vieja canción de Simon&Garfunkel se fue escuchando a lo largo y ancho de varias generaciones. Y la pregunta final: si no escribimos para que desaparezcan de nuestras vidas el olvido, el miedo y el silencio, ¿para qué demonios escribimos?
ALFONS CERVERA


ISBN:

978-84-670-7197-9

Las palabras calladas

Editorial: Espasa Calpe   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novela que narra el drama de los españoles exiliados en el campo de refugiados de Argèles sur mer.

«Eso es mentira. Todo lo que cuentas es mentira. Nadie puede sobrevivir a tantas calamidades. Te lo has inventado todo siempre para hacernos creer que eres un héroe y no un simple inmigrante español muerto de hambre como los que vienen a la vendimia. Tú no hiciste todas esas cosas y después no ayudaste a liberar Francia de los nazis, tú no eras más que un español desarrapado y muerto de hambre cuando llegaste aquí, un cerdo español».

Con estas palabras, Mathieu renegó de su abuelo cuando era adolescente. Es febrero de 2019 y está atrapado en Portbou, punto final de uno de los caminos del exilio republicano español antes de cruzar la frontera. A sus cincuenta y un años, ya no quiere ser ingeniero, pretende ser fotógrafo. Cámara en mano, se pasea por los andenes de la estación de tren cerrada por la tormenta en busca de esa imagen.

A través del objetivo ve una joven indigente que no se separa de su carrito y una mujer, con el pelo alborotado y aspecto descuidado, que toma un café en el bar de la estación. Él aún no lo sabe, pero la joven se llama Esther, o Jessica, y es una madre que enfermó por ser madre, estancada en la estación, como él, en su camino a Montpellier. Isabel, que así se llama la mujer del pelo alborotado, a quien acaban de desahuciar y viaja en la autocaravana que ha conseguido salvar de la quiebra, ahora aparcada por orden de la policía local, también viaja a Montpellier, para cumplir la promesa que le hizo al único hombre al que ha querido.

Ellos no lo saben, pero están unidos por esa delgada línea roja que ata las desgracias, las heroicidades y los amores durante las guerras; un hilo que une sus vidas truncadas con el entierro de una niña en el cementerio de Portbou en febrero de 1939.

Novela de personajes, tejida finamente con una estructura y un estilo magistrales, Las palabras calladas habla del camino de los exiliados, que escaparon para caer en nuevas trampas: la miseria, la enfermedad, el trabajo esclavo, hasta que vivir se les antojó «la más inmoral de las obligaciones».


ISBN:

978-84-233-6459-6

Amor capital

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 20,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva novela de Karmele Jaio aborda las maneras tan distintas en que nos han enseñado a amar a hombres y a mujeres.

En el funeral de Martín, Olga le habla al difunto desde un banco de la iglesia. Amantes hasta un año antes de su muerte, ella recuerda cómo su relación se convirtió en una obsesión y cómo se hundió cuando Martín decidió no verla más. Olga empieza a reconocer su dependencia emocional hacia él mientras intenta descubrir las razones que han podido provocar su muerte. Este impactante suceso coincide en el tiempo con una tesis doctoral que dirige y que profundiza en la manera en que se ha enseñado a las mujeres a convertir el amor en el centro de su vida. 

Alternando las experiencias vividas por los personajes con las reflexiones despertadas por las obras artísticas y literarias en las que se basa la tesis, Karmele Jaio ha compuesto una ambiciosa novela que se lee con agilidad, pero que deja una huella profunda, incitando a la reflexión sobre qué entendemos por amor y sobre cómo hemos aprendido a amar. 


ISBN:

9788401035418

La princesa Paca «La gran pasión de Rubén Darío»

Editorial: Plaza y Janés   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología.

«En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...»

Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la cuna del arte y la poesía de principios del siglo XX. Pero las estrictas normas sociales de la época le harán pagar caro su deseo de ser feliz.

Una extraordinaria novela que, a partir de una documentación exhaustiva y de cartas de amor inéditas, relata la increíble historia de la abuela de Rosa Villacastín. Una mujer fuerte y adelantada a su tiempo que, salida de la nada, enamoró a un príncipe de la palabra y cautivó a toda una generación de grandes poetas.

«La apasionante historia de amor que vivieron mi abuela, Francisca Sánchez, y el mejor poeta de su tiempo, Rubén Darío.»
Rosa Villacastín

La crítica ha dicho...
«La Princesa Paca cuenta, con el rigor de una investigación histórica y periodística pero con un estilo novelado, la historia de Francisca Sánchez, una mujer de origen humilde que se enfrentó a su mundo, a su familia y a sus creencias para vivir una intensa historia de amor con el genio Rubén Darío.»
Heraldo.es


ISBN:

978-84-15255-86-4

El mundo sigue. La poetisa (IV serie de Cuentos y patrañas de mi ría)

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: LXXIV + 658
Formato: Tapa dura, 14 x 22 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Edición de Dolores Troncoso.

