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956 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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978-84-1362-274-3

El músico silencioso «Por qué es importante el director de orquesta»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 19,95
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La imagen de un director de orquesta agitando sus brazos frenéticamente al son de la melodía probablemente sea, al tiempo que una de las expresiones más icónicas de la música clásica en el imaginario colectivo, la figura más enigmática e incomprendida de toda la vida concertística. Aunque todos estamos acostumbrados a esa presencia silenciosa e ineludible que ocupa el lugar protagonista en los auditorios, pocos, incluso entre el público más melómano, podemos enunciar con seguridad los innumerables matices del papel que desempeña. En "El músico silencioso" Mark Wigglesworth, director de orquesta, responde a algunas de las principales preguntas que su labor despierta entre la audiencia («¿acaso la orquesta no puede tocar perfectamente sin vosotros?», «¿realmente se nota en algo vuestro papel en el concierto?», «¿os siguen de verdad los músicos?»). Consciente de los numerosos mitos y prejuicios que rodean su profesión, Wigglesworth proporciona una mirada en primera persona, cargada de sensibilidad, humor y empatía, acerca de su necesidad y de los principales dilemas y dificultades que se ve obligado a afrontar el director de orquestra en su día a día, pero también de los innumerables placeres y satisfacciones que puede proporcionar una relación estrecha y directa con la música.


ISBN:

978-84-1362-263-7

Freddie Mercury «La biografía definitiva»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica
Precio: 13,95
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Freddie Mercury, uno de los mayores talentos de la música pop de todos los tiempos, ha sido sin duda el más misterioso de aquellos intérpretes que llegaron a convertirse en leyenda. Sin embargo, y a pesar de que su ilimitada creatividad e inigualable sentido del espectáculo le granjeara millones de enfervorizados seguidores en todo el mundo, muy pocos han llegado a conocer al hombre que se escondía tras el mito. Esta biografía, además de relatar con detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de multitudes, explora los aspectos más íntimos de su vida y se detiene en la confusa sexualidad que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos.


ISBN:

9788432237904

Los últimos pianos de Siberia

Editorial: Seix Barral   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: , 23 x 13,3 cm.
Precio: 22,00
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Esparcidos por esta tierra remota y hostil, del tamaño de un continente, numerosos pianos resisten el paso del tiempo, testigos de cómo durante los siglos XIX y XX la música se convirtió en el centro de la vida pública y privada de los rusos. A caballo entre la literatura de viajes, el ensayo narrativo y la historia de la música, Los últimos pianos de Siberia sigue los pasos de muchos de estos pianos, así como las historias personales de quienes hicieron posible la proeza de que estos pianos lograsen viajar miles de kilómetros. 


ISBN:

9788418260445

Lady Gaga «Born Her Way»

Editorial: Lunwerg   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 22,5 x 16,5 cm.
Precio: 19,95
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Extravagante, humana y cercana a su público, así es esta artista neoyorquina que llegó a la fama gracias a Just Dance, Alejandro y Bad Romance. Revolucionó por completo el mundo de la música, dejando siempre a sus espectadores con la boca abierta por su particular estilo.

Así es, sin duda, Lady Gaga: un talento único y una mujer excepcional, que no ha tenido miedo a desafiar las convenciones para vivir intensamente y realizar sus sueños. Una de las cantantes más galardonada e influyente de las últimas décadas y una figura inspiradora para legiones de fans.


ISBN:

9788418282423

Hotel California «Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon, 1967-1976»

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: 22 x 15 cm.
Precio: 23,90
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A mediados de los sesenta, la música popular norteamericana dio un giro copernicano cuando la fábrica de hits de Nueva York se vio desplazada por los himnos aterciopelados y edénicos que empezaron a brotar de Los Ángeles de la mano del genial productor Phil Spector y grupos como los Beach Boys, los Byrds o The Mamas and the Papas. A partir de ese momento, una serie de artistas, que empezaron a reivindicarse como cantautores de sus propios temas, encontraron en las colinas californianas de Laurel Canyon y en sus alrededores un paraíso virginal —en plena naturaleza pero a un paso del fragor de la gran ciudad— donde establecerse, echar raíces y dar rienda suelta a sus canciones de corte intimista y reivindicativo. Locales como el Troubadour, en La Cienega Boulevard, empezaron a ser frecuentados por la nueva horda de músicos, que aspiraban a tocar sus canciones en directo frente a la exigente audiencia, formada en buena parte por los propios músicos y aspirantes a estrellas. Se iría así fraguando una de las eras doradas del rock norteamericano, que empresarios de la música como un joven y aguerrido David Geffen y su socio Elliot Roberts convertirían casi de la noche a la mañana en un emporio. De este modo, sellos como Warner/Reprise, dirigidos por los linces Mo Ostin y Joe Smith, o Asylum, del tándem Geffen/Roberts, apostaron por un repertorio de folk rock y nuevo country que vio nacer a cantautores y grupos de la talla de Neil Young, Joni Mitchell, Gram Parsons, Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Linda Ronstadt, James Taylor, The Flying Burrito Brothers, The Eagles o Fleetwood Mac, entre muchos otros, que se convertirían en el nuevo canon del rock y el folk de la música norteamericana a base de música introspectiva y de raíces. Sin embargo, el idealismo, la solidaridad y el talento no tardarían en dar paso a un pandemónium de celos, consumo exacerbado de drogas y sobredosis, relaciones sentimentales tormentosas, éxitos clamorosos y caídas en picado que convirtieron el paraíso en un infierno de egoísmo y capitalismo desbocado que preconizó las maneras que la industria musical desarrollaría a partir de ese momento. Esta es la historia de los artistas de aquella generación, que alumbraron algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y cuyo legado sigue más vigente que nunca.


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9788448026547

Aleluya. Mística y religiones en el rock

Editorial: Libros Cúpula   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 24,95
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La espiritualidad y las grandes religiones de la humanidad han influido en numerosos músicos a lo largo de la historia del rock. Entre ellos, destacan cuatro extraordinarios artistas que conforman los pilares sobre los que descansa este libro, y cuyas obras agrupan las cuatro grandes religiones: hinduismo ?reflejado en la obra de George Harrison?, cristianismo-judaísmo ?que forma el sustrato de numerosas canciones de Bob Dylan?, islam ?representado por Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam tras su conversión a esta religión?, y budismo-zen ?cuya influencia es fundamental en la obra de Leonard Cohen?. Asimismo, el poso de las religiones y el misticismo es notorio en la obra de otros grandes artistas como Patti Smith, Nick Cave, Sinéad O?Connor, Van Morrison, Suzanne Vega, Johnny Cash y Nico, que también son analizados con detalle en esta obra.

Alberto Manzano es un gran historiador de la música rock y un reconocido periodista musical que ha publicado para El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, Rockdelux y Ajoblanco. Desde 1980 ha traducido a los grandes poetas del rock en más de cien libros publicados. Es autor de ensayos biográficos sobre Bob Dylan, Lou Reed, Neil Young, Jackson Browne, Kevin Ayers y Leonard Cohen.


ISBN:

978-3-967280-10-4

Mozart’s Requiem in Pamplona (1844): study and music edition - El Réquiem de Mozart en Pamplona (1844): estudio y edición musical

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XVI + 284
Formato: Rústica, 24 x 32 cm.
Precio: 68,00
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Mozart fue un compositor admirado y bien conocido en la España del siglo XIX. Este fenómeno, hasta la fecha desatendido por la investigación, tuvo su mejor reflejo en la enorme popularidad que alcanzó el Réquiem, obra que pronto logró la admiración de profesionales y aficionados. Desde fechas tempranas fue la música habitual para las honras fúnebres de reyes, aristócratas, militares y otros miembros distinguidos de la sociedad. Esto explica las decenas de fuentes dispersas por archivos españoles que se copiaron con fines prácticos, a veces incorporando variantes creativas con respecto al texto original.
Esta edición recupera el manuscrito del Réquiem conservado en la Catedral de Pamplona, una la versión ligeramente adaptada a las posibilidades locales. Su interpretación en 1844 como parte de las exequias reales de la infanta Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias posiblemente supuso el estreno de la obra en la ciudad. Como se explica en el extenso estudio en inglés y español que acompaña la edición, este evento histórico para el devenir de la ciudad tuvo lugar en un momento crítico de la historia española y tuvo, como telón de fondo, las tensiones provocadas por la guerra carlista y la inestabilidad en el trono.


Mozart was an admired and well-known composer in 19th century Spain. This phenomenon, until now neglected by research, was best reflected in the great popularity of his «Requiem», a work that soon won the admiration of professionals and amateurs alike. From early dates it became a sort of official music for the funerals of kings, aristocrats, military men and other distinguished members of society. This explains the dozens of sources scattered throughout Spanish archives that were copied for practical purposes, sometimes incorporating creative variations compared to the original text.
This edition recovers a recently found manuscript with Mozart’s «Requiem» preserved in Pamplona Cathedral, which is a version slightly adapted to the local resources. This copy was made in 1844 as part of the royal funeral of the Infanta Luisa Carlota of Bourbon-Two Sicilies and its performance possibly meant the premiere of the work in the city. As explained in the extensive study in English and Spanish that precedes the edition, this historic event took place at a critical moment in Spanish history and had, as a backdrop, the tensions caused by the Carlist war and instability on the throne.


ISBN:

9788417645113

Satán es real «La balada de los Louvin Brothers»

Editorial: Es Pop Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 19,95
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Prepárate para descubrir una de las grandes historias de la música americana: la hermosa y trágica saga de los Louvin Brothers, quizás el mejor y más influyente dúo de góspel y country que haya existido jamás? y sin duda el más turbulento. Nacidos en los años veinte en Alabama, en la zona sur de los Apalaches, los hermanos Louvin no podían ser más distintos entre sí. Charlie Louvin era un joven respetuoso, devoto y temeroso de Dios, pero su hermano Ira, que en otro tiempo había ido para predicador, vivía atormentado por todo tipo de diablos; veleidoso, mujeriego y alcohólico, se labró una merecida reputación de «hombre salvaje» debido a su costumbre de destrozar sus mandolinas sobre el escenario, acabar a golpes con miembros del público tan borrachos como él e insultar a Elvis Presley. La autobiografía de Charlie Louvin, coescrita junto al novelista Benjamin Whitmer, plasma con crudo detalle su infancia en una pequeña granja familiar durante los años de la Gran Depresión, cuando la música y la religión eran la única huida a una existencia ruda y embrutecedora, marcada por la escasez y las cosechas del algodón. Charlie e Ira encontraron una salida en las tremebundas baladas tradicionales que les legó su madre y en las canciones espirituales que aprendieron en la iglesia, pero el explosivo y a la vez restrictivo ambiente de la música country en los años cincuenta y sesenta que les abrió las puertas de la fama también acabó por ser su perdición. Satán es real es la épica historia de dos hermanos unidos por el amor, el odio, la religión, la carretera, la sangre y la música.


ISBN:

9788494997907

Terremotos musicales «Denarraciones de la música en el siglo XXI»

Editorial: Antoni Bosch   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 18,50
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El siglo XXI nos ha llenado de nuevas preguntas. No sabemos si hemos superado el XX, si seguimos en las mismas cuetsiones de entonces, si estamos en otras o si hemos vuelto, incluso, hacia atrás. En la música ocurre lo mismo. El río de la música occidental y sus afluentes y derivados se ha convertido ahora en un extenso delta. Otros ríos se abren a otros deltas, poniendo en duda la hegemonía occidental e invitándonos a transitar caudales de otras latitudes y a cruzar mares y océanos. Digitalización, audibilidad, relato, producción, identidad, mercado, simultaneidad, territorios y redes son palabras, entre otras, que debemos afrontar si queremos entender la música de nuestro tiempo y el uso que hacemos de ella. El presente volumen colectivo pretende abordar el sinfín de preguntas y fenómenos sonoros que caracterizan estos años.
Contribuciones de Ana-María Alarcón-Jiménez, Miguel Álvarez-Fernández, Alberto Bernal, Javier Blánquez, Susan Campos Fonseca, Cristina Cubells, Wade Matthews, Eloy V. Palazón, Carmen, Pardo, Leandro Posano, Marta G. Quiñones, Carlota Surós.


ISBN:

9788418075995

Rock «101 álbumes emblemáticos de rock»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 25 x 22 cm.
Precio: 29,90
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* Ilustrado con carátulas de álbumes emblemáticos y fotografías de archivo, este libro brinda una amplia visión general de la música y la historia de cada álbum. * Presenta una crónica inclusiva de la historia y el desarrollo del heavy metal, incluidos subgéneros como el death metal, rap-rock, grunge, rock industrial, grindcore, nu metal y stoner rock. * Una lectura esencial para metaleros y fans del hard rock de todo el mundo.
La década de 1970 fue la época en la que los grandes pioneros del heavy metal forjaron las bases de todo lo que llegaría después, los años en los que dominaron precursores como Black Sabbath y Deep Purple.
Pero a medida que el metal comenzó a arraigar en el mainstream -y luego comenzó a diversi?carse-, bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Metallica y Mötley Crüe hicieron sentir su presencia entre los nuevos fans de un género que sigue evolucionando hoy en día con bandas como Clutch y Ghost.




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