Decía Fernando Fernán–Gómez que «Zunzunegui es el escritor que mejor ha llevado a la narrativa el enorme fracaso político de la posguerra española». En 1963 adaptó al cine El mundo sigue, elegida entre las diez mejores películas del cine español de todos los tiempos.
El Madrid de los años 50 sirve de escenario para retratar la peripecia de dos hermanas de familia humilde que tratan de salir delante de muy distinta forma. Si todas las expectativas estaban puestas en la figura la hermosa Eloísa, será Luisita, la pícara segundona marcada por la envidia hacia la mayor, la que se obstine en progresar a cualquier precio. Dos actitudes vitales que desembocarán en una rivalidad venenosa que refleja la pobreza -moral y económica— del Madrid de aquellos años.
Aunque durante la década de los 50 la narrativa de Zunzunegui se centra en Madrid, con La poetisa. IV serie de los Cuentos y patrañas de mi ría, publicada en 1961, volverá a los escenarios de su tierra natal. Una colección integrada por seis relatos que oscilan entre las patrañas que llaman a la imaginación y los cuentos más apegados a la realidad.
Entre todos ellos destacan títulos como La poetisa, un sainete negro donde retrata el mundillo malicioso del gobierno civil bilbaíno o el rechazo a los saraos literarios, La tía Asunción o A cara o cruz, sobre la ruptura de dos hermanos gemelos por una pasión tardía hacia la misma mujer. Uno de los mejores títulos del libro, con ecos de farsa pirandelliana.

• Juan Antonio de Zunzunegui y Loredo (Portugalete, Vizcaya, 1900 - Madrid, 1982) fue un novelista español. Autor de gran fecundidad, su obra se adscribe a un realismo tradicional. Fue miembro de la Real Academia Española desde 1957.


ISBN:

9788410520295

El portafotos

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: Córdoba
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un verano cualquiera, especialmente agitado por la ruptura sentimental del protagonista, un hombre atribulado llamado Fran, es la ocasión propicia para que nuestro narrador inicie un viaje al interior de la propia conciencia del protagonista y de la suya propia. Pasará revista a las razones, aún no muy claras, de la ruptura, y, sobre todo, le servirá para adentrase en su pasado y en el recuerdo de jalones esenciales de su vida. En la mudanza hacia su nueva morada, el descubrimiento de algunas fotografías, especialmente una de sus hijos, hurgará en la llaga del dolor y la culpa. Un viaje a Estocolmo con sus hijos, justo un día después de su traslado por la separación, le traerá la esperanza catártica de una nueva vida. Verá amanecer muchas mañanas después de noches especialmente duras de insomnio, en las que tocará fondo y logrará ascender a la superficie. En este proceso ascendente, Fran ensalzará el espacio sacramental de su ciudad natal, Sevilla, la única amante reconocida, e iniciará un viaje purificador por sus arterias y laberintos como si fueran los de la propia Marta, su amante de carne y hueso. Cuando Fran creía que la vida a cierta edad es una capitulación aceptada, la aparición de Marta y su abajamiento a las profundidades del amor, del deseo y de la soledad, no consiguen olvidar el recuerdo indeleble de aquella fotografía.


ISBN:

9788426429001

Rabos de lagartija

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rabos de lagartija, novela galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los más grandes novelistas del actual panorama literario europeo.

Los inolvidables personajes de esta novela, como la entrañable y desgarrada pareja formada por el adolescente David y su perro Chispa, el enamorado inspector Galván o Rosa Bartra, la hermosa pelirroja embarazada, obedecen a una tristeza y una estafa histórica muy concretas, pero también a la estafa eterna de los sueños, encarnada aquí por las fantasmales apariciones de un padre libertario fugitivo y de un elegante piloto de la RAF que, desde la vieja fotografía de una revista colgada en la pared, actúa como confidente del fantasioso David.

Con estos personajes, con un lenguaje translúcido que contrasta con la honda carga emotiva y moral que discurre por debajo de la trama, Rabos de lagartija, dotada de una estructura narrativa tan sabia como imaginativa y mostrando cuán frágiles y ambiguos son los límites entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el bien y el mal, el amor y el desamor, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los novelistas mayores, no solo de las letras hispanas, sino de las actuales narrativas europeas.

Reseñas:
«Con el tiempo, se ha ido adueñando del mundo de Marsé y de su estilo narrativo una sabiduría que solo está al alcance de los mejores.»
Enrique Vila-Matas

«Su maestría pone de manifiesto en la increíble habilidad con que resuleve situaciones imposibles, en la calculada ambigüedad con que dibuja a los personajes, en la sabiduría con que unos pocos motivos recurrente acaban por cementar el relato, dotándolo de una poderosa trama metafórica.»
Ignacio Echevarría


ISBN:

9788426428998

Si te dicen que caí

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Obra maestra de la literatura española contemporánea, Si te dicen que caí es una de las novelas más ambiciosas y valientes de nuestro tiempo, un calidoscopio estilístico en el que reverbera la memoria de la posguerra.

Escrita a finales de los años sesenta y prohibida por la censura, Si te dicen que caí constituye una secreta y nostálgica despedida de la infancia, así como un cuadro a la vez sórdido y poético de la vida durante el franquismo.

Se trata además de una de las novelas más personales de autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla solo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío, en su propia infancia y adolescencia.

El sutil entramado narrativo está compuesto por voces diversas, contrapuestas e incluso contradictorias, voces que rondan la impostura y el equívoco, que tejen y destejen una espesa trama de signos y referencias y un ambiguo sistema de ecos y resonancias.

Reseñas:
«Estamos ante una novela que se puede contar entre lo más valioso de la novelística de posguerra, quizá la más importante sobre los siniestros años cuarenta.»
Gregorio Morán

«Nunca ha escrito una página donde no pase algo interesante.»
Eduardo Mendoza


ISBN:

9788426428974

Últimas tardes con Teresa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Uno de los hitos de la narrativa española del siglo XX, Premio Biblioteca Breve, que supuso la consolidación de su autor como uno de los escritores más representativos de las modernas literaturas europeas.

A lo largo de estas páginas asistimos al alumbramiento de una de las geografías literarias más poderosas y perdurables de nuestro tiempo, esa Barcelona de posguerra escrita en el quieto contraluz del recuerdo. Y nos encontramos también con dos personajes cuya larga y feliz convivencia con varias generaciones de lectores les ha convertido en mitos, en ideales encarnaciones de su tiempo: Teresa, una universitaria rebelde e izquierdista, hija de la burguesía catalana, y un inmigrante murciano, un atractivo chava conocido como el «Pijoaparte», viven una historia de amor que refleja todas las contradicciones de una época, el esplendor y la miseria de las clases sociales, la ingenuidad del compromiso fácil y la amargura y el resentimiento de los perdedores, habitantes de un exilio interior en el que, forjados en tantas derrotas, sueñan todavía como niños.


El autor ha dicho:
«Mis relaciones actuales con Teresa, después de estos años de convivencia, no sólo son buenas sino incluso más estimulantes de lo que yo había supuesto. La novela ha pasado a ocupar el rincón menos sobresaltado de mi conciencia y allí fulgura suavemente, igual que un paisaje entrañable de la infancia. [...] He pensado en la novela para evocar tal o cual imagen predilecta: Teresa en su jardín de San Gervasio, avanzando hacia Manolo con el pañuelo rojo asomando por el bolsillo de su gabardina blanca [...] El despertar de Manolo ante las cofias y los delantales de criada en el cuarto de Maruja...»
Juan Marsé

Informe sobre la novela del Ministerio de Información y Turismo (1965)
«Todo el fondo y la forma de la novela puede considerarse inmoral, por lo que su publicación fue justificadamente denegada por el lectorado del Servicio de Orientación Bibliográfica. [...] Si en atención al premio otorgado a esta novela [el Biblioteca Breve], o a otras circunstancias especiales, se considera oportuno proceder a su publicación, deberá someterse el texto a una revisión detenida que le libere, al menos, de los aspectos más hirientes de inmoralidad y clasismo.»

La crítica ha dicho:
«Últimas tardes con Teresa es una obra maestra. Y lo es porque sobrevive a su tiempo y, en cierto modo, al autor mismo. [...] La historia de la niña de buena familia catalana y el joven charnego no quedó atada a su contexto temporal; y eso es lo que ha hecho posible que envejezca, si tal es la palabra, con la solera y la autoridad de las grandes obras.»
Arturo Pérez Reverte

«Con el tiempo, se ha ido adueñando del mundo de Marsé y de su estilo narrativo una sabiduría que solo está al alcance de los mejores.»
Enrique Vila-Matas

«Últimas tardes con Teresa es una de esas novelas que se vuelven cada año más contemporáneas.»
Antonio Muñoz Molina

«No solo es un libro bueno, sino tal vez el más vigoroso y convincente de los escritos estos últimos años en España.»
Mario Vargas Llosa

«Últimas tardes con Teresa fue el resplandor. [...] Para cruzar esa línea que divide la sombra y la luz y hacerla literatura hacen falta vida y experiencia, mucho camino urbano, un don de la observación que sólo se da entre los que se fijan más de la cuenta y por eso acaban siendo grandes novelistas, como el maestro Juan Marsé.»
Juan Cruz




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